miércoles, 20 de abril de 2022

1941. 20 de abril.

     Los diálogos con Dios suelen ser más intensos en la hora de Adoración. Tan solo hay que acercarse a cualquier Iglesia donde encontremos un sagrario con la lucecita encendida. Allí, ante Jesús presente en la Forma consagrada, tan solo hay que sentarse a charlar un poco…


*** DIARIO ***

     Punto 1098. 20 de abril. Hora Santa en Le Fresne. "No Me digas que no vienes a Mí con mayor confianza que a otro amigo de la Tierra. Porque conmigo estás plenamente ‘en tu casa’. ¿No es cierto? Y conviene que así sea, pues Yo Soy, para cada alma, el Único, el Incomparable. Ofrece a Mi Padre este intercambio de sentimientos en unión con la mutua Comunicación de las Tres Divinas Personas. Después de tus comuniones ofrécele no solamente Mi Cuerpo, sino también las perfecciones de Mi Alma: Fuerza, Dulzura… las Virtudes que tú prefieres en Mí, para ayudar a las debilidades y desfallecimientos de la tuya.
     En Mí encuentras todo lo que puede ayudar a tu amor. No temas servirte del que tanto te ama. Despliega tu confianza como una tela de seda para envolver todo lo que deseas y pides. Con eso Me vencerás. ¡Mi Corazón es tan fácil de vencer por todos vosotros que sois Mis hijos! Ante una ternura llena de humildad, Yo no tengo defensa.
     Antes de dormirte hazme con amor la confesión de tus faltas del día; para ti será muy útil y para Mí, tu Salvador, será un deleite.
     Cuando Magdalena Me había dicho sus pecados, se detenía para preguntarme: 'Después de todo esto, ¿puedo ser perdonada?' Y Yo la tranquilizaba. Ella proseguía y se volvía a detener: 'Después de tanto pecado, ¿puedo aún esperar Vuestro Perdón?' y Yo le contestaba: 'Sí'. Y cuando hubo depositado a Mis Pies todo su pasado, lloró de amor y agradecimiento, y comprendió lo que es la Misericordia infinita. Comprendió solamente un poco. Porque vosotros no podéis entender lo infinito. 
     Que te guste ser ciega, porque Yo te guío si consientes en darme la mano. Un padre está siempre contento cuando su hija pequeña se abandona totalmente a él, con cariño y simplicidad.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dios se presentó a Moisés como “Yo Soy”, pues Dios es “El Que Es, El Que Existe”, es decir, aquel que tiene el Ser y que sostiene en la existencia a todo lo demás, pues sólo Él existe por Sí mismo.
    Cuando la Revelación se completó con la Encarnación del Verbo, Jesús nos dio a conocer la naturaleza de las Tres Divinas Personas en un Único Dios, pero mantuvo, como no puede ser de otra manera, el Yo Soy, tal y como aparece varias veces en el Evangelio.
    También en el texto de hoy encontramos el Yo Soy, enriqueciéndonos en estas manifestaciones en las que se hace hincapié en la Misericordia de Dios y en la importancia de brindarle nuestra confianza. Así se va recorriendo el camino de amistad con el Señor…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de mayo de 2022.

domingo, 17 de abril de 2022

1941. 17 de abril.

     En medio de crisis humanitarias tan tremendas como la que estamos viendo estas semanas, y especialmente cuando tenemos la sensación de ser tan vulnerables, más se hace valer la oración como forma efectiva de combate, pues la actuación de Dios en el mundo se ve condicionada por nuestra falta de fe, y sin embargo, se siguen sucediendo milagros, giros inesperados en la historia, conversiones de corazones, por la puesta en escena de tanta gente que ora y ofrece sus circunstancias. 
     La tradición de las 40 horas de la que hoy nos habla Gabriela, cobró mucha fuerza en aquellos años en los que la Guerra Mundial consumía miles de vidas diarias en Europa. Durante estas horas de adoración los fieles se van alternando y comparten Eucaristía, rezos, meditaciones, y adoración casi ininterrumpida. Y es que, ante un sagrario en el que está la Forma Consagrada, toda súplica es acogida con una Inmensidad que apenas alcanzamos a comprender…


*** DIARIO ***

     Punto 1097. 17 de abril de 1941. Cuarenta Horas, en la Capilla de la orden Tercera. Me dijo: "Vine para salvaros a todos. No desdeñes a nadie. Piensa en tus faltas más que en las de los demás. Vé Mi Caridad: Yo, que Soy el Inocente, el Puro.
     Aun en el mero pensamiento, toma siempre el último lugar. Alábame por las Gracias que recibió Mi Madre y pídele a Ella que Me agradezca las que sin cesar te concedo. Apóyate con actos frecuentes en la comunión de todos los santos del Cielo y de la Tierra. Porque todo es común entre nosotros. ¿No es cierto que podéis ser bien ricos? Ricos de Fe y de Esperanza; ricos en Mi Amor.
     Considera lo que es tu amor, si se multiplica en el amor de todos los otros. Los más grandes pueden ayudar a las almas pequeñas como tú: porque todo es de todos. Yo os di el ejemplo, dándoos todo lo que gané. Y lo que tú creas que ganaste, dalo a los otros. Y Yo Me encargaré de una amiguita Mía que se hace pequeña para darme gusto y haré el bien a través de ti.
     Ten la seguridad de que no has subido todavía bien alto en el camino del amor. Llámame con frecuencia para que venga en tu auxilio. Y tu Bien Amado te hará correr."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En varias ocasiones se habla en este diario sobre la “comunión de los santos”, pues en el Cuerpo de Cristo todos sus miembros en estado de Gracia se encuentran unidos. No olvidemos que los hermanos que nos han precedido en la Fe y que nos esperan en la otra vida, interceden por nosotros. Tengámoslos presentes y acudamos a ellos…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de abril de 2022.





sábado, 16 de abril de 2022

1941. 16 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1096. 16 de abril en el tren. "No pienses en ti, sino en Mi Gloria. Así podrás superar las preocupaciones ordinarias de las almas ordinarias.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Contemplar la Pasión de Cristo, especialmente estos días de Semana Santa, es una buena manera de olvidarnos un poco de muestras preocupaciones ordinarias…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de abril de 2022.



miércoles, 13 de abril de 2022

1941. 13 de abril.

     La Semana Santa de 1941 ya ha llegado al momento cumbre: la Resurrección del Señor. Su Cuerpo Glorioso antecede lo que ocurrirá con el nuestro en la resurrección futura, esperanza para todos los que esperan en Cristo.


*** DIARIO ***

     Punto 1095. Pascua de 1941. De camino hacia la Catedral, decía yo a lo largo de las calles: “Salud, mi Cristo resucitado.” Él: "Que para tu corazón el Mundo esté sepultado y que sólo Yo viva."
     En el Ofertorio: "Ofrece, juntamente con la Mía, tu propia resurrección, que tendrá lugar en el último día. Ofrece la resurrección de todos los miembros de tu familia, de los que han vivido antes, de los que vivirán después; la resurrección de todos tus conocidos y de todos los demás, como un cortejo en torno a Mi Resurrección, para la gloria de Dios Padre."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Se habla poco de la resurrección de los muertos, del triunfo definitivo de Cristo sobre la muerte. Deberíamos hablar mucho más sobre esta certeza a la que los católicos nos acogemos con fuerte convicción, llegando incluso a infravalorar el deterioro del cuerpo ante el paso del tiempo y la enfermedad. Porque todo quedará en un recuerdo de nuestra vida terrena, y nuestro cuerpo glorioso se recreará en la Nueva Creación junto con la visión directa de Dios. Eso será el Cielo…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de abril de 2022.

lunes, 11 de abril de 2022

1941. 11 de abril.

     La Semana Santa de 1941 va avanzando, y al igual que ocurre a muchos místicos, aquella noche Gabriela tuvo en sueños una visión de María. Anotó por error este hecho en un punto equivocado de fecha, por lo que lo hemos sacado y traído al día correcto, sin numerar, para no alterar los puntos anotados por ella.
     En esta narración de la visión Gabriela refiere al “padre Lamy”, el cual he podido averiguar que se corresponde con el santo sacerdote Juan Eduardo Lamy, fundador de la orden Servidores de Jesús y María. Este sacerdote también tuvo varias visiones de María (ver aquí lo más destacado de su biografía).


El padre Lamy


*** DIARIO ***

     La noche del Viernes Santo de 1941, vi en sueños a la Santísima Madre de Dios vestida de azul, sentada en un trono de oro con su Divino Hijo sobre sus rodillas. La aparición planeaba a la izquierda y por encima de la Gruta de Lourdes. En ella no había más que la estatua, mientras que en mi visión eran dos seres vivientes. La Virgen hablaba con una mujer vestida de blanco, pero yo no oía su conversación. Alguien me dijo: ‘Esta mujer es Francia.' No apartaba los ojos de la Virgen. Confome la visión se alejaba y se desvanecía, sentí tal pena, que mis propios gritos me despertaron. Entonces comprendí el significado de una frase del padre Lamy, cuando dijo: 'No vengas a verme, mi Santa Madre; porque es demasiado doloroso verte partir'.


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A pesar de no ser dogma de Fe, en la Iglesia católica nadie cuestiona el papel corredentor de María. Desde que Cristo nos la diera como madre, su Corazón siempre ha procurado protección a sus hijos. Desde los acontecimientos de Fátima es evidente su presencia acompañando estos tiempos difíciles al devenir de la humanidad, enmarcado todo en una lucha palpable entre el bien y el mal. Los sucesos de Medjugorje son, bajo mi punto de vista, una continuidad del mensaje de Fátima que, posiblemente, sea claramente manifestado en un tiempo breve. 
     Son muchos los que ya ven en estos meses convulsos señales del inicio de los llamados “secretos de Medjugorje “, que al igual que los de Fátima, han sido parcialmente desvelados. Mucho sufrimiento puede quedar por ver, pues la humanidad ha dado la espalda a Dios y esto tiene consecuencias. Sin embargo, como la misma Virgen ha prometido, su Corazón Inmaculado triunfará, y su revelación al mundo entero procurará conversiones masivas que reconducirían la historia del mundo por senderos mucho más cercanos a la Voluntad del Padre. No olvidemos que María es siempre portadora de consuelo y esperanza. 




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de abril de 2022.

viernes, 8 de abril de 2022

1941. 8 de abril.

     Gabriela ya ha comenzado la celebración de la Semana Santa, que en aquel año se celebró unos días antes que en este 2022. Como siempre, su pensamiento está en los asuntos del Reino…


     *** DIARIO ***

     Punto 1094. Nantes. Martes Santo de 1941.‘Pongamos madera en su pan'. ¿Entiendes esta palabra del profeta Jeremías? ¿Comprendes que Yo preparaba Mi Cruz, mientras celebraba Mi primera Eucaristía? Humildad. Cuando tú Me das en tu corazón un pequeño acto, lo purificas grandemente. Y recuerda que mientras más abajo te sientes, tanto más alto te veo Yo”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Siempre se ha dicho que ningún humilde acaba en infierno, pues solo la soberbia puede ser capaz de rechazar la Misericordia que Dios nos ofrece…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de abril de 2022.

lunes, 4 de abril de 2022

1941. 4 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1093. 4 de abril de 1941. "No te inquietes nunca por la opinión de los otros. Vive para Mí. Por fuera y en lo interior. Examina si en ti todo es Mío, ¿o tienes algunas reservas? Defiéndete de ti misma. Llámame."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Negar nuestro yo en la medida en que nos ata y nos esclaviza para poder escoger lo mejor…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de abril de 2022.

sábado, 2 de abril de 2022

1941. 2 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1092. 2 de abril. "El desprecio no debe dirigirse nunca contra el pecador, sino solamente contra el pecado."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La Divina Misericordia tiene sus propias leyes, y esta es una de ellas, pues Cristo precisamente vino para salvar lo que estaba perdido, y entregó Su Vida en rescate por todas las almas. La libertad con que nos creó nos permite acoger o rechazar esa salvación, pero Su Misericordia no tiene límites y todos estamos llamados a servirnos de ella.


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de abril de 2022.