lunes, 28 de noviembre de 2022

1941. 28 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1188. 28 de noviembre. Me preparaba para la Hora Santa. "Antes de entrar en conversación conmigo, hazte introducir por Mi Madre, por San José y por los ángeles. Son como una corte de honor que suplirá tus deficiencias. Un niño pequeño no entra solo en un salón; las personas grandes lo rodean y hablan por él. Yo, por Mi parte, pido que lo dejen venir a Mí. Todas las almas son para Mí hijos pequeños. ¿Crees tú que Soy capaz de regañarlos? No. Los acaricio para aumentar su confianza, y esto lo sabes bien tú, a quien Yo he llenado con Mi Unción.
     Me gusta inmensamente esta confianza de Mis pequeños y que Me miren directo a los Ojos. Entrégate toda a Mí. Tus deseos también, aun los más irrealizables, porque en Mis Manos todo es sencillo.
     Te he pedido que Me des tu confianza hasta el milagro, sólo entonces puedo quedar satisfecho. ¿Cuándo se te hubiera ocurrido que Yo pudiera pasar por una terrible Pasión y una Muerte ignominiosa sólo para salvarte? ¿Hubieras podido pensar en algo como Mi Sacramento de la Eucaristía?
     Puedo hacer hoy tan grandes cosas como antes, porque deseo que cada alma se acerque a Mí juntamente contigo, que Me exponga sus debilidades, sus necesidades y desee ardientemente la salud que Yo le dé. Pide el Amor, pide la Santidad. Recuerda que dos de Mis Apóstoles se atrevieron a pedirme que les concediera sentarse uno a Mi derecha y el otro a Mi izquierda en Mi Reino. ¡Eran capaces de esperarlo todo de Mí! Ahora tú, haz como ellos; espéralo todo de Mí. ¡Todo! Sería una prueba de tu amor, como una joya en Mi Corazón.
     Pídeme día tras día que te haga santa, y pon en esa petición todo tu cuidado. ¿No dije Yo una vez: 'sed santos como vuestro Padre Celestial es Santo´? Penetra en Mí y Yo te llevaré a donde tú sola nunca podrías llegar. ¡Pobrecita hija Mía! Pero cuentas con Mi Amor. Apodérate de Él. Come y bebe. Si consigues ser una sola cosa conmigo, tu fuerza será irresistible. ¿Estás, entonces, dispuesta a entregarte al Amor y a la Esperanza?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cristo nos pide, una y otra vez, que tengamos confianza, que apuntemos alto, que nos atrevamos a pedir imposibles porque Él se anticipa, todo lo prevé y todo lo puede. Pero hay que ser audaces y “sacarle” esos Favores que al mismo tiempo está esperando que Le pidamos. 
     Imaginemos la máxima petición que alguien pueda hacer: llegar a la otra vida entrando en el Banquete Eterno, y que no falte ninguno de sus familiares y amigos… Pero la realidad nos dice que muchos llevan una vida alejada, incluso a veces algún hijo ha escogido vivir al margen de las verdades de Fe. Entonces… ¿nos arrugaremos? ¿Lo daremos todo por perdido? ¿Confiamos solo en nuestras fueras a pesar de saber que no siempre damos buen ejemplo, que no tenemos valentía para hablar de las cosas de Dios, que las circunstancias a veces impiden tener un acercamiento sincero con alguien a quien quisiéramos ver convertido…? Esto es lo que debemos combatir, confiando en Él y pidiéndole, insistentemente, sin cansancio, que a donde no podamos llegar nosotros, acabe llegando Su Misericordia…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de diciembre de 2022.

domingo, 20 de noviembre de 2022

1941. 20 de noviembre.

     La humanidad de Cristo se percibe en muchos textos de este diario. Hoy por ejemplo la sensibilidad que muestra Jesús se percibe en lo extenso de la conversación y en la intensidad que pone en él. Y todo, para que se nos quede claro que Él es nuestra vida…
    

*** DIARIO ***

     Punto 1187. 20 de noviembre, en Le Fresne. "Vengo a conversar contigo, Hostia amada”. "Tú sabes bien que Yo amo la simplicidad. Entra... Húndele en Mí, Pierde de vista las cosas de la Tierra, hasta las más grandes, las cuales no son nada. Tu mansión está en el Más Allá.
     Los grandes árboles deben enraizar profundamente en la tierra, pero sus copas se balancean en el aire; y los pajaritos, como pensamientos alados, encuentran en las ramas su reposo. ¡Que tu reposo sea Yo! Y que Mi Reposo sea tu corazón.
     Mi pobrecita pequeña, tan frágil, mírate. ¿Qué es lo que eres? ¿Y porqué te he abrumado con este peso de Amor? Es la necesidad en que ardo. Ten sed de abandonarte a tu gran Amigo, entra en Mí todos los instantes y no vuelvas a salir más. Di para ti misma: 'estoy en Dios, respiro en Dios, me muevo en el interior de Dios'. Como un pececito pequeño perdido en las aguas profundas, y teniendo, además, a todo un Dios, en ti, que te impregna de Sí. ¿Puede concebirse una intimidad mayor?
     No endurezcas tu voluntad. Deja que Mi Alegría haga la tuya. ¡Es tan simple cosa la vida de un cristiano entre los Brazos de Cristo! Aspira. Tómame en ti y hazte rica de Mí. Nada temas. Preséntate al Padre y ríndele el triple homenaje de la adoración, la reparación y el agradecimiento.
     Dime: 'Amor, agótame y fortifícame, quémame y refréscame. Glorifícate en mi miseria'. Y luego piensa en la Iglesia que batalla aquí en la Tierra y en la que se purifica allá en el Purgatorio. Una y otra son esperadas en el Cielo, ayúdalas. 
     Y por lo que respecta al Amor, ya ves que todas Mis Palabras Lo respiran y son dictadas por Él. Habría que escribirlas con fuego, y aún no sería bastante. Dame el nombre de 'tu divina Hoguera'. Me gustaría emplear palabras todavía más fuertes, pero os sobrecogerían...
     Los hombres ponen siempre una gran distancia entre el Creador y la creatura, mientras que Yo tiendo siempre a la más amorosa intimidad. Trata de comprenderlo. Ama como Yo quiero ser amado, en todos los instantes de vuestra vida, que es tan corta. Yo Soy tu Vida. ¿Lo entiendes, Gabriela? ¡Tu Vida!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Intimidad para compartir nuestros instantes con Él, para unir nuestros pequeños méritos a los Suyos, para glorificar al Padre… Para ayudar y ayudarnos, para reparar, para agradecer, para adorar…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de noviembre de 2022.

domingo, 13 de noviembre de 2022

1941. 13 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1186. 13 de noviembre. Por la tarde. "¿Quién te podría impedir estar a Mi lado durante Mi Agonía? Nadie, fuera de ti misma. Eres libre. ¿Quieres darme esa tu libertad? Dime: 'Ya no tengo libertad porque ya Te la di." Yo: "Sí, mi Señor, ya tienes en Tu Mano todas las llaves de mi casa." Él: "Me gusta que Me lo digas. No te canses de repetírmelo. Mira: si te encadenas con el amor, no sentirás el frío de las cadenas. El amor todo lo hace fácil. Ve pues con alegría a lo que te cuesta más; el amor te llevará. Ya es tiempo de que nos unamos más estrechamente; ya estás en el atardecer de tu vida, que nada falte en los preparativos de tu fiesta. Y si nos amamos tú y Yo, ¿cómo no llegar a la Unión? Pero todo debe acontecer en la alegría, que es una prueba de amor.
     ¡Con qué Alegría interior abracé Yo Mi Cruz cuando Me la llevaron! Mi Cruz, que Yo deseaba desde hacía tanto tiempo, por Amor a vosotros y para obedecer a Mi Padre. En Ella estaba vuestra salud. ¿Te imaginas lo que era para Mí el pensamiento de salvar al mundo?      Agradece, Mi pequeña. No creas que son muchos los que piensan en agradecerme lo que he hecho por ellos.
     Sin embargo, todo estuvo completo con la Corona de los Dolores. Pero ellos no piensan, no lo creen.
     Y tú, que estás aquí, en esta soledad conmigo, dime para consolarme de lo que no Me dan los otros, las palabras más delicadas que encuentres en tu corazón. Será para Mí como un bálsamo. Yo olvidaré todas esas ingratitudes, escuchándote.
     Vosotros tenéis sobre Mí poderes que os asombrarían si los conocierais. ¡Cuánto os amo, pequeños Míos!”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestra confianza en Él es la que nos dispensa esos “poderes”… aprovechémoslos …


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de noviembre de 2022.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

1941. 9 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1184. 9 de noviembre. En el campo, a la hora de un hermoso levante del sol. "Mira, las nubes no son magníficas sino por obra de las mil virtudes del sol. Sin esto, se ponen de nuevo grises. Así es tu alma, resplandeciente cuando está cubierta por Mis Méritos, oscura cuando es nada más que ella misma." Yo me humillé y Le dije: ´'¿Cómo puedes concederme tanto a mi, que soy tan indigna?" Él respondió: "Para enseñarte cómo se hace para ser bueno. Sé así tú también, misericordiosa, y ponte al servicio de los demás por amor a Mí."

     Punto 1185. 9 de noviembre. En la Misa Mayor. En el momento de la comunión del sacerdote, Le dije: "¿Hay acaso todavía, Señor, una partícula para mí?" Él: "Y si no la hubiera, la hostia se rompería para que tú tengas tu parte. Haz siempre la comunión espiritual."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Tenemos que poner los pies en la tierra y admitir que, por nosotros mismos, somos poca cosa. Solo tenemos que pensar en nuestras meteduras de pata, en los descuidos por falta de caridad, en los tiempos muertos que podríamos haber empleado mejor….  Aún cuidando nuestra vida interior y la relación con los demás, de vez en cuando nos sorprendemos por haber caído en tal o cual falta. Pues que no nos sorprenda tanto, es lo que quedó en nuestra naturaleza herida por el pecado original, y lo venimos arrastrando hasta el último día. Menos mal que vino Él para cubrirnos con Sus Méritos…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de noviembre de 2022.


martes, 8 de noviembre de 2022

1941. 8 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1183. 8 de noviembre de 1941. Nantes, En el consultorio del dentista. Le dije: "¿Necesitas ahora, Señor, que me arranquen dos dientes más para salvar algunos pecadores hoy?" Me contestó: "Sé como la gota de agua en el cáliz." Entonces abrí un libro al azar. Me dijo: "Tú llevarás el dolor de los pecados, como Yo." Por la noche oí aún: "Permíteme que ponga sobre tu mejilla adolorida la Mía, hinchada por el bofetón que Me dio el soldado con su guantelete de hierro."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cuanto Jesús anunció abiertamente su divinidad ante las autoridades judías, el soldado que había en el interrogatorio lo golpeó en la cara con violencia. Cristo no buscaba esa afrenta, pero la sufrió como consecuencia de anunciar la Verdad de Su Persona, y ofreció dicha agresión al Padre en favor nuestra, pues serían Sus Méritos los que obtendrían nuestra salvación…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de noviembre de 2022.

domingo, 6 de noviembre de 2022

1941. 6 de noviembre.

     A pesar de las locuciones interiores, Gabriela no descuida su vínculo con la Iglesia, y además de su dirección espiritual habitual, acude en esta ocasión a unos ejercicios espirituales donde encontrará, con toda lógica, las mismas verdades de Fe de las que Cristo le habla…


*** DIARIO ***

     Punto 1182. 6 de noviembre. En "Les Lames Noires". Retiro predicado por el R.P. Guyot de la Inmaculada. "Estas cosas, ¿no te las había Yo dicho ya?" "Sí, Señor, ya me las habías dicho." "¿No reconoces todas Mis Palabras? Que todos vosotros formáis parte de Mi Cuerpo, cuando estáis en estado de Gracia y sois Mis amigos… que sois no solamente ostensorios vivos, sino otros Cristos, por lo cual debéis amaros los unos a los otros, que a todos les pertenecen los méritos de todos, así como los Míos y los de Mi Santísima Madre… Tomad, pues, a manos llenas, no sigáis de pobres.
     Ofreceos al Padre Celestial revestidos con esos ornamentos de belleza. Y esto, cada día... y siempre... antes de comulgar y antes de dormir y en el momento de despertar... Todo el Cielo será feliz con ello.
     Y así, finalmente, entraré en definitiva posesión de Mis piedras preciosas vivientes. Será la integridad de Mi Cuerpo..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todo esto es lo que implica el estado de Gracia y la maravilla de pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo. No descuidemos los sacramentos y la oración, fuentes predilectas de obtención de Gracias…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de noviembre de 2022.

sábado, 5 de noviembre de 2022

1941. Noviembre (suponemos día 5).

*** DIARIO ***

     Punto 1181. En la Misa mayor, el sacerdote se volvio a medias, para recoger las partículas de la Hostia, después de la comunión. "Queda allí todavía una. Es para ti, recógela con el deseo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Qué fácil es experimentar la Presencia real de Cristo en la forma consagrada. Basta con ir a cualquier capilla y sentarse delante del Sagrario a conversar con Él. Así de simple. Y de intenso…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de noviembre de 2022.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

1941. 2 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1180. 2 de noviembre. "Señor, derrama Tus Bendiciones sobre las necesidades del Purgatorio." Él: "Toma Mi Mano en las tuyas y hazla bendecir." Y al decirme esto, su acento era de infinita Bondad.


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Día de los difuntos, y ayer, en virtud de la comunión de los santos, ya veníamos hablando de las oraciones necesarias para ayudar a quienes están en el Purgatorio y que alcancen pronto el Cielo…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de noviembre de 2022.



martes, 1 de noviembre de 2022

1941. 1 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1178. Todos los Santos. En la Misa Mayor. "Todavía no han sido llenados en el Cielo los lugares que dejaron vacantes los ángeles malos. Todos vosotros sois llamados, cada cual por su nombre. ¡Qué desgracia, Mis pequeños, que vosotros no respondáis!
     Si un hombre rico, dueño de un gran palacio en lo alto de una montaña, invitara a los habitantes del valle a habitar con él, y si la gente del valle, por temor a la fatiga de la subida no quisiera ni intentarla, ¿no crees que el hombre rico, conocedor de sus magnificencias, sentirá viva tristeza por la negligencia de esa gente? Ayúdame a hacer que suban. Y pide a los que ya tengo conmigo, que nos ayuden con los otros."

      Punto 1179. Al despertar. "Tu día, una vida: El despertar es como tu nacimiento; la Misa es tu primera comunión: y el día, como la vida, gozos y penas, todo ello ofrecido a Mí y en Mí. Y Yo te llevare en Mi Corazón lleno de Amor. 
     Prepárate al sueño como a la muerte, en el amor y para Mi Gloria. Y mañana tendrás de nuevo la vida en Mi Corazón, atento a cada uno de tus pasos, Mi pequeña."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Comunión de los santos, eso es lo que hoy celebramos. Estamos unidos en Cristo, que es Cabeza de la Iglesia, y todos, como miembros de Su Cuerpo, participamos de los bienes espirituales comunes. Los bautizados estamos misteriosamente unidos, tanto los vivos como los que ya forman parte de la Vida Eterna., y este vínculo es completo cuando nos hallamos en Gracia De Dios. Entre todas estas almas, no podemos olvidar a quienes están en tránsito hasta el cielo, las almas del Purgatorio, las cuales también interceden por nosotros.



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de noviembre de 2022.