sábado, 26 de febrero de 2022

1941. 26 de febrero.

     Hoy Gabriela cumple años. En medio del desafío que suponía vivir en un país ocupado por las tropas alemanas, y en las dificultades de una guerra que asola a medio mundo, su pensamiento sigue estando en Dios, a quien ofrece sus primeras horas de vida y a quien pide que la acompañe hasta el final ayudándola a ser fiel a su vocación: consolar los dolores de Jesús con la entrega de su vida cotidiana…


*** DIARIO ***

     Punto 1082. 26 de febrero, aniversario de mi nacimiento. Yo Le consagraba las primeras horas de mi vida y Le pedía que me llenara de amor en la última hora. Él:"Recuerda que la muerte es como la vida. Si en estos momentos en que vives, tu corazón está lleno de Mí y por Mí, si te devora el celo por Mi Reino, si tienes sed de Mi Gloria, la muerte te encontrará así,y pasarás la frontera con el pensamiento puesto en el Amor.
     Ningún padre, ningún esposo, abandona la cabecera del ser querido; entonces, Yo que tanto amo a Mis criaturas, no puedo estar lejos de ellas cuando salen de este Mundo. El paso en sí no es largo: simplemente se deja el Mundo de acá abajo y se entra en el otro. Es éste el verdadero nacimiento, pues se entra en una vida que no pasa. Y la Vida, Soy Yo."

     "Hazme vivir ya desde ahora, Señor, como voy a vivir allá Arriba; me refiero a los sentimientos de mi alma." Él: "Yo viví para que vosotros vivierais de MI Vida. Pon la tuya siempre en la Mía. No hagas nada para ti, sino todo para Mí. Alégrate cuando te sientas incomprendida o ignorada, pues eso mismo Me pasó a Mí. Y cuando te encuentres sola, únete a Mis cuarenta días de soledad. Me harás feliz. Yo, que viví siempre para vosotros, estoy contento cuando un alma pequeñita vive para Mí, de tiempo en tiempo, de modo total."

     “Señor, quiero unir a todas Tus Acciones, todas las mías, para que estemos siempre juntos." Él: "Considera cómo trabajaba Yo y cómo Me organizaba en Mi Vida terrestre. Trabajaba para Mi Padre y por la salvación de los hombres Mis hermanos; y trabajaba también aplicándome a la perfección de Mi Trabajo. Si tú haces lo mismo en todo momento de tu vida, entrarás de lleno en el Corazón de tu Amado y Lo llenarás de dulce consuelo. ¡Pequeña alma tiernamente amada!"

     Yo: “Sí, mi Señor, yo quiero servirte de consuelo durante todo lo que me resta de vida." Él: "Yo no había empleado, por Delicadeza, la palabra 'servir'. Lo que te pido es, simplemente, que Me ames por encima de todo y de todos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Han pasado casi ochenta años desde estos sucesos que nos describe el diario, y sin embargo, sorprendentemente, Europa vuelve a estar en escenario de guerra. Siempre achacamos estos conflictos a los poderosos, a los políticos. Pero… ¿cuánto aportan los comportamientos individuales a esas estructuras de poder? ¿Qué grado de responsabilidad tenemos los ciudadanos de a pie por muy lejanas que nos parezcan esas decisiones? ¿En qué ha cambiado nuestra rutina diaria desde que hemos tenido plena conciencia del drama que se vive en Ucrania?
     Tal vez acciones sencillas, empujadas por la fuerza de un corazón que quiere ayudar, supongan mucho más de lo que pensamos. Interrumpir parte de nuestro ocio, ofrecer un trabajo hecho con espíritu de perfección, hacer un rato de oración con sincero fervor… y en cuanto nos sea posible, ayudar a las organizaciones humanitarias que se han involucrado en el conflicto y apoyar los gestos de paz allá donde surjan. ¿Qué menos que eso…?


ST☮️P
(c) foto manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de marzo de 2022.

jueves, 24 de febrero de 2022

1941. 24 de febrero.

*** DIARIO ***

     Punto 1081. 24 de febrero. "Cuando le reces a Mi Madre, pídeme que Yo esté contigo. Yo sé cómo hablar a Mi Madre."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es curioso. Siempre se ha dicho que María es el camino más corto y seguro hacia Cristo, pero en el diálogo de hoy Jesús se presenta como guía hacia Su Madre. Así de fuerte es el lazo que los une…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de febrero de 2021.





domingo, 20 de febrero de 2022

1941. 20 de febrero.

     Somos comunidad. A pesar del don tan especial que ha recibido Gabriela de poder escuchar directamente la Voz de Jesús, a ella le gusta formar parte de la comunidad católica, y hoy, como tantas otras veces, se encuentra haciendo su hora de Adoración en la capilla de las Hermanas Reparatrices…


*** DIARIO ***

     Punto 1080. 20 de febrero. Hora Santa. (Reparatrices). "No eres sino un instrumento. Pero sé realmente eso, siempre dispuesta a servirme. A Mí, no a ti. Tú dependes de Mí, Yo Soy tu Señor. Dame gracias porque quiero servirme de ti. ¿No estás contenta de tu Señor? Has sentido ya Mi Delicadeza y cómo Me ocupo de ti en los pormenores de tu vida. Nada es pequeño para Mis Atenciones de Amor.
     ¿Sabes ya reconocerme en los acontecimientos? Porque Soy efectivamente Yo Quien sale a tu encuentro. Es como cuando dos amigos salen el uno hacia el otro en el mismo camino. No Me dejes nunca solo en el camino deseándote sin que tú llegues. ¡Pequeña alma amada!.
     Y sírveme con todo tu corazón, teniendo en nada lo que no sea para Mí. Y puesto que Yo Soy el huésped de tu corazón, baja a él con frecuencia para hacerme una visita. No concedas atención al Mundo. Encláustrate en tu interior. Adora allí, sin testigos, a tu divino Esposo. Cuéntale tus cosas y escucha lo que Él te diga."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Siempre acabamos buscando la verdad, porque lo necesitamos, pero no siempre nos gusta escuchar lo que tiene que decirnos. Dios, que es la Verdad plena, nos recuerda dos cosas: que Él nos sacó de la nada, y nada podemos sin Él, pero también nos da la seguridad de ser Coherederos suyos en Cristo, y cuando ponemos nuestra vida en Sus manos, nada se escapa a Su Providencia Divina. Confiemos…





PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de febrero de 2022.

sábado, 19 de febrero de 2022

1941. 19 de febrero.

     Gabriela suele madrugar mucho, normalmente a las cinco de la mañana. A esas horas la cuidad de Nantes está oscura, pero en los reflejos de la Avenida Launay encuentra nuevos motivos para agradecer…


     *** DIARIO ***

     Punto 1079. 19 de febrero. En la avenida, con la oscuridad de la mañana, la acera mojada tenía reverberaciones del cielo que me ayudaban a dirigirme. Él: "Cuando la Gracia impregna a una alma atenta, esta alma refleja a Dios y arrastra a su prójimo ¿Quién podrá decir lo que puede obtenerse por la sola influencia, Mi Gabriela?"


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Si somos conscientes de la influencia que podemos ejercer (por poco que sea nuestro reflejo de Dios), nos animaremos a sembrar, cada uno a su manera, según los dones recibidos…

Reflejos
(c) manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de febrero de 2022.

miércoles, 16 de febrero de 2022

1941. 16 de febrero.

     *** DIARIO ***

     Punto 1078. 16 de febrero, después de la comunión. "Comprende que si permaneces sonriente delante de Mí, podrás conservar tu sonrisa ante el prójimo y él se sentirá confortado."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dicen que una sonrisa lo puede todo, y hay mucha gente necesitada de ella…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de febrero de 2021.


martes, 15 de febrero de 2022

1941. 15 de febrero.

     *** DIARIO ***

     Punto 1077. 15 de febrero. "No temas volver a Mí después de tus distracciones; pídeme perdón y ámame más."


       *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
     
     La ventaja de ser tratados como un niño mimado…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de febrero de 2021.



  

lunes, 14 de febrero de 2022

1941. 14 de febrero.

     Son días bonitos para Gabriela recordando tantos Favores del Cielo, como cuando los oficiales alemanes que ocupaban su casa de Nantes abandonaron la estancia…


*** DIARIO ***

     Punto 1075. 14 de febrero. Yo pensaba en todas Sus Gracias y particularmente en mi inesperada liberación de los alemanes. "¡Qué bien me has guardado, Señor!" Él: "Y lo haré todavía más..."
     Después de la comunión. "No confundas el sentir con el consentir. No por el hecho de estar en aridez y pesadumbre dejas de estar conmigo."

     Punto 1076. "Cuando digas, 'Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo', no dudes de que Yo amplifico esta glorificación. No son tus méritos, sino Mi Bondad la que habla."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dios hace todo a lo grande…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de febrero de 2022

sábado, 12 de febrero de 2022

1941. 12 de febrero.

*** DIARIO ***

     Punto 1074. 12 de febrero, ante el crucifijo. "Morí por ti. Por ti. Mientras mayores son los dones que te he dado, mayor ha de ser tu humildad, puesto que nada de lo que tienes viene de ti. No Me robéis Mi Gloria."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Los dones recibidos conforman nuestra personalidad, más cuanto más los trabajamos. Cuando se alinean con las pasiones, debidamente ordenadas, la Gracia puede fluir a través nuestra si estamos en amistad con Dios y los compartimos con los demás. Pero no debemos descuidar la virtud de la humildad, tan necesaria para no atribuirnos lo que no nos corresponde y saber volver siempre los ojos a Dios…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de febrero de 2021.


domingo, 6 de febrero de 2022

1941. 6 de febrero.

    Hacer una Hora Santa es, simplemente, acompañar al Señor un buen rato en cualquier capilla, ante cualquier sagrario en el que se encuentre la Sagrada Forma: ahí está realmente presente Cristo, en Cuerpo y Alma, con toda Su Humanidad, y créeme que habla, tanto o más como en la conversación de hoy con Gabriela…


*** DIARIO ***

     Punto 1072. 6 de febrero de 1941. Hora Santa, en Notre Dame de Nantes. Yo estaba muy descontenta del valor de mi día. Él: "Eso no importa. Yo te tomo como eres, con tus justificados descontentos. Echa de menos el bien que no haces. Dime que mañana vas a poner más atención. Ten la seguridad de que Yo prefiero a un alma que cae y se arrepiente, antes que a otra alma llena de orgullo por sus buenas acciones. Esta pierde todo su mérito.
     Sé pequeña, muy pequeña, siempre, Mi Gabriela. Mírate en tu falta de energía, en tu imposibilidad de ser buena sin Mi Auxilio. Eres nada. La nada de donde te saqué. Créelo en firme, porque ésta es la verdad. Y la nada no es capaz de nada. Y además, tu vestidura tiene tantas manchas... piensa en el trapo con el que se limpia debajo de los muebles. Llega incluso a desear que te desprecien, para que así participes conmigo, que fui despreciado. Y sin embargo, tú no eres inocente como lo era Yo.
     Y en el desamparo de tu pobreza, mira Mis Riquezas: son todas tuyas. Mira Mi Bondad y arrójate en Mis Brazos. Mira Mi Amor y no temas nunca, pues Soy tu Salvador. Juan, Mi Apóstol, decía simplemente: ‘Es el Señor', y para él eso quería decir ¡tantas cosas!... Y, ¿para ti?''  Yo: "Para mí también muchas cosas, mi Señor,'' Él: "Es preciso que para ti Yo lo sea todo. ¿Lo entiendes? ¡Todo! Tu vida es para Mí. Para Mí tu razón, tu corazón, los motivos de tu existencia. Tu muerte dámela como el coronamiento de tu amor. Será al fin la apoteosis. 
     ¿Recuerdas el grito que lancé antes de expirar? Os gritaba por última vez Mi Amor en medio de atroces Sufrimientos. Únete a Mí. Responde a Mi Grito, dáteme. Guarda todo tu 'tú' para Mí y dame las gracias porque tengo tanta Voluntad de tomarte, a ti, tan poca cosa… 
     Te iré dando Gracias, más y más grandes, conforme te vayas haciendo más y más pequeña. Aléjate de ti misma. Que Yo te ocupe por entero. Quiero todo el lugar."

     Punto 1073. 6 de febrero de 1941. Via Crucis. "Señor, quiero ayudarte como el Cireneo y bien querría que lo hubieras sentido en Tu Camino doloroso." Él: "No dudes que así haya sido. Yo veía todos `los tiempos`.”


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     De nuevo, la posibilidad de consolar a Jesús en Su Dolorosa Pasión (ver aquí). Y de nuevo también, humildad, principio de todo camino de santidad; y para ello Cristo nos recuerda que el Padre nos creó de la nada, de donde venimos… Ojo, cierto es que al polvo volveremos porque la muerte aguarda a cada uno de los que han venido al mundo, pero nuestra alma es inmortal, y al cuerpo le espera una Resurrección que será gloriosa si estamos en amistad con Dios. De modo que, humildes por nuestra condición de pecadores, pero esperanzados al ser coherederos en Cristo.
   

Ìmagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de febrero de 2022,


viernes, 4 de febrero de 2022

1941. Febrero (suponemos día 4).

*** DIARIO ***

     Punto 1070. Después de la comunión. "Cuando te distraigas, vuelve a Mí y no tengas pena ni temor; pídeme perdón y ámame más.
     Compréndelo: si mantienes siempre tu rostro sonriente dirigido hacia Mí, Yo haré que lo conserves sonriente ante tu prójimo y él se aprovechará."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es imposible avanzar en santidad sin que esto se traslade al prójimo…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de febrero de 2022.

jueves, 3 de febrero de 2022

1941. Febrero (suponemos día 3).

*** DIARIO ***

     Punto 1069. En un sermón que escuché en Notre Dame, fui encontrando, dichas casi con las mismas palabras, muchas cosas que Él me había dicho. Él:"¿Crees ahora un poquito mejor en Mi Voz?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dios siempre nos habla, no siempre de forma directa, sino más frecuentemente a través de sus sacerdotes, por medio de personas de elevada santidad, o simplemente, en los acontecimientos cotidianos. Pero es necesario “querer escuchar”…

Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de febrero de 2022.

miércoles, 2 de febrero de 2022

1941. Febrero (suponemos día 2).

     Gabriela visita con frecuencia a las hermanas Reparatrices, y en esta ocasión se une a ellas en una charla espiritual ofrecida por el padre Lechat. La Gracia con la que Dios sostiene la santidad de los sacerdotes no solo depende de ellos, sino de quienes los rodean. A veces nos quejamos de nuestro sacerdotes, pero pocas veces oramos por ellos…


*** DIARIO ***

     Punto l067. Con las Reparatrices, el padre Lechat hablaba de la presencia continua de Cristo en nosotros, cuando estamos en estado de Gracia. Él: "¿Sabes, hija, que podemos hablarnos sin Decirnos nada? Miradas, impulsos. Amor."

     Punto 1068. Después de un sermón sobre el Cuerpo Místico de Cristo. "Puesto que sois miembros de Mi Cuerpo, ¿qué tiene de raro el que Mis miembros pensantes entiendan Mis Pensamientos? Somos Uno."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Miembros de un solo Cuerpo, Cristo como cabeza de Su Iglesia. Cuidémosla, pues de ella nos han venido los sacramentos y la gracia…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO:  3 de febrero de 2022.


martes, 1 de febrero de 2022

1941. Febrero (suponemos día 1).

     *** DIARIO ***

     Punto 1066. Febrero de 1941. En mi aposento, en Nantes. "Estima la pobreza. Incluso Mis Palabras no tienen voz sino cuando es preciso para que Me oigas. Apenas te hablo, pero es lo suficiente; ¿o no? Imítame en la Pobreza."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    El Evangelio trata el tema de la pobreza desde sus raíces, no hay más que ver de qué manera vino Cristo al mundo. La definición amplia de pobreza, sin embargo, va más allá de lo material, de hecho, muchos ricos son espiritualmente pobres; también el Evangelio, y la propia historia de la Iglesia, nos muestran que se puede ser desprendido y recto de corazón aun estando colmado de riquezas. 
     La pobreza más absoluta, por tanto, es la que nos viene del pecado, de la ruptura de amistad con Dios, pues supone apartarnos del Bien Supremo. Pero hay una pobreza buena, la que proviene de la humildad y de saber darle a Dios el lugar que le corresponde, y por ello, llevar una vida sobria y sencilla es fuente de virtud…
 

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de febrero de 2022.