lunes, 13 de mayo de 2024

1943. 13 de mayo.

     Son meses convulsos. Gabriela escribe con menos frecuencia en su diario, tal vez por el ajetreo que supone vivir en una Francia ocupada por los alemanes y administrada bajo el llamado régimen de Vichy. La deportación de judíos que habitaban en Francia se va a acelerar considerablemente, a pesar de que hay una resistencia que intenta ocultar a cuantos puede. Estamos en los meses más difíciles del conflicto, y aún deberá pasar más de un año hasta que Francia sea liberada por los aliados.


*** DIARIO ***

     Punto 1317. 13 de mayo. Hora Santa, en el campo. "Convéncete de que no eres nada, ni eres capaz de nada. ¿Qué sería de ti si Yo no estuviera contigo? ¿Qué podrías tú decir si Yo no te hablara? Yo te muevo y te llevo, sin Mí vivirías en la extrema pobreza. Incluso la meditación de Mis Dolores, que te llenan de pena, encierran para ti una dulzura especial porque te prueban Mi Amor. Pero, tú tienes dificultades para creer en un Amor así. Y sin embargo, debes rendirte. 
     Di dentro de ti misma: '¡Es verdad! Creo que si no hubiera que salvar más alma que la mía, Tú habrías querido sufrir y morir por mí, porque Tu Ternura no tiene orillas.' ¿Crees que una palabra semejante no Me haría feliz? Lo peor de todo está en haber sufrido tanto y quedar desconocido y olvidado en tantos corazones, fríos como el hielo. Mi Corazón es una Hoguera de celo y de Amor por vuestras entregas; pero ¡qué pocos son los que se dirigen a Él! Ruégame mucho por ellos. Tu plegaria será como una razón para conceder Gracias nuevas, y Yo te daría las gracias por ello. Y Yo sé agradecer.
     ¿Y qué será lo que Yo haga? Te ataré a Mí con mayor fuerza, como si fueras un brazo en Mi Cuerpo y tú sabrás que Mi Vida circula en ti. ¡Qué no daré Yo al que Me trae un pecador! ¡La Alegría del Buen Pastor que recupera un pobre corderito! Pero para entender esto sería preciso conocer la fuerza de Mi Amor. Pídeme con frecuencia que te haga comprender cada día un poco más y avanzar en el conocimiento de lo que Soy. Yo Soy como un gran Libro. Lo que en Él encuentras, no solamente te ilumina sino que te da una experiencia viva. Yo no puedo penetrar en ti sin alimentarte con un celo amoroso por tu ascensión en la Gracia. Yo os quisiera santos, pues Mi Padre es santo, y para ello, simples, con el solo pensamiento de amar a Dios, extender Su Reino y procurar Su Gloria. Por el momento el camino es oscuro, pero más tarde verás, en las Alegrías de las Bienaventuranzas, cosechas desconocidas. 
     Hija Mía, apresura tu paso. ¿Sabes todo lo que Yo hice en solo tres años? Recuerda Mis Días de labor, Mis Noches de oración. Mis Caridades, Mis Penitencias… Y ven conmigo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Sin Cristo nada podemos. Ya lo dijo bien claro en el Evangelio, y sin embargo, no nos hace mucha gracia cuando nos lo recuerda, cuando nos hace caer en la cuenta de nuestra fragilidad. Pero es que ese punto de humildad es necesario, precisamente para que acudamos en Su ayuda, y con ella, en auxilio de los hermanos. Fijaos cómo anima a Gabriela a la oración de intercesión por los demás, como un motivo ofrecido a Dios para que derrame nuevas Gracias… ¡La alegría del Buen Pastor! Y cerca del rebaño, hoy recordamos especialmente a María en su advocación de Fátima.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de mayo de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario