martes, 30 de octubre de 2018

1937. 30 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 319. 30 de octubre, en camino hacia París. "¿Ves la diferencia que media entre estar frente a Mí y estar frente al prójimo? Pues ponte ante el prójimo como te pones ante Mí.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    Siempre es mejor hablar claro...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de noviembre de 2018.

domingo, 28 de octubre de 2018

1937. 28 de octubre.

*** DIARIO ***

     Puno 318. 28 de octubre.. Después de la comunión. "Nada para ti, todo para Mí. Y nada sin Mí. No busques nunca las recompensas de la Tierra, son demasiado cortas.”

       Mientras yo hacía una mortificación, Me dijo: "Alimenta al mundo."

     Esta mañana, entre las ocho y las ocho cuarenta y cinco, meditaba yo sobre Su Flagelación. Le decía: "Señor, déjame que apriete Tus Llagas sobre el mundo." Me dijo: "No tienes necesidad de apretarlas, Mi Sangre corre libremente desde todo Mi Cuerpo."

      A propósito de esos crímenes que se quedan sin castigo, me dijo: "Deja rodar el mundo: yo cuento con la Eternidad.”

     En otro momento: “Sola tú con solo Dios. Mira Mis Ojos, llenos de Sangre y de Lágrimas. Yo tengo siempre necesidad de vosotros.Y de la forma en que É1 me lo había dicho, con mi deseo de obtener un poco de Su Dulzura, Le decía: "Dame la Mano." Entonces Él me llenó de un intenso pensamiento de Su pobre Mano perforada y ensangrentada.


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dios tiene su proceso pedagógico para que el alma que se le entrega vaya comprendiendo gradualmente las verdades de fe. Gabriela ya comprende perfectamente que siempre que Jesús le pide algo es por su bien; y en cuanto al sufrimiento, insisto en que, ofrecido con amor a Dios en unión a sus méritos, siempre obtiene innumerables gracias.

     También es interesante la “queja” que al parecer Gabriela le dirige a Jesús en relación con esos crímenes que quedan sin castigo. Aquí Dios apela a su omnipotencia para juzgar a la humanidad, pero todo a su debido tiempo.

     Por último, también me interesa el último párrafo, el cual nos ayuda a discernir el tipo de comunicación que Gabriela tenía en ocasiones (al margen de escuchar a Jesús), ya que algunas veces en el diario ha hecho referencias a determinadas visiones que podrían corresponderse a fenómenos místicos. Aquí sin embargo aclara que se trataba de pensamientos intensos...
     


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de octubre de 2018.

viernes, 26 de octubre de 2018

1937. 26 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 317. 26 de octubre, después de la comunión. "¿Por qué te diriges al Tabernáculo del altar siendo así que Yo estoy en ti? 

     Tú eres Mi consagrada: no sirvas a nadie fuera de Mí. Siempre estoy contigo. Si supieras cómo te aguardo y cómo aguardo a todas las almas... 

     Que tus obras del día de hoy sean santas. Invoca al Espíritu de Santidad y pídele que te llene de Amor." Yo: "Señor, ¿Te agrada que hable de todo contigo?" Él: "Me gusta todo lo que te acerca a Mí." (Yo me reprochaba el no pensar a menudo en aliviar las penas de las almas del Purgatorio). Él: "Pero tenías la intención: Yo salvaba al mundo en la gran línea de Mi Vida." 

     Acabado el desayuno, me olvidaba yo de dar gracias. Me dijo: "¿Qué podría significar la cruz que has puesto en tu sepulcro si no la señalaras con frecuencia sobre tu cuerpo vivo? Ama el sufrimiento; todo lo volverás a encontrar Allá Arriba."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A menudo ocurre que, tras comulgar, olvidamos inmediatamente que el Señor está en nuestro interior. Es una realidad material que dura unos minutos, mientras persiste la naturaleza de las especies, y es frecuente que, en nuestro despiste, dirijamos nuestras palabras y mirada al sagrario, como cuando estamos orando en el templo.     

      Por otro lado... ¿Dios puede pedirnos algo? Por supuesto que sí. Es nuestro Padre Creador, y nos salvó (sí, nos salvó) para que podamos tener una vida eterna. Vendrá un mundo nuevo, disfrutaremos de la plenitud de la santidad en un cuerpo resucitado, y ya nunca estaremos sometidos a las esclavitudes que nuestra naturaleza caída nos impone (por el pecado original). Dicho esto, claro está que todo lo que nos pide es para nuestro bien, aunque a menudo sea costoso, pero siempre redunda en nuestro bien y en el de otros. Por lo tanto, que nadie se escandalice cuando Jesús pide a Gabriela que no sirva a nadie fuera de Él, es decir, que cuando sirva a sus hermanos, no lo haga en nombre propio, sino en nombre de Dios. También pide que haga santas las obras ordinarias del día, y recomienda que acuda al Espíritu Santo, a nuestro asistente en el Amor.

     También es interesante el momento en el que Gabriela se reprocha el no haber orado con frecuencia por la almas del Purgatorio. Es una importantísima obra de caridad. Estas almas no pueden hacer nada por ellas mismas y están enfrentándose a la Verdad que no vieron con plenitud en su vida terrena. Es un proceso purificador no exento de dolor, pues supone una toma de conciencia de las consecuencias de haber obrado mal. Son almas muy queridas por Jesús, ya están salvadas, pero han de tomar plena conciencia de lo que significa la santidad, y una vez purificadas, estarán listas para entrar en el Cielo. Nuestra oración y sacrificios ofrecidos a Dios ayudan a aliviar su enorme sed de Dios y acortan su estancia en el Purgatorio, y a su vez, sus oraciones por nosotros nos aportan innumerables gracias y ayudas.
     Me interesa especialmente hacer incapie en la pureza de intención. Gabriela tenía intención de orar por estas almas, pero se le olvidó. Sin embargo, Dios derramó sus gracias en el Purgatorio exactamente igual que si la oración de Gabriela hubiese tenido lugar, por lo que los méritos, cuando so omite una acción por motivos no culpables, se adquieren en virtud de esa pureza de intención. Así es nuestro Dios...

     Por último, quiero hacer notar que el crucifijo al que hace referencia Jesús en la última frase es el que, efectivamente, Gabriela había preparado para que fuese puesto en su sepulcro el día de su muerte. Parece ser que era costumbre, llegada cierta edad, que las personas dispusieran cómo iba a ser su sepultura, y ella había ya escogido el precioso crucifijo de mármol que sería puesto sobre su tumba. 
     El pasado mes de mayo, mi esposa y yo realizamos una preciosa peregrinación a Le Fresne, el pueblo a orillas del Loira donde Gabriela pasó tantos veranos y sus últimos años. Allí tuvimos la oportunidad de estar un rato acompañando a Gabriela en su tumba, y pudimos ver el bonito crucifijo. Querida Gabriela, ruega por nosotros...


(c) Manolo dj.



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de octubre de 2018.
     


jueves, 25 de octubre de 2018

1937. 25 de octubre.

     Estos días Gabriela está viajando. Entre sus gestiones y desplazamientos son frecuentes las conversaciones con Jesús, las cuales a veces suscitan el recuerdo de otras anteriores; así sucede en este día,  en el que le vino a la memoria un viaje realizado anteriormente a Tierra Santa.


*** DIARIO ***


     Punto 316. 25 de octubre. "Aún en los momentos en que sufres mucho, hay siempre en ti una parte a donde te puedes refugiar. Yo en cambio, durante Mi Pasión y sus torturas de Cuerpo y Alma, no tenía sino dolor. ¡Un Sufrimiento viviente! Piensa que ‘Tus Tres Personas Iguales’, son tuyas, son vuestras. Piensa seguido en Su Presencia en ti. Es Amor. Ojalá llegues a tener una alegría sedienta de sufrir.”

"Una sola pequeña mirada interior, como un relámpago. Me llena de gozo." (Recordé que en Jerusalén, sobre el orificio de la Cruz, estando yo arrodillada allí, Me había dicho: "Sé Mi encanto y el de los otros." Lo cual quería decir: "sé particularmente amable para con todos, porque Yo estoy en ellos)."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Justo es decir que, en la edición que me está siriviendo de guía, traducida del francés por el padre Brambila, aparece, en este punto, una nota de éste, en la que aclara lo de “Tus Tres Personas Iguales”, en referencia a la igualdad de Naturaleza dentro de la Santísima Trinidad.
     Respecto a la “alegría sedienta de sufrir”, conviene aclarar que el sufrimiento por sí mismo no es útil ni querido por Dios, pero cuando aparece, Él puede permitirlo porque de éste se pueden extraer innumerables gracias cuando es soportado y ofrecido con amor;  esto es lo que hace que podamos pasar de escribir “amor” con minúscula a escribir “Amor” con mayùscula...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de octubre de 2018.

miércoles, 24 de octubre de 2018

1937. Octubre (suponemos día 24).

*** DIARIO ***


     Punto 315. Yo había tenido algunos pensamientos de orgullo. Me dijo: "Recuerda que se ha dicho que en el infierno hay vírgenes, pero no almas humildes."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

        El orgullo, la soberbia, son la base de cualquier pecado. Nada como una buena dosis de humildad para combatirlo. Y no olvidemos que la Bienaventurada es precisamente la más humilde de las criaturas (Virgen Maria, ruega por nosotros).
     Por cierto, Jesús,  como en el Evangelio, no nos habla del infierno gratuitamente. Es una realidad que conviene conocerse y ser tenida en cuenta...

El pecado original fue ocasionado por la soberbia. Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de octubre de 2018.

martes, 23 de octubre de 2018

1937. 23 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 313. 23 de octubre. Al dejar la casa a las cinco de la mañana para emprender un viaje bajo la lluvia, pensaba yo: "Acaso venga un día en que no regrese más." Él: "Eso será cuando hayas llegado."

     Punto 314. Después de una meditación contemplativa. "Y ahora, ¡anda a vivir! (unida a Mí)."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Al punto 313. A menudo nos cansamos. El propio cuerpo nos presenta en ocasiones su resistencia en forma de limitaciones, sobre todo cuando aparecen el cansancio y la debilidad. Tambén la psique nos juega malas pasadas, y no faltan las ocasiones en las que queremos tirar la toalla. Pensar en la meta final suele ser un modo de expresar este hastío del que no tenemos que asustarnos (es consecuencia de nuestra naturaleza frágil), pero al que no debemos darle cabida. Fijaos cómo le responde Jesús: todo tiene su momento...

     Al punto 314. Solemos pensar en las meditaciones, en los retiros o ejercicios espirituales, como en algo aburrido, una especie de abstracción en la que hacemos vacío al mundo exterior para centrarnos en aspectos de nuestra oración y fe. Esto en parte es así, pero la consecuencia inmediata debe ser que, con las pilas bien cargadas, nos dispongamos a ponernos “el mundo por montera”. Preciosa frase la que dice Jesús a Gabriela animándole a volcarse en su vida, una invitación a la alegría y al anuncio de la Buena Nueva...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de octubre de 2018.

sábado, 20 de octubre de 2018

1937. 20 de octubre.

*** DIARIO ***

      Punto 312. 20 de octubre. Le Fresne. Yo pensaba en la dificultad de entrar en Él durante mis viajes. Me dijo: "¿Es acaso que Yo no comprendo lo que son las cosas...?" Después de los alimentos, cuando yo me retiraba a mi cuarto: "Estos son nuestros momentos. Para ti y para Mí. No Me prives de ellos." (Esto lo dijo con suma delicadereza). "Imítame. Escondida o en público, sé siempre una ofrenda al Padre por los otros. Yo te daré las fuerzas necesarias. Anda...”

"No se conoce Mi Amor. Písate” (refiriéndose a crecer en Humildad). “Hay señales de la Cruz; pero hay también Fiestas de Cruz.”

"Quiero mantenerte escondida bajo Mi Brazo, sobre Mi Corazón." Porque yo Le decía: "Quisiera ser conto la pobre asnilla que Te llevaba por los caminos.” Me respondió: "Recuerda que fuiste creada a la imagen de Dios. Inventa, desarrolla, ingéniate por aumentar tu amor a Dios y al prójimo. Es un trabajo de toda la vida.”

"Yo construyo en ti una morada, un templo para Mi Gloria. No esperes nada de ti misma, pero aguárdalo todo de Mí." Yo: "¡Cómo querría, Señor, que me atravesaras de amor el corazón!" Él: "Traspasaré tu corazón en el momento de tu muerte."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Diálogos de dos. En la intimidad, con la profundidad de un amor que pisa en lo terreno pero que apunta al Cielo. Hoy, sobre todo, os invito a releer una y otra vez las palabras de ambos...

Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de octubre de 2018.


jueves, 18 de octubre de 2018

1937. Octubre (suponemos día 18).

*** DIARIO ***

     Punto 311. Yo decía: "Qué poca esperanza tengo y qué poco amor!" Él: "Mi Madre hizo crecer Mi Cuerpo; tú trabaja para hacer que crezca Mi Cuerpo Místico."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todos tenemos una tarea. Cada uno tiene la suya, pero no siempre tenemos el vigor y entusiasmo deseado. No debemos olvidar cuál es nuestro cometido, pero sobretodo no olvidemos lo importante que es no contar con nuestras propias fuerzas y apoyarnos siempre en Cristo.
    Gabriela tenía un mal día, y... ¿qué hizo? Lo admitió, no se extrañó de ello, se lo contó a Jesús y Éste, de alguna manera le instó a continuar su tarea recordándole cuál era su deber en ese momento.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de octubre de 2018.

miércoles, 17 de octubre de 2018

1937. Octubre (suponemos día 17).

*** DIARIO ***

     Punto 310. Yo dije: "Es la chiquilla X". Él: "Te quiero pequeña..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El amor tiene muchas veces esta espontaneidad. Gabriela está en su entorno habitual, probablemente en Le Fresne, y ve a una pequeña conocida del vecindario (no suele dar nombres de personas conocidas salvo que tenga mucha confianza o sean personajes relevantes de la Iglesia). Al referirla a Jesús, Él, de forma muy humana, le dice "te quiero pequeña", como dirigiendo sus palabras hacia esa niña...


(c) Manolo dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de octubre de 2018.

martes, 16 de octubre de 2018

1937. Octubre (suponemos día 16).

*** DIARIO ***

     Punto 309. Yo me quejaba de tener que hacer todos tos días las mismas cosas: comisiones, viajes, visitas...  Él: ”Para mí es siempre cosa nueva el que tú Me ames."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Se ha descrito la visión de Dios en el Cielo como una Fuente continua de Amor que nace y se renueva infinitamente. El Amor es siempre nuevo porque procede de Dios, y Dios es infinito, eterno...
     A esta realidad se contrapone nuestro día a día, nuestra cotidianidad. La vida cansa, a veces más de la cuenta, somos débiles. No podemos decir que la vida de Gabriela estuviese plagada de penurias, pero muchas veces la cruz se lleva por dentro, y hay ocasiones en las que la propia rutina supone una fuente de frustración. Busquemos la belleza, dejémonos asombrar, y sobre todo, salgamos al encuentro de los demás, los otros “yoes” que pueden transformar nuestra vida.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de octubre de 2018.

lunes, 15 de octubre de 2018

1937. Octubre (suponemos día 15).

*** DIARIO ***

     Punto 308. Yo pensaba demasiado humanamente en el éxito. Él me dijo: "Recuerda que un día vendrá en el cual darás a las cosas de la Tierra un valor muy diferente del que les das ahora."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     ¿Nos suena esto de algo? Es una reacción totalmente humana ante muchas situaciones, supongo que también en función de como sea nuestra autoestima, pero es cierto que a menudo ponemos demasiada expectativa en nuestros logros, y pocas veces asumimos que, en términos de mérito, casi siempre en nuestros “éxitos” hay otros (y no digamos Dios), a quienes tenemos que agradecer su “ayuda”. En los asuntos del apostolado, siempre es un error la búsqueda de “éxito”, ya que nuestra tarea es sembrar, y es Dios quien recoge...


Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de octubre de 2018.

domingo, 14 de octubre de 2018

1937. Octubre (suponemos día 14).

     Gabriela sale desde París y llega a Burdeos, de tren en tren...


*** DIARIO ***

      Punto 307. En la estación de Bordeaux. A las 5 de la mañana. "Vive como en una perpetua fiesta: la Fiesta de la Voluntad de Dios."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
      La tradición sostiene que la Virgen María fue la persona más feliz sobre la tierra, pues supo cumplir perfectamente la Voluntad del Padre...


Tren entrando a Burdeos, en pleno siglo XXI. Imagen tomada de Pixabay.

Imagen de 1937 del puente de entrada a Burdeos.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de octubre de 2018.

sábado, 13 de octubre de 2018

1937. 13 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 306. 13 de octubre. Yo salía temprano de París y no había podido comulgar porque los templos estaban cerrados. Desde un campanario que vi desde el tren, Jesús me dijo: "Yo lo siento más que tú."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Su deseo de unión es permanente, así lo iremos viendo muchas veces a lo largo del diario...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de octubre de 2018.

lunes, 8 de octubre de 2018

1937. 8 de octubre.

     Gabriela vuelve viajar, de nuevo rumbo hacia París...


*** DIARIO ***

     Punto 305. 8 de octubre. En el tren yo rezaba el rosario. "Honra a Mi Madre en el Eterno Pensamiento del Padre, pues Ella cumplió exactamente la misión que Le asignaba ese Pensamiento. Mi alimento era la Voluntad de Mi Padre.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Hágase en mí según tu palabra...
     Hágase tu Voluntad en la tierra como en el cielo...
(c) Manolo dj. Virgen del Rosario.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de octubre de 2018.

domingo, 7 de octubre de 2018

1937. 7 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 304. 7 de octubre. "Mis Méritos son suficientemente grandes para tu pecador. Pide su conversión en nombre de Mis Méritos."
     Y luego, viendo la desproporción entre mis buenos deseos y mis lagunas, me dijo con suavidad: "¡Pobre hijita Mía! Llama, llama siempre al Espíritu de Santidad."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Quien salva es Dios, no nosotros. Es lógico que al interceder por alguien caigamos en la cuenta de que nuestro buen deseo se ve entorpecido por nuestras faltas, pero esto no debe agobiarnos. Nuestra motivación debe basarse en dos cosas: 
    1: Dios quiere que intercedamos por los demás y esta oración de intercesión es poderosa, especialmente cuando pedimos la conversión de alguien en nombre de los méritos de Jesús.
     2: Dios es quien salva; si nuestra salvación o la de los demás dependiese de nuestra santidad, apañados íbamos....  no obstante, al ser conscientes de nuestras limitaciones, debemos procurar avanzar en nuestro camino de santificación personal.




Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de octubre de 2018.

viernes, 5 de octubre de 2018

1937. 5 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 303. 5 de octubre. Vi un mundo, un enorme peso. Era el mundo viviente de los pecados de la Tierra, ante el Rostro de Dios.

*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Al poco tiempo de comenzar este blog, me encontré con un punto del diario en el que podía interpretarse que Gabriela había tenido una experiencia mística, algo muy nunca referido, ni tan siquiera de forma indirecta, pues su don consistía en poder escuchar a Jesús. Además, en alguna biografía o comentario por personas que la conocieron bien, se insiste en este aspecto de su revelación privada recibida, descartando el fenómeno de las visiones.
     No obstante, tiempo después encontré otro punto del diario en el que también podía interpretarse  algún fenómeno de visión mística. El caso que nos ocupa hoy es parecido, pues aunque también podría ser fruto de su imaginación, emplea claramente el verbo ver (“vi un mundo...”), y lo describe como quien tiene un recuerdo de algo que ha visto. Además, esta descripción es similar a la que han hecho otros místicos al relatar visiones parecidas: por ejemplo, el término “un gran peso” para describir el pecado del mundo aparece en el diario de Santa Faustina Kowalska, quien tuvo revelaciones privadas con fenómenos místicos de amplia variedad, que incluían las visiones y la teletrasportación.
     Lo que está claro es que la relación de intimidad que mantenía Gabriela con Cristo era muy elevada, y cierto es que Él la elegió como instrumento para hacernos llegar preciosos mensajes donde palpemos el gran Amor De Dios, pero al mismo tiempo, para hacernos ser conscientes del dolor que le causa nuestro pecado...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de octubre de 2018.

miércoles, 3 de octubre de 2018

1937. 3 de octubre.

*** DIARIO ***
   
     Punto 302. 3 de octubre de 1937. "La medida de tu amor para Mí ha de ser amarme sin medida, Te pagaré con Amor.”
      “Divide tu día para que tengas mayor seguridad de ofrecérmelo todo. Ofréceme esa Visita, esa otra ocupación...”
     “Mírame siempre a Mí, nunca a ti. Sube por encima de tus pequeñas preocupaciones para no pensar sino en Mí."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Me interesa especialmente cuando Jesús hace referencia a Gabriela sobre la importancia de ofrecerle todo. De alguna manera, es como si quisiera hacerle ver que el tiempo para ganar méritos es finito. Cuando éste termine, no podremos hacer nada para añadir más gloria a nuestro estado eterno, aquel en el que quedaremos tras la muerte. 
     Algunas realidades presentes en la variedad de congregaciones y formas de vida en la fe católica han tenido muy presente el valor de la ofrenda. Así, la ofrenda de los actos cotidianos, del trabajo, de las circunstancias ordinarias, es algo muy agradable a Dios. Todo lo que no constituya una ofensa hacia Él puede ser ofrecido, desde nuestro estado de ánimo (al que debemos combatir cuando nos lleve por derroteros de tristeza), hasta las circunstancias más difíciles que puedan sobrevenir...
    Y eso sí; mirarle a Él por encima de nuestras propias preocupaciones, será una buena forma de demostrarle que confiamos en Su Divina Providencia.


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de octubre de 2018.

martes, 2 de octubre de 2018

1937. Octubre (suponemos día 2).

*** DIARIO ***

     Punto 301. "Si pensaras más en Mí, cometerías menos faltas... ¡Entiende pues el placer que Me das cuando lo abandonas todo a Mi Providencia! Confíate toda. Teje el tejido de tu alma, el que la va a revestir por toda la Eternidad.”
      "Hazme conocer de aquéllos que no se atreven.”
     “ Porque es amándome como se aprende a amarme, no vivas sino pare Mí: Que tu vida sea Yo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Me llamó mucho la atención cuando Jesús le dice a Gabriela “hazme conocer de aquellos que no se atreven”, y es que, siendo Él tan respetuoso de nuestra libertad, Jesús quiere que le llevemos mediante nuestra oración a todos los que están alejados. Esa es nuestra primera forma de interceder por ellos...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de octubre de 2018.


lunes, 1 de octubre de 2018

1937. 1 de octubre.

     Comenzamos octubre. Desde el final de septiembre Gabriela aparentemente está viajando, aunque apenas hace mención en su diario a lugares concretos. Solamente hacia mitad de octubre refiere su salida de París por que lo presumiblemente se trató de un viaje de varios días...

*** DIARIO ***

     Punto 299, 1o de octubre de 1937. Al tiempo, de la aurora . Al despertar. "No nos hemos visto desde ayer por la tarde. Ten mayor confianza en Mis Méritos, Me darás gusto. Yo no pensé sino en vosotros cuando vivía sobre la Tierra, no pienses sino en Mí, que Yo sea tu Vida."
     “Pide sin cesar que el Espíritu de Santidad, el Espíritu Santo, venga a poseerte. Y pídelo por medio de Aquella que Él cubrió con Su Sombra: Mi Madre, Vuestra Madre. Honra a Mi Madre hasta en el Pensamiento eterno de Dios."

     Punto 300. En la Misa. "¿Tendrías tú la humildad de esconderte bajo un pedacito de pan y un poco de vino?”
     "Hoy, jueves, vive para la Hostia como otra hostia. Y cuando tus sentimientos sean insuficientes, toma los Míos.”
     "Nunca sabrás con cuánto respeto Me dirijo Yo a las almas. ¡El respeto por su libertad!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Peticiones, consejos, encargos... las típicas palabras de advertencia y aliento que todos los padres dirigen a sus hijos para su mayor bien. En este suspirar de reflexiones preciosas me llamó poderosamente la atención el último punto: el respeto de Dios hacia la libertad del hombre, aquella que Él nos ha concedido para que podamos amarlo o podamos rechazarlo...


Imagen tomada de Pixabay

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de octubre de 2018.