sábado, 2 de septiembre de 2023

1942. 2 de septiembre.

La población de Joué-sur-Erdre, con la Iglesia de Saint Leger en el centro. Imagen tomada de infobretagne.com

    
     Ha pasado bastante tiempo sin que nuestra protagonista nos dé referencias a su interesante actividad teatral. Al parecer de vez en cuando lleva a cabo alguna representación, en este caso en Joué-sur-Erdre, una localidad cercana a Nantes. Aunque la parroquia donde llevó a cabo su actuación pertenece a la Iglesia de San Leodegario, dentro de esta capilla hay una figura de San Nicolás que ha llamado la atención de Gabriela. Por supuesto, no olvidemos que estamos comentando un diario real, el relato dejado por escrito por una persona de carne y hueso a quien Dios regaló el don de poder escuchar Su Voz.
     He podido rescatar algunas imágenes, y una de ellas muestra en la mano del santo un pequeño objeto que nuestra escritora define como comulgatorio, aunque más correctamente se denomina portaviático, y que por la forma que ofrece ciertamente parece una pequeña mesa. Qué observación tan curiosa hace Gabriela, y qué bonita respuesta la que le da Nuestro Señor como continuación a ese comentario…


Imagen tomada de Google maps, cortesía de Gwenvaël Riche.


*** DIARIO ***

     Punto 1266. 2 de septiembre de 1942. Atravesando Nantes para ir a representar en Joué-sur-Erdre, observé en San Nicolás el pequeño comulgatorio, como una mesa para dos. Él: "Pero tu alimento es tu Huésped en persona. Agradéceme el haberte alimentado con tanta frecuencia, desde la primera vez. ¡Cuánto Amor cara a cara! Ofréceme todas esas hostias como si fueran una sola, por Mis intenciones, por el pecador que tú bien sabes y por tus intenciones también. Es realmente alegría que no tiene fin... ¿Qué puedes hacer para agradecerme tantas uniones? Me puedes ofrecer todas las hostias que te faltan, hasta tu muerte..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Qué sencillo es poder ofrecerle a Nuestro Dios. Hasta Él mismo nos lo sugiere, como en este caso en el que pide a Gabriela que ofrezca todas las Eucaristías que Cristo mismo le ha regalado. Y esto de ofrecer, siempre bien dirigido: por el Plan de Dios, por la salvación de las almas, y por nuestras propias intenciones. Confiemos y continuemos caminando…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de septiembre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario