domingo, 30 de marzo de 2025

1944. 30 de marzo.

*** DIARIO *** 


     Punto 1363. 30 de marzo de 1944, en Le Fresne. "Con facilidad Me das las gracias por los favores temporales, más que por los favores espirituales. Pero Soy siempre Yo el Autor de los favores. Y los espirituales valen más. Es como si Yo invitara a Mi Casa a una amiga íntima para dedicarle las más delicadas Atenciones y revelarle Mis Secretos.

     A ti te gustan las expansiones en el seno de una fiel amistad; Yo, aun siendo Dios, tengo los mismos gustos. Reposa en Mí de cuándo en cuando. Tu reposo será Mi fiesta; te tendré bien apretada en la brevedad de esa hora."

     Entonces yo Le dije: "Amor mío, que cada día que pasa sea para Ti un día de fiesta." Me contestó: "Permanece conmigo, como San Juan Bautista, que no necesitaba nada, no se inquietaba por nada y pensaba solamente en Mi Reino. Yo era su pensamiento único; Yo, la Gloria de Dios, el Reino de Dios. Imita su pureza de intención, la pureza de su vida, su amor único. Se lo he pagado bien en el Cielo, pues Yo sé pagar y sé pagar porque sé amar. 

     Dime que estás segura de esto. Pídeme Mi Ciencia y trata de amar más, con Mi Ayuda. Sobre todo, no te canses. La vida espiritual es un continuo volver a empezar porque vuestro espíritu es cosa pequeña, que nada puede sin Mi Auxilio ¿Me lo pedirás con frecuencia? Para que Yo te lo dé. Me gusta dar. Abre tu corazón, cuan ancho es; tu Amigo está a la puerta..."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Nos pide, sobre todo, que no nos cansemos, que no abandonemos, que nos levantemos inmediatamente tras cada caída. Pues bien sabe Él lo fácil que es que nos cansemos en todos los terrenos; nada es fácil en esta vida, y no solemos pedir lo suficiente. Pidamos a San Juan, el discípulo que mejor supo amar, que interceda por nosotros…


Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de abril de 2025.



domingo, 23 de marzo de 2025

1944. 23 de marzo.

*** DIARIO ***


     Punto 1362. 23 de3 marzo. Iglesia de Ingrandes. ''Ciérrate al Mundo. Sólo Yo. Aviva tu amor; desea, llama; grita pidiéndome auxilio. Tú sabes bien que llegaré. 

     Quiero que muestres más amabilidad y encanto y que busques el bien en todas sus formas, para con todos tus prójimos, con una gracia

que sea difícil de olvidar. Y todo esto, no con la intención mundana de agradar, sino con la de asemejárteme. Yo solo Soy bastante como para llenar tu corazón. Si realmente lo supieras, no te sería difícil creerlo; pero lo bueno es que creas sin saber. Con esto Me complaces y atraes sobre ti innumerables favores.

     Elévate siempre; búscame en el Cielo y Me encontrarás en tu corazón. Que haya entre nosotros dos una incansable primavera de amor; dulces relaciones cada día renovadas e inefables conversaciones. . . Las palabras que tengas que decirme, te las inspiraré Yo, para que no falles ni siquiera en el acento. Y si nada tienes que decirme, Me mirarás; puede haber tanto amor en una mirada... tanto como en una sonrisa. Lo importante es que nos correspondamos; que no haya entre nosotros silencios de indiferencia ni detenciones en la vida íntima.

     Pídeme que continuamente te socorra, pues sin ello no podrás... Reconoce tu nada. Ve en dónde te encuentras. Humíllate y tiéndeme los brazos. Yo te haré volar sobre el obstáculo, teniéndote en Mi Corazón."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     A pesar de la elevada santidad de Gabriela, Cristo no para de aconsejarle, de recordarse su debilidad, de atraerla hacia Su Corazón. Así de frágiles somos…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de marzo de 2025.





domingo, 16 de marzo de 2025

1944. 16 de marzo.

*** DIARIO ***


     Punto 1361. 16 de marzo. Iglesia de Fresne. "Haz lo que puedas, pues Yo nunca te pediré más. Y que todo, lo mismo el trabajo que el reposo, sea por amor; amor cuya prueba será la alegría. Yo Soy siempre el mismo y todos los estados de un ser deben inclinarse hacia Mí; es una manera de reconocer Mi Justicia y Mi Misericordia.

     No podrías tú creer cuánto Me agrada que vosotros tratéis de asemejaros a Mí. No creas que puedes ser ni buena ni humilde por ti misma; son Mi Bondad y Mi Humildad lo que te inspira, y quien se parece a Mí, agrada al Padre. Él dijo una vez, como recordarás, 'Este es Mi Hijo muy Amado', y cada uno de vosotros es 'Su' hijo cuando se parece a Mí. 

     No es diferente de lo que a ti misma te pasa. ¿No es verdad que sientes simpatía inmediata por una persona que te recuerda el rostro o la voz de una amiga querida? Multiplica las semejanzas en los relaciones con el Padre y con tu prójimo. Piensa seguido en tu Hermano Mayor, cuya Vida conoces al detalle. Obra con la simplicidad con que Él obraba, con el mismo amor hacia los niños y los pequeños. Camina sin temor, Yo estoy contigo. Lo principal es que tengas la intención de imitarme. Una intención que es preciso purificar constantemente y mantener en Mi Presencia como la lamparita del Sagrario. Intención de agradarme, de hacerme compañía, de consolarme. 

     Hace unos momentos Me ofrecías una de las primeras violetas, diciéndome: ‘Señor, ¿nadie ha pensado hoy en traerte una?' Una violeta era poca cosa, mas para Mí fue mucho, porque en la Tierra se Me tiene como un desterrado. ¡Y Soy el Rey del Cielo! Dame las gracias por haberte hecho ese don inapreciable que es la Fe y esfuérzate por hacerla crecer: será como si Me hicieras crecer en ti."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Todo en Él y para Él. Pruebas para serle fiel no faltarán. Y en la escala de las prioridades, siempre el prójimo, en quien debemos ver al mismo Cristo. ¿No tenemos cerca a nadie a quien consolar, a quien dirigir una palabra de ánimo? A ver si resulta que estamos implicándonos con los más lejanos y estamos dejando de lado a quienes forman parte de nuestra intimidad familiar y social; esos son los más próximos (prójimos), y deben ser los primeros…



Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de marzo de 2025.


domingo, 9 de marzo de 2025

1944. 9 de marzo.

*** DIARIO ***


     Punto 1360. 9 de marzo, Iglesia de Fresne. "Que nada te inquiete nunca, fuera del temor de ofenderme. Todo está en Mi Mano, pues Yo Soy el Todopoderoso. No pienses que hay algo indebido en que tu atención se dirija solamente a Mí y a lo que se refiere a Mí. Gobierna tu imaginación, para que no se salga de Mis Caminos. Que tus facultades te obedezcan; céntralo todo en Mí. Toma de Mí aquella fuerza que Me hizo resistir al hambre en el desierto.

     No te permitas salidas de independencia; dime seguido que quieres seguir siendo siempre Mi pequeña servidora., y Yo te responderé que ya no eres Mi servidora, sino Mi amiga. Así te acercarás más a Mí por un simple esfuerzo de tu intención, en pureza y amor. Te amo y te quiero cerca. A ti te toca enderezar con fidelidad tus senderos hacia Mí. 

     Verás que es cosa sencilla y tu alma se sentirá muy gozosa; y como una planta que no vive sino del sol, buscarás siempre Mi Rostro. ¡Hermoso dúo, que es una pura armonía! 

     Mi Padre escucha; que Le sean dados todos los agradecimientos. Querida hija, es mucho lo que puedes aún hacer por Su gloria en el tiempo que te queda por vivir antes de llegar a la Eternidad. Ofrécete al Padre como un instrumento dócil y manifiéstale tu deseo de que se haga en ti su santa Voluntad; háblale de tu impaciencia por el advenimiento de Su Reino, con toda la suavidad que hay siempre en los deseos de los niños... Sé siempre completamente sincera; establece tu pensamiento en 'Su Pensamiento'. ¿Qué podría asaltarte si vives en la amistad del Padre? ¡Oh, la serenidad inmutable del Amor de Dios!"



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

 

     Qué punto tan delicado este de hoy. Cristo hoy le habla a Gabriela (y a nosotros), de esa lucha entre nuestra supuesta libertad, y la respuesta a Dios que busca que nos pleguemos a Su Voluntad. La clave está en dos puntos que siempre debemos tener presentes: el respeto de Dios a nuestra libre albedrío, y el mismo concepto de libertad, casi siempre mal interpretado.

     Por supuesto, Dios no exige nuestro amor a Él, aunque nos lo pide, pero podemos acoger Su llamada o rechazarla. En esto, a nivel de la más mínima decisión en cualquier asunto de nuestra vida, Dios se muestra completamente respetuoso, aunque Él bien sabe que nuestro rechazo es solo fuente de males para nosotros mismos. Por otro lado, responderle favorablemente no nos quita libertad, simplemente se facilita enormemente que no erremos el camino y, dentro de la singular organización libre de nuestras vidas, podemos seguir en Su amistad como protegidos por Él (esa serenidad y paz interiores que  ayudan a sobreponernos, aunque el mal y el sufrimiento aparezcan en nuestra vida).

     Y aquí viene el concepto real de libertad: nuestra capacidad para escoger el bien, es decir, no se trata de hacer lo que nos venga en gana (pues esa “gana” suele tiranizar nuestras decisiones y esclavizar nuestra capacidad para elegir), sino tener la fuerza suficiente para escoger aquello que nos conviene, aunque no sea apetecible. Acoger la Voluntad de Dios siempre es nuestra mejor opción.



Imagen tomada de Pixabay.



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de marzo de 2025.


jueves, 6 de marzo de 2025

1944. 6 de marzo.

*** DIARIO ***


     Punto 1359. 6 de marzo, después de la comunión. "Un grado más de Amor, un grado más de Esperanza y de Fe, no están a tu alcance por tus solas fuerzas, pero Yo te lo puedo dar. Pídemelo cada día, por la intercesión del santo de ese día. Hoy se celebra a santa Perpetua y santa Felicitas, cuya prisión viste en Cartago. Por su intercesión, Yo te daré lo que necesitas.

     Los niños chicos no se desarrollan sino poco a poco y encuentran natural que así sea. Ten pues paciencia con tu debilidad. 

     Tu cuerpo Me pertenece, cuídalo porque es Mío. Haz tu trabajo porque es Mi Trabajo. Haz descansar a otros, para hacerme descansar a Mí. Y cuando hables con el prójimo, reproduce en ello Mi Vida pública."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

   

     No hace tanto que esos santos del Cielo estuvieron por esta tierra, y si en algo destacaron, fue precisamente por su alto grado de Fe, Esperanza y Caridad. Por eso acudimos a ellos, para pedir su mediación ante Dios, de la misma manera que estos días los fieles están orando por la salud del Papa Francisco. Esto es ser Iglesia, esto es la comunión de los santos, estos son las vías ordinarias mediante la cuales pedimos lo extraordinario…



Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de marzo de 2025.

domingo, 2 de marzo de 2025

1944. 2 de marzo.

*** DIARIO ***

     Punto 1358. 2 de marzo de 1944. Yo: "¡Mi pobrecillo Amor!" Él: "Sí, Pobre. Pobre de vuestros amores, tan raros y tan imperfectos. ¡Qué fácil es contar el número de los que en este momento Me aman sobre la Tierra lo suficiente como para dejarlo todo por Mí! Y si considero el número de los hombres, Me siento tan pobre y abandonado como durante Mi Vida mortal: no tengo sino un pequeño grupo de íntimos... 
     Procura, hija, venir al socorro de esta Pobreza de Mi Corazón. Trata de compartir y de proveer. Se Me conoce tan mal... ¿Cuántos son los que creen que Soy tierno? ¿Cuántos son los que piensan en Mi Misericordia? Por eso, tú debes abandonarte a ti misma y pasar a Mí. Dime que es difícil, pero que cuentas con Mi Ayuda. Y cuando cuentas conmigo, es porque ya estoy ahí. 
     Si esperas en Mí, puedes llegar a una alta santidad; en cambio, cuando cuentas con tus propias fuerzas es cuando vegetas en tu miseria ordinaria. Esta confianza es un homenaje a Dios y para ti, una prueba de humildad. 
     Dices bien cuando Me llamas 'tu Pobre Amor...' En la hora de Mi Agonía Me acompañaban tres de los Míos; pero el sueño Me los robó. A la hora de Mi Crucifixión, ya no tenía Yo sino a uno solo de Mis discípulos y, sin embargo, todos Me habían recibido en la Comunión. Tú, sé fiel y trata de consolarme. Colócate entre Mí y ellos y ruega al calor de Mi Corazón que incendie al Mundo. 
      Aguardo plegarias para obrar conversiones y cambiar los espíritus. No temas orar mucho. Ora en la simplicidad de tu alma, segura de ser escuchada, esperada y amada. Uno se siente siempre más fuerte cuando sabe que es amado. ¿No es verdad que esto cambia el lenguaje? ¡Oh, el más bello Amor!" 


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestros amores son raros e imperfectos, sobre todo, porque somos muy inconstantes. La oleada de los sentimientos a menudo contradictorios, las circunstancias de la vida, los miles de veces que nos dejamos llevar… Y la única forma de recuperar el regreso a Su camino viene de la oración, la confianza, el abandono de nuestras escasas fuerzas en Sus Manos…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de marzo de 2025.

Etiquetas

1936-Agosto (2) 1936-Diciembre (18) 1936-Noviembre (2) 1936-Octubre (4) 1936-Septiembre (3) 1937-Abril (21) 1937-Agosto (13) 1937-Diciembre (11) 1937-Enero (9) 1937-Febrero (9) 1937-Julio (21) 1937-Junio (23) 1937-Marzo (20) 1937-Mayo (20) 1937-Noviembre (17) 1937-octubre (18) 1937-Septiembre (24) 1938-Abril (19) 1938-Agosto (14) 1938-diciembre (18) 1938-Enero (13) 1938-Febrero (13) 1938-Julio (13) 1938-Junio (18) 1938-Marzo (15) 1938-Mayo (16) 1938-noviembre (15) 1938-Octubre (13) 1938-Septiembre (12) 1939-Abril (18) 1939-Agosto (16) 1939-Diciembre (14) 1939-Enero (14) 1939-febrero (11) 1939-julio (16) 1939-Junio (21) 1939-Marzo (10) 1939-Mayo (18) 1939-Noviembre (9) 1939-octubre (9) 1939-Septiembre (11) 1940-Abril (18) 1940-agosto (16) 1940-diciembre (14) 1940-Enero (9) 1940-febrero (9) 1940-Julio (11) 1940-marzo (15) 1940-Mayo (14) 1940-noviembre (12) 1940-octubre (17) 1940-septiembre (15) 1940•junio (16) 1941-abril (8) 1941-agosto (14) 1941-diciembre (9) 1941-enero (12) 1941-febrero (13) 1941-julio (9) 1941-junio (6) 1941-marzo (7) 1941-mayo (5) 1941-noviembre (9) 1941-octubre (15) 1941-septiembre (5) 1942-abril (7) 1942-agosto (6) 1942-diciembre (3) 1942-enero (12) 1942-febrero (7) 1942-julio (7) 1942-junio (9) 1942-marzo (7) 1942-mayo (3) 1942-noviembre (4) 1942-octubre (5) 1942-septiembre (6) 1943-abril (4) 1943-agosto (2) 1943-diciembre (5) 1943-enero (9) 1943-febrero (7) 1943-julio (3) 1943-junio (4) 1943-marzo (9) 1943-mayo (5) 1943-noviembre (3) 1943-octubre (2) 1943-septiembre (2) 1944-abril (1) 1944-enero (5) 1944-febrero (4) 1944-marzo (6) 40 mártires de Sebaste (1) a bordo (3) abadía de Beaune (1) abandonar a Dios (2) abandono en Dios (36) aborto (1) acción de gracias (6) aceptar nuestros defectos (2) adoración (2) Adoración eucarística (5) Adviento (2) agradecimiento a Dios (27) Ain (2) Aisne (1) Ajaccio (Córcega) (6) alegría (20) almas escogidas (2) amabilidad (10) Amar a Dios sobre todas las cosas (37) amar al 100% (4) Ambérieu (2) amor (3) amor al prójimo (34) Amor de Dios (125) Ampuis (1) Ancenis (Nantes) (1) Angers (2) aniversario (3) Annonay (1) Apostolado (5) Apostolado de la oración (1) apóstoles de Cristo (5) aprobación eclesiástica (1) Argel (12) Argelia (16) Arvieux (1) Asís (1) ayuda divina (1) Bab-Souika (1) Basílica de Nuestra Señora de Fourviére (1) Basílica de Nuestra Señora de las Victorias (1) Basílica de San Nicolás (1) Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (1) Bastia (Córcega) (9) bautismo (1) belleza (20) bendiciones (7) bondad (5) Bourges (2) Brest (3) Bretaña (1) Briare (1) buenos propósitos (9) bufet Austerlitz (1) buque Lamoricière (1) Burdeos (1) Calvi (1) Canadá (6) cansancio (3) capilla del Buen Pastor (Bastia) (1) cardenal Enmanuelle Suhard (1) caridad (8) Cartago (1) catedral de Laon (1) catedral de Nantes (1) catedral de Notre Dame (Niza) (1) catedral de Túnez (1) Chalon-sur-Saône (1) Chambèry (1) Charente (1) Charles de Foucauld (3) combate espiritual (4) Combourg (1) comunión de los santos (5) confesión (2) confianza en Dios (82) congreso eucarístico de Argel (2) Congreso Eucarístico Internacional (2) consagración (2) consejos espirituales (15) consolaciones (1) consolar a Jesús (46) Constantine (2) contemplación (8) conversión (8) Corazón de Jesús (19) Corazón de Jesús. Cuaresma (1) Córcega (13) Corpus Christi (2) corrección (10) corredención (62) Corte (1) cosas sin importancia (3) creación (10) Creador (9) Cristo dolorido (8) Cristo en el prójimo (18) Cristóbal Colón (1) cruz (22) Cuaresma (1) Cuerpo Místico (5) cuidar la mirada (1) Curzon (3) Danie Jaugey (1) Daniel Rops (1) delicias del Cielo (1) descanso en Cristo (6) desprendimiento (2) detalles del Corazón de Jesús (17) determinación (10) diálogo (1) Dieppe (1) Dios (20) Dios busca nuestro amor (24) Dios nos espera (11) Dios nos interpela (45) Dios Padre (14) dirección espiritual (10) distracciones (14) Divina Misericordia (33) Divina Provinencia (6) don Olive (1) donación (1) dones recibidos (4) dudas (6) dulzura (3) dulzura de Cristo (9) el “Sampiero Corso” (1) el Cielo (14) el Cielo en la Tierra (9) El Golea (2) El Havre (2) El Kantara (4) el momento presente (6) el Nombre de Dios (2) Él y yo (15) en compañía de Jesús (8) en el bus (1) en el campo (1) en el escenario (8) en el metro (5) en el templo (7) en el tranvía (2) en el tren (21) en estado de gracia (2) en la calle (10) en la terraza (6) en medio del mundo (6) enamorados (6) entrega a Dios (3) Eñifanía (1) escuchar a Dios (7) Esperanza (16) Espíritu Santo (10) Eucaristía (43) examen de conciencia (1) expiación (2) falsa modestia (1) familia (1) Fe (16) festividad de Cristo Rey (2) fidelidad (2) fidelidad a Dios (8) Fieles Compañeras de Jesús (1) Fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús (1) Fiesta del Corpus Christi (6) Fiesta del Sagrado Corazón (1) Finistère (1) formas de piedad (2) fotografías de Manolo.dj (43) fotos de Gabriela (15) fotos de lugares (71) Francia (50) franciscanas de María (1) Franco Battiato (1) Gabriela Bossis (36) Gabriela y el arte (6) Gardhaia (1) Gein (1) Génova (1) Gevray Chambertin (1) Glomel (1) Gloria de Dios (6) gracia de Dios (14) gracias particulares (23) hermanas de San José (1) hermanas de San José de la Aparición (1) hermanas reparatrices (2) hijos predilectos (2) Hítler (2) HMS Spotsman (1) hora santa (20) hotel Lion d’or (1) Hotel Puy de Dôme (1) Huerto de los Olivos (14) Humanidad de Cristo (25) humildad (48) humillaciones (1) Iglesia (2) Iglesia de Ingrandes (12) Iglesia de La Madeleine (1) Iglesia de Le Fresne (26) iglesia de Mesnil (1) Iglesia de Notre Dame (Nantes) (9) Iglesia de Nuestra Señora del buen puerto. 1942-enero (1) Iglesia de Saint Leger (1) Iglesia de San Gervasio y San Protasio (1) Iglesia de San Martín d’Ainay (1) Iglesia de San Nicolás (2) Iglesia De San Pedro (Nantes) (2) Iglesia de Santa Ana (1) Iglesia Militante (1) Ille de France (2) imagen y semejanza (6) imitar a Cristo (1) indiferencia (2) indulgencias (1) infierno (4) intimidad con Dios (65) Introducción (3) Isère (4) isla de Mélet (1) Islas Sanguinarias (1) Italia (6) Jesús enséñame a orar (8) Josefa Menéndez (2) Joué-Sur-Erdre (2) Juan de la Rubia (1) Jules Lebreton (1) julio-1941 (1) junio-1941 (1) Justicia Divina (3) justicia social (1) Kairouan (1) Karouan (1) Kéryado (1) L’Ardeche (1) La Clayette (1) La Fère (2) La Guerche (1) la hora de la Misericordia (1) La Louvesc (2) La Salette (1) Laghouat (1) Lagny (1) Lalouvesc (2) Langogne (2) Laon (2) Le Croisic (1) Le Fresne sur Loire (76) Le Havre (1) libertad de las almas (1) llamada de atención (3) llevar a “nuestros” pecadores ante Cristo (11) llevar a Dios a todos (6) locuciones con María (2) Loira (1) los ángeles (3) los santos (2) Los Vosgos (2) Louise Le Roux Druet (1) Lourdes (3) Lozera (1) Lozére (3) Lyon (11) Madre Iglesia (4) Maison Sainte Rosalie (1) Malesherbes (1) mandamiento (1) María (61) Marsella (2) Martin von Feuerstein (1) meditación (2) Mende (1) Méritos de Cristo (14) miércoles de ceniza (1) Misa del gallo (1) Misericordia (13) misticismo de Gabriela (10) monasterio de San Francisco (Vico) (1) Monseñor Auvity (1) monseñor Fillon (2) Monseñor Leynaud (1) monseñor Llosa (2) monseñor Rèmond (1) Monseñor Villepellet (3) Montauban (2) Montmartre (2) Montreal (1) Montrèal (Francia) (1) Montreale (Palermo) (2) Montrichard (1) mortificaciones corporales (3) Moulins (1) muerte (6) música (1) Mutin Cavaille-Coll (1) Nantes (57) naturaleza humana (1) Navidad (9) navío General Bonaparte (1) nihil obstat (1) Niza (5) no hablar mal de los demás (1) no juzgar a los demás (1) Nochebuena (1) Notas al lector (1) Notre Dame de Bonne Nouvelle (1) Notre Dame de Liesse (1) Notre Dame de Nantes (2) Ntra. Sra. de la Salette (1) nuestra meta: el cielo (1) Nuestra Señora de África (6) nuestro pecado (4) nuestro pobre amor (17) nuestro prójimo (2) nuestro tiempo (4) nuestros "éxitos" (1) nuestros caprichitos (2) nuestros defectos (1) Oasis de Retiene. (1) obrar el bien (4) obras (1) ofrecer nuestras dificultades (3) ofrecernos en Cristo (22) ofrenda (8) ofrenda del día (6) oración (50) oración contemplativa (4) oración de alabanza (2) oración de intercesión (30) oración de petición (6) oración de reparación (8) oración. Ars (1) Orán (3) orar por los sacerdotes (1) orden (2) orden de San Benito (1) otras tareas de Gabriela (1) Ozoir (1) Ozoir-la-Ferrière (2) P. Antonio Brambila (2) paciencia (5) padre Lamy (1) padre Lechat (1) Padre Nuestro (10) padres blancos (2) palabra de Dios (6) palabra de orden para cada año (12) Palermo (2) Paray-Le-Monial (2) París (23) Pascua de Resurrección (2) Pasión Redentora (35) paz (7) pecado (2) pedir perdón (2) Penestin (1) penitencia (3) Pentecostés (3) pequeñas cosas (10) pequeños sacrificios (6) Peregrinación a Le Fresne (2) perfección (1) persecución (1) persecución religiosa (1) perseverancia (12) Piana (Córcega) (1) pobreza (4) por una sola alma (3) Port-Vendres (1) Porto (Córcega) (1) preocupaciones (3) presencia De Dios (41) prisionero por amor (1) prólogo (1) prolongar a Cristo (3) promesas de Jesús (1) Providencia Divina (9) pureza (1) pureza de intención (20) pureza de intención. Bourges (1) Purgatorio (9) purificación (9) Qued Ouaouseur (1) Quimper (1) recogimiento (6) recomenzar (1) Reino de Dios (2) relación esponsal con Dios (4) reliquias católicas (1) Rennes (4) reparación (4) respeto (3) Resurrección (3) revelación segura (1) revelaciones privadas (2) Reyes Magos (2) Rocamadour (1) Rocío Fernández Ruiz (1) Ródano (1) Rodez (1) Roma (1) rosario (1) rostro de Cristo (2) saber esperar (1) Sablè (1) sacerdotes (4) sacramento de la Reconciliación (1) sacramentos (1) sacrificios (8) Sagona (Córcega) (1) Sagrada Familia (1) Sagrado Corazón de Jesús (3) Sáhara (1) Saint Clair (2) Saint Gabriel (1) Saint Pierre de Bressieux (1) Saint Pons la Calm (1) Saint Rambert d’Albon (1) Saint Simeón de Bressieux (1) Saint-Jean-d’Angely (1) salvación de las almas (4) San José (2) San Juan (1) San Juan apóstol (2) San Miguel Arcángel (1) San Pedro (1) Sangre de Cristo (16) santa Bernardette (1) Santa Catalina Emmerich (2) Santa Margarita María (1) santa María Magdalena (1) Santa Misa (1) santa ocupación (3) santa Teresa de Ávila (1) Santa Teresa de Lisieux (5) santidad (6) santificación personal (67) Santísima Trinidad (13) santo rosario (4) santuario de la Salette (1) Sartène (Córcega) (3) sed de Dios (2) Segunda Guerra Mundial (41) sencillez (6) sentido de la existencia (1) sentido del humor (15) sentimientos (1) ser Cristo para los demás (7) ser servicial (4) Sfax (2) Sicilia (2) simplicidad (3) soberbia (1) somos pecadores (3) sonrisa (11) Sousse (2) sufrimiento (20) sus obras teatrales (5) talentos recibidos (14) tareas cotidianas (1) temor de Dios (1) templos del Espíritu Santo (1) tentaciones (1) ternura (2) ternura de Dios (10) Thérèse Rouchette (1) Tirlempt (1) trabajar con Cristo (4) transparentar a Cristo (8) Túnez (14) último suspiro (38) unión con Dios (96) Valence (1) Vannes (1) Varades (1) Varales (1) vencer nuestro orgullo (2) verdadera Libertad (1) Verónica (1) Versalles (1) Vervins (2) Vesoul (1) Vía Crucis (21) viajando (194) viajando. cruz (1) Vico (Córcega) (1) vida de Jesús (1) vida en Cristo (3) vida interior (3) vida ordinaria (9) Vienne (1) Vierzon (3) vigilar nuestro pensamiento (2) Ville d’Oran (1) vocación (40) vocación cristiana (2) voluntad (10) Voluntad de Dios (15)