Vengo de celebrar hoy un día grande en Granada. Hoy festejamos la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias. Y aunque su representación es una Piedad sosteniendo a Cristo yacente, siempre debemos recordar que después de Su Muerte llegó Su Resurrección.
Gabriela se va haciendo mayor, y de vez en cuando la salud le da un aviso. Pero los tiempos de Dios no son los nuestros; se diría por el texto que su hora se acerca, pero aún le quedarían unos años, lo que no quita que Jesús ya fuese recordándole el propósito de toda una vida, que no es otro sino el prepararse para El Encuentro.
Y en esa pedagogía tan tierna y firme a la vez, el buen Cristo se vale de los dotes y sensibilidad de su pupila Gabriela para conducirla con mano suave a estas reflexiones, enfrentando el destino inevitable de la muerte y al mismo tiempo la inmensa alegría de la puerta que a continuación se abre. Para ello, sirviéndose de su papel de escritora de comedias repletas de frescura y rectitud moral, se atreve a bromear con ella haciendo referencia, nada más y nada menos, que a la Divina Comedia de Dante, toda una muestra preciosa del sentido del humor que tiene nuestro Señor. Realmente, este es uno de los pasajes más bellos de todo el diario de Gabriela…
Asistentes a la Misa en honor a la Virgen de las Angustias, previa a la procesión por las calles de Granada.
(c) fotos Manolo.dj.
*** DIARIO ***
Punto 1270. 24 de septiembre de 1942. "Despréndete más y más de las cosas de la Tierra. El momento del Encuentro se acerca. Pronto nos veremos. . . Y, ¿qué pasó con Mis Advertencias?" (Yo me había desvanecido en la iglesia). "¿No te recuerdan las tres llamadas que se dan antes de que se levante el telón? Prepárate con alegre cuidado a la aparición sobre el otro escenario. Ejercítate en la impaciencia del amor que va finalmente a poseer el objeto de su sueño; el más bello sueño que puedas tener, segura de encontrarlo superado. Yo escucharé tus llamadas, aceptaré tus últimos sacrificios. Oiré tus deseos de unión; como la música de la obertura en la cual se resume todo el drama; porque todos los momentos de tu vida pueden ser presentados con renovado ardor en los últimos momentos. Nuestra primera entrevista será realmente ¡la Divina Comedia! ¿No vale la pena que te prepares con los ejercicios del más delicado amor? ¡Ah! ¡Cuánto Me agrada un alma, desde el momento en que piensa en agradarme! El alma que tiene la coquetería de salir del cuerpo... Y Yo sabré bien mirarla con la Mirada que ella haya deseado verme.
De ahora en adelante, quiero que tus comuniones se consagren a pedirme que Yo repare tu pasado. Yo Me ensancho en vuestras comuniones, sobre cada una de vuestras facultades, en vuestra sangre misma, y os reparo según vuestro deseo. Sigo siendo el Hermano que os ha salvado. Mi Amor no se detiene nunca y Yo nunca vengo sin obrar; Yo, que Soy el Acto Simple. Entonces agradéceme lo que hago por ti y entrégate con inmenso deseo de que nada en ti escape a Mi Abrazo. Ruega, apoyada en Mi Corazón. Dime: ‘Amor querido, dame, para poder dártelo yo, un pecador cada día'."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Él escuchará nuestras peticiones y aceptará nuestras ofrendas, que pueden ser muchas (hay días en los que solamente respirar cuesta…); pero también reparará nuestro pasado si estamos cerca, si nos arrepentimos de nuestras culpas, con tan solo el deseo de encontrar la Paz. Y en todo ello, acordándonos de nuestros hermanos cercanos, podremos ayudar a los demás a encontrar El Camino, La Verdad y La Vida…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de septiembre de 2023.