viernes, 8 de junio de 2018

1937. 8 de junio.

*** DIARIO ***

Punto 143. 8 de junio, en el campo. "No te detengas en los pequeños detalles de la vida. Piensa solamente en el Amor, en el Amor que recibes de Mí. En aquél que tú Me das."

Punto 144. "Ten Caridad en tus pensamientos. De los pensamientos proceden las palabras."

Punto 145. Junio, en el campo. "Lo que Yo te pido no es la perfección, cosa difícil para ti, sino el espíritu de perfección. Sé constante en la voluntad de tender siempre a lo mejor y pon en ello todo tu amor."

Punto 146. Mirando las rosas que trepan hasta la copa de un cerezo. Él me dijo: "Una vez te sentiste conmovida porque tu padre te llevó una pequeña rosa de bengala cogida en la pradera. Yo he hecho florecer para ti todos tus arriates. Ámame más por ello."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Al punto 143: Los detalles son importantes cuando son contemplados como un medio, como un camino o motivo para avanzar en la dirección correcta, pero no debemos apartar la vista del fin principal sino, más bien, tomar un nuevo impulso hacia el Amor precisamente apoyándonos en dicho detalle.
     Al punto 144: Así funcionamos. Muchos de nuestros actos proceden de una elaboración previa en nuestra mente, a menudo una detallada y refinada preparación que no siempre busca el bien. Por ellos, debemos vigilar nuestros pensamientos.
      Al punto 145: Pureza de intención. Esto es lo que da verdadero sentido y valor a nuestros actos, pero no olvidemos que, por nosotros mismos, nada podemos, y de hecho nuestros pobres méritos sólo adquieren un valor acompañados de los Méritos de Cristo, pero una vez arropados por éstos, su valor es infinito...
      Al punto 146: El amor a Dios debe ir más allá de los amores terrenos. Sin embargo, el amor a Dios se manifiesta también en esos amores terrenos, y precisamente es obligación y mandamiento amar al prójimo como a nosotros mismos, pero sin perder de vista el mandato de amar a Dios por encima de todo...


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario