domingo, 24 de agosto de 2025

1944. 24 de agosto.

*** DIARIO ***

   Punto 1387. 24 de agosto, Hora Santa. "La reverencia en la iglesia es un acto de Fe. Tú piensas que es poca cosa, pero esos pequeños actos Me satisfacen. Son las pequeñeces que llenan vuestra corta vida.

   Mira, Yo conservo todavía el espíritu de pobreza, ya que Me contento con los pequeños actos de tu pequeña existencia. Multiplícalos para Mí: tus miradas, tus impulsos del corazón… ¿No crees que con quererlo podrías agregar unos pocos grados a tu cariño? ¡Y un poco más de alegría! Alegría de ser Mi amiga y Mi consoladora y de vivir únicamente para Mí, dando siempre más a los otros por Mí. ¿No te causa mucha alegría dirigir tu pensamiento al Mío? ¿Quedarte siempre cerca de Mí, como si se tendiera un velo entre el Mundo y tú? ¿Sin esperar nada de nadie y de ninguna parte fuera de Mí? 

   No hay sino una tristeza: la del pecado de los hombres. Llora los tuyos sobre Mi Corazón. Los lloraremos juntos. Ya no Me volveré a acordar de lo que Me costaron y te descargaré de ellos tomándolos sobre Mí. Tú te verás revestida del fastuoso manto de Mis Méritos y estarás magnífica en la presencia del Padre. Créelo así porque es así. ¡Qué no inventa la Misericordia! Nada podrá ya asombrarte si te confías a Ella. Porque el milagro de la Misericordia está en que Ella parece como si no viera las ingratitudes, y cuando un alma Me niega que la ponga cerca de Mi Corazón, ¿cómo quieres que Yo no Me empeñe en vencer con el Amor? Yo Soy como un hombre herido de muerte, que estrecha sobre su corazón a su adversario y le dice: 'escucha mi perdón'."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

   ¿Qué no inventará la Divina Misericordia…?


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de septiembre de 2025.



domingo, 17 de agosto de 2025

1944. 17 de agosto.

*** DIARIO ***


   Punto 1386. 17 de agosto. Hora Santa en la iglesia de Fresne. Yo Le decía: "Buenos días, Amor de mis amores, el más hermoso." Me contestó: "Así es, hija Mía. Nada hay más hermoso que Yo en ti; Dios en un alma, como Esposo. El ojo del hombre no vio nunca algo semejante, es un espectáculo para los ángeles. Pide a tu santo ángel que te ayude a jugar bien tu papel en esta fiesta. Una fiesta que puede durar toda la vida si el alma se presta con toda su buena voluntad. Muchas veces la buena voluntad es todo lo que Yo os pido, porque en ella hay un gesto de amor que pide confiadamente Mi Auxilio.

   Cuando el alma es así, humilde y atenta, Yo no resisto. Me lanzo sobre ella como un águila; la envuelvo con Mis Fuegos, aunque trato de atenuarlos como una luz demasiado viva que podría lastimar sus ojos y herirla con el temor. ¿Cuántas veces dije, como está en el Evangelio 'No temáis'

   Lo que deseo es vuestro amor, es lo que espero de vosotros, respetuosamente, sin obligaros. Lee el Evangelio, ¿cuándo dije a Pedro o a Juan, o a los demás: 'ámame'? Yo tengo un respeto infinito por vuestras decisiones libres. Y tengo muchísimos caminos sinuosos para llegar a cada uno. Hago la corte de Amor a las almas con infinitas precauciones; Me valgo de un recuerdo, de un pensamiento, de un acontecimiento… Tú misma has comprobado que los momentos hay que escogerlos sin mirar hacia atrás, pero que hay que entregarse con confianza a una vida nueva, que ya no es para uno mismo, sino una vida 'a dos' para la Gloria del Padre."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO***

   El misterio de nuestra libertad es tal, que el mismo Señor nos permite rechazar incluso el mismo Cielo si así lo queremos. De ahí la gran responsabilidad de nuestros actos libres…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de agosto de 2025.







domingo, 3 de agosto de 2025

1944. 3 de agosto.

*** DIARIO ***


     Punto 1385. 3 de agosto. Iglesia de Fresne. Hora Santa. Yo pensaba que en medio de las mil ocupaciones, es indispensable que me ocupe de mi Amado. Él: "Tu Bienamado se ocupa tanto de ti… Cuando tu estás sumergida en el quehacer, Él está contigo; cuando te apenas porque tu Fe se duerme un poco, Él está contigo; y cuando te sientes sola y abandonada, ahí está Él, en tu centro, viviente, vigilante y amándote. Sabiendo esto, ¿cómo podría tu delicadeza dejar de ocuparse de Él? Él, de Quien no tienes más que una vaga idea de Su Ser.

     Dile una vez y otra vez: 'Señor, sé muy bien que no sé nada de Ti, pero tengo Fe y confianza; te Me entrego con amor y sin reserva, en la vida y en la muerte, porque Tú eres El que siempre está presente, El que ama más, El que es más mío'.

     Todo esto Me lo dirás; pero lo más importante es que lo pienses. Te hundirás en el sentido de las palabras si te hundes en Mis Llagas. Que sean Ellas, especialmente la Herida de Mi Corazón, tu Morada habitual. Nada te será negado, pues cuando se vive bajo el mismo techo, se sueña siempre en vivir en común una sola vida.

     Habita en Mi Corazón. ¿Quieres ensayar? porque estás invitada. Que no te lo impidan ni la timidez, ni el temor, ni la indiferencia. Es un primer ensayo que tienes que hacer, pero ya sabes que siempre te ayudo. Ensaya. Una vez franqueado el dintel, te darás cuenta de que en Mi Corazón estás más 'en tu casa' que cuando estás en ti misma.

     Conocerás la dulzura de la vida secreta y de las intimidades silenciosas y penetrantes. Y ¡qué alegría para Mí! ¿Puedo ya desde ahora darte las gracias? ¿Estás preparada para recibirlas?…"



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     A menudo descuidamos nuestra relación con Dios, bien por las distracciones de la vida, o bien por la sobrecarga de la Cruz, que cuando aparece con fuerza en nuestras vidas de alguna manera nos descoloca. Pero abstrayéndonos un poco, si sabemos mirar Su Corazón traspasado y nos arrojamos en la confianza sin límites, estaremos de vuelta al sendero de la Vida, al camino que, pese a las dificultades, debemos recorrer…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de agosto de 2025.