martes, 15 de octubre de 2024

1943. 15 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1338. 15 de octubre. Iglesia de Ingrandes. "No pierdas un minuto, hija Mía. Es poco el tiempo para salvar tantas almas. Y no creas que la salvación se obtiene solamente con oraciones: todo sirve, aun las más ordinarias acciones de la vida de todos los días, cuando la vida se vive para Dios. Ofrécemelo todo, unido a Mi Vida terrestre. Reviste con esa riqueza a los pobrecitos pecadores, los más de ellos ignorantes. Preocúpate de ellos, tú que tanto has recibido. Pagarás con ello a la Justicia y Me darás consuelo. Ofréceme todas las cruces de la Tierra, tan numerosas en este momento; casi nadie piensa en ofrecérmelas como expiación por los pecados. Tú, que sabes de esto, ayuda para que nada se pierda. Dame almas. Tengo Sed."
     "Señor, yo quisiera morir por la salvación de las almas.""Así imitarás a tu Esposo. Aseméjate a Mí cuanto puedas. Pregúntate si haces esto o aquello como Yo lo haría. Eso te engrandecerá y te acercará a Mí. Cuando vivíamos sobre la Tierra, Mi Madre y Yo no teníamos sino un solo Corazón entre los dos. Trata de que así sea también contigo. Y entrégate a los otros hasta el límite de tus fuerzas, como lo hacía Yo. ¡Mi Vida Pública! Apretado en medio de las multitudes, rara vez encontraba Yo amor; lo más frecuente era el interés. Me buscaban por egoísmo. Pero Yo los recibía a todos con cariño. 
     Imítame. No regatees ni te quejes. Vé adelante siempre con alegría, porque todo eso es por Mí y esto es un supremo motivo de alegría. Más bien dicho, el único. Claro está que tú no puedes tener de manera continua este pensamiento, pero por la mañana dime: ‘Amor mío, que todo sea para Ti'. Y de tiempo en tiempo, durante el día, un pequeño 'Es por Ti', que calentará tu corazón y apaciguará el Mío."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Corredención. Trabajo a dos entre un alma que nada puede y un Dios infinito que tiene como oficio el de ser Redentor de la humanidad. No hay tarea más noble que la de ofrecerse como instrumento al servicio de esta obra de Salvación.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de noviembre de 2024.


lunes, 7 de octubre de 2024

1943. 7 de octubre.

     Nantes sigue sufriendo. Los bombardeos de septiembre han dejado cientos de muertos a manos de las fuerzas aliadas, en un intento por luchar contra los alemanes en la Francia ocupada. El método será cuestionado en muchas ocasiones, por la poca eficacia y los múltiples efectos colaterales. Y ahí estaba Gabriela, haciendo lo que puede acogiendo refugiados en su casa natal, mientras ella va y viene a Le Fresne, donde pasa estos días difíciles. Esta vez la conversación con Cristo transcurre en Montrelais, muy cerca de Le Fresne.


*** DIARIO ***

     Punto 1337. 7 de octubre, en la iglesia de Montrelais. Yo Le daba gracias por haberme librado del bombardeo. Él: "Sí, dame siempre las gracias, Te he dado mucho. Y ahora, si te mandara alguna tribulación, ¿Me darías las gracias? Tendrías que hacerlo, pues Yo todo lo hago para el bien de las almas. No dudes de ello y cree en Mi Amor. Espera en Mi Amor, ama Mi Amor. Si así lo haces, lo recibirás todo como venido de Mí y Yo seré tu único motivo en todo lo que hagas. 
     Si esperas en Mi Amor, ya no contarás más contigo misma y Me esperarás en todas las circunstancias difíciles, pensando que si tú no puedes nada, Yo lo puedo todo. Y así permanecerás confiada y en paz. Y tomarás de nueva cuenta tu tarea de amor, feliz de sufrir algo por consolarme. Tú te dices a ti misma: ‘¡Oh, si por lo menos tuviera la seguridad de que Lo consuelo!' Pero recuerda que siendo Dios, Soy también Hombre y que a un hombre se le puede consolar. 
     No te admires de tener contratiempos; no fuiste hecha para el descanso en la Tierra, sino para el reposo del Cielo. Acostúmbrate a poner tus finalidades en la Eternidad; pues nada de cuanto te sucede tiene la menor importancia fuera de su relación con el Fin. Juzga de todo en Mí y por Mí. Porque Mis Juicios no son con frecuencia iguales a los vuestros. Y saca de Mi Corazón Misericordia para derramarla sobre todos los que se te acerquen. ¡Cuánto bien puede resultar de ciertos contactos entre las almas: de una simple sonrisa, de un gesto benévolo! Pero Mi Pensamiento ha de estar clavado en ti como una bandera."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces no se ven venir, pero en este tiempo terrenal no faltan las tribulaciones… y nuestros juicios no ayudan. ¡Es tan difícil poner la mirada en el fin sobrenatural! Por eso es que, solos, no podemos nada.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de octubre de 2024.