martes, 6 de marzo de 2018

1937. 6 de Marzo.

     Gabriela sigue viajando. Esta vez menciona Le Havre, en la Bretaña francesa. Serán unas semanas de mucho tren, algún que otro barco, y carromato.


*** DIARIO ***

Punto 64, 6 de marzo de 1937. Le Havre. Como prueba de la verdad de las palabras que me dice, Jesús permitió que en el confesionario el señor Cura A., de San Francisco, me repitiera Sus mismos términos: "Comenzar desde ahora el Cielo. Vivir en familia con Él. Vea usted a Cristo en su prójimo.


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

   Como podéis ver, he marcado en negrita y cursiva las palabras que le dirige el sacerdote en el confesionario. Es importante remarcar aquí que es el mismo Cristo quien dispensa el sacramento de la Penitencia en la persona del confesor, por lo que su eficacia es total y no está vinculada a la santidad mayor o menor de quien lo administra. Pero además, son muchas las veces en las que podemos percibir realmente que Cristo es quien se dirige a nosotros mediante las palabras del confesor, como en este caso en el que Jesús le repite sus mismas palabras, esta vez en el confesionario y a través del sacerdote. Tremendo ¿no?


Imagen tomada de Pixabay. Catedral de Notre Dame en Le Havre.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de marzo de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario