lunes, 29 de julio de 2024

1943. 29 de julio.

     La guerra continúa, y al parecer Gabriela aún no ha podido recuperar su vivienda de Nantes, ocupada por oficiales alemanes. Esto supone para ella una cruz, es la casa donde nació, la que trae recuerdos de su familia, muchos de ellos ya fallecidos…


*** DIARIO ***

     Punto 1330. 29 de julio, en la iglesia de Fresne. "Hija Mía, ¿no comprendes que las penas que te mando están medidas y como calculadas sobre lo que tú puedes? Son favores que te ligan a tu Amado. Dame las gracias por esas penillas que Yo pongo en tu corazón como una florecita delicada. Él te encuentra más hermosa cuando sufres con dulce paciencia unida a Su Paciencia; tu alma toma entonces como un rostro nuevo cuyos rasgos están tomados de los Suyos, Sé flexible y dócil en Mis Manos. Humíllate siempre, como quien ha merecido sus infortunios. Yo lo sufrí todo, siendo El Inocente. ¿No te sientes dispuesta a sufrirlo todo para consumar nuestra Unión? ¿O La tienes ya por suficiente y no La deseas todavía más estrecha? ¿Piensas que tu amor Me ha dicho ya su última palabra? 
     Déjate a ti misma y pasa dentro de Mí. Ganarás con el cambio. Casas, las hay de muchas clases; pero la más dulce es la Casa de la intimidad del Esposo: si tú llegas a probarla, querrás tener allí tu morada permanente. Y una vez en ella, ¿quien podrá alcanzarte? Estás en Brazos del Único, pues a Él te has dado. Le has dado tu honor, tus bienes, tu corazón; Él acudirá a todos los medios para tu santificación, que es el fin de los fines. Amar y agradar a Dios, ¡qué importa el resto!
     Cuando veas a Dios… ¡Cómo te alegraras de haberlo amado y servido! De haberlo glorificado, sin regatear y de todo corazón. No temas las tribulaciones, pues por su medio creces y subes; te ayudan a amarme más y Yo te aguardo en una encrucijada, para ver cómo, superas el obstáculo. Me pregunto: '¿Va a pedirme auxilio? ¿Me dará finalmente, en un impulso filial, toda su confianza?' ¡Cuán grande es la paz de un alma que se Me confía totalmente!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Este punto es una verdadera catequesis sobre la Cruz. Ser cristianos es, irremediablemente, ser portadores de Cruz en algún momento, y ciertamente nunca se comprende del todo. Porque duele, porque a veces se hace insoportable, porque puede llegar a ser tentador abandonarla… Pero es allí precisamente donde más debemos confiar…

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de agosto de 2024.

lunes, 22 de julio de 2024

1943. 22 de julio..

     Día de santa María Magdalena. Una de las mujeres que seguían a Cristo en el amplio círculo de los apóstoles, y la única, junto con Santa Maria y san Juan, que permaneció a los pies de la Cruz.
    Hoy es Gabriela quien inicia el diálogo…


*** DIARIO ***

     Punto 1329. 22 de julio. "Señor, cómo querría yo reemplazar a Magdalena sobre la Tierra, pues bien sé que su amor Te era muy dulce!" Él: "Ofréceme el amor de Magdalena. Porque a Mí todo Me es presente, y por la comunión de los santos, todo te pertenece. Te cuesta trabajo creer en estos misterios, que son una invención de tu Dios. Aprovéchate de su Magnificencia y, para eso, cree en Ella. Todas estas invenciones Mías son para el bien de Mis hijos, no para Mí. Humíllate tú como se humilló Magdalena, en la Fe y en el Amor. Dime en secreto y con frecuencia, tus faltas. Deplóralas. No te puedes imaginar la manera como te escucho. Y si tu corazón se agita cuando Me confiesas tus faltas, ¿qué decir del Mio cuando le las escucho? 
     Que el amor, hija, te arrebate de tu manera ordinaria, para que aprendas a ser, como Magdalena, una mujer nueva y dispuesta a todo sacrificio. Ella había sido bien rica de las cosas de este Mundo, pero no tenía nada cuando vivía en la gruta. Me esperaba. Espiaba el momento supremo, y entre todas sus penitencias, la mayor era la de seguir viviendo. Di con ella: '¿Cuándo Te veré, mi dulce Maestro? Apresúrate, Divino Jardinero, a cortar esta flor que no se abre sino para Tí'.
     Estos deseos, estos suspiros amorosos, Yo los acojo. Me los ofrezco a Mí mismo como incienso que sube. Incienso vivo y perfumado. El sacrificio que más agrada a Dios es el de un corazón roto de dolor, y el dolor mas grande que puedas tener es el de no amar bastante. Toma pues el amor de todos los santos y ofrécemelo como por primera vez. Pídele a Magdalena que te ayude, ella, que tan bien supo amar. Ella unirá su vida de reclusa con tu vida de solitaria. Invítala y cerca de vosotras dos encontraré Yo la morada íntima de las confidencias, de esas conversaciones que no se expresan sino con silencios."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La comunión de los santos, las invenciones de Dios para sus hijos, la Palabra de Cristo que siempre calienta los corazones….  Disfrutemos de todo esto, lo necesitamos.

Escultura a Magdalena de Bernini.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de julio de 2024.

lunes, 15 de julio de 2024

1943. 15 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 1328. 15 de julio. "Considérame como a un ser viviente que te ama mucho, más allá de cuanto tú te puedas imaginar en tus más excesivos deseos. Y piensa que este Ser que dio su Vida por ti, aguarda con una Fuerza infinita el momento del encuentro final. ¿No quieres manifestarle tu alegría y mostrarle tú también tu impaciencia?
     Mírame así muchas veces; como a una persona real que, más que estar cerca de ti, está en ti. Una Presencia, un Ser presente, que tiene más precio que la vida. Yo Soy el más hermoso, porque Soy la Hermosura misma. El más inteligente, pues el Espíritu Santo está en Mí. ¿Crees en realidad que Yo, no obstante ser grande, Soy dulce y misericordioso? ¿Crees en Mi Rostro, todo Él Dulzura y Mansedumbre? Pídeme que te descubra pronto la Belleza creadora; en cada uno de Mis Rasgos podrás leer el Amor.
     Dime que sientes mucho haberme contristado. Piensa que es muy poco lo que te impide verme; y vive con la emoción de que siempre te estoy mirando. Y tú, ¿no tienes también algo que decirme? ¿Me querrás dar la dulzura de tu amor? El Esposo sonríe a la esposa que se prepara a manifestarle su cariño; y si ella se desvía, Yo le soplo al oído las palabras que debe decir, porque Yo Soy el Amor y Me pongo en sus palabras. 
     Y si no, cuando menos hazme el homenaje de tu buena voluntad y aspira a darme gusto. Aspira a ser Mi preciosa compañera, Mi esposa llena de atenciones. Y puesto que Yo no tengo ya madre aquí abajo, sé para Mí como otra madre. Reemplaza a Juan y a Magdalena. Y al mismo tiempo, sé tú misma: tú, a quien Yo he querido en este siglo, en este tiempo, en este momento de la Tierra. ¡Mi pobrecita y pequeña esposa!"


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Imaginad todo lo que cualquiera de nosotros somos para Dios, para el Creador. A cada uno lo ha querido en un momento concreto de la historia, en un entorno determinado, en un ambiente en el que desarrollar sus capacidades y dones recibidos. Tanto es así que el Padre hubiese enviado al Hijo tan solo para salvar una sola alma. Fijaos cuántos detalles en el texto anterior, como cuando hace referencia al momento del encuentro, anticipándose a lo que será nuestro asombro cuando podamos contemplar Su Rostro… para siempre…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de julio de 2024.

domingo, 7 de julio de 2024

1943. 7 de julio.

     Con independencia de la fuerza de las palabras de hoy, es curiosa la anécdota que leeréis en la que Jesús le recuerda a Gabriela un episodio lejano cuando era más joven y le propusieron matrimonio. Al parecer fueron varios los que pretendieron a nuestra escritora, pero ella siempre eligió mantenerse en el estado de vida consagrada, pues tenía muy clara su vocación.


*** DIARIO ***

     Punto 1327. 7 de julio de 1943. "Insisto en la Unión. ¿Por qué quedaros solos, cuando podéis vivir en Mí? Porque estar en Mí es la esencia del Cielo, prescindiendo de la Visión y Sus Delicias. Ejercítate pues en vivir en Mí y en darme tu adoración y tus cariños. ¡Lo que harías si Me vieras! Te arrojarías a Mis Pies, Me abrazarías, Me darías infinitas gracias por Mis Sufrimientos y Mis Beneficios; Me pedirías perdón por ciertas faltas voluntarias y Me dirías mil palabras de amor.
      Haz todo esto como si Me vieras. Este ejercicio de la Fe trae consigo la Esperanza y la Caridad; porque si estás segura de Mi Presencia, ¿cómo no desear la Unión con el que te ama infinitamente? ¿El que es el Encanto mismo y se llama 'El Amor'? Nadie fuera de Mí se llama de este modo, ¿Cómo podrías tú imaginarte una fuerza de Amor que no tiene límites? ¿Qué objeciones podrías tú tener para entregarte a esta fuerza? ¿Qué esperas para superar la medianía de tus medidas? 
     Pídeme ayuda. Recuerda la hermosa palabra de Job, que Me conmueve: 'Aun cuando Me mataras, yo esperaría en Ti'. ¿Es posible resistir a la confianza total de un niño? Sé niña. Conmuéveme con el deseo de toda santidad. Que tu anhelo se eleve hasta lo imposible; es entonces cuando Yo empiezo a intervenir. Yo, el Gigante, te tomo sobre Mis Espaldas.
     Pero no Me abandones un instante; aun en el reposo, descansa sobre Mi Corazón. ¡Si pudieras comprender la importancia que Le doy a la Unión! Debes entender que vuestra adhesión es lo que Me honra y glorifica, cuando por vosotros mismos y sin presión alguna venís a Mí. Es algo parecido a una petición de mano; ¿te acuerdas de cuando te pidieron? Estabas emocionada y orgullosa. Yo Soy también así y mucho más todavía, porque Yo Soy el más sensible y el más amante."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Tantas cosas le diríamos si Le viésemos….  Pero el mérito se adquiere precisamente por la fe ante esa falta de visión. ¡Unión!

(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de julio de 2024.