jueves, 25 de octubre de 2018

1937. 25 de octubre.

     Estos días Gabriela está viajando. Entre sus gestiones y desplazamientos son frecuentes las conversaciones con Jesús, las cuales a veces suscitan el recuerdo de otras anteriores; así sucede en este día,  en el que le vino a la memoria un viaje realizado anteriormente a Tierra Santa.


*** DIARIO ***


     Punto 316. 25 de octubre. "Aún en los momentos en que sufres mucho, hay siempre en ti una parte a donde te puedes refugiar. Yo en cambio, durante Mi Pasión y sus torturas de Cuerpo y Alma, no tenía sino dolor. ¡Un Sufrimiento viviente! Piensa que ‘Tus Tres Personas Iguales’, son tuyas, son vuestras. Piensa seguido en Su Presencia en ti. Es Amor. Ojalá llegues a tener una alegría sedienta de sufrir.”

"Una sola pequeña mirada interior, como un relámpago. Me llena de gozo." (Recordé que en Jerusalén, sobre el orificio de la Cruz, estando yo arrodillada allí, Me había dicho: "Sé Mi encanto y el de los otros." Lo cual quería decir: "sé particularmente amable para con todos, porque Yo estoy en ellos)."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Justo es decir que, en la edición que me está siriviendo de guía, traducida del francés por el padre Brambila, aparece, en este punto, una nota de éste, en la que aclara lo de “Tus Tres Personas Iguales”, en referencia a la igualdad de Naturaleza dentro de la Santísima Trinidad.
     Respecto a la “alegría sedienta de sufrir”, conviene aclarar que el sufrimiento por sí mismo no es útil ni querido por Dios, pero cuando aparece, Él puede permitirlo porque de éste se pueden extraer innumerables gracias cuando es soportado y ofrecido con amor;  esto es lo que hace que podamos pasar de escribir “amor” con minúscula a escribir “Amor” con mayùscula...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario