En el Cielo se celebran también las mismas fiestas de la tierra. Hoy es la Epifanía del Señor, la revelación pública de un Dios que se hace hombre y al que vienen a adorar unos reyes extranjeros. La fe es siempre un don, pero suele estar precedido de una voluntad, de un deseo de saber más sobre Dios; y mira por donde, unos sabios de otros reinos tuvieron la determinación de querer encontrar el lugar donde nacería el Mesías prometido por los profetas a todo Israel.
Hoy Gabriela se acerca al Ingrandes, el pueblo al lado de Le Fresne, y en su capilla adora al Niño Dios…
*** DIARIO ***
Punto 1288. 6 de enero de 1943. En la iglesia de Ingrandes. "Adórame en unión de los Santos Reyes. Con todo tu amor. Como esas personas del mundo que a menudo se dicen unas a otras: 'Te adoro'. Pero tú adoras a Dios, que es tu Fin y tu Único. Pon pues, en ello, toda tu alma; y como no eres nada, entrégate al que lo es Todo. Porque la humildad te engrandece cuando tú te abajas en Mi Presencia. Yo te envuelvo por todas partes y nada hay en ti que se Me escape, ni que esté fuera de Mis Cuidados. ¿Cuántas veces no te has asombrado de que tantas cosas que iban mal hayan tenido buen fin? Es porque Yo estoy en la pequeña hija que se Me ha confiado.
Observa bien tu reglamento, que es el precio con que compras Mis Gracias, y esfuérzate a menudo por parecer menos que los otros; es un saludable ejercicio. No desperdicies las ocasiones de ejercitar la humildad, porque la tarde ya está avanzada, debes apresurarte antes de que sobrevenga la noche. Pero quédate siempre en Mi Corazón; allí se trabaja mucho mejor."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
De nuevo la insistencia de Cristo en la necesidad de nuestra oración, de unirnos a Él, de tenerlo presente, de confiarnos sin reservas poniendo todo lo nuestro en Sus Manos. Y como ejercicio saludable, trabajar la humildad y ser fieles a nuestro propio reglamento, a nuestra relación con Dios…
Le anima a aprovechar el tiempo que le queda a ella de vida: "la tarde ya está avanzada, debes apresurarte antes de que sobrevenga la noche"
ResponderEliminarAsí es, de hecho con cierta frecuencia Cristo le refiere el atardecer de su vida; si bien es cierto que aún le quedan unos años y Gabriela seguirá con bastante actividad, ella de alguna manera se irá preparando para esa etapa final…
EliminarGracias por comentar!!