lunes, 20 de agosto de 2018

1937. 20 de agosto.

   Estos días Gabriela está de regreso, de vuelta tras esos días viajando por todo el país. Como suele ser habitual en periodo estival, se desplaza hasta su casa de Le Fresne sur Loire.


*** DIARIO ***

      Punto 241. 20 de agosto, en el tren. "De lo que Yo te pongo en la mano, pon tú en las manos de los otros."
     Punto 242. 20 de agosto. Le Fresne. Durante la Misa escuchaba yo las primeras ejecuciones de mis principiantes organistas. Él me dijo: "Lo que Me gusta más no son precisamente las armonías exactas, sino el esfuerzo de una voluntad enamorada de Mi Gloria.      Cuando mueras pondrás tu corazón tendido sobre las heridas del Mío. En el Antiguo Testamento había corazones inflamados por el deseo de la venida del Mesías. Únete a ellos para reclamar el advenimiento del Reino de Dios." 


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    Al punto 241. Me recuerda a aquellas palabras del Evangelio: “... lo que recibisteis gratis, dadlo gratis.” (Mt 10, 7-15).
    Al punto 242. Gabriela atendía con frecuencia distintas tareas parroquiales, de hecho las representaciones teatrales surgieron por petición de un sacerdote que veía como algo instructivo y entretenido este tipo de tareas entre los feligreses. En esta ocasión se habla de unos principiantes de órgano que al parecer estaban bajo la tutela de nuestra artista. Y aquí viene el Señor para insistir en que su deleite no está tanto en el bien realizado, sino en la pureza de intención puesta por la voluntad enamorada de Su Gloria... y ciertamente, la oración de petición siempre es efectiva, y sin duda que puede adelantar la llegada en plenitud del Reino de Dios...


(c) manolo.dj. Iglesia de Le Fresne, a donde tantas veces asistió Gabriela para participar de la Fe. Hoy en día está cerrada al público y el culto católico se celebra en la cercana localidad de Ingrandes. 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de agosto de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario