viernes, 5 de marzo de 2021

1940. 5 de marzo.

   La tradición dice que San Bernardo de Clairvaux se hallaba en profunda oración y preguntó al Divino Salvador, cual fue Su dolor en la Pasión más desconocido por los hombres. Jesús le respondió:
«Tenía una llaga profundísima en el hombro sobre el cual cargue mi pesada cruz; esa llaga era la mas dolorosa de todas. Los hombres no la conocen”.  

     Esa llaga es la que hoy refiere al hablar de su Hombro destrozado...

*** DIARIO ***

     Punto 848. 5 de marzo. Via Crucis, a las cinco y media. "Tú eres la gota de agua en Mi Cáliz. Únete  a Mí en todas y cada una de tus acciones, sean las que sean, a Mi Cruz, sobre Mi Hombro destrozado."
     Decimatercera Estación. "Mi Madre tenía muy poco tiempo para sepultarme. Y sin embargo, halló la manera de cerrar todas las heridas. ¡Y con qué Amor lo hizo!"
     Por la tarde: "Llámame Hermano. Y cuando hayas saboreado toda la dulzura que hay en ello, llámame Amigo. Y luego, cuando hayas agotado esa suavidad, llámame Esposo. Así se enriquecerá tu amor, sin cambiar.”

     Punto 849. 5 de marzo, después de la comunión. "Cuando sientas que tu voluntad va a manifestarse con un movimiento propio, entonces, pon tu mano en la Mía; mírame para que Yo modifique tu voluntad según los intereses de Mi servicio."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En la consagración, las especies se convierten en el Cuerpo y Sangre del Señor. A la hora de consagrar, el vino el sacerdote añade unas gotas de agua que simbolizan la unión de los hombres con Cristo, juntos en la tarea redentora y compartiendo el mismo destino: Cruz y Gloria...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de marzo de 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario