domingo, 13 de julio de 2025

1944. 13 de julio.

*** DIARIO ***


     Punto 1382. 13 de julio. Iglesia de Fresne. Hora Santa. Yo Le decía: "Amor amable, yo Te amo." Me dijo: "Dame los nombres más encantadores, segura de que nunca llegarás a expresar Mi Encanto. ¿No sientes a veces que un velo se levanta un poco, como una influencia sobre ti, que te anima a querer saber todavía más? ¡Es tan poco, hija, lo que sabes de Mí! Tú te imaginas a Dios de cierta manera, pero es muchísimo más, porque Dios es infinito. Y todo Él es Amor sin orillas.

     Considera un poco Mi Imagen en ti y entrégate a Mí hasta donde puedas; más de lo que hasta ahora te has entregado. Dame una confianza nueva. Hazle lugar en ti a tu Dios, todo el lugar, hasta que no quede en ti egoísmo ninguno. La esposa estará muy alegre si encuentra para su Esposo un lugar nuevo... en respuesta al Deseo de su Bienamado.

     Hija Mía, no descuides nada por el camino. Coge, para ofrecérmelas, las florecillas de los pequeños sacrificios. Con una alegre sonrisa al mirarme. Encanta Mi Sensibilidad, como Yo he encantado tantas veces la tuya. Descansa sobre Mi Corazón, ¿qué es lo que te detiene? Yo te llamo, ¡ven! Soy el Amor, nada hay en Mí que inspire temor. Déjate arrastrar por Mi Atracción, déjate llenar."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Aunque nuestras cruces lleguen a pesarnos mucho, con frecuencia Dios nos mide una mayor entrega, y debemos confiar en que debe tener un motivo para ello, llegará el motivo en que conozcamos cuál era Su plan con nosotros en ese difícil momento. ¡Dios sabe más!





PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de julio de 2025.



sábado, 12 de julio de 2025

1944. 12 de julio.

*** DIARIO ***


     Punto 1381. 12 de julio, en la iglesia. "Señor, ¿te gusta mi vestido?" (Yo lo refería al estado de mi alma). Él: "Es un vestido de mendiga; sin embargo, lo prefiero porque Me da la ocasión de hacer una limosna, y todo lo que Yo te doy debes tú pasarlo a los otros. Yo te enriqueceré y se reconocerá en ti a una persona incapaz, pero socorrida. Para que ningún movimiento de orgullo te sea ya posible, pues todo bien te viene de Mí.

     Y ¿qué es lo que se hace cuando se recibe algo? Se agradece y se ama más. Y sobre todo, no olvides tu sonrisa, esa que Yo te he dado y que debe acompañarte hasta la muerte. ¡Como si cantaras Magnificat!"



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Esa sonrisa, la dulzura… tantos dones recibidos que deben ser para Él…



Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de julio de 2025.

domingo, 6 de julio de 2025

1944. 6 de julio.

     Hace justo un mes, el 6 de junio de 1944, los aliados comenzaron la liberación de Francia y gran parte de Europa con el famoso desembarco de Normandía. Parte de esta operación de tan gran envergadura consistía en el bombardeo estratégico de instalaciones militares y núcleos de comunicación bajo el dominio nazi, lo que generó enormes daños colaterales a la población civil, especialmente en ciudades como Nantes, con gran presencia militar alemana. Nuestra Gabriela sufrió el 5 de julio uno de esos bombardeos, pero salió ilesa y al día siguiente fue a Le Fresne, o tal vez coincidió que se encontraba allí desde antes y no se encontraba en Nantes, no estamos seguros…



*** DIARIO ***


     Punto 1380. 6 de julio. Iglesia de Fresne. Hora Santa. Yo Le dije: "Señor, Te doy las gracias por haberme hecho escapar del bombardeo de ayer." Me dijo: "Dame todos tus agradecimientos, pues todos Me los debes. Tú misma no eres nada y todo cuanto tienes Yo te lo di. Esos pequeños agradecimientos Me complacen; todo cuanto sube del corazón de Mis pequeños es un regalo para Mí. 

     Encántame multiplicando tus sonrisas interiores; es el don de tu vida y Se lo haces a Quien te la dio. Yo lo tomo todo. Y si trabajas por la Redención, estarás sobre Mi Corazón; te llamaré 'Mi ayudante' y te ayudaré para que realmente lo seas. Esto nos aliviará a los dos. Pedirás Mis Gracias como si Me tuvieras compasión; tanto así es Mi Deseo de dártelas. ¿Estás segura, hija Mía, de que deseas recibirlas tanto como Yo deseo dártelas?"



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     A veces Jesús, en estas intervenciones, me recuerda a la típica madre que, continuamente, insiste en aconsejar a su hijo. Da igual la edad que tenga, puede ser ya alguien bien mayor, pero la madre no se cansa de marcarle el camino. Y no olvidemos que fue Dios quien creó el corazón de las madres…



Imagen tomada de Pixabay


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de julio de 2025.