martes, 22 de junio de 2021

1940. 22 de junio.

     Gabriela vive sus primeros días como refugiada, huyendo de una invasión por parte de las fuerzas alemanas. La incertidumbre y las incomodidades no le impiden encontrar momentos de dicha, especialmente cuando habla a los demás sobre las cosas de Dios, recordando hoy aquel viaje por Tierra Santa.
     Entre sus enseres y pertenencias básicas, se encuentran los manuscritos que componen su diario, ese que día a día vamos desgranando aquí…


*** DIARIO ***

     Punto 920. 22 de junio. Yo les había hablado de Nazareth y de Jerusalén a las ursulinas de
Beaugency, refugiadas como yo, y me sentía inundada de júbilo. Me dijo: "¡Es que Yo mismo Me siento tan feliz cuando tú Me llevas a los otros! ¡Sé Mi pequeñita!''

     Punto 921. En la hermosa iglesia del siglo XIII. "Guárdate de pensar que Yo exijo que las almas sean perfectas para recibirlas en Mi Corazón. Daos a Mí con todas vuestras miserias y negligencias y con vuestras faltas de cada momento. Reconocedlas a Mis Pies pidiéndome perdón por ellas y estad seguros de que sois los hijos queridos de Mi Amor."

     Punto 922. Curzon. En un pequeño corredor que me servía de aposento, me había yo refugiado llevando todos los cuadernos que contienen Sus Palabras. Él: "Hazme el honor de leer un poco cada día. Te sentirás unida a Mí y como elevada sobre la Tierra."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Hoy, en la empresa, hicimos la entrega de llaves de una vivienda a una pareja muy “apañá”, como decimos aquí, y pensé que, estrenar casa, supone como una etapa nueva, el inicio de una andadura…
     Gabriela, nuestra protagonista, estrenaba estos mismos días un “aposento transitorio” como refugiada de guerra, sin duda un curso imprevisto y amargo en su “andadura” particular…
    Pero siempre, en lo bueno y en lo malo, caminemos dejándonos acompañar por Él… porque el viaje acaba llegando siempre a buen puerto…


Iglesia Saint-Romain, en la localidad de Curzon.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario