martes, 9 de noviembre de 2021

1940. 9 de noviembre.

     Europa está en guerra. Francia está ocupada en su mayoría por los alemanes y Gabriela siente la incertidumbre del futuro, tanto por las circunstancias alrededor como por su edad ya no tan joven…


*** DIARIO ***

     Punto 1021. 9 de noviembre. Yo pensaba con mucho temor en el sufrimiento. Me dijo: "Es claro que la naturaleza humana no pueda amar el sofrimiento por él mismo. Mi Naturaleza hermana no lo amaba tampoco. Pero la Sobrenaturaleza se apodera de él como de un instrumento para el servicio de Dios o Sus propios Designios, o para Gracias que nosotros querernos obtener, pero que sometemos a la Divina Voluntad del Padre.
     Y siempre, hijita, es preciso que os unáis a Mis Sufrimientos. Y para activar vuestra intención, podéis escoger entre ellos. Los sufrimientos de Mi Infancia, los de Mi Adolescencia, los de Mi Vida Pública; los Sufrimientos que Me causaron las palabras, los actos con que se manifestaba la ingratitud de aquellos a los que Yo amaba. Y Mi Sufrimiento por los sufrimientos que por Mi causa pasaban Mi Madre y Mis amigos, durante todo el tiempo de Mi Pasión.
     No perdáis ninguno de estos sufrimientos preciosos. Templadlos con una alegría sobrenatural."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Somos muy frágiles. Por mucho que podamos atesorar, nada está a salvo de un cambio drástico. Incluso en una situación estable a nivel económico o de salud, un simple revés emocional puede arrastrarnos a un sufrimiento indecible.
     El sentido del dolor nunca puede llegar a descubrirse, pero una visión de Fe ayuda a encontrarle una cierta utilidad o al menos un consuelo cierto en la Esperanza futura que nos depara el final de los tiempos. No hay mucho que pueda hacerse cuando llegan los días difíciles, tan solo ofrecer nuestra cruz y confiar en la Voluntad divina que nunca se equivoca…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de noviembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario