miércoles, 18 de enero de 2023

1942. Enero (suponemos día 18).

     Gabriela suele ir a diario a visitar al Señor, presente en Cuerpo y Alma en cualquier sagrario. Mañana no podrá ser, y Jesús le pide que aproveche esa circunstancia de espera para prepararse a nuevas Gracias…


*** DIARIO ***

     Punto 1205. "Señor, la nieve está resbalosa y no voy a poder ir a verte mañana por la mañana." Él: "Ya sabes que cada año Me detengo un poco, como en una parada, como si Yo mismo quisiera prepararte a recibir nuevas Gracias. Emplea ese tiempo de espera en activar tus deseos. Aprovéchate de todo. Dos esposos aprovechan su separación para preparar mejor el nuevo encuentro.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La esencia de un retiro espiritual es precisamente eso: hacer una pausa, reflexionar, tomarse un tiempo para prepararse para nuevas Gracias. Sin embargo, no siempre entendemos bien eso de las pausas, y queremos marcar a Dios los pasos a seguir. Hay situaciones en las que esa “impaciencia” es comprensible desde el punto de vista humano, como por ejemplo cuando contemplamos la agonía de un ser querido y pedimos al Señor “rapidez”; pero incluso en esos casos, debemos pensar que Dios permite situaciones difíciles para que podamos adquirir mayores méritos, como una forma de obtener Gracias especiales que no imaginamos el gran valor espiritual que pueden tener, para nosotros o para otras almas necesitadas…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de enero de 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario