domingo, 26 de octubre de 2025

1944. 26 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1397. 26 de octubre de 1944. Hora Santa. Le dije: "Señor, ¿Te gustaría que mi corazón se llamara 'el saloncito de Dios?" Respondió: “Todos tienen acceso a un pequeño salón, es donde suelen reunirse muchas personas. ¿No te parece más íntimo llamar a tu corazón 'el lugar de Mi Reposo', o 'la Cámara de los secretos', o 'la Divina Soledad'? Tu corazón es 'nuestro lugar', a donde no llegan los ruidos del mundo. Nuestra sinfonía de Amor no terminará nunca, pues siempre estará empezando.

     Tu corazón es también nuestro cuarto de trabajo. En él trabajamos los dos. Elaboramos proyectos nuevos para el advenimiento de Mi Reino. Trabajaremos por avivar el celo de la devoción que debe matar todo egoísmo. Con este ardor por Mi Gloria que te va a consumir, conservarás del pasado los sentimientos de contrición que desde hace tiempo deseas tener. Porque no a todos les es concedido llorar sus pecados… Pero es preciso que con frecuencia mayor cada día, te retires a la pequeña 'Casita de Dios'. Sube al aposento de arriba, al que está más cerca del Cielo y donde ya no se oyen los ruidos de la Tierra,y tras haberte revestido con la túnica llena de Gracia que es la humildad, te pondrás a esperar, espiarás los pasos de tu gran Amigo.

     Y te pondrás a la espera porque sabrás que no puede tardar. Y no sólo eso, sino que en ocasiones, habrá sido Él el primero en llegar, con Su Corazón henchido, para llenar el tuyo. ¿Puedes tan siquiera imaginarte que Yo alguna vez haya faltado a una cita de amor? ¡Cuánto querría Yo tenerlas con cada alma! Pero, ¿quién piensa en eso? Este día tengo dadas muchas citas de esas, pero nadie Me ha llamado. Piensan que por ser Dios no puedo también ser uno de vosotros. Hoy habrá ciertamente muchos actos de adoración ante el Santísimo Sacramento, pero serán bien pocos los que Me ofrezcan la cálida intimidad de la Hora Santa…

     ¡Cuántos tesoros tenía Yo preparados para gente que no ha venido! Acaso vendrán más tarde y entonces, se los daré todos; Mi Riqueza y Mi Potencia están al servicio de Mi Misericordia. Un regreso vuestro, un pequeño regreso, y Mis Brazos de Salvador se abren ampliamente. Mi Corazón no puede olvidar que os dió toda Su Sangre."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La oración diaria es necesaria para no perder “contacto”, para avanzar en nuestra relación de intimidad con Dios. Y ciertamente, a pesar de las circunstancias particulares de cada uno, es necesario un encuentro íntimo y personal con Cristo cada día, parte de esa unión que tanto busca Él con nosotros.

     Vivimos tiempos complicados, es cierto, pero tampoco lo tuvieron fácil los cristianos de épocas anteriores, ni los que hoy sufren persecución y martirio, de modo que una de las grandes tentaciones reside en quejarnos de la Cruz que a cada uno nos toca en nuestra vida. Ese es, precisamente, otro motivo para buscar ese apoyo en Dios…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de noviembre de 2025.





viernes, 24 de octubre de 2025

1944. 24 de octubre.

     Hay momentos muy singulares en este diario. En aquel año, con la victoria de los aliados comenzaba en Francia a recuperarse una cierta normalidad después de la ocupación alemana, pero la vida de Gabriela, además de las circunstancias de todo ciudadano del entorno, atravesaba sus particularidades derivadas de este don recibido que le permitía dialogar directamente con Jesús y escuchar Su Voz.

     Una vez que su confesor supo de estas conversaciones plasmadas en el diario, trasladó el asunto al obispo de Nantes, el cual, hecho insólito, permitió la impresión y divulgación de parte de dicho diario para la lectura de los fieles, otorgando el “Nihil Obstat”. De esta manera, monseñor Villepelet otorgaba la posibilidad de dar crédito al contenido de los escritos pues no contradice la doctrina católica, hecho realmente extraordinario ya que Gabriela no solamente aún vivía, sino que seguía recibiendo las “palabras interiores” y sus escritos continuaban engrosando las páginas.

     Hoy precisamente Dios da cuenta de Su Providencia en este asunto…

*** DIARIO ***

     Punto 1396. Fiesta de San Rafael. "Y, ¿por qué no habría de aparecer EL Y YO, nuestro libro (porque es de los dos), viviendo tú todavía? ¿Por qué no? Tú has hecho ya construir tu sepulcro y has vigilado todos los detalles. Nuestro libro, que será un libro de Vida, merece que tú dispongas todo lo que pueda ayudar a los lectores. ¿También en esto Me vas a ayudar? Comienza hoy, que es la fiesta de San Rafael, el Arcángel de las oraciones. Que el Arcángel Gabriel añada la alegría y San Miguel la rapidez de esta santa actividad.

     Yo te doy los ángeles de Mi Madre, ve de frente. Hasta los extremos de la Tierra, estás conmigo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Hay que dejar a Dios el gobierno de nuestras vidas. Muchas veces es imprevisible, Su Providencia se sale de los cauces habituales, pero somos nosotros los que muchas veces “encadenamos” sus designios al contraponer “nuestros caminos” con los Suyos.

Con mi esposa visitando la tumba de Gabriela en abril de 2018.


(C) fotos Manolo.dj

Detalle de la tumba de Gabriela, con epitafio y diseño que ella misma eligió, como se menciona en el día de hoy…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de octubre de 2025.

domingo, 12 de octubre de 2025

1944. 12 de octubre.

     Nuestra protagonista Gabriela recibió muchos dones, y uno de ellos ha sido puesto muchas veces de manifiesto en este diario. Al igual que muchos de los íntimos de Cristo, uno de los sentidos de plenitud de su vida fue servir de consuelo al Corazón dolorido de Cristo. Sí, esto sigue ocurriendo hoy, a todas horas, pues Dios sigue en medio del mundo y el desprecio a Su Palabra, además de generar tantos males, hiere los sentimientos del mismo Jesús. En el diálogo de este punto del diario vuelve a hablarse de esto.


*** DIARIO ***

      Punto 1395. 12 de octubre. Hora Santa. "Consuela. ¿No fui Yo el Consolador? Imita a tu Esposo: que no pase cerca de ti ninguna pena que tú no alivies. Y a los que no se te pueden acercar, consuélalos por la oración. Ya te he dicho que donde tú no puedes estar, tu oración llega y está. Y además, puedes estar segura de que consolando a los otros, eso lo haces conmigo. Oh, Mi pequeña hija, qué dulzura de Gloria daré a Mis consoladores...

     Se consuela amando. ¡Siempre te hablo de Amor! Pero, ¿cómo podría hablar de otra cosa, Yo, el Amor? Conviértete en Amor por la unión. Habitúate a ello. Es sencillo, casi natural. Porque es preciso que Mis almas consagradas contrapesen los sentimientos de odio, de envidia, que corrompen al Mundo y tanto Me hicieron sufrir. ¿No pedí Yo siempre la Caridad, la ayuda mutua? ¿La humilde dulzura de corazón que calienta la acogida? Y si no te sale bien, toma Mi propia Voz para dar encanto a tu acogida. Toma Mi Mano al tender la tuya y, piensa: 'Así lo haría El, así hablaría, así sonreiría.' ¿No estamos tú y Yo el Uno en el otro?

     Quiero que tengas gusto en obrar a través de Mí, así como Yo obro por medio tuyo. Querida hija, te pido este esfuerzo de Fe. Usa la Fe mientras es tiempo, porque en el Cielo ya no La necesitarás. Entonces, haz méritos. Merece para ti y también para los otros, como si merecieras para Mí; y con esto, una vez más, Me darás consolación. ¡Ah! ¡Si tú pudieras ver la Mirada con que miro a Mi pequeña consoladora! Piensa en Mi Alegría y eso te ayudará.

     Que tu mayor gusto esté en darme gusto como si cada vez Me preparases una sorpresa de amor, en secreto, con el corazón palpitando. Yo Soy Quien lo hace latir, ¿no tengo derecho a una ternura nueva?”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Consolar a Dios; directamente y a también con el consuelo a nuestro prójimo, donde siempre está Él…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de octubre de 2025.



viernes, 3 de octubre de 2025

1944. 3 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1394. 3 de octubre. Nantes. En la capilla de la Inmaculada. Yo tenía mil ocupaciones. Me dijo: “Cree firmemente que cumpliendo tu deber Me amas, de esta manera puedes amarme todo el día; no lo sientes, pero Yo lo sé, y tú Me lo dijiste también en el ofrecimiento de esta mañana. Y además… ¿cuándo estás tan ocupada que no puedas dedicarme ni siquiera una mirada fugitiva? Esa mirada Me enriquecerá, pues Yo Soy pobre de pensamientos humanos. ¡Yo, que nunca Me aparto de vosotros!

     Comprende Mi Deseo de ti, de todos; porque ahora llamo a las almas, como en otro tiempo llamaba a los niños. Pero no Me falta quien reconozca Mi Voz; tú, por ejemplo. Tú sabes que Mi Voz es dulce; conoces Su Suavidad y no querrías dejar de escucharla. Es como un Reposo que te alimenta, el Sostén que te mantiene en pie, ¿Lo sientes así? "Entonces, sé tú, para los otros, Mi Voz. No basta con la bondad, es preciso que sea 'Mi Bondad'. ¿Percibes el matiz? Es la diferencia que hay entre tú y Yo. Olvida que tú eres tú, sé Yo. Yo, que os amo en todo tiempo.

     Imita. Ensaya. Vé hacia adelante, Yo te envuelvo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Mil ocupaciones siempre tenemos. Pero… ¿dejamos algo de tiempo para Él…?

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de octubre de 2025.

miércoles, 1 de octubre de 2025

1944. Octubre (suponemos día 1).

*** DIARIO ***

     Punto 1393. Octubre. De regreso a la ciudad. Por la calle, yo miraba lo que sucedía en torno mío. "Ahora que lo has visto todo, ¿qué tal si entras un poco a buscarme en tu interior? La cita del Amor… ¡Qué hermoso es estar juntos, hija Mía! ¿Podrías disfrutarlo como Yo? Entona un canto sin palabras, Yo elevaré tu voz. Será la Alegría del Padre. Busquemos Su Reino y Su Gloria en todo instante de nuestra vida. Y hablo de 'nuestra' porque tu vida es una prolongación de la Mía. ¿Quieres que Yo continúe viviendo sobre la Tierra? ¡Qué sea por medio tuyo!"


***REFLEXIÓN Y COMENTARIO***

     Reflejar a Cristo, transparentar su forma de mirarnos cuando nosotros, que decimos seguirle, miremos a los demás…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de octubre de 2025.