Gabriela nunca se sustrae a la vida de la Iglesia. Al contrario. Ya sabemos que su labor artística como escritora y actriz teatral nació precisamente por la iniciativa de un sacerdote, y que fue el refugio parroquial quien brindó el calor necesario para esta hermosa tarea. A pesar de sus dones especiales, a pesar de esa intimidad que tenía con Cristo, de quien escuchaba su Voz, nadie de su entorno lo sospechó, aunque sabían de su profundidad de espíritu.
Es muy peligroso querer llevar una vida espiritual al margen de la Iglesia, y es verdad que hay almas más solitarias que necesitan de esos momentos de intimidad con Dios. Pero el entorno parroquial, la dirección espiritual y la fraternidad que respira la Iglesia Católica son elementos que no pueden faltar, a menos que alguien opte por la vida religiosa, en cuyo caso se insertará en su comunidad, y a la vez ésta caminará de la mano de Roma.
¿Acaso los festejos de Pascua no están cargados de viviencias del pueblo de Dios por medio de las cofradías y hermandades?…. ¡ Resucitó !
*** DIARIO ***
Punto 1368. 20 de abril. En retiro. "Dame las gracias por el día de ayer, en que te concedí tantos favores. Aprovechaos bien Mis pequeños hijos, tan colmados. Si otras almas hubieran recibido lo que tú recibiste ayer... Aprieta tu voluntad contra la Mía. Dime que quieres serme fiel, con tu corazón en el Mío; pues siempre Me inclino a creerte... Yo no necesito motivos para amarte; eres Mi pequeña hija y te tengo cariño. Cree en Mi Ternura; apacigua con eso Mi Corazón. Son pocas las almas que se toman el tiempo y el trabajo de acordarse de Mi Amor, con el cual su vida sería mejor.
Ejercítate en Mi amor; ejercicio Suave y saludable. Piensa que Dios te ama y que está contigo. Habrás observado que nunca se Me llama 'el Justo Dios', o el 'Poderoso Dios', o 'el Grande'. Se Me llama 'el Buen Dios'. Por algo será. Entrégate a Mi Bondad; Ella te tomará, se apoderará de ti. Se lanzará sobre ti como un águila y te arrebatará.
Abandónate al Amor, no te reserves nada."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Las Gracias del Buen Dios están siempre a nuestra disposición, y es cierto que la dirección espiritual, que a veces se plasma en eventos como los retiros, son un medio propicio para disponerse a recogerlas. Y una vez que vayan llegando, es nuestra tarea cultivarlas y hacerlas crecer en nosotros…
Imagen tomada de Pixabay.