domingo, 20 de abril de 2025

1944. 20 de abril.

     Gabriela nunca se sustrae a la vida de la Iglesia. Al contrario. Ya sabemos que su labor artística como escritora y actriz teatral nació precisamente por la iniciativa de un sacerdote, y que fue el refugio parroquial quien brindó el calor necesario para esta hermosa tarea. A pesar de sus dones especiales, a pesar de esa intimidad que tenía con Cristo, de quien escuchaba su Voz, nadie de su entorno lo sospechó, aunque sabían de su profundidad de espíritu.

     Es muy peligroso querer llevar una vida espiritual al margen de la Iglesia, y es verdad que hay almas más solitarias que necesitan de esos momentos de intimidad con Dios. Pero el entorno parroquial, la dirección espiritual y la fraternidad que respira la Iglesia Católica son elementos que no pueden faltar, a menos que alguien opte por la vida religiosa, en cuyo caso se insertará en su comunidad, y a la vez ésta caminará de la mano de Roma.

     ¿Acaso los festejos de Pascua no están cargados de viviencias del pueblo de Dios por medio de las cofradías y hermandades?…. ¡ Resucitó !



*** DIARIO ***


     Punto 1368. 20 de abril. En retiro. "Dame las gracias por el día de ayer, en que te concedí tantos favores. Aprovechaos bien Mis pequeños hijos, tan colmados. Si otras almas hubieran recibido lo que tú recibiste ayer... Aprieta tu voluntad contra la Mía. Dime que quieres serme fiel, con tu corazón en el Mío; pues siempre Me inclino a creerte... Yo no necesito motivos para amarte; eres Mi pequeña hija y te tengo cariño. Cree en Mi Ternura; apacigua con eso Mi Corazón. Son pocas las almas que se toman el tiempo y el trabajo de acordarse de Mi Amor, con el cual su vida sería mejor.

     Ejercítate en Mi amor; ejercicio Suave y saludable. Piensa que Dios te ama y que está contigo. Habrás observado que nunca se Me llama 'el Justo Dios', o el 'Poderoso Dios', o 'el Grande'. Se Me llama 'el Buen Dios'. Por algo será. Entrégate a Mi Bondad; Ella te tomará, se apoderará de ti. Se lanzará sobre ti como un águila y te arrebatará.

     Abandónate al Amor, no te reserves nada."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Las Gracias del Buen Dios están siempre a nuestra disposición, y es cierto que la dirección espiritual, que a veces se plasma en eventos como los retiros, son un medio propicio para disponerse a recogerlas. Y una vez que vayan llegando, es nuestra tarea cultivarlas y hacerlas crecer en nosotros…



Imagen tomada de Pixabay.



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de abril de 2025.




sábado, 19 de abril de 2025

1944. 19 de abril.

*** DIARIO ***


     Punto 1367. 19 de abril de 1944. "Gracia para hoy: Mi Presencia. Vive de ahora en adelante del pensamiento de que tu Amigo está aquí. Tu influjo será multiplicado, pues un alma enciende a otra como un cirio enciende a otro."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     El simple hecho de pronunciar el nombre de Dios, incluso en un ambiente hostil a la fe, tiene su importancia. Las almas no pueden evitar hacerse eco de la santidad que emana de Él. Nuestro influjo en los demás será más efectivo cuanta más confianza depositemos en la acción del Espíritu…



Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de abril de 2025.


domingo, 13 de abril de 2025

1944. 13 de abril.

     Gabriela lee a menudo su propio diario, pues así también se lo pidió Cristo en una de aquellas conversaciones interiores. Hoy se desarrolla otra más…



*** DIARIO ***


     Punto 1365. 13 de abril de 1944. En mi aposento, yo había abierto al azar uno de los cuadernos y sentía una iluminación interior. ''Está bien que tengas ese interés por leer seguido Mis Palabras. Esto te impregna de Dios y te arranca de la pequeñez del Mundo. Así, de inspiración en inspiración llegarás al Fin, al Fin que es el verdadero comienzo de la Vida. No le concedas, hija, importancia a nada que no sea eso. Que todo te lleve allá. Retarda el paso y toma tu impulso para saltar sobre los obstáculos y no temas inventar maneras nuevas de amarme. Busca la manera más rápida.

     Créeme que Me vienen ganas de decirte: 'No Te Me escapes', como dicen a veces los papás cuando quieren tener a los niños cerca de sí. Dime tú que no Me quieres dejar. Si tú Me pones en tu vida, Yo estaré en tu muerte, y partiremos juntos. ¿No vale esto la pena de que vivamos juntos? Escucha Mi Voz. Es la Voz de un Amor que tú no alcanzas a sospechar. Y recomiéndame sin temor tus más íntimas aspiraciones; no tienes idea de hasta qué punto puedo escucharte.''



     Punto 1366. 13 de abril. Yo: "Señor, que llegue Tu Reino." Él: "Felicítame ya desde ahora, como si Mi Reino hubiera llegado. Es éste un trabajo en profundidad para toda alma creada, y en ello está su felicidad más íntima, aun cuando ella no siempre lo comprenda. Ofréceme tu alma, para que Mi Reino la cubra toda entera. Sé una ‘hija de Dios’. ¿No Le das el hombre de Padre? ¡Y Lo es!"



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Las palabras de Cristo son alimento para el alma. Busquémosla, en primer lugar, en la lectura de los Evangelios. Y acudamos también con frecuencia a los encuentros de los santos, aquellos que en su búsqueda encontraron el Camino y dejaron escrito su testimonio. Como en este diario. Y siempre, seamos cautos, dejemos a la Iglesia que discierna con su su sabiduría y la luz del Espíritu Santo que la gobierna, ella es quien ha de decidir si las lecturas tienen aprobación, es decir, leamos solo aquello que, tras un estudio necesario, se ha catalogado como “nihil obstat”, es decir, que no son obstáculo para crecer en la Fe.



Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de abril de 2025.


domingo, 6 de abril de 2025

1944. 6 de abril.

     En aquel 1944 la semana Santa fue un poquito más temprana que esta que nosotros, en este 2025, estamos a punto de comenzar. Como siempre, Dios se dirige al encuentro con Gabriela, esta vez en Le Fresne.



*** DIARIO ***


     Punto 1364. Abril de 1944, Jueves Santo. Le Fresne. Ante el Repositorio. ''Es el Amor, hija Mía, Lo que Me trae aquí. Mira siempre al Amor, y míralo en Mí. Que sea tu primer pensamiento al despertarte y el último antes del sueño de la noche. Que el pensamiento de todos los momentos que te quedan por vivir sea el de tu Dios hecho hombre que te ama, para que puedas sufrir y morir.

     La Eucaristía, te La doy para consolarte de que no viviste sobre la Tierra durante los 33 años que Yo viví en Ella. Habrías sido feliz de verme, como lo fue Magdalena, pero Soy el mismo; sé feliz de poseerme. Que tu Fe crea, que tu Esperanza espere. ¡Dichosos aquéllos que creyeron sin haber visto! Pues para ellos tengo Yo Gracias especiales.

     Alégrate pues de este grande Amor que te envuelve, y trata de corresponderlo. Toma de Mi Ciencia de Amor. Toma todo lo que puedas, con el fin de asemejarte a Mí; pues Me gustaría reconocerme en ti. Me pasa lo que a los papás cuando se les dice que sus hijos se parecen a ellos.

     Vive en acción de gracias. Da las gracias de manera especial y con regularidad a la hora de las comidas. Es pura justicia, pues te he salvado y te he dado tanto..."



     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Sí. Nuestra correspondencia a Su Amor es pura justicia. ¿Qué podemos hacer con nuestras solas fuerzas…?



Imagen tomada de Pixabay.



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de abril de 2025.