domingo, 28 de septiembre de 2025

1944. 28 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1392. 28 de septiembre. Nantes. Hora Santa en los Recoletos. "Si tú sufres, aquí estoy para sufrir contigo; y no sólo eso, sino que Soy Yo quien sufre en ti. La Unión es lo que importa. Y si crees en Mi Amor, el sufrimiento te será dulce; sentirás que Me das algo de lo que Yo te di. ¡Amable intercambio, en que los corazones se turnan los asaltos de Amor!

     Me gustaría ser vencido por ti, si esto fuera posible... Pero eres demasiado pequeña para vencer a tu Dios y el egoísmo, que nunca desaparece del todo en la vida del hombre, entorpece las cosas. Pero dime que todo es Mío en tu casa."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    Todo lo nuestro es tuyo, incluso nuestras debilidades que tanto mal nos hacen. Gloria a Ti que nos lo diste todo, incluso a Tu Madre…

Nuestra Señora de la Angustias, Granada.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de octubre de 2025.




domingo, 21 de septiembre de 2025

1944. 21 de septiembre.

     Gabriela se ha trasladado unos días a Nantes, su ciudad natal, con toda seguridad envuelta en el ajetreo que debió seguir a la operación militar de los Aliados. Apenas unos días antes, a finales de agosto, Francia fue liberada de la presencia militar alemana, como resultado de la Batalla de Normandía, comenzada en el mes de junio. Y allí, en su ajetreado día a día, Gabriela se inquieta por seguir cultivando su fe…


*** DIARIO ***

     Punto 1391. 21 de septiembre. Nantes, en la capilla de los Recoletos. Hora Santa. Yo me preguntaba si en mi vida diaria tengo suficiente espíritu de Fe. Me dijo: "Hay que aumentar por todos los medios la Fe que el Espíritu Santo deposita en el alma como un embrión. Frecuentes ejercicios, oraciones… ¿Cómo podría Yo no escuchar la voz de un alma que Me dice: 'Amigo mío, en Quien creo, haz que crea todavía más para poder amarte mejor'?

     Tú llegarás a creer como si Me hubieras visto y oído. A veces sientes envidia por aquellos que vivieron cuando Yo viví sobre la Tierra; pero esos, con la excepción de los Apóstoles, no comulgaron con la frecuencia que tú. No Me tenían, como tú, en el fondo del corazón, todos los días. Piensa en la felicidad de la comunión; trata de aumentarla con intensos deseos; dile a la noche, cuando te despiertes: 'noche larga ¿cuándo acabarás?’

     Es durante la noche cuando puedes explayarte más íntimamente conmigo. De noche, nada te distrae. Llégate a la noche que Yo pasé del Jueves al Viernes, sin dormir un solo instante y sufriendo por ti. Piensa en la hora del Jardín, de la traición, los golpes y el odio; la hora de la negación de Pedro y de la prisión; piensa en el despuntar del alba de aquel día, cuando el primer rayo de luz penetró en Mi Calabozo. . . Entonces di gracias a Mi Padre porque llegaba ya la hora de vuestra Redención.

     Ofréceme. Piensa en los pecados que se cometen favorecidos por las tinieblas. Pídeme perdón para ellos. Pídeme la conversión de quienes los cometen, recordándome todo lo que sufrí por ellos. Con esto Me consolarás. ¡Cuánto te amaré, hija, si consigues arrancarme una Gracia de retorno! Dime esto a la media noche, con toda tu ternura, con todo tu ardor. Mi Oído estará cerca de tu boca y Mi Corazón sobre tu corazón; solo que esto, tú no lo sientes. Es el espíritu de Fe el que te da la seguridad de que eres escuchada. ¡Qué pena Me daría si Me pidieras las cosas sin confianza! Aquí estoy y te escucho. Te amo con el más tierno Amor."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Don Ignacio Munilla tiene un programa muy interesante en Radio María; se llama “Sexto Continente” y puede seguirse vía podcast en muchas plataformas, Spotify entre otras. Recientemente nos hizo llegar el testimonio de una señora que, pese a seguir con interés todo este aprendizaje, reconoce no haber aún llegado a la Fe, sino más bien a una especie de conformación personal de valores morales, lo cual está muy bien, pero lógicamente no alcanza la plenitud del encuentro personal con Dios. Sirva esto como llamada de atención, pues la Fe es un don que recibimos, y es nuestra tarea cuidarlo y cultivarlo, especialmente en épocas tan convulsas como esta. Pidamos a María su ayuda en esta tarea personal y diaria.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de septiembre de 2025.




domingo, 14 de septiembre de 2025

1944. 14 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1390. 14 de septiembre. Iglesia de Fresne, Hora Santa. "Toma Mi Corazón y exprime Su Sangre sobre Francia y sobre el Mundo entero, para que Su Fuerza purificadora venga a cambiar las cosas. Ya sabes que todo, aun el mal, puede servir al bien, y Yo puedo hacer que contribuyan a Mi Gloria aun aquéllos que buscan el desorden y la violencia. Pero es necesario orar, Ya ves cómo siempre pido que trabajéis conmigo, pues no hay que dejarme solo…

     Ya verás cómo Yo te ayudo para que Me ayudes, pues así lo hago aun cuando tú con frecuencia no lo sientes. Yo Soy como un amigo que hace el bien en una casa y que a veces se escapa antes de que lo vean, reconozcan y agradezcan lo que hizo. No porque no Me guste vuestro agradecimiento, pues lo recibo en Mi Corazón como una caricia de vuestro amor, pero vuestro gran Amigo es tan suave y Su Delicadeza es tan grande, que se complace en apartar de vosotros todo lo que os pueda dañar, con una extrema discreción, hasta el punto de que con frecuencia os preguntáis ‘¿quién fue el que hizo esto? ¿fue la casualidad?’ Y no pensáis que fui Yo, el que tanto os ama...

     Tú, reconóceme. Dame la alegría de tu gratitud, aunque sólo sea una vez al día. Sin embargo, las ocasiones de hacerlo serán muchas, pues Yo te hago vivir, respirar, y por Mí palpita tu corazón, bien lo sabes. Yo no te dejo, no Me dejes tú.

     Esta fidelidad será tu gratitud para con tu Salvador, y el más feliz de nosotros dos seré Yo; porque Yo tengo más necesidad de ti que tú de Mí. Yo Soy, de nosotros dos, el que tiene más hambre de amor, y he descendido hasta el punto de decírtelo y de aparecer ante ti como un mendigo. Esto a ti te causa asombro, pero es así, porque Yo Soy siempre El-Que-Ama-Mas; Mi Ser es, todo Él, Amor. Tú sabes que se suele comparar el amor con el fuego que devora, pero es una muy débil comparación. ¡Oh! Cuando llegues a ver, cuando por fin llegues a sentir... Entonces volverías a la Tierra con el fin de ofrecer toda clase de padecimientos y honrar así al Amor finalmente poseído. Hija Mía, ámame. Como ves, sigo pidiendo limosna..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Oración de intercesión, para que cambien las cosas, pero con nuestro esfuerzo también. En muchas ocasiones, Dios encontrará en la libertad del hombre un obstáculo para dirigir directamente, pero aquellos que decimos seguirle podemos, y debemos, ser herramienta a Su Servicio, pues finalmente Su Providencia encontrará la forma para, incluso, sacar bien del propio mal. Así es nuestro Señor…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de septiembre de 2025.


domingo, 7 de septiembre de 2025

1944. 7 de septiembre.

*** DIARIO ***

   Punto 1389. 7 de septiembre. Hora Santa. "Si hay algún lugar sobre la Tierra en el cual te sientas como en tu casa, que ese lugar sea la iglesia, que es Mi Casa. En ella encuentras a tu Esposo, a tu gran Amigo, a Quien te acercas en tu tierno abrazo. Yo no podría, sin riesgo de escándalo, expresarte con palabras de la Tierra hasta dónde llega Mi Deseo de abrazar tu alma. Mi Amor excede infinitamente el amor humano y necesita palabras de extraordinaria fuerza y dulzura, expresiones de una unción desconocida.

   Cuando estás en la iglesia (nuestra Casa), piensa en este silencioso Amor de tu Salvador y no temas expresar tu amor, incluso con la ingenuidad de los grandes anhelos quejumbrosos. Gime de no amarme más, de no comprenderme mejor, de reconocer que no sabes nada de Dios. Gime de no esperar mejor, de no creer con más profundidad. Gime, incluso, de no ser capaz de gemir todavía más. Y Yo, que miro en lo hondo de tu alma, supliré ante la Mirada del Padre todo lo que te falte.

   Y además, cuando te encuentras en 'nuestra Casa, la iglesia', el Padre es tanto más tierno, por la hostia que está en ella. Dile al Padre que tú también quieres ser hostia para la salvación del mundo, a imitación de tu gran Amigo, a fin de que Él nos mire a los dos con la misma Mirada. Y Yo te envolveré."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

   Mediante Su entrega en la Cruz, Cristo siempre suple, ante la Mirada del Padre, todo lo que nos falta… ¿cuál es el miedo entonces…?

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de septiembre de 2025.

lunes, 1 de septiembre de 2025

1944. 1 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1388. 1º de septiembre. Yo: "Señor, ¿no tendrán los hombres finalmente un período de amor y de Caridad después de tanto matarse unos a otros?" Él: "Esto sería el Reino de Dios. Pide con insistencia que 'venga a nosotros Tu Reino'. La hora del advenimiento del Reino del Padre puede adelantarse si Sus hijos Se lo piden. No de otro modo se adelantó la hora del Nacimiento de Cristo, por los suspiros y los deseos de la Virgen de Nazareth.

     Ora, trabaja, haz cuanto puedas porque llegue el Reino de Dios. Si Yo puse en el Pater esta plegaria, es para que pueda ser escuchada. Aviva tus deseos y ten ánimo; Yo te ayudo. Sean tus plegarias como rápidas flechas. Apunta bien al Corazón y que el golpe sea fuerte."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO***

La importancia de la oración es tal, que puede adelantar y cambiar los acontecimientos, de hecho la Divina Providencia cuenta con nosotros en su “toma de decisiones”…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de septiembre de 2025.