Son tiempos difíciles. Europa está en guerra y Francia está casi por completo bajo ocupación alemana. Mucha gente a perdido a familiares en el frente, al margen de los damnificados y desplazados de sus hogares. La unión en el seno de las familias se hace más necesario que nunca, y en este contexto Gabriela recibe a unos sobrinos en su casa de Le Fresne. Algunos de estos niños, cuando a los pocos años de su muerte cuando el diario comenzó a hacerse muy popular en numerosos países, dejaron preciosos testimonios de la calidez espiritual de su tía.
*** DIARIO ***
Punto 967. 25 de agosto. Yo recibía a unos sobrinos. "Recíbelos como si Me recibieras a Mí, e imagínate la ternura que a Mí Me darías. Trátalos, pues, como a Mí."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Cristo siempre está presente en el prójimo. Esto debemos tenerlo muy presente en el trato con los demás y debe ser un recordatorio de la caridad que debemos ejercer constantemente. Se me ocurre estos días, por ejemplo, la urgencia de enviar ayuda a los pueblos que están sufriendo en Afganistán…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de agosto de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario