miércoles, 21 de enero de 2026

1945. 21 de enero.

*** DIARIO ***

     Punto 1421. 21 de enero. Clausura de las Cuarenta Horas. Había poca gente. Él pasó junto a mí en la Procesión y me dijo: "Tú también podrías hacer algo más: una mirada ligera, aún reprimida; Me daría tanto gusto… Un poco más de recogimiento no es algo que te cueste mucho, pero es mucho para Mí.

     Ya ves la necesidad que hay de ayudarme, tú que tanto deseas Mi Reino… ¡Cuántos son los ausentes! Consuélame sufriendo conmigo por su negligencia."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cuando Dios nos pide algo no es por capricho, siempre hay motivos. En este caso, la petición de más recogimiento está en perfecta consonancia con la vocación que recibió Gabriela de consolar al Corazón de Cristo, y nada puede hacernos más felices que desarrollar plenamente las vocaciones recibidas.

     Y es que Su Voluntad, siempre, es para nuestro bien…

Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de enero de 2026.


domingo, 18 de enero de 2026

1945. 18 de enero.

*** DIARIO ***

     Punto 1420. 18 de enero de 1945. Hora Santa. Yo Le dije: "Hasta las migajas de mi tiempo son para Ti, aun las que marcarán el último tiempo de mi vida. Aunque entonces no tenga ya fuerza para ofrecértelas." Él: "Yo sé bien lo que me pertenece en los corazones. ¿Has notado cómo la gente pobre sabe muy bien lo que tiene? Y si Yo miro el número de los vivientes en el momento actual encuentro un pequeño, muy pequeño grupo, que Me pertenece. Por eso tengo tanta necesidad de que los que son Míos Me consuelen con sus íntimas confidencias. Los que una vez dijeron: ‘Todo yo Le pertenezco’, y han vivido eso de verdad, no como quien dice puras palabras. Por eso Me agradan tanto esas pequeñas palabras que son sinceras. No te canses de repetírmelas una y otra vez; son palabras que te reflejan. 

     Un acto de virtud es la prueba de su verdad, y a menudo un acto prepara el siguiente. Entonces, te pido que entres muchas veces al día en la cámara de los secretos, en el cenáculo de los grandes intercambios. Y cuando Me lo hayas dicho todo, te quedarás silenciosa, siempre sobre Mi Corazón. Y ahí, oirás…

     Ya te es conocida la fuerza de la soledad. Ensaya esta semana la vida del recogimiento. Claro está que también cuando vayas por la calle, pues Yo estoy en todas partes. Hermoso ejercicio, ese de interrogar al Dios-Amor. ‘¿Dónde está Él, El Que Me ve? Apenas lo había yo estrechado cuando huyó de Mí rápidamente Y no Sé adonde Se fué. ¿Quién podrá devolvérmelo?’ Estos suspiros interiores son Mi Vida en tu alma. Me hieren y Me atraen a ti.

     ¡Soy tan impaciente! En el Cielo Me poseerás sin llamarme; pero ahora, pruébame tu Fe por tus deseos de Mí. Llámame por la mañana. No Me prives de ese grito, que Yo conozco tan bien."



    *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Esos suspiros interiores, aun cuando no sean muchos, nos definen y nos salvan, pues van cargados de sinceridad, y suelen darse en momentos en los que sabemos despojarnos, acto siempre necesario para el encuentro con Dios. Despojarnos de nuestros caprichos, de nuestras razones, de nuestros convencimientos…. Y sí, a veces, cuando acogemos Su Gracia, nos sinceramos con ese convencimiento de que Él es… TODO.

Imagen tomada de Pixabay,

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de enero de 2026.




domingo, 11 de enero de 2026

1945. 11 de enero.

​*** DIARIO ***

     Punto 1419. 11 de enero. Hora Santa. En la casa cubierta por la nieve, yo Le decía: "Trato, mi Amor, de estar cerca de Ti, pero no es lo mismo que en la iglesia." Él: "No es lo mismo que en la iglesia, pero aquí también tienes la Presencia de Dios: como la lamparita que vela tu vida. Si lo crees firmemente, ¡qué consuelo para ti y para Mí!

      Tú te sientes apenada si estás junto a alguien que no te hace caso, especialmente si lo buscas por amor. Yo Soy todo Amor; cuando Me hieren, hieren al Amor, ¿no es ésta la peor de las heridas? Vosotros que sois Mis íntimos, no seáis nunca así. Y para hablarme no uséis sino esa clase de palabras que encantan al Amor; después de todo, la manera de expresarse tiene su importancia en una conversación. Y cuando el Interlocutor es Dios, ¿cómo podrían no escogerse en la dulzura las palabras más generosas y más definitivas de celo y de cariño? ¡Las expresiones que tú usarías si vieras Mi Rostro! Por esto te digo con tanta frecuencia que no temas exagerar las demostraciones de amor; Yo no tuve miedo de propasarme.

     Ahora tú vives en el tiempo en que te es posible amar libremente y encantar a tu Dios. Es cosa que debes hacer ahora, ¡no la dejes para después! Encanta al Encantador."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Por supuesto. Nuestra fe se demuestra precisamente en cómo vivimos esa relación con Dios, y esa relación se expresa a través de gestos y palabras. ¿Cómo son esos gestos y palabras…?

Imagen tomada de Pixabay


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de enero de 2026.


jueves, 8 de enero de 2026

1945. 8 de enero.

*** DIARIO ***

     Punto ​1418. 8 de enero de 1945. A las tres de la mañana. Le dije: "Mi Amor, permíteme morir mi muerte sobre Tu Corazón." Él: "Sí, mas para eso tienes que vivir en Él, primero, tu vida." 

     Yo decía al Espíritu: "Habla al Padre por mí." Entonces mi Señor contestó: "Es Él Quien está hablando en ti al Padre." Yo: 'Pero, ¿no hay algo también de mí?" Él: "Sí, tu intento de buena voluntad."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Y es que esa buena voluntad es todo cuanto podemos hacer nosotros, lo demás, especialmente la santidad, viene del mismo Dios, nosotros solo podemos pedirla y acogerla…

Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de enero de 2026.

domingo, 4 de enero de 2026

1945. 4 de enero.

​*** DIARIO ***

     Punto 1417. 4 de enero de 1945. Hora Santa. Yo tenía la mente dispersa en muchas cosas. Me dijo: "Dime que todo esto es para Mí, porque Yo te tenía presente en todos los momentos de Mi Vida. Yo había venido, por Amor, a salvaros. Y todo lo que llenaba Mis Días era para vosotros. Por eso, no debes hacer nada fuera de Mí, aun cuando te parezca que las cosas no tienen la menor relación conmigo, la verdad es que la tienen. 

     No Me hagas a un lado jamás, pues Yo estoy en todo momento preparado para recibirte. Si obraras de otra manera, Me harías creer que no Soy tu Amigo íntimo. ¿O ya no Lo Soy?" Yo: "¡Claro que sí, mi grande y hermoso Amor!" Él: "Dame las pequeñas palabritas de tu corazón. Enciéndelo, con la intención de encender el Mío; como si temieras que Yo no fuera suficientemente cariñoso y quisieras hacer, con tu dulzura, que Mi Corazón se fundiera de Amor. Me harías así cumplir bien con Mi Oficio. ¡Feliz de ti si crees en esto!

     Ve pues hasta el fin de tus pensamientos de amor, de tus deseos y sacrificios de amor. Alárgalos valerosamente. Son para Mí que te amo… ¿diré que hasta la locura? Pues sí, la Locura de la Cruz; sin embargo tú no te sientes del todo segura, siempre esa distancia que pones entre Dios y la creatura… Yo trato de borrar esa distancia. ¡Almas bienamadas, venid a Mí con más sencillez! Como te lo he dicho tantas veces en la comparación del niño pequeñito que echa los brazos al cuello de su padre.

     ¿Son acaso necesarias tantas ceremonias para amar y agradecer? ¿No ves que el padre da más cariño del que recibe?"



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     La sencillez y constancia que nos pide Cristo en nuestra relación personal con Él se fundamenta sobre todo en ser conscientes de Su Presencia, ante la cual no hay que elaborar complejos protocolos, sino simplemente dejarnos querer y corresponder de forma natural. Algo tan simple como un Niño pequeño indefenso que llega al mundo y que tan solo puede mirarnos. Ese Niño es Quien nos salva…



Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de enero de 2026.



jueves, 1 de enero de 2026

1945. 1 de enero.

​*** DIARIO ***


     Punto 1416. 1º de enero de 1945. En mi aposento, a las tres de la mañana. Yo Le dije: "Feliz año, mi Amor! ¿Cuál es ahora la consigna?" Me contestó: "Confianza. Ensánchate en Mí."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Algunas veces lo único que podemos hacer es confiar…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de enero de 2026.