miércoles, 25 de abril de 2018

1937. 25 de abril.

     Gabriela partió en la tarde anterior desde el puerto de Argel, a bordo del crucero auxiliar "El Kantara", que cubría en este tiempo la ruta hasta Port-Vendres. Su destino, apenas a unos kilómetros de territorio español (muy cerca de la provincia de Gerona), lo alcanzaría en un trayecto de unas 20 horas de duración. La nave, como ocurrió con frecuencia en la época, fue adaptada como navío bélico con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, pero en estos años previos cubría una ruta comercial y de pasajeros entre Francia y Argelia.

Ilustración de los años 40 donde El Kantara aparece transformado en navío de guerra.


*** DIARIO ***

     Punto 105. Port-Vendres, 25 de abril. En un café, no lejos del embarcadero: "Si cuando tomas un refrigerio pensaras en humedecer Mis Labios secos ¡qué alegría tan grande Me darías! Pues una cosa así no la pido de todos." 


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Fijémonos en las últimas palabras: "... una cosa así no la pido de todos". Jesús le está diciendo a Gabriela que ella es alguien muy especial, motivo por el cual Él le pide que tenga esos cuidadosos detalles de atención. Las confidencias sólo se dan en al ámbito de los muy cercanos, de los íntimos; estemos pues atentos a Su voz, que irá pidiendo más cercanía y unión cuanto más íntimos seamos en Su Amor.


Fotografía de El Kantara a su llegada a Port-Vendres.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario