domingo, 25 de mayo de 2025

1944. 25 de mayo.

*** DIARIO ***


     Punto 1373. 25 de mayo, en la iglesia. "Hay que preparar desde ahora, en la alabanza y la admiración, la vida en el Más Allá. Si tu vida sobre la Tierra fuera una cadena ininterrumpida desde tu nacimiento hasta tu muerte...

     Prepara tu cielo como se prepara una fiesta. ¿Las guirnaldas? Serán las buenas acciones de cada día ensartadas en todas esas horas que perfumó el amor. ¿Las luces? Son los fuegos de la ternura. 

     Yo quisiera verte en guerra declarada contra el más ligero pensamiento de egoísmo. El egoísmo está en hacer de uno mismo un dios. Pero Yo, que era Dios, nunca pensé sino en Mi Padre y en vosotros; nunca en Mí. ¿Comprendes lo que es el desprendimiento de sí por amor a los otros y al mundo entero? Esto es lo único que vale la pena. Es así como puedes ser corredentora, en unión con tu Esposo."



     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     No es fácil estar preparado para el Cielo, siempre lo vemos como algo lejano, pero lo cierto es que la vida nos sorprende todos los días con gente conocida que nos deja antes de tiempo, o al menos así lo consideramos en nuestra forma de ver las cosas. Dios sabe más, por eso no para de recordarnos que es muy poco lo que nos separa de la otra vida, y que esta termina siempre, tarde o temprano. 

     ¿Lo bueno de todo esto? Que la siguiente vida es plena, salvo en el caso de rechazar la salvación que Jesús nos ganó, en cuyo caso el desastre es inmenso y tampoco tiene fin. Sin embargo, confiando en Su Misericordia, la nueva vida nos devolverá incluso el cuerpo mortal en una resurrección que también nos ganó Cristo. Y todo llega…



Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de junio de 2025.








sábado, 24 de mayo de 2025

1944. 24 de mayo.

*** DIARIO ***


     Punto 1372. 24 de mayo, Hora Santa, en el campo. "Señor, ¿es cierto que estamos ya desde ahora en el Seno de Dios?" 

     "Pero, ¿entiendes tú la dulzura que hay en las palabras 'Seno de Dios'? Trata de vivir de ellas. Así como el niño se desarrolla poco a poco en el seno de su madre, así tú desarróllate en Mi Ser, no esperando sino de Mí, tu acrecentamiento progresivo. Muévete en Mí, respira en Mí. Come y bebe en Mí, extiéndete en Mí, y olvídate de que existes. Mírame en todas las cosas. Y cuando de esta manera te hayas 'trasladado' a Mí, vivirás en una perpetua adoración en el Amor. Hija Mía, ¿es demasiado? ¿Es suficiente?…"



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Nunca es demasiado. Nunca es suficiente…


Imagen tomada de Pixabay.



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de mayo de 2025.





sábado, 10 de mayo de 2025

1944. 10 de mayo.

*** DIARIO ***


     Punto 1371. 10 de mayo. Iglesia de Fresne. Yo me lamentaba de una maleta perdida. Él me dijo: "Tú Me la habías dado, puesto que todo lo que es tuyo es también Mío. Consuélate pensando que quizás Yo tenía necesidad de este sacrificio para la conversión de un pecador. Tú estás dispuesta a no regatear las cosas conmigo, ya que Yo estoy profundamente en tu vida, y permanecerás en la paz. ¿Estás conforme en que Yo lo presida todo en tu vida?"

     “Sí, Señor, todo; hasta mi muerte. Que ella Te glorifique.” 

     Él:"Busca Mi Gloria en tu vida y morirás por Mi Gloria. En el Cielo los santos continúan siendo Mi Gloria. Y glorificarme aquí abajo es comenzar desde ahora la Gloria. Únete a los santos para exaltarme; a las almas del Purgatorio para purificarte, y a los santos de la Tierra para combatir y subir. Vosotros sois los soldados de Dios, Su Milicia. Combate por Dios y responderás a tu título.

     Comunica su Amor, da el ejemplo del Bien. Da con abundancia lo que has recibido con abundancia, para que las almas se encaminen al Cielo en ejércitos apretados. ¡Cuál no será tu recompensa si consigues aportar algo para la salvación de las almas! ¡Lo deseo tanto! ¡Hice tanto por su Salvación! Pero la gente permanece en la ingratitud; por eso tú, aunque pequeña, debes reparar, consolar y amar en lugar de los que no aman. Hazme olvidar la ingratitud. ¡Qué no conseguirás si sabes consolarme! Pequeña hija, no olvides a tu Amigo..."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Corredención. Dios ha querido hacerse necesitar de nuestra contribución para contribuir en la obra de Salvación que Él lleva a cabo. Es Cristo quien salva, pero nos permite sumarnos a esa tarea. Y de paso, consolaremos su Corazón herido. Una ocasión tan tonta como habitual (la pérdida de algunos objetos y la incomodidad que ello acarrea), ofrecida como un pequeño sacrificio, será una ayuda que podremos ofrecer por las almas del purgatorio, o por otra intención concreta. Las cosas del Señor…



Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de mayo de 2025.






lunes, 5 de mayo de 2025

1944. 5 de mayo.

*** DIARIO *** 

     

     Punto 1370. 5 de mayo. Iglesia de Fresne. Yo me sentía hundida por las faltas y las negligencias. Me dijo: "Recuerda que una vez dije: 'Si Yo Me voy, os Lo enviaré'. Invoca pues con frecuencia al Espíritu Santo; ¿de qué podrías avergonzarte? ¿Acaso no habéis sido creados para llegar a ser santos? ¿Y acaso podéis conseguirlo sin la Ayuda divina? Invoca pues al Espíritu Santo, que Él te penetre...

     Pídeselo en Mi Nombre. Que todo sea por el Amor de Dios, que está presente y por el bien del prójimo. Aprovechar la ocasión de hacer un bien es tenerme a Mí. Y tú, que Me buscas, piensa en la alegría de las almas del Purgatorio que vienen a verme al cabo de tanto aguardar. No puedes imaginarte lo que es para ellas verme después de tanta espera. Me encuentran por fin y se instalan en la Familia divina. ¡Ese trabajo de purificación!

     Comienza y vuelve a comenzar valiéndote de Mis Méritos. Apodérate de ellos y ofrécelos al Padre, porque son todos Ellos vuestros. En Ellos está la belleza de tu magnífica vestidura. ¡Pobres de Mis pequeñuelos sin Mí! Yo no os dejo en vuestra miseria si vosotros Me la exponéis; porque Yo sufrí por vosotros más que ninguno de vosotros. Y tengo necesidad de daros; venid a tomar, entrad en Mi Bondad, que es vuestra Morada y ama Mi Amor, cuyas Delicadezas tienen matices infinitos.

     Quiero decir que tantas almas hay sobre la Tierra, otras tantas maneras de amarlas tengo Yo. No hay dos almas semejantes. Y entro en la sinfonía de cada una, porque de otro modo el Mío no sería el Amor de un Dios."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Cada alma tiene el brillo único de una obra única hecha por Dios. Cuantas más almas entran al Cielo más bella es esa Familia de Dios que, tras las pruebas de la vida terrena, han confiado en la salvación ofrecida por Cristo. Pero no deben faltar las oraciones y acciones para ayudar a los que aún viven la prueba, pues Dios nos hizo libres y también es posible rechazar la Redención. Pidamos al Espíritu Santo audacia y valentía en nuestra tarea corredentora.



Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de mayo de 2025.