*** DIARIO ***
Punto 1167. 12 de octubre de 1941. (Yo) "Puesto que Dios me ve, tengo que poner atención hasta en mis gestos mínimos." Me dijo: "Lo que a Dios Le importa es la intención, no lo exterior."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Lo que cuenta es lo que tenemos en el corazón, lo que muchas veces hemos comentado con el término “pureza de intención”. Esto es lo que permite que seamos beneficiados por los Méritos de Cristo si nuestro corazón busca a Dios con sinceridad, aunque sea en el último momento.
Por supuesto esto se lo debemos a la infinita Misericordia de Dios, y como ejemplo perfecto de lo dicho, nos lo dejó Cristo en la parábola de los trabajadores de la hora undécima. ¿Habrá mayor motivo para la esperanza? ¿No seremos capaces de afrontarlo todo si confiamos en Su Palabra?
"El Reino de los Cielos es semejante a un amo que salió al amanecer a contratar obreros para su viña. Después de haber convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Salió también hacia la hora de tercia y vio a otros que estaban en la plaza parados, y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os daré lo que sea justo. Ellos marcharon. De nuevo salió hacia la hora de sexta y de nona e hizo lo mismo. Hacia la hora undécima volvió a salir y todavía encontró a otros parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí todo el día ociosos? Le contestaron: Porque nadie nos ha contratado. Les dijo: Id también vosotros a mi viña. A la caída de la tarde dijo el amo de la viña a su administrador: Llama a los obreros y dale el jornal, empezando por los últimos hasta llegar a los primeros. Vinieron los de la hora undécima y percibieron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaban que cobrarían más, pero también ellos recibieron un denario cada uno. Cuando lo tomaron murmuraban contra el amo, diciendo: A estos últimos que han trabajado sólo una hora los has equiparado a nosotros, que hemos soportado el peso del día y del calor. El respondió a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿acaso no conveniste conmigo en un denario? Toma la tuyo y vete; quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No puedo hacer yo con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno? Así los últimos serán primeros y los primeros últimos"(Mt)
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de octubre de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario