viernes, 16 de abril de 2021

1940. Abril (suponemos día 16).

     Hora Santa. Hora de adoración a la Forma consagrada expuesta, es decir, un bis a bis con Cristo, presente realmente en cuerpo y alma bajo la forma de pan. Allí se suceden continuos diálogos...
     Esta forma de adoración está muy extendida en el culto católico, inigualable regalo que nos dejó Jesús con la institución de la Eucaristía.


*** DIARIO ***

     Punto 878. Hora Santa. "Hija, vive conmigo. Conversa conmigo y pídeme consejos. Y lo que te pase, cuéntamelo todo. Algunos podrían pensar que esto es infantil y absurdo; tú piensa, simplemente, que es verdad."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Simplemente, es verdad. Estos diálogos con Gabriela son verdad, y aunque la Iglesia nos deja libertad a creerlos o no (pues son revelaciones privadas), la aprobación tan inmediata al diario es sin duda muestra de autenticidad. Pero es que además, la lectura del mismo deja un “poso de verdad” a todo el que lo lee que invita a volver una y otra vez.
    Con el Evangelio pasa igual. A todos atrae la figura y palabra de Jesús, pues estamos hechos para la Verdad. Sin embargo, no nos gusta reconocer que a veces actuamos mal, y asumir errores o identificar conductas incorrectas no es fácil. Por eso nadie se queda indiferente y se adoptan posiciones normalmente antagónicas. Por eso Cristo fue perseguido. Por eso fue crucificado.

Adoración a Jesús Eucarístico bajo la sagrada forma expuesta.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de abril de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario