lunes, 25 de diciembre de 2017

1936. 25 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 25. 25 de diciembre. Esta mañana a los cinco minutos para las seis, me vi obligada a rezar con rapidez el Via Crucis. Él me dijo: "Piensa en la prisa que Yo mismo tenía por recorrer el Camino Doloroso para poder morir por vosotros".


 Punto 26. 25 de diciembre. "Escóndete en Mí. Alimenta al mundo con tus sufrimientos, pues es de esta manera como podrás ser Mi esposa".




*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En la vida cristiana, como en la de Jesús, gozo, cruz y gloria alternan continuamente. Aquí vemos a Gabriela que, no por ser día de Navidad, ha pospuesto su costumbre de orar meditando el Vía Crucis, esta vez con más prisa de lo habitual; y precisamente el Señor aprovecha la ocasión para recordarle que Él también tuvo prisa en lograrnos la Salvación que nos era tan necesaria.
     Más adelante, también le recuerda que, imitando a Cristo uníendonos a su Pasión redentora, esto es, soportando con paciencia los sufrimientos cotidianos y ofreciéndolos, es como más nos asemejamos a Él, como más se hace patente nuestra unión esponsal con el Cordero de Dios.



© tomado de revistaeclesia.com

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de diciembre de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario