*** DIARIO ***
Puno 318. 28 de octubre.. Después de la comunión. "Nada para ti, todo para Mí. Y nada sin Mí. No busques nunca las recompensas de la Tierra, son demasiado cortas.”
Mientras yo hacía una mortificación, Me dijo: "Alimenta al mundo."
Esta mañana, entre las ocho y las ocho cuarenta y cinco, meditaba yo sobre Su Flagelación. Le decía: "Señor, déjame que apriete Tus Llagas sobre el mundo." Me dijo: "No tienes necesidad de apretarlas, Mi Sangre corre libremente desde todo Mi Cuerpo."
A propósito de esos crímenes que se quedan sin castigo, me dijo: "Deja rodar el mundo: yo cuento con la Eternidad.”
En otro momento: “Sola tú con solo Dios. Mira Mis Ojos, llenos de Sangre y de Lágrimas. Yo tengo siempre necesidad de vosotros." Y de la forma en que É1 me lo había dicho, con mi deseo de obtener un poco de Su Dulzura, Le decía: "Dame la Mano." Entonces Él me llenó de un intenso pensamiento de Su pobre Mano perforada y ensangrentada.
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Dios tiene su proceso pedagógico para que el alma que se le entrega vaya comprendiendo gradualmente las verdades de fe. Gabriela ya comprende perfectamente que siempre que Jesús le pide algo es por su bien; y en cuanto al sufrimiento, insisto en que, ofrecido con amor a Dios en unión a sus méritos, siempre obtiene innumerables gracias.
También es interesante la “queja” que al parecer Gabriela le dirige a Jesús en relación con esos crímenes que quedan sin castigo. Aquí Dios apela a su omnipotencia para juzgar a la humanidad, pero todo a su debido tiempo.
Por último, también me interesa el último párrafo, el cual nos ayuda a discernir el tipo de comunicación que Gabriela tenía en ocasiones (al margen de escuchar a Jesús), ya que algunas veces en el diario ha hecho referencias a determinadas visiones que podrían corresponderse a fenómenos místicos. Aquí sin embargo aclara que se trataba de pensamientos intensos...
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de octubre de 2018.