jueves, 14 de junio de 2018

1937. 14 de junio.

*** DIARIO ***

     Punto 160. Nantes, 14 de junio. "Abrás visto que en ocasiones te pido que sacrifiques un sacrificio." 
     Después de una representación que tuvo mucho éxito, Le dije: "Señor, ¡qué vida tan colmada ésta que me has dado! ¿Qué podré ofrecer al Padre como sacrificio?" Él: "Ofrécele los Míos." 


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Ante todo, soy de los que respetan cualquier forma de piedad, es decir, aquella manera particular que cada uno tiene de expresar su Fe. Sin embargo, no comparto todos los puntos de vista, especialmente aquellos que solo utilizan la mortificación y el sacrificio como único medio de entender la vida en su relación con Dios.
    En ocasiones la mortificación es agradable a Dios, especialmente cuando su ofrenda tiene un sentido especial, y cierto es que los pequeños sacrificios voluntarios ayudan a fortalecer la voluntad. Por otro lado, la vida ya trae, sin buscarlo, numerosos motivos de sufrimiento y cruz, que bien unidos a la Cruz de Cristo son una fuente inagotable de Gracia. 
    Ahora bien. ¿Qué hay de las alegrias? ¿Qué tiene de malo el sano y ordenado disfrute de la vida? ¿No recordamos acaso las palabras de Jesús hablando de las celebraciones del novio con sus amigos antes de la boda? Creo que para captar la esencia de este tema es clave referir la Humanidad de Cristo, el cual, siendo perfecto Dios y perfecto Hombre, como tal vivió todas las experiencias propias de la vida humana (excepto el pecado). Así, también supo disfrutar de aquellas cosas buenas que nos rodean, y que de forma especial captamos cuando a la vía sensible espiritual unimos también la experiencia corpòrea positiva; así, es satisfactorio para el cuerpo y el alma recrearnos con la belleza de la música, pero también con el gusto de una buena comida.
    Nada en exceso ni en desorden, todo en su justa medida, pero abriendo también la experiencia vital a los gozos y las glorias de esta vida terrena... que las cruces aparecen solas....
     Y, por cierto, no olvidemos que Jesús nos hace partícipes de sus Méritos Infinitos al participar de su Gracia y amistad.


(c) Manolo dj.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario