lunes, 24 de febrero de 2025

1944. 24 de febrero.

     Qué curioso que nuestra Gabriela ya hace tiempo que no hace referencias a sus obras teatrales. Las circunstancias de la guerra seguramente tienen que ver en todo esto, pues la Francia ocupada está siendo bombardeada por los aliados en un intento complejo de debilitar al enemigo, con numerosas bajas civiles. No obstante, Jesús utiliza en la conversación de hoy el símil del teatro, como una muestra de Su sentido del humor…


*** DIARIO ***

     Punto 1357. 24 de febrero de 1944. Iglesia de Ingrandes. Yo decía: "¿Cómo podré conocer el Amor?" Él: "Aplícate a verme en todos los acontecimientos, grandes y pequeños. Y digo que 'pequeños' porque son los que forman la trama de tus días; y recibiéndolo todo de Mi Mano, comprenderás mejor la Solicitud de Dios. ¡Cuán dulce y amable te va a parecer! Aunque no podrás verla sino superficialmente. Remóntate entonces hasta el Corazón de tu Dios; acuérdate de Sus inmensos Sufrimientos, que Él conoció de antemano uno por uno y que aceptó y sufrió de antemano. Sumérgete, cuanto más puedas, en estas consideraciones, y esto avivará la llamita de tu amor. 
     Confíame tu amor. Cuando Yo vivía en la Tierra, Me llevaban a los débiles y los enfermos, y tu amor es enfermo y débil; Yo supe resucitar. Si creyerais en Mi Poder, tendríais las más grandes esperanzas. Entonces, cree en el Amor: esto basta.
     Sí, Yo te ayudaré, pero Me lo has de pedir. Ya ves que te digo cómo hacerlo. Te soplo tu papel; aparece pues sin temor en el escenario del amor. Seré Yo Quien te conteste." 


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En ese escenario del Amor lo primero debe ser Dios, pues es el Principio y el Fin. Y al mismo tiempo, el prójimo, por quien Cristo tanto padeció, no lo olvidemos…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de marzo de 2025.




     

lunes, 17 de febrero de 2025

1944. 17 de febrero.

*** DIARIO ***

     Punto 1356. 17 de febrero. Iglesia de Fresne. Yo pensaba en todas Sus Gracias y Le dije: "Señor, cómo me colmas, ¿qué puedo hacer para agradecértelo? Me dijo: "Hazme compañía con más asiduidad. No puedes imaginarte lo que es para Mí que se Me trate como a Amigo íntimo. ¡Es algo tan raro! Yo gozo del afecto como Hombre que Soy, y lo mismo que a ti, Me gusta que Mis amigos descansen en Mi Compañía. A Mí, como  a ti, Me gusta ser deseado y que se Me haga depositario de los secretos. Así pues, búscame y no Me dejes ir. Dame una compañía fiel y gozosa. 
     Esta mañana, después de la comunión, pensabas en Mis Miembros dislocados y saludabas Mis Sufrimientos indecibles; y Me llamabas 'Rey de los mártires' y estabas cerca de Mí, en Mí. Haz eso mismo en el curso del día. Piensa en las diversas etapas y momentos de Mi Vida y quédate ahí cerca. Para Mí el tiempo no existe. ¿Lo crees? Entonces habrás estado en Mí, muy feliz, como Mis apóstoles, y de esta manera, Mi Vida puede prolongarse hasta el fin del mundo, en la vida de todos los hombres. 
     Hija querida, ¿quieres prestarme tu corazón?" Yo: "Señor, quita de él todo lo que Te disgusta." Él: "Seguirás cometiendo pequeñas faltas, tendrás desigualdades que serán para ti motivo de humillación, pero el Amor lo repara todo. Vuelve a empezar cada vez, sin fatigarte; continúa, desarrolla. Nadie se ha arrepentido nunca de haberme amado mucho. Habitúate a las horas de amor, a caminar en amor, a los descansos de amor. Así llegarás a la muerte de amor. Ponte a prueba en los servicios que prestas al prójimo, recordando que el prójimo Soy Yo. Y el prójimo se lleva más de la mitad de tu vida. Trata, hija, de conocer un poco, finalmente, al Amor." 


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Conocer al Amor… es conocer a Dios.


Imagen tomada de Pixabay.




lunes, 10 de febrero de 2025

1944. 10 de febrero.

     La guerra prosigue sus años difíciles. Los aliados someten al territorio ocupado a devastadores bombardeos que persiguen aniquilar las fuerzas invasoras, pero que también destruyen ciudades y poblados con miles de víctimas civiles. Nantes no escapó a esta tragedia, y Gabriela busca refugio en la casa de campo.


*** DIARIO ***

     Punto 1355. 10 de febrero. Iglesia de Fresne. Yo Le daba gracias por haber protegido mi cambio de Nantes a Le Fresne. Me dijo: "Bien está, y Me es muy dulce que Me des las gracias. Ten la seguridad de que no hablas al aire, pues cada palabra tuya cae en Mi Corazón sensible. Cree siempre que estoy junto a ti con todo Mi Amor. Vivimos juntos; todos los días por la mañana Me recibes, y luego no Me dices que Me vaya. No eres digna de que Yo esté en tu casa, pero de todos modos, aquí estoy. 
     Piensa en no dejarme solo. Me gustan tanto tus pequeñas palabritas… porque tus palabras son tú misma; es tu vida y tú Me dejas entrar en ella. Yo te comunico la Mía, esto es también Gracia, y así, nuestra Unión se aprieta. Ya has visto algunos esposos que, a pesar de todo, no tienen ninguna intimidad; que no sea así entre nosotros, Gabriela, sino que tu más caro pensamiento sea Yo ¡Cuán preciosa es para vosotros una Fe Sencilla! En ella está (¿o no es así?) la mayor felicidad que podéis tener en la vida. 
     Recuerda que la Tierra es corta y mira seguido hacia el Cielo, sin temor. Muere por anticipado, con una muerte de amor. Abandónalo todo en espíritu de alegría, porque eres Mi hija y vienes a Mí, y Yo te espero con los Brazos abiertos. ¿Qué podrías temer cuando Yo te he salvado? ¿No ha llegado para ti el momento de las confianzas extremas? Ensánchate, hija, en compañía de los santos que supieron morir en la paz y el amor." 


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En compañía de los santos, los que se fiaron plenamente, los que se levantaron con arrepentimiento, pero también con alegría, después de cada caída…


Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de febrero de 2025.

lunes, 3 de febrero de 2025

1944. 3 de febrero.

     Llevamos ya unos meses en los que las anotaciones en el diario de Gabriela se van haciendo más escasas, apenas una a la semana, seguramente ya los años comienzan a hacer notar su presencia. De hecho, de alguna manera, aunque faltan algunos años, Dios comienza a preparar su alma para el encuentro definitivo, y de vez en cuando Cristo le hace referencia a esa última entrega, el paso a la otra vida, del cual también Él participó…


*** DIARIO ***

     Punto 1354. 3 de febrero. Iglesia de Fresne. "¿Crees realmente a fondo, hija, todo lo que Me dices? Húndete más y más en la Fe. Vive con más intensidad. Háblame como si Me vieras, pues bien sabes que estoy contigo. Dondequiera que te encuentres, encuéntrame.
     Ámame como a un Ser vivo, pues Lo estoy en Mi Cuerpo glorificado, y hónrrame en este Cuerpo que fue martirizado y muerto por tus pecados. Cuídalo. Repósalo. Guárdalo contigo, de día y de noche. Se arrastró por la tierra como un gusano y perdió Su Belleza por vosotros. ¡Si Lo hubieras visto en el descendimiento de la Cruz, Mis Miembros deformes sobre el regazo de Mi Madre! Aquél no era ya Mi Rostro, la Mirada estaba extinta. 
     Yo vivi al parejo de vosotros Mi última Hora. Une pues, ya desde ahora, tu muerte a la Mía; estemos siempre juntos, pero de modo especial en la última hora. Como los miembros de una familia, que en el momento del peligro se echan unos en brazos de los otros. Y tú te apretarás conmigo cuando sientas que se acerca tu fin. Entonces tendrás el impulso perfecto; te desprenderás de todo lo que te rodea y te apoyarás amorosamente en Mi Corazón. 
     ¡Qué corta es, hija Mía, tu vida terrestre! Todo se queda a medio camino. ¿Sientes que tu morada está más Allá? No hay para qué retrasarse aquí abajo. Mañana será la otra vida. ¿No tienes ya muchas ganas de verme y de conocerme mejor? Este deseo, pídemelo; Yo puedo darte todo lo que te falta. En realidad, pides poco. No temas cansarme, ni ser importuna conmigo; eres Mi hija y, nada de ti puede fatigarme. 
     Recuerda a aquella madre jovencita que decía: `Cuando tengo a mi hijo entre los brazos, me olvido del mundo'. Y sin embargo, su amor de madre no es nada comparado con el Mío. Porque su amor, Yo lo doy; y el Amor que Yo os tengo (nadie Me lo da), es el Amor de un Dios. Es la divina Locura. Así pues, no temas. Pide. Desea y agradece al Amor. Llámate a ti misma 'pequeña hija de Dios', y esto te dará un sentimiento nuevo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La temática de la muerte siempre está de actualidad, forma parte de la propia vida, pues no se conoce otro fin que no sea ese. El tema muchas veces es espinoso, solemos dejar de lado este asunto, pero si somos capaces de mirarlo de frente, con confianza, acaba convirtiéndose en otra cosa más. Y es que, por mucho que las cosas marchen bien, sabemos que nada es definitivo, y que tras el paso a la otra vida, nos espera el reencuentro con mucha gente querida, y el Abrazo del Padre. Y para mayor colmo de esperanza, nuestra fe nos habla de una resurrección, de un cuerpo que revive a una vida ya sin final. Cristo y María han sido los primeros en entrar en esta dimensión, y el último día seguiremos los demás, ojalá seamos muchos los que nos dejemos llamar “pequeños hijos de Dios “…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de febrero de 2025.