jueves, 25 de abril de 2024

1943. 25 de abril.

     Aquella Semana Santa de 1943 culmina con la gran fiesta de la Resurrección…


*** DIARIO ***

     Punto 1316. Pascua de 1943, en la iglesia de Fresne. Durante la bendición, yo decía: "Mi pobre Amor resucitado." Me respondió con viveza: "Mi Amor no murió nunca. En todo tiempo os he amado."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nos cuesta mucho trabajo comprender la eternidad de Dios. Somos seres creados en un momento del tiempo, y aunque nuestra alma es inmortal y nuestros cuerpos resucitarán para no volver a morir, nos cuesta mucho pensar en términos de infinitud, pero esta es una de las características de Dios. Desde antes de los siglos, antes de la creación, Dios ya pensó en cada uno de nosotros, y nos deseó de una determinada manera, aunque la libertad con que nos ha dotado nos permite elegir si somos fieles o no a ese plan diseñado por Su Voluntad…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de mayo de 2024.

miércoles, 24 de abril de 2024

1943. 24 de abril.

     Gabriela celebra la Semana Santa, que en aquel año fue a final de abril. El sábado santo, en la víspera de la Pascua, ella ya esperaba al Resucitado…


*** DIARIO ***

    Punto 1315. Sábado Santo. Iglesia de Fresne. "Resucita. Resucita conmigo. Esto significa que debes ser otra, mejor, más cercana a Mí. Siempre más. Pídemelo y cuenta conmigo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Leí un libro llamado “10 ateos cambian de autobús” (ver aquí), donde precisamente se pone de manifiesto la transformación que supone una conversión. Aquel que se por algún motivo se encuentra en la Persona de Cristo comienza a cambiar hábitos o actitudes para conformarlas a la Voluntad de Dios; en esto sencillamente radica el camino de santificación personal…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de abril de 2024.


lunes, 22 de abril de 2024

1943. 22 de abril.

    Nuestra escritora y actriz está estos días de 1943 celebrando la Semana Santa, una fecha siempre especial para el sentir cristiano. Son días en los que ella se vuelca de forma especial con las atenciones a Cristo, aunque ello no está exento de sacrificio y a veces trae consigo fatiga…


*** DIARIO *** 

     Punto 1314. Jueves Santo. Fresne. Yo pensaba en que había venido a visitar al Santísimo Sacramento dos veces por la mañana, dos por la tarde y que iba a volver una vez más. "Todo un día para Mí, una vez al año, ¿crees que es demasiado? Mi Eucaristía está entre vosotros todos los días y todas las noches. Aquí estoy, lleno de Ternura y rico en Gracias que quiero dar. No Me digas entonces, que todo un día tuyo para Mí sea demasiado. Piensa en la Fiesta que hay en Mi Corazón..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El jueves santo nos trajo la institución de la Eucaristía. Mediante este sacramento Dios se aseguraba una presencia real entre los suyos, para todos y cada uno de los días venideros, hasta el final de los tiempos. A pesar de la cercanía de la Cruz y de la dolorosa traición que ya tramaba Judas, la alegría en el Corazón de Jesús era indescriptible, una Fiesta inimaginable por saberse entregado completamente a la tarea de Salvación de los hombres.

Imagen tomada de Pixabay 


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de abril de 2024.




lunes, 15 de abril de 2024

1943. 15 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1313. 15 de abril, en la iglesia de Fresne. En el camino, Él me había dicho: "por un pecador…". "Sí. Cuando recorras tus kilómetros, hazlo como si fueras a buscarme un pecador. Únete a Mí cuando Me encaminaba, en medio del calor, hacia el pozo, para encontrar a la samaritana. Únete a Mí en toda cosa y Yo estaré en ti. Puedes creer que siempre que causas contento a alguien, es a Mí a quien lo das, y Yo lo doy en ti. Pídemelo. Deséalo así, ¡Qué consuelo para Mí Corazón, si estos santos deseos lograran vencer el peso de los malos deseos de la gente mundana! Tú, que has contemplado Mi Agonía y has visto algo de la fuerza de Mi Dolor, debes pensar más que los otros en consolarme. Has conocido Mi Amor, ¿no tienes por eso que amarme mucho más?
     Hija, nunca harás demasiado trabajando en el florido jardín de tu alma enamorada de tu Salvador. Yo Soy el Dueño del jardín y sé cómo recoger y aspirar sus perfumes profundos, en una embriaguez como de reposo. Como si se interrumpieran los tormentos del Jardín de los Olivos para beber algo de fuerza en tu amor delicado.
     Ya ves la potencia que tenéis sobre Mi Sensibilidad, ¡Aprovéchala! No temas. Yo, como si Me olvidara de que Soy Dios cuando Me entrego, Me doy todo empequeñecido por vosotros, débiles hijos Míos...”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces da la impresión de que Cristo dos enseña los “trucos”, los “atajos” para hacernos con sus Favores. Él nos enseña que Su Sensibilidad es infinitamente superior a la nuestra, pues habiéndose hecho humano, sigue siendo Dios; y de esa manera, venciendo nuestra falta de fe para deleitar esa Sensibilidad tan especial del hombre-Dios, podemos conseguir enormes Gracias para nosotros y para los demás. Siempre en unión con Él, tal y como nos enseña continuamente, y siempre poniendo una intención concreta (por aquella persona, por esa situación difícil, por aquel problema que cuesta resolver…). Y como tarea especial, como vocación para sus más íntimos, la posibilidad real (y… ¡¡privilegiada!!) de poder consolar Su dolor y agonía extrema en la noche amarga del Huerto de los Olivos (ver aquí…)

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de abril de 2024.


lunes, 8 de abril de 2024

1943. 8 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1312. 8 de abril de 1943. En la iglesia de Ingrandes. "Nada que sea inútil, ni en las palabras ni en los ademanes. Nada que esté fuera de Mí. Todo Me lo ofrecerás en tu corazón y Yo dispondré de todo; así serás Mi pequeña colaboradora. Porque en Mi Vida nada fue inútil, ni siquiera una Mirada o un solo Pensamiento. Y Mi Finalidad era una sola: Mi Padre y vosotros. De manera semejante, vive solamente para el Reino de Dios y para la salvación de los hombres. ¡Es tan poco lo que queda aún de vida sobre la Tierra!
     Dámelo pues todo, en reparación de todo lo que te guardaste para ti en tu despreocupada juventud. No creas que al envejecer perdéis la belleza del alma: ¡al contrario! Con frecuencia es en la ancianidad cuando se derraman todos los esplendores; cuando la sabiduría y el amor se encuentran más cerca de la Divinidad. Hay que amar. Amar sin medida y sin interrupción. Hay que entrar en la intimidad de Mis Sufrimientos, los conocidos y los desconocidos y saludarlos como la Fuente de tu salvación.
     Hija Mía querida, acércate a Mí. Muy cerca. Háblame al oído con el lenguaje de los grandes secretos; que tu corazón se vuelque en el Mío. Nunca Me has dicho demasiadas cosas. No eres suficientemente confiada. Dímelo todo, dámelo todo, con profunda humildad. Como Juan, a quien Yo tanto amaba, y que escogía siempre el último lugar. Tú Me darás gozo y consolacion, como Juan. No creas que abundan los que tienen la idea de consolarme y están dispuestos a tomarse una molestia para darme una prueba de amor. Y sin embargo, aun a vosotros os da gusto cuando recibís una prueba de afecto: ¿Qué decir de Mí, el más tierno, el más afectuoso, el más sensible?
     No. Tú no estás en el mismo vacío cuando te sacrificas en algo. Más tarde lo verás y te alegrarás muchísimo de haberme complacido. Si Me comprendieras bien, vivirías en medio de toda la Creación como si nada existiera. Tus ojos no acabarían realmente de abrirse sino sobre tu gran Amigo, tu Creador y Salvador, tu último Fin, que alcanzarás mañana. Es el encuentro continuado, ¡alégrate!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     ¡ALÉGRATE! Con esta palabra termina Jesús el mensaje dirigido a Gabriela en el día de hoy, y es que esta alegría viene a ser como el colofón de todo lo que ha ido anticipando lineas arriba. Nos habla Cristo de dirigirlo todo a Él, en imitación a la perfecta Presencia del Padre con la que Jesús vivió Su vida en la tierra. Nos habla también de reparación por las ocasiones en las que perdimos la compostura con la santidad, de la vocación a la que muchos están llamados en sintonía con la cercanía del apóstol San Juan, de la necesidad de confiar en Sus planes y designios para con nosotros. En definitiva, de la confianza con la que debemos enmarcar nuestra relación con Dios…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de abril de 2024.



lunes, 1 de abril de 2024

1943. 1 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1311. 1o de abril. En la iglesia de Fresne. "Yo te escogí para que hagas ver lo simple y gozosa que es la vida de amor, el lenguaje del amor, la conversación de amor. Todo se reduce a mirarme como al Bienamado; porque entonces todo en el alma converge hacia Mí y Yo atraigo todo lo que hay en ella. Así lo dije una vez: ‘Cuando Yo sea elevado sobre la Tierra, lo atraeré todo hacia Mí'. Y lo que hay en el alma son sus potencias: memoria, entendimiento y voluntad, que se dirigen solamente a Mí y a lo que Me respecta.
     "Hay que llegar al punto de no tener gusto ninguno por nada de lo que sucede y de poner las raíces en la Eternidad, por causa Mía. Esta es la vida de un alma que ama, y es fácil, pues ella cuenta co!n Mi Ayuda. ¿Cómo podría Yo no ayudarla, si ella se entrega toda a Mí?
     "Porque Yo sufrí con la previsión de los sufrimientos de los Míos; con un Corazón que es todo Delicadeza y que por nadie puede ser superado. Y cuando en tu vida Soy Yo el Bienamado, tus pensamientos todos Me rodean; tus palabras están impregnadas de ternura y tus suspiros son más ardientes. Nada te sujeta, sino Yo; tú estás atenta sólo a Mi Voz y no buscas sino Mi Beneplácito.
     Repíteme que estarías dispuesta a dar tu vida por la extensión de Mi Reino... y recibe de buena gracia la Gracia. ¿A quién fuera de Mí ofrecerías tus encantos puesto que Yo Soy Quien te los dio? Multiplícalos y no te reserves nada. Si he puesto sobre tu cabeza coronas de oro es para recibirlas luego de ti, como regalos de amor. Tú inventarás la manera de dármelos; en esto reside el matiz especial de cada alma.
     Que la tuya Me sea dulce como un refugio en que Yo busque abrigo; porque, asilos, tengo pocos sobre la Tierra. Las almas no se preocupan sino de las ganancias y del bienestar, y son bien pocas las que Me abren la puerta de su corazón. Cuando un corazón está lleno, no queda lugar para Mí, que morí por todos. Invita a tu Bienamado a entrar en ti; de día, de noche; y acógelo sin rebuscar tus palabras, pero dándole lo mejor, lo más dulce, lo más íntimo y escondido que tengas. 
     Tu Amado es amigo de los secretos y está dispuesto a comunicarte también los Suyos. Los escucharás por largo tiempo, porque resuenan dentro del alma y su sonido no se parece a ningún otro. Es la Voz de Dios, la Voz del eterno Amor."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Aquel que ha resucitado de la muerte, viene con frecuencia a susurrarnos estas cosas, cada una a la medida de cada uno de nosotros. ¿Qué tal si volvemos a leerlo?…
Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de abril de 2024.