sábado, 11 de septiembre de 2021

1940. 11 de septiembre.

     Francia sigue bajo dominio alemán. La casa de Gabriela en Nantes está ocupada desde hace meses por oficiales germanos que entran y salen a su antojo, y no se vislumbra horizonte en el que la situación pueda cambiar. Aunque Jesús ha intentado tranquilizar a Gabriela en varias ocasiones sobre este tema (ver aquí), la prueba continua…


*** DIARIO ***

     Punto 979. 11 de septiembre. Yo pedía con insistencia que los alemanes abandonaran mi casa de Nantes, para poder yo ir a habitarla. Él: "Y Yo te pido que te pongas en estado de hostia. Acepta lo que tenga que suceder, pues te vendrá de Mí. Está dispuesta a consentir en todo, en Unión conmigo, que Me ofrecí como Víctima por todos, incluso para Mis Verdugos... "

     “Alégrate, Mi pequeña hostia (yo tenía un terrible dolor de muelas), alégrate; no hay nada más bello que el estado de víctima. Es el Mío."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Aunque Dios puede pedir algún sacrificio especial, Él se somete al discernimiento de la Iglesia, la cual en muy pocas ocasiones da licencia para las llamadas “mortificaciones” y siempre bajo la supervisión de un director espiritual. La norma es clara: si te duelen las muelas debes acudir al médico y tomar el medicamento adecuado.
    Cosa distinta es el propio sufrimiento que la vida trae de por sí, es decir, aunque estemos medicados a veces el dolor permanece y la enfermedad es muchas veces cruel. Ofrecer el día a día, que trae su propia cruz, es lo único que Dios nos pide, pero sin buscarlo. Tenemos la obligación de buscar el bien en todas sus formas, pero debemos ser pacientes y obedientes aceptando aquellas incomodidades y problemas que inevitablemente siempre acaban llegado…


(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de septiembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario