jueves, 30 de septiembre de 2021

1940. 30 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 995. 30 de septiembre. Visita. "Está claro que tenéis que ocuparos en cosas variadas a lo largo del día, pero aun esas cosas banales, hacedlas conmigo, cerca de Mí; porque Yo estoy en vosotros siempre y porque esas cosas las hice Yo también mientras viví sobre la Tierra. Es sumamente sencillo el conversar continuamente conmigo sin dar importancia mayor a vuestras ocupaciones ordinarias. La unión hace que todo tenga el mismo valor espiritual ante Mis Ojos. Nada, hijitos Míos, es vulgar. (Esto me lo dijo porque yo acababa de lavar la vajilla).
    Yo puedo divinizarlo todo si vosotros Me lo permitís. Mi Amor está siempre en acecho de todo lo que pueda hacer por vosotros. Dádmelo pues todo, con la voluntad segura de que Me complacéis. ¡Cuál no será vuestro asombro cuando conozcáis vuestros tesoros! Con piedrecitas pequeñas se pueden hacer magníficos mosaicos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dios nos brinda la oportunidad de poder contribuir al bien. Nuestro día a día, con sus momentos de alegría y de cruz, puede ser completamente divinizado si lo ponemos en Sus Manos. ¡Si fuésemos capaces de creer todo lo que podemos conseguir con esto…!


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de octubre de 2021.

martes, 28 de septiembre de 2021

1940. 28 de septiembre.

     De nuevo, hoy Gabriela transcribe un pasaje que ya anteriormente escribió con fecha de 25 de septiembre, error que incluso apostilla aún más la veracidad de este diario.


*** DIARIO ***

     Punto 991. 28 de septiembre. "Considera hoy, amiga Mía, Mi Belleza. Alábala y desea verla. Ofrécela a fin de que el Padre, complacido, renueve a Francia. Yo Soy siempre el que obtiene las cosas. No te canses de ofrecerme, ¿no tienes a tu disposición las Manos de Mi Madre? Como el día que Me ofreció en el templo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A Jesús, por María…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de septiembre de 2021.

lunes, 27 de septiembre de 2021

1940. 27 de septiembre.

     En días como el de hoy se percibe gran certeza en la veracidad de este diario. Vemos por un lado un error, pues este punto que Gabriela fecha el 27 de septiembre (punto 992), ya lo transcribió el pasado día 22 (punto 989). También vemos que la redacción es prácticamente igual pero tiene algunas pequeñas diferencias, y es que precisamente las revelaciones privadas tienen este sello, pues las personas que reciben estas confidencias adaptan esas impresiones que recuerdan y pueden variar algunas palabras, al igual que cuando nosotros recordamos una conversación e intentamos ponerla por escrito.


*** DIARIO ***

     Punto 992. 27 de septiembre. Visita. Yo Le decía: “Señor, te amo”. Él: "Repítelo otra vez, aquí cerca de Mi oído. Haz que tu palabra resuene largamente, como una música. Yo no Me cansaré de escucharla.
     Cuéntame por qué Me amas y cómo empezó ese amor, y todo lo que quieres hacer por él. Claro que ya lo sé; pero oírtelo decir es para Mí una felicidad preciosa y como una historia nueva."

     Punto 993. 27 de septiembre. "Quiero que cada día Me ofrezcas en tu jardín escondido un ramillete, en forma como la de la piña del pino; Yo lo pondré en Mi Corazón para que su perfume Me llene de consolación." (Me quería hacer comprender que todas las acciones y pensamientos deben agruparse en torno a un único movimiento dirigido hacia Él).


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    ¡ Poder ofrecerle nuestro consuelo con tan sólo estar un poco pendientes de Él !


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de septiembre de 2021.





sábado, 25 de septiembre de 2021

1940. 25 de septiembre.

     Con palabras como las de hoy, Gabriela va comprendiendo que la dura situación de Francia, ocupada por la Alemania nazi, es también camino de purificación, y que después de la noche oscura siempre llega el amanecer…


*** DIARIO ***

     Punto 991. 25 de septiembre. "Considera hoy, amiga Mía. Mi Hermuosura, y bendícela. Desea verla. Ofrécela, para que el Padre, feliz, renueve a Francia. Ya lo sabes: Soy Yo quien obtiene las cosas; no te canses de ofrecerme.
     Ahí están, además, las Manos de Mi Madre; como aquella tarde en la que Me ofreció en el Templo.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     María, camino seguro hacia Dios…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de septiembre de 2021.

miércoles, 22 de septiembre de 2021

1940. 22 de septiembre.

     Las conversaciones entre Gabriela y Jesús se suceden una y otra vez. A veces se habla de las fatigas y dificultades, pero en ocasiones también resuena la Esperanza de la Vida futura, como hoy, cuando se puede vislumbrar cómo será nuestro encuentro con Él…


*** DIARIO ***

     Punto 988. 22 de septiembre de 1940. Yo: "¡Estoy tan contenta de que me hayas creado a Tu imagen!" Él: "Pequeños Míos, ¡con cuánto gozo Me reconoceréis sin haberme visto antes! Y querréis entonces precipitaros sobre Mi Corazón, descubriendo en Él el principio y el fin de toda vuestra sed. Ese Corazón inagotable, eternamente joven. ¡Y seremos Uno, Mis amadas imágenes!"

     Punto 989. Visita. Yo decía: "Señor, te amo." Él me contestó: "Vuélmelo a decir una y otra vez. Que resuene en Mis Oídos como una música. Yo no Me cansaré di oírla. Y, dime: ¿por qué Me amas? ¿Cómo empezó todo esto? ¿Qué es lo que quieres con ello? Yo ya lo sé, pero es para Mí preciosa delicia el oírtelo decir, como una historia que es siempre nueva."

     Punto 990. Despues de la comida. Hacía calor y yo me tendía a reposar. ''Toma tu reposo en unión con Mis momentos de reposo. Si no te unieras a Mí, más te valdría estar quebrando piedras sobre el camino del Sáhara si allí ese trabajo te uniera más a Mí, más que este reposo. Te lo he dicho ya muchas veces, lo que importa no es la acción en sí, sino la unión conmigo.''


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Y mientras tanto, unidos a Él, en todo, pues momentos habrá de cruz, pero también de gozo y descanso…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de septiembre de 2021.

martes, 21 de septiembre de 2021

1940. 21 de septiembre.

     La Gran Guerra apenas ha comenzado, y el poder de la Alemania nazi da muestras de fortaleza. Son meses difíciles para Gabriela, que tiene que soportar la ocupación de su casa en Nantes por oficiales alemanes. No se vislumbra horizonte en el que esto pueda cambiar, y la carga de la cruz sólo toma sentido si se ofrece a Cristo…


*** DIARIO ***

     Punto 986. 21 de septiembre. "Ofrecer un sacrificio no consiste en no sentir el dolor del desprendimiento, el pensamiento de lo que se dejó viene con frecuencia a remover las aguas amargas. Pero a cada acometida del desamparo ponte de nuevo ante Mí, en espíritu de holocausto. Cada vez se iluminará la Tierra con un arcoiris de gracias. ¡Hay tantas cosas que son invisibles para vosotros! Pero dimanan de vuestros actos como  una aureola benéfica.
      Tú sabes cómo el mal se difunde y gana terreno. ¿Por qué no habría Yo de dar al bien las alas benditas de una suavidad conquistadora? Entonces, ¿quién podrá detener la marcha del bien que pasa de un alma a otra? ¡Hasta el fin del mundo! Tú nunca llegarás a saber las consecuencias de uno u otro de estos renglones que serán leídos en Mi Amor. Sí. Pídeme que todos saquen de ellos alegría, luz y consolación. Si Me lo pides, Yo no podré negártelo."

     Punto 987. Hora Santa. "Considera la acción del sol y la importancia que tiene en todas las cosas de la Tierra. ¿Cuándo entenderán las almas que Dios es su Sol y su Vida, el gran Encantador de la duración de sus vidas y el único Fin de su existencia?
     Recuerda siempre esta plegaria: 'Líbrame, Señor, de la preocupación por las bagatelás.' Todo es poco fuera de Dios; y Su Vida debe aumentar en vosotros todos los días. Cuando estéis en la otra vida os diréis: '¿Cómo fue posible que haya yo pasado tantos momentos sin amarlo?'
     Yo he querido que Me busquéis en la oscuridad para que vuestra búsqueda tuviera mérito. Y Me gusta también que Me encontréis en la penumbra. La claridad indecible vendrá más tarde. Yo también viví horas tenebrosas, cuando Mi Divinidad parecía alejarse de Mi Humanidad. ¡Qué bien fraternicé con vosotros! Tomando sobre Mí todas vuestras flaquezas, ¡Mis pobres pequeños! Yo fui en realidad un HOMBRE entre los hombres, y ya desde antes de Mi Pasión sabía Yo lo que es el sufrimiento. Y Yo lo amaba, por Amor a vosotros. Amadlo vosotros ahora, por amor a Mí. Y yo sacaré de eso la conversión para otros y para vosotros, Gloria, pues todo se vuelve a encontrar allá Arriba, en Mi Corazón. Cobrad pues ánimo en vuestros sufrimientos, Mis pobres pequeños. 
     Algunas almas hay que llegan a no poder estar sin sufrir algo; y es por la experiencia que tienen de que el sufrimiento las acerca a Mí. Aun cuando Yo os amo a todos y en todo momento, considero con un Amor particular a aquellos entre Mis hijos que están sufriendo. Los miro con una mirada mucho más tierna y afectuosa que la de una madre. Te lo digo y repito Yo, que hice el corazón de las madres. Volved pues a Mí vuestros ojos entristecidos. Contadme cuál es vuestra pena, pequeños Míos que estáis ya en Mi Corazón y que sin embargo, os sentís lejos, tan lejos. Tratad de encontrarme cada día dentro de vosotros mismos; y allí, de manera muy pequeñita, dadme las muestras de afecto que daríais a un padre o a una madre muy queridos. 
     Seréis bien felices cuando esto se os haya convertido en un hábito; vuestra vida se hará muy dulce. Y Yo os bendeciré, pues habréis finalmente respondido a Mi llamada. La llamada del que aguardaba de pie ante la puerta, preguntándose si los ruidos de la casa, allá adentro, Le eran favorables.
    Piensa que si Él 'se mantiene de pie' es porque sabe que Lo pueden rechazar. Y no falta quienes se impacientan de que Él esté ahí esperando y por las claras  Le dicen: 'Nunca entrarás en mi casa.' Como si Él fuera un malhechor, Él, que murió por Amor a todos... Pero cuando alguien Le dice: 'Entra', y cuando se añade: 'Quédate con nosotros' el pobre Solitario que Soy Yo experimenta lo que Él mismo ha llamado 'las delicias de los hijos de los hombres.'
     Esto no lo sabéis vosotros, pero Dios lo sabe y sólo más tarde conoceréis vosotros el volumen de delicias que habéis procurado a vuestro Salvador. Y esas almas que continuamente conversan conmigo en su interior, ¡cuánta alegría Me dan! Tú no sabes, hijita, lo que es sentir en medio de la soledad en que otros Me abandonan, que un alma Me considera como su gran Amigo, el más querido, el Predilecto, el Unico esperado..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todo es elegir, Él no obliga. Permanece a la espera de una respuesta, aunque sea lenta y paulatina. Pero una “sí” en voz baja, una puerta que se abre aunque sea un poco, Le merece la espera de toda una vida. Es Su oficio, démosle alguna oportunidad, que además nos conviene…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de septiembre de 2021.

lunes, 20 de septiembre de 2021

1940. 20 de septiembre.

     En la Francia ocupada, muchos han tenido que soportar el ser despojados de sus viviendas donde ahora viven oficiales alemanes. Para Gabriela esta es una dura prueba, pues su casa en Nantes guarda muchos recuerdos…


*** DIARIO ***

     Punto 985. 20 de septiembre. Visita. Yo había sabido que los alemanes no querían salir de mi casa en Nantes. Dije a mi Señor: "¿Estás  contento? Aquí tienes un sacrificio que Te ofrezco por Tus pecadores. " Él: "Pon tu cabeza sobre Mi Corazón, para que tus pensamientos se ocupen solamente de Mí. Deja las cosas de la Tierra, que de todas maneras tendrás que dejar un día. Entra ya en el Amor Eterno, donde están excluídas todas las preocupaciones de la Tierra. Franquea los pasos. Despójate del sentimiento de las cosas perecederas y cuando lo consigas, nada te faltará, porque todo lo tendrás en Mí. ¿Lo entiendes? Es como el paso a un nivel superior. Y yo te ayudo, creaturita de nada. ¿Tienes en tu corazón algo como sangre dolorida? Ofrécemela. Yo sabré cómo aprovecharla, uniéndola a la Mía, por esas pobres almas que están en la miseria. Es como un libre cambio y Yo Soy el Cambista. Feliz de que Me den algo para dar Yo más. ¡Gracias, hijita! 
     En el silencio se oyen los menores ruidos. Mantén tu alma en el silencio y oirás los Latidos amorosos de Mi Corazón; Latidos dolorosos, Latidos felices. Un Amor viviente y entero."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Ofrecernos en Cristo. Por nosotros y por los demás…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de septiembre de 2021.



domingo, 19 de septiembre de 2021

1940. 19 de septiembre.

     Hora Santa. Un rato en Presencia de Jesús. Nosotros sentados o arrodillados, Él expuesto en la Sagrada Forma o dentro del sagrario. Se suceden las conversaciones, el intercambio de miradas, las confidencias… y todo ello al alcance de todos, en cualquier capilla, en la iglesia de cualquier barrio…


*** DIARIO ***

     Punto 983. 19 de septiembre, Hora Santa. En la iglesia tenía yo inquietud por el ruido que estaba haciendo el que componía el armonio. Me preguntaba yo si Jesús me hablaría. "No hay nada ni nadie que Me pueda impedir hablarle a un alma cuando Yo le quiero hablar. Mi Palabra es un lenguaje profundo, de corazón a corazón. Muchas veces, en medio de la multitud, Me has oído hablarte con una voz tan bajita que sólo el amor puede captarla.
     Y a Mí, ¡cómo Me gusta ser cautivo vuestro! Róbame. Mientras más Me robéis, más tesoros tendré que se Me puedan robar. ¿Acaso no lo hemos puesto todo en común como en una familia muy cordial? Podéis creer que Mi Opulencia nunca decrece. ¡Tomad a manos llenas, con todo el corazón; y no solamente para vosotros, sino para todos! Que no se os olvide nadie, pues Mi Riqueza será entonces todavía más grande.
     Ya te he dicho que es tan poca cosa lo que os impide verme… Creed pues en Mi Presencia invisible y llena de afecto y de Amor incomparable. Una Presencia. ¡Eso es algo tan grande! Tú haz todo cuanto tengas que hacer: el trabajo, la oración, los pensamientos, las charlas con la gente, como si Yo estuviera ahí. Y Yo estaré ahí. ¿No te parece que esto es infinitamente bueno? 
    Cuando te despiertas, ahí estoy; cuando duermes, ..ahí estoy. Bien puedes decir que nunca te dejo sola. Esta es la razón de que haya en la soledad algo divino.
     ¿Recuerdas las vacilaciones que tuviste, cuando murió tu fiel sirvienta, sobre si tomabas otra o no? Yo te invité entonces a quedarte sola, cuando te pregunté si Me amabas hasta ese extremo. ¿Verdad que no has tenido de qué arrepentirte?
     Tú y Yo hemos atravesado juntos los años, las tardes solitarias. Tú has tratado de acercarte más a Dios y Yo te he ayudado, pues tú podías unir tus soledades a las Mías. ¿Conoces el desierto, los cuarenta días, las noches en que Yo Me escapaba de los Míos para orar ante Mi Padre? Y en medio de las multitudes, la gran soledad de la incomprensión, de la hostilidad, del odio, de la amistad rechazada. Y todo eso, por vosotros, por ti.
     Más tarde vino la soledad del Huerto de los Olivos, la soledad de los templos en que se guarda Mi Eucaristía, la soledad en que Me dejan los fieles que Me olvidan inmediatamente después de comulgar.. .
     Deseo que venga a consolarme el pensamiento cálido y fiel de Mis amigos. Yo, en cambio, los consolaré cuando se duerman para el tránsito a la otra vida. Extraña cosa, ¿no es verdad? ¡Que una simple creatura pueda consolar a su Dios! Y sin embargo, es así. Mi Amor invierte los papeles, proveyéndoos como de un medio nuevo, como una especie de protección que Me podéis prestar; tanta así es la necesidad que Yo tengo de recibir todas vuestras maneras de amar, todas las formas que puede tomar vuestra ternura. Vosotros no podéis concebir los ardores del fuego en que Me quemo. Perdóname que hable tanto de Mí el día de hoy y compréndelo: necesito desahogar Mi Corazón, para que se sepa; para que se conozca un poco a este Amigo desconocido que está tan cerca, tan cerca de vosotros. ¡Mis pobres pequeños!..."

     Punto 984. 19 de septiembre, en mi aposento. "Sé una hostia que cante."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Dicen que las personas se convierten cuando tienen una experiencia directa con la Persona de Cristo, cuando se encuentran con Él. Este es desde luego un texto apto para admitir esa realidad, esa Presencia que puede cambiar toda una vida. Invito a releer los puntos de hoy.


(c) foto manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de septiembre de 2021.


viernes, 17 de septiembre de 2021

1940. 17 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 982. 17 de septiembre. "Lleva a cabo conmigo tus trabajos más comunes. No hagas nada sin Mí. Recuerda que el Amor es una total ausencia de separación; seamos el uno para el otro, sin interrupción."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La importancia de la oración es que permite esta comunicación con un trasfondo constante, es decir, no podemos por supuesto mantener permanente la oración, al menos no en todas sus formas, pero sí es frecuente que con el tiempo adquiramos un trasfondo, una actitud, que nos permite mantener de alguna forma la Presencia De Dios en nuestros actos cotidianos. Pero todo esto, poco a poco y con paciencia… Él vendrá en nuestra ayuda.


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de septiembre de 2021.

martes, 14 de septiembre de 2021

1940. 14 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 981. 14 de septiembre de 1940. "No pienses que lo que conmueve a tu Dios es un gran número de oraciones. Lo que Lo mueve es la manera como Le habláis.
     Sed irresistibles por el amor, por el abandono, por la humildad; pues cuando vosotros Le pedís un pan, Él no os va a dar una piedra, sino una ración doble.. .
     Sé audaz en tus deseos de amar, en tus tendencias a avanzar. Ve en donde te encuentras cada día, con la firme ambición de un progreso en Mi intimidad. Habita en Mi Corazón. Es como el nido calientito y oculto de ese ‘reyezuelo’ que anida en tu acacia, y que estando al alcance de todas las manos, es sin embargo invisible. Invita a los ángeles para que te ayuden en tu marcha ascensional. ¡Tengo tanto deseo de que estés más cerca! ¡Es tanto lo que tengo que darte y que decirte! Ven pues. Siempre más cerca."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El primer paso para iniciar ese camino de ascenso y progreso es reconocer nuestras limitaciones, afrontar nuestra realidad con humildad. Y a partir de ahí, confiar en Dios y dejarnos acompañar por María…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de septiembre de 2021.

domingo, 12 de septiembre de 2021

1940. 12 de septiembre.

    La llamada “hora santa” no es más que un rato de encuentro en la intimidad con Jesús cuando está presente en Cuerpo y Alma en cualquier sagrario. Es un rato de adoración en el que surge la conversación, el desahogo, las confidencias…  Es fácil, tan solo hay que pasar por cualquier iglesia o capilla y sentarse unos minutos. Y a veces, en esos pocos minutos, se condensa toda una vida…


*** DIARIO ***

      Punto 980. 12 de septiembre. Le Fresne. Hora Santa. "No llegues nunca hasta el fin de una satisfacción; resérvame una parte para el sacrificio: Mi Parte, ¿sabes? Porque somos dos y llevamos una vida secreta. Si tú lo tomaras todo, ¿cuál sería Mi Parte? Estarías sola contigo misma. Evítalo. Que Dios esté con vosotros. De otra manera, Me fuerzas a mirar desde afuera lo que haces, sin entrar en ello.
     ¡Oh, este deseo de Unión que tengo en Mi eterno Amor! Yo recomienzo Mi Vida sobre la Tierra con cada uno de vosotros; vuestra vida la hago Mía... claro, si vosotros Me invitáis. ¿Recuerdas  cómo caminaba Yo con los discípulos de Emaús? Así con vosotros: voy por el mismo camino, el camino que os escogí desde toda la Eternidad, en esta familia, en este país. Soy Yo Quien os ha puesto ahí, con un Amor particular. Vivid pues en ello, con Fe, pensando que os ganáis el Cielo con este corto pasar por el tiempo. 
     Caminad en este trayecto con un vivo deseo de responder a Mi Cariño, con una impaciencia constante de llegar por fin a conocerme; a Mí, vuestro amante Salvador. Os he tenido desde la Eternidad en Mi Pensamiento, ¿no es justo que el vuestro esté lleno de Mi? Pero vosotros, Mis pequeños, no sois sencillos para el agradecimiento...'' 
     Yo: "Señor, ¿podemos siempre reparar, aun esas faltas que no conocemos, pero que Tu delicadeza ve? Él:"¿Sabes que Mi Misericordia es capacísima de hacer que un solo acto de amor repare una vida entera? ¿Sabes hasta dónde puede impresionarme una sola mirada vuestra, humilde y cariñosa? Yo Soy sensible a todo grito que sale de un corazón. Algunas veces Me quedo ahí, dispuesto, aun antes de que vosotros Me llaméis. ¡Cuántas veces has creído que un peligro pasaba por sí mismo, cuando era Yo el que te defendía! Nada se arregla por sí solo: no olvides nunca que Yo tengo sobre todos vosotros una Providencia vigilante y bondadosa. Dame pues las gracias por todos Mis Cuidados Invisibles; Mi Amor lo prevé todo y todo lo hace por vuestro bien.
     Considera Mi Hora de agonía y Mi Búsqueda, infinitamente intensa, de las almas. Soy como un cazador que se hubiera él mismo herido de muerte para atraer mejor las presas que desea. Soy el hombre que ha tomado sobre sí la lepra de los que ama. Todo lo sufrí, todo lo conocí... Y todo lo expié también. Yo, el Puro, el Santo, con aquella Mi Sangre que goteaba sobre el suelo. Entonces, ¡que nadie Me tema, que todos vengan a Mí! El mayor pecador del mundo conocerá la alegría de verse apretado contra Mi Corazón abierto. Pero que venga sin temor. Es fácil, si piensa más en Mí que en sí. Este será el camino de la paz. Ve, con tu oración, a buscarme pecadores. ¡Anda!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Él siempre espera, es Su misión. Aguarda nuestra respuesta a la salvación que ofrece y que le costó derramar toda Su Sangre. Y mientras tanta, si le dejamos, Su Providencia nos procura siempre lo que más nos conviene… ¿Por qué somos tan lentos en responderle…?


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de septiembre de 2021.

sábado, 11 de septiembre de 2021

1940. 11 de septiembre.

     Francia sigue bajo dominio alemán. La casa de Gabriela en Nantes está ocupada desde hace meses por oficiales germanos que entran y salen a su antojo, y no se vislumbra horizonte en el que la situación pueda cambiar. Aunque Jesús ha intentado tranquilizar a Gabriela en varias ocasiones sobre este tema (ver aquí), la prueba continua…


*** DIARIO ***

     Punto 979. 11 de septiembre. Yo pedía con insistencia que los alemanes abandonaran mi casa de Nantes, para poder yo ir a habitarla. Él: "Y Yo te pido que te pongas en estado de hostia. Acepta lo que tenga que suceder, pues te vendrá de Mí. Está dispuesta a consentir en todo, en Unión conmigo, que Me ofrecí como Víctima por todos, incluso para Mis Verdugos... "

     “Alégrate, Mi pequeña hostia (yo tenía un terrible dolor de muelas), alégrate; no hay nada más bello que el estado de víctima. Es el Mío."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Aunque Dios puede pedir algún sacrificio especial, Él se somete al discernimiento de la Iglesia, la cual en muy pocas ocasiones da licencia para las llamadas “mortificaciones” y siempre bajo la supervisión de un director espiritual. La norma es clara: si te duelen las muelas debes acudir al médico y tomar el medicamento adecuado.
    Cosa distinta es el propio sufrimiento que la vida trae de por sí, es decir, aunque estemos medicados a veces el dolor permanece y la enfermedad es muchas veces cruel. Ofrecer el día a día, que trae su propia cruz, es lo único que Dios nos pide, pero sin buscarlo. Tenemos la obligación de buscar el bien en todas sus formas, pero debemos ser pacientes y obedientes aceptando aquellas incomodidades y problemas que inevitablemente siempre acaban llegado…


(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de septiembre de 2021.

viernes, 10 de septiembre de 2021

1940. 10 de septiembre.

*** DIARIO ***

    Punto 978. 10 de septiembre. "Que tu dolor sea grande cuando se pase todo un día sin que pienses en Mí. Y que esa dolor lo inspire el temor de que Mi propio Dolor sea mayor que el tuyo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El precio de nuestro rescate fue Su Sangre. Su Dolor lleva consigo el nuestro…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de septiembre de 2021.

domingo, 5 de septiembre de 2021

1940. 5 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 977. 5 de septiembre, antes de la comunión. Yo decía: "Me gustaría saber cómo está mi alma cuando puede agradar no a la Misericordia, sino a la justicia." Él: "Pero en esta Tierra no hay lugar sino para la Misericordia. La Justicia queda reservada para más tarde. Portaos pues como los niños mimados; pues, para Dios, lo sois. Tenedlo entendido así."
     Yo. "Señor, Te quiero dar de manera particular los instantes que voy a pasar con ese enfermo al que no puedo aún hablarle sino de cosas profanas." Él: "Aprende a ser paciente uniéndote a la Paciencia con que Yo lo espero."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
 
      Muchas veces no podemos llegar a donde queremos, es más, casi nunca podemos. Dios lo sabe, y conoce el motivo; también conoce las circunstancias y el momento propicio, así como nuestras propias limitaciones. Queda entonces esperar en Él, unirnos a Él, confiar en Él, y dejar que obre. Y nada de esto es poco, de hecho si actuamos así estaremos actuando como a Dios más le gusta, pues nuestra voluntad estará sometiéndose a la Suya…

(c) foto manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de septiembre de 2021.

sábado, 4 de septiembre de 2021

1940. 4 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 975. 4 de septiembre de 1940. "No concedas nada a la naturaleza. Y esto, que sea hecho en alegría, feliz de estar aquí o allá para complacerme.”

     Punto 976. 4 de septiembre de 1940. Hora Santa. Yo le pedía al arcángel Gabriel que consolara a Jesús como lo consoló en Gethsemaní. Él: "Sí, hija, Mis ángeles Me consuelan; pero un sufrimiento que Me viene de los hombres debe ser consolado por corazones humanos. Consoladme vosotros, Mis íntimos, Mis escogidos, según las maravillosas invenciones de vuestro amor. Todo, hija, todo lo que encontréis Me será dulce, pues viene de vosotros. No temáis que Yo desprecie vuestras maneras, o que les reproche su insuficiencia o su rusticidad; con sólo que seáis sinceros.
     Yo amo así. Habladme con la simplicidad de los niños; Yo no necesito fórmulas; vuestras palabras las tomo de vuestro corazón, antes de que lleguen a expresarse en una frase. Así de apremiado estoy por recibir vuestras palabras de niños.
     ¿Ves Mis Brazos extendidos en la Cruz? Extendidos, más que abiertos … y hasta la dislocación. Y siempre quedarán abiertos para ser vuestro refugio dulce y perfecto."
     Yo: "Señor, ya desde ahora quiero ver en Tus Brazos a mi familia, a mis amigos, a mis muertos." Él :"Agrega también a los pecadores; a muchos pecadores, pues para todos abro Yo tan ampliamente Mis Brazos. No os dé miedo pedir: llenad Mis Brazos con pueblos enteros, con naciones, paganos, tu tiempo, el tiempo pasado, los siglos por venir. Yo quiero tener a los hombres, uno por uno. Hay muchos que no están ya sobre la Tierra, pero tampoco están en el Cielo: vuestras plegarias acortan su destierro. También con esto Me consolaréis en Mi Agonía de Moribundo por Amor.
     ¡Con qué agradecimiento cantaréis Mi Agonía cuando la comprendáis! Por ahora, sin embargo, podéis darme la alegría de vuestra Fe y de vuestro cariño, para que el arcángel Me los dé a beber."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    A Dios todo le es presente. El tiempo como lo conocemos es una magnitud sujeta a la realidad física, diferente a la realidad espiritual. Por eso podemos orar por tiempos pasados y futuros, por eso podemos presentarnos en su agonía y ofrecerle nuestras pequeñas obras… (ver aquí).


(c) foto Manolo dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de septiembre de 2021.

viernes, 3 de septiembre de 2021

1940. 3 de septiembre.

*** DIARIO ***

      Punto 974. 3 de septiembre, después de la comunión, "Los lunes, vive en el Amor del Espíritu Santo y pídele Su Amor. Es Él el que hace tu santidad.
     Los martes pásalos con la Reina de los ángeles y con los ángeles. Para reparar tus pecados y los de los demás.
     Los miércoles pásalos con San José, pidiéndole que te preste su vida interior.
     Los jueves sé hostia, pequeña hostia, conmigo. Una hostia que cante. Busca ocasiones de sacrificio con la avidez de un avaro que búsca un tesoro. Estos sacrificios te mantendrán en el estado de víctima.
     Los viernes, entrégate toda a Mi Corazón. El viernes, que fue para Mí día de grandísimos sufrimientos, que lo sea ahora también de gran dulzura.
     El sábado no estas sola, pues Mi Madre te acompaña. Despiértate en Su Amor.
     El domingo entra en el seno de la Trinidad Santísima; como un granito de incienso que se quema en pura alabanza.
      Hazlo así, Mi pequeña”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO***

     Espléndida guía para toda la semana…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de septiembre de 2021.