sábado, 22 de mayo de 2021

1940. Mayo (suponemos día 22).

*** DIARIO ***

     Punto 897. Invasión alemana. Yo oraba por la victoria. Él me dijo: "¿Qué es lo que quieres? ¿La salvación del país o la salvación de las almas? Esta es la más  importante. Un renacimiento sale del abajamiento, y la gloria viene después de la humillación."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Vimos en el día anterior que Jesús quería que esta dura prueba sirviese de renovación espíritual para todas las naciones, especialmente para Europa que tal vez es la que más lo necesitaba. Pedía a Gabriela que orase por esta Gracia al mismo tiempo que pedía el consuelo para los que sufrían las consecuencias de la guerra. 
    En Sus Designios, Dios a veces permite que en el uso de nuestra libertad se cometa el mal, pero siempre busca la manera para que de esa situación broten mayores bienes, como fue el caso de la Segunda Guerra Mundial, que terminaría con la derrota del Eje del mal para dar el triunfo a los aliados. Tras esta época convulsa siguieron décadas de paz relativa y progreso, en ese continuo devenir donde bien y mal están contrapesando nuestras acciones...


(c) foto Manolo.dj



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de mayo de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario