Han pasado muchos días sin que Gabriela escriba en su diario, suponemos que no debieron ser fáciles las circunstancias en aquella primavera en la que Europa estaba en guerra y su país ocupado por los alemanes. Posiblemente la conversación de hoy transcurrió en su terraza de Le Fresne, a orillas del Loira, donde tanto le gustaba a ella contemplar la naturaleza…
*** DIARIO ***
Punto 1099. 1o de mayo de 1941. "Tú Me das las gracias por la primavera con sus flores, con sus primeras mariposas, con los pájaros que cantan en los tilos. Haces bien, pues Yo Soy la Belleza. Pero las primaveras que Yo regalo a las almas, por mediación de Mi Gracia, merecen ser todavía más agradecidas. Esas primaveras, llenas de savias eternas, vienen por el precio de Mi Sangre que Yo derramé, y producen en vosotros esplendores que os son desconocidos, pero que contemplan los ángeles y los santos. Es el trabajo 'a dos' que hacen el Espíritu, que es Dios, y el espíritu que es, también ella, el alma: la Fuerza y la buena voluntad. Ambas son importantes ante la Justicia cuando no van juntas; pero cuando se combinan, la marcha es rápida.
Desea con fuerza progresar. Desea la santidad. Pídela de limosna, como una mujer pobre pide un pan. Pídele a Mi Madre, todos los días de este hermoso mes, que te introduzca más profundo en Mi Corazón. ¡Ella es tan buena! Si dudas, ¿es acaso porque piensas en todas tus miserias? ¡Pero Ella se encargará de ponerles remedio, como una mamá que arregla el peinado de su hija pequeña antes de presentarla en un salón! Ella hará eso contigo, y lo hará muy bien para presentarte a Mí. Pídele perdón de tus faltas y dedícale una confianza absoluta. Con ello Me glorificarás grandemente.
Yo le confié a Magdalena, a Juan, y a los otros que Yo amaba, para que los tuviera como a Mí mismo cuando era Yo pequeño. Pasa todo este mes encerrada en Sus Brazos. Yo la miraba con frecuencia; mírala tú también y Ella te hará comprender tus deberes. Y, ¿a dónde podría Ella llevarte sino a Mi, que siempre te estoy esperando y que pienso siempre en ti, aun cuando tú no pienses en Mí? ¿Recuerdas que pensé en ti desde antes de que existieras.., en el Jardín... desde lo alto de la Cruz? ¡Oh, Mis bienamadas creaturas!
Lo que hace daño es el amor cuando no es correspondido. Y Yo conozco ese daño demasiado bien. Sé Mi consuelo y Mi reposo. Ayuda al Amor. Pobre como eres, puedes ayudarle dándoselo todo. Apóyate en Mi Corazón y el peso de tu fardo Lo alegrará y Yo pasaré dentro de ti como la savia pasa en la vid, de la raíz a la rama. Tu vida será Mi Vida: sola no eres nada, Mi pobre hijita."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Los días distendidos nos aportan el descanso necesario, una cierta relajación que también nos ayuda a rebajar la tensión de las dificultades ordinarias. Una buena peli, una charla amigable, acudir al estadio para animar el equipo local… todo ello es también importante, aunque hay veces que la llamada de lo urgente nos devuelve a situaciones no siempre agradables.
En este comienzo de mayo cuesta trabajo mantener la calma mientras las noticias de la cercana guerra nos hacen sucumbir por muchas distracciones que tengamos. De hecho, tampoco es bueno evadir la realidad; aunque sea legítimo distraernos de vez en cuando, es nuestro deber ayudar como podamos en tan tremendo conflicto. Y entre otras cosas, además de la ayuda material, es necesario que aportemos nuestro grano de arena con la oración y santificación personal, pues… ¿qué otra cosa podemos hacer? Es más… ¿no es cierto que si la presencia de Dios en el mundo fuese mayor cada vez habría menos guerras…?
Y en todo este camino, como propone el diario, aparece María en medio de nosotros para ayudarnos a caminar, a sobrellevar nuestros propios miedos, a convertir nuestro sencillo día a día en una eficaz herramienta de intercesión. Y es que ella ha estado presente desde que dijo “Sí” al plan salvífico de Dios, y tal y como nos anunció en Fátima, los tiempos convulsos que vivimos necesitan de mucha oración y caridad. La reciente consagración de Rusia y Ucrania a María, es un signo del riesgo de que este conflicto se extienda y nos acabe alcanzando, pero también nos ilumina con la esperanza de que su intercesión acabe consiguiendo un cambio de rumbo en los acontecimientos.
Aprovechemos el mes de mayo para pedir continuamente la ayuda de María, camino seguro hacia Cristo. Reina de La Paz, ruega por nosotros…
(c) foto manolo.dj. Imagen de María en Medjugorge.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de mayo de 2022.