lunes, 1 de enero de 2018

1937. 1 de Enero.

     Año Nuevo. Momento frecuente de reflexión sobre el año transcurrido y habitual punto de partida en el que se suelen marcar los propósitos personales, los objetivos que, planteados en humildad y serenidad, debemos intentar alcanzar. Jesús, como buen maestro, aprovecha la ocasión para hablarle a Gabriela sobre este asunto.
     Como veremos, nuestra actriz recoge la esencia principal de este diálogo, y la transcribe de dos formas diferentes, como en dos apuntes distintos que recogen ese primera "divisa para el año". Esto será frecuente en su diario, donde en ocasiones encontraremos en puntos distintos el mismo diálogo pero ligeramente variado, pues esa es la forma en la que este tipo de místicos transcriben sus experiencias, partiendo de una esencia grabada en su mente que luego trasladan al escrito con distintas posibles  variaciones.
     Veamos:


*** DIARIO ***

Punto 32. 1o de enero de 1937. "Tu divisa para este año: 'Con pureza y simplicidad'. Que te baste con ofrecerme cada vez el momento presente, así todo tu año sería Mío."

Punto 33. 1o de enero de 1937. "Tu divisa para este año será: Con pureza y simplicidad".

Punto 34. 1o de enero de 1937. "Que te baste con ofrecerme cada instante que pasa; así todo tu año sería mío"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO***

     La "divisa para el año" es una especie de consigna general que Jesús quiere que Gabriela tenga presente, una especie de objetivo espiritual que ha de alcanzarse mediante el trabajo diario. Me quedo con la idea clave: la simplicidad de ofrecer el momento presente con naturalidad, sencillez y pureza. Así ciertamente nos podemos convertir en corredentores en la obra de Cristo, pero siempre mediante Su Gracia...

Imagen tomada de Pixabay

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de enero de 2018.





No hay comentarios:

Publicar un comentario