*** DIARIO ***
Punto 1218. 19 de febrero. En la ciudad. Yo hacía algunos encargos para otras personas y una parte de mí estaba de mal humor. "¿Es que Yo no consumí Mis Fuerzas por los otros? ¿No morí por ellos? ¡Qué poco es lo que haces! Únete a Mí."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
La naturaleza humana quedó debilitada tras la caída de nuestros primeros padres, esa desobediencia y falta de confianza que llamamos pecado original motivó que Dios apartase su Gracia protectora de nosotros, y quedamos expuestos e inclinados al pecado, a la mentira, a la desconfianza. Y no era una sola cuestión personal que afectase a los primeros hombres, sino que todos heredamos estos efectos pues de alguna manera toda la especia humana estaba presente en esos primeros padres. Y aunque desde el principio el Padre ya preparó el camino para la Salvación que finalmente recibimos en Cristo, nuestra debilidad siempre sale al acecho.
El cansancio, las sensaciones, la forma en que organizamos nuestro tiempo… a veces todo ello se revuelve, ya lo vemos en personas de elevada santidad como Gabriela. Pero esto es del todo normal; hay que combatir las flaquezas pero sin sorprendernos de que tengamos ese tipo de caídas.
Y para fortalecernos, oración y unión a Cristo…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de febrero de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario