lunes, 23 de abril de 2018

1937. 23 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 101. 23 de abril. "Mañana subirás al barco. Confíate a Mí. Abandónate como la otra vez en el hidroavión."
    Punto 102. Argel, 23 de abril. "No te canses de Mí. Yo no Me canso de ti."
     Punto 103. "Cuando no te hablo es porque ese momento es para la acción. Háblales a los demás como tú crees que Yo te hablaría a ti. Yo te ayudaré."


***REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Al punto 101: Gabriela vuelve a embarcar, como lo hizo el verano anterior con destino a Canadá. Jesús le pide abandono en Él, como debe hacerse en toda ocasión.
     Al punto 102: Nuestra naturaleza nos traiciona. Aun en altos estados de santidad, y aun habiendo recibido grandes dones espirituales, podemos sentir estados de aridez o cansancio, aunque sea en determinados momentos puntuales. Recurramos entonces a Su auxilio contemplando Su Amor por nosotros.
     Al punto 103: A veces queremos deleitarnos en exceso con aquellos momentos se oración gozosa, pero la vida terrena demanda nuestras obras, y el momento de la acción no debe postergarse. Acudamos a la ayuda del Espíritu Santo cuando debamos presentar a Dios ante el prójimo.




© manolo d.j. Imagen tomada sobre un tapiz bordado que adquirimos mi mujer y yo en Tourín, con motivo de la Solemne Extensión de la Síndone en 2010.
Es el fondo actual de mi blog “Signo de Contradicción.
 


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario