miércoles, 19 de septiembre de 2018

1937. Septiembre (suponemos día 19).

     Gabriela sigue en París. En esta ocasión, siendo ella muy devota de Santa Teresa de Lisieux, se acerca a la Basílica de Nuestra Señora de las Victorias (en el barrio de Au-teuil). A este lugar solía venir con frecuencia la santa, y así nos recuerda su biografía que, antes de viajar con su padre a Roma para pedir su ingreso en la orden del carmelo de Lisieux, vino a orar a este templo.

     En su interior hay varias capillas, y una de ellas, la dedicada a Santa Teresa, es en la que estuvo Gabriela cuando recibió las siguientes palabras...




*** DIARIO ***

     Punto 285. París, en la capilla de Santa Teresa, Au-teuil. "Mientras más trabajas, más Me haces reposar. Soy tu Hermano, ¿entiendes? Semejante a vosotros." 


     Punto 286. Yo dejaba de ofrecer un sacrificio al Señor. Él: "Yo no Me quité Mi Corona de espinas."




*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
    
     De alguna forma, la humanidad de Cristo se refleja en estas palabras. Él se fatigó en sus andares terrenales, y sufrió tremendamente cuando le llegó el momento (donde no cejó en su empeño por salvarnos a pesar de la Cruz). Sin embargo, en ese misterio de la corredención, querido por Dios, nuestra participación en la tarea salvífica puede aliviar la carga del Corazón de Jesús (ver aquí publicación muy interesante al efecto sobre la hora oscura del Huerto de los Olivos).


Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz. Imagen tomada del interesante blog “A París con Elena”, el cual podéis visitar aquí.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de septiembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario