lunes, 29 de noviembre de 2021

1940. 29 de noviembre.

     Gabriela consagró su vida a Dios, y en su arsenal de oraciones siempre tiene presente su misión de corredentora…


*** DIARIO ***

     Punto 1030. 29 de noviembre. Después de una comunión que yo ofrecía por los pecadores. "Es preciso que un alma pague por otra. ¿Entiendes? Yo pagué por todos. Imítame."

      Punto 1031. 29 de noviembre. Via Crucis. Yo ofrecía 1os dolores de cada estación por las almas. Él: “Ten ánimo y continúa.'' (Me hizo sentir el esfuerzo infatigable que es preciso dedicar a la salvación de los pecadores).


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Dios nunca fuerza la libertad de las almas. Lo único que puede hacer es arrojar Luz y Gracia para que cada uno acabe aceptando la Salvación que ofrece, pero la decisión siempre es personal. Nuestra intercesión es una manera de “forzar” una y otra vez los intentos de salvación, no porque Dios se canse, sino porque nuestra oración realmente tiene un poder especial cuando la ofrecemos por alguien (así lo ha establecido el Señor). Sigamos pues, sin fatiga…
 

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de diciembre de 2021.


domingo, 28 de noviembre de 2021

1940. 28 de noviembre.

     Como bien se recoge en la conversación de hoy, cada alma tiene su propia sensibilidad y su particular forma de relacionarse con Dios. Siendo esto así, admito que me identifico mucho más con este diario cargado de expresiones de belleza que con el de aquellos místicos, santos enormes, que han hecho de la vida de cruz su particular camino de ascesis. Leí por ejemplo a Santa Teresa de Ávila o a Santa Faustina Kowalska (precioso regalo la revelación particular sobre la Divina Misericordia), pero me recreo mucho más con esta mística de nuestro tiempo que lo mismo tomaba el metro en París para ir a una exposición de arte, que plantaba flores en su terraza a orillas del Loira.  


*** DIARIO ***
  
     Punto 1029. 28 de noviembre. Santa Cruz. Hora Santa. "A las almas débiles les mando pruebas bien medidas. Pero hay almas, como la tuya, que Me muestran más claramente su amor espontáneo en lo secreto, cuando Yo les mando alguna alegría. Así sucede que con frecuencia Me reconoces en ello y te Me das en el fondo de tu corazón. Y no es sino esto lo que Yo busco en vosotros: un verdadero movimiento de cariño.
     Mi Agonía fue la más terrible entre todas las agonías de la Tierra; tanto por los Sufrimientos que se iban a seguir de Ella, como por la sensibilidad y la clarividencia de Mi Naturaleza. Acércate; entra como puedas en Mi Alma llena de angustias. Ofrécelas al Padre por tu tiempo, por todos los tiempos. ¡Si pudieras ayudarme a salvar a todos los de tu tiempo!"
     Entonces le dije "Si convirtiéramos a los jefes,¿no sería más fácil que los siguieran los pueblos?” Él: "¿Sabes lo que vale un alma? Todas tienen su libertad, Yo no tomo nada por la fuerza. El mismo San Pablo no vino hacia Mí sino porque libremente consintió en la luz recibida. Las almas, hija Mía, las almas... ¡Si tú supieras lo que son para su Salvador! Si lo comprendieras, no perderías un solo minuto, y con un ardor que te santificaría, trabajarías conmigo, cerca de Mí, en el gran campo del buen trigo revuelto con malas hierbas.
     Tú que Me has visto agobiado y sin poderme casi sostener, toma de todo corazón tu parte de trabajo. Así Me haces reposar, como si Me cargaras. Y Yo no te dejaré ayudarme sin ayudarte Yo, ya lo sabes. Entonces, no temas propasarte en la oración, ni sacrificarte demasiado. ¡Tu Hermano mayor oró y se sacrificó tanto por ti! Gemir es también una manera de orar. Lo es igualmente mirar con confianza a la Misericordia. Y mantener el pensamiento, lleno de esperanzas, en el Pensamiento del Padre. Y cuando rezas el Padrenuestro juntamente conmigo, tu fuerza es inmensa. Recítalo con frecuencia: Me gusta oíroslo repetir, porque es el mismo de la Tierra el que todo el Cielo escucha. Y recordarás que Yo lo enseñé a los Apóstoles, para que ellos se dieran totalmente y para siempre. Tú rézalo con la misma intención. Una vida no es un tiempo demasiado largo; incluso un resto de vida Me puede honrar grandemente y consuela Mi Corazón. ¡Os es tan fácil darme gusto!
     Mi Amor se conmueve inmediatamente cuando veo que al hablarme estáis humildes, pobres y deseosos de uniros a Mí no por un momento, sino para siempre. Entonces Me hago esposo de esa alma que Me implora y la pongo, a través de los grados secretos de una escala de virtudes, en el lugar que le estaba reservado en Mi Corazón, y en donde ninguna otra puede entrar."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     ¡Qué curioso! Hoy precisamente que hemos estrenado templo en nuestro barrio, justo frente a casa, hoy que podemos reposar aún más confiados sabiendo que Jesús ha quedado reservado en el sagrario a tan solo unos metros de distancia, vemos en este texto que Él también necesita reposo, y que lo encuentra precisamente en la unión con sus íntimos. Aceptemos Su invitación, el Dador tiene mucho guardado, nunca un “negocio” fue más favorable que este…


Primera eucaristía celebrada en el Templo de Monteluz (Granada).

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de noviembre de 2021.


jueves, 25 de noviembre de 2021

1940. 25 de noviembre.

     *** DIARIO ***

     Punto 1028. 25 de noviembre. Yo había tenido una alegría muy viva. "Dame las gracias con espontaneidad. No Soy solamente un Mensajero del sufrimiento, como piensan muchos. Soy también el Dador de los gozos y Me gustan vuestros agradecimientos, No Me privéis de ellos."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Uno de los puntos fuertes del diario de Gabriela es su recreación personal con el arte, con la búsqueda de la belleza en la creación y en todo lo que os rodea. La Cruz siempre acaba por aparecer, es ley de vida, pero al contrario que muchas revelaciones particulares que enfatizan continuamente el camino del sufrimiento como medio para santificarse, yo distingo en este diario una faceta muy diferente: la de aceptar la Cruz cuando llegue, pero buscando mientras tanto el deleite en todo lo bueno y bello que encontramos en nuestro día a día…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de noviembre de 2021.

lunes, 22 de noviembre de 2021

1940. 22 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1027. 22 de noviembre. Después de la comunión. "Tú percibes tu insuficiencia. Para colmar las lagunas que hay en tus comuniones, pide cada mañana la ayuda de Mi Madre, de tu santo Angel y la del santo del día; te cubrirán con sus méritos.
     Te sentirás así menos pobre para honrar Mi Amor."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La humildad que acompaña las personas de elevada santidad les proporciona una visión cada vez más clara de la pobre condición humana. Pero esto no es problema para la infinita Misericordia De Dios, que nos cubre con los Méritos  de Cristo. Y este regalo, como otros tantos, tan solo requiere de nuestra libre aceptación…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de Noviembre de 2021.

domingo, 21 de noviembre de 2021

1940. 21 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1026. 21 de noviembre. Hora Santa. Yo había ofrecido medios de información a unos padres que no tenían noticias de su hijo, el cual estaba en lnglaterra. Me dijo: "Haz todo eso como si Me sirvieras a Mí. No lo hagas por sentir una complacencia o por agradarles, sino para darme gusto a Mí en ellos; porque tu pensamiento no debe en momento alguno apartarse de Mí, así como Mi Pensamiento no se aparta un instante de ti.
     Si crees en esto, tu Esperanza será grande. Sí, espéralo todo de Mí, pues todo lo puedo en ti y en tu miseria. Como un esposo rico, que no escatima nada que pueda aumentar el contento de la esposa que escogió. Ella no tiene nada que hacer, fuera de dejarlo obrar en libertad, dejarlo embellecer su vida, sobre todo, si ella nació pobre. Y cuando se siente así colmada, su ternura y su gratitud son grandes. Sabe que apoyándose en el corazón de su esposo lo encanta, y encuentra en ello su recompensa. Y si no obrara así, lo apenaría más de lo que ella piensa y él no se lo dirá nunca.
     Así pues, cuando cada día prestas un servicio a tu prójimo, préstamelo a Mí en él; tu recompensa será muy alta. No quiero que nos separemos nunca; pídeme la fuerza necesaria para contrapesar tu ligereza. Y piensa que así la gente Me verá en ti, pues tu estarás cerca de Mí. ¡Qué hermoso es cuando se puede ver a Cristo a través de un alma! ¡Y cómo la irradiación de ella será más dulce y más impregnante!
     Dame la mano y pon tu corazón en el Mío, y ve hacia los demás con tu pobreza revestida de tu Señor. Él entonces te servirá a ti. Puesto que ya no cuentas contigo misma, Él te toma sobre sus hombros y te lleva lleno de alegría. No te resistas, abandónate toda entera con una renovada confianza, como si te murieras; porque eso es como una muerte: mueres para ti misma y con ello comienzas a vivir. Porque tu vida es tu Dios, tu Dios que te mueve.
     ¡Y tu confianza Me hace tan feliz! Como la felicidad de una madre con su hijito incapaz, que es más suyo de pequeño que más tarde cuando ya puede correr solo. Dame todo lo que tienes y toma todo lo que tengo. ¿Comprendes Mi Lenguaje de Amor? Un Amor de una violencia que supera todo cuanto te puedas imaginar sobre la Tierra; el Amor de un Dios que Se hace Hombre para demostrarse a los hombres. Todos saben que el amor más grande es el aquel que da la vida por los amigos. Es lo que Yo hice, pero nadie lo toma en cuenta, ni está en condiciones de medir la inmensidad de Mi Amor. A ti hija, ¿te ha amado alguien como Yo? La respuesta de tu amor no será nunca bastante grande. Ven a Mí, ven, arrastra hacia Mí a todos los que te rodean, aunque sólo fuera por un día, o siquiera un breve momento. Ponme entre ellos y tú, y Yo abriré ampliamente Mis Brazos para abarcaros a todos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    Confiemos en Él, y pongamos ante Su Corazón a todos aquellos que llevamos en el nuestro. Lo demás está en Sus Manos, en Sus Manos perforadas, en Sus Manos que salvan…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de noviembre de 2021.

sábado, 20 de noviembre de 2021

1940. 20 de noviembre.

*** DIARIO ***

      Punto 1025. 20 de noviembre. "Mañana es día de oraciones por la paz, que el Santo Padre ha pedido: si el Santo Padre pide esto es porque Yo mismo pido un movimiento extraordinario de oración por todos ¡Qué vergüenza Me daría si los indiferentes se pusieran a trabajar y Mis íntimos no hicieran el esfuerzo especial que Yo les pido! Tomad la iniciativa vosotros; dad el ejemplo. Tocad con vuestras manos juntas Mi Corazón."


*** dREFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Que nunca caigan en saco roto las palabras de un papa…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de noviembre de 2021.





domingo, 14 de noviembre de 2021

1940. 14 de noviembre.

     Oración contemplativa. Gabriela medita sobre los últimos instantes de la Pasión de Cristo.


*** DIARIO ***

     Punto 1021. l4 de noviembre. Hora Santa. Yo trataba de unirme a Su Agonía. Me dijo: “La última tarde de Mi Vida en medio de vosotros... Al mismo tiempo dulce y solemne. Yo Me daba no solamente a los doce, sino a todos y a cada uno, hasta el fin del mundo.
     ¡Hija! Yo estaba ya en vuestros corazones por el Deseo; Mi Anhelo era que todos sin excepción pudieran recibir el sacramento de Mi Amor, pues para eso lo inventaba. Y Yo veía desde entonces todo el bien que os iba a hacer. 
    Pero en las angustias de Mi Agonía, Yo veía también las profanaciones y los sacrilegios, y cómo lo que había Yo hecho con tanta ternura se convertía en perdición y en odio. ¡Qué heridas para la delicadeza infinita de Mi Amor! Y a nadie tenía Yo que Me acompañara a sufrir..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El auténtico drama en la historia de la Salvación es este: un Dios que se entrega completamente pero que es rechazado por muchos, de hecho por todos en algún momento de nuestra vida. Procuremos comprometernos para no volver a caer…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de noviembre de 2021.

jueves, 11 de noviembre de 2021

1940. 11 de noviembre.

     Gabriela procuraba vivir su Fe arropada por la comunidad católica de su entorno, en este caso con las religiosas reparatrices.


*** DIARIO ***

     Punto 1022. 11 de noviembre, Bendición con el Santísimo, en la capilla de las Reparadoras, ante el Santísimo expuesto. “Comienza por desprender tus sentidos del mundo exterior. Luego, ponme ante tu alma como una presencia cierta. Y en seguida, entra profundamente en Mí. Ve Mis Virtudes, Mis Cualidades, Mis Méritos. No temas enumerarlos todos. ¡Hubo tantas, tantas buenas acciones en Mi Vida humana! Salúdalas sin cansarte; ámalas, pues tuyas son, si tú quieres tomarlas.
     Esta unión vuestra con vuestro Hermano, ¡cuánto os enriquece y cuánto Me conmueve a Mí! Tomadlo todo, pues todo fue vivido para vosotros Mis amados pequeñuelos. ¡Soy tan feliz cuándo consentís en aceptarlos! Tú te admiras de la liberalidad de tu Salvador; pero, ¿qué dirás cuando Lo veas tal y como es? ¡El día en que lo comprendas!”

     Punto 1023. 11 de noviembre. Hora Santa, en la capilla de las Reparatrices. Tratando de unirme a Él en Su Agonía, Le dije. "Permíteme besar esas Manos que se juntaron para orar y que, momentos antes, tomaban la Primera Eucaristía." Él repuso: "Aunque Pedro, Juan y Santiago no hubieran estado tan cargadoss de sueño, no habrían podido comprender Mi Agonía en toda su extensión: ¡Querer entregarme todo entero a todas las almas de todos los tiempos y verme rechazado burlado y odiado! ¡Cuántos son los que se niegan a comulgar, cuándo Yo querría dármeles cada mañana; y cuántos que, habiendo comulgado, no piensan en Mi Presencia y aún llegan a ofenderme gravemente! Y cuan pocas son. en cambio, las almas en las que puedo tomar Mi Descanso con deleite.
     Tú, que tienes la felicidad de recibirme cada dia, pide esta misma Gracia para otros; pídeme que Yo mismo los escoja, pues conozco todos los secretos de las almas; y dime que les aplique tu plegaria. Y si consigues que alguno o varios vengan a Mi Intimidad, ¿crees que puedo dejar de agradecértelo? No solamente por la gloria que eso Me da, sino también y sobre todo, por la alegría que Me causa. Alegría que Yo haré luego sentir en sus reflejos. ¡Qué dichosa estuviste el otro día, cuando te anunciaron que tu pobre vecino había preparado tan bien su ultima confesión y había comulgado! Como ves, es preciso tener siempre paciencia y orar. Entonces, Yo no resisto. Dame las gracias. Ofréceme en reconocimiento todos Mis Méritos. En cambio, Yo concedo grandes Gracias de retorno al final de una vida.
     Pide a Mi Corazón Eucarístico que multiplique esas conversiones; así permanecerás en los dominios del Amor. Por amor del prójimo y por amor del Amor que es el Corazón de tu Salvador. ¿Comprendes ahora mejor lo que es este Corazón, Su Simplicidad y Su Fuego? Acércate entonces a Él, y después de haber vivido para Él todo el dia, duérmete apoyada en Él. Él te espera."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
   
      Pedir la Gracia para los demás, colaborar con Él en la salvación de tantos… y al mismo tiempo consolar Su Corazón. Poca cosa para lo mucho que recibiremos…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de noviembre de 2021.

martes, 9 de noviembre de 2021

1940. 9 de noviembre.

     Europa está en guerra. Francia está ocupada en su mayoría por los alemanes y Gabriela siente la incertidumbre del futuro, tanto por las circunstancias alrededor como por su edad ya no tan joven…


*** DIARIO ***

     Punto 1021. 9 de noviembre. Yo pensaba con mucho temor en el sufrimiento. Me dijo: "Es claro que la naturaleza humana no pueda amar el sofrimiento por él mismo. Mi Naturaleza hermana no lo amaba tampoco. Pero la Sobrenaturaleza se apodera de él como de un instrumento para el servicio de Dios o Sus propios Designios, o para Gracias que nosotros querernos obtener, pero que sometemos a la Divina Voluntad del Padre.
     Y siempre, hijita, es preciso que os unáis a Mis Sufrimientos. Y para activar vuestra intención, podéis escoger entre ellos. Los sufrimientos de Mi Infancia, los de Mi Adolescencia, los de Mi Vida Pública; los Sufrimientos que Me causaron las palabras, los actos con que se manifestaba la ingratitud de aquellos a los que Yo amaba. Y Mi Sufrimiento por los sufrimientos que por Mi causa pasaban Mi Madre y Mis amigos, durante todo el tiempo de Mi Pasión.
     No perdáis ninguno de estos sufrimientos preciosos. Templadlos con una alegría sobrenatural."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Somos muy frágiles. Por mucho que podamos atesorar, nada está a salvo de un cambio drástico. Incluso en una situación estable a nivel económico o de salud, un simple revés emocional puede arrastrarnos a un sufrimiento indecible.
     El sentido del dolor nunca puede llegar a descubrirse, pero una visión de Fe ayuda a encontrarle una cierta utilidad o al menos un consuelo cierto en la Esperanza futura que nos depara el final de los tiempos. No hay mucho que pueda hacerse cuando llegan los días difíciles, tan solo ofrecer nuestra cruz y confiar en la Voluntad divina que nunca se equivoca…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de noviembre de 2021.

domingo, 7 de noviembre de 2021

1940. 6 de noviembre.

     En la hora de adoración, Jesús continúa explicándonos a través de Gabriela la intimidad de Dios…


*** DIARIO ***

     Punto 1020. 6 de noviembre. Hora Santa. "Presenta Mis Palabras con todo cuidado; para que lo que sale de Mi Corazón sea una luz gozosa y accesible. Mi Deseo de darme es inmenso. No te imaginas el esfuerzo que Me cuesta no dar, negarme a dar; por eso Me consuelan tanto vuestras peticiones.
     Mi Corazón es una Hoguera que sufre de tener que reducir su Llama devoradora. ¡Activadla! La conquista del mundo entero no es demasiado grande para lo que son Mis Fuegos. Pedid, pues, sin temor a excederos. Conoced Mis Ardores. Sentid el calor de Mi Celo por vosotros. Y, ¿quién puede ayudarme en esta empresa sino vosotros, Mis íntimos? Estamos como en un escondido cenáculo donde vuestros méritos, unidos a los Míos ante el Padre, pueden ir a buscar a este pueblo o a este otro; a tal nación o a tal otra, antes de la consumación de los tiempos. Es como un alto que el Cordero pone en el camino de los rigores de un Dios ofendido. No temamos ofrecernos como víctimas: ¡qué espectáculo para los ángeles del Cielo! Y ¡qué gozo para Mí, si encuentro otros 'Yoes' en esta Tierra en donde tanto tuve que sufrir!
     Multiplica los sacrificios. Dos o tres por día. No es mucho en sí, pero en unión con Mis Méritos, adivina la fortuna. Orar es ya en sí un sacrificio. Sube al Cielo como el humo de los holocaustos antiguos. Puedes orar trabajando y descansar de la oración cantando palabras dirigidas a Mí. Y luego puedes simplemente, mirarme en silencio. Esos silencios cargados de afecto, que valen mucho más que muchos rosarios recitados con distracción. 
     La oración es un acercamiento a tu Dios y Salvador, que siempre te está esperando; Él no podría concederte, si no te Le acercas, todas esas Gracias que pesan en Sus Brazos cargados. ¡Y qué hermoso día, Mi Gabriela, cuando lo pasas todo entero a Mi Sombra! ¡No Me dejes nunca! Comprende que Yo Soy como un friolento que espera, sin decir nada, la compasión de los transeúntes y su limosna bondadosa. Y no es tanto esa limosna la que Me encantará, sino el gesto del corazón. Trata de comprender Mi Agonía ante las indiferencias, los odios de que Soy objeto, hasta el fin del mundo. Mis Sudores helados, Mis Sudores ardientes, Mi Sudor de Sangre. Yo he temblado, como el pobre friolento que aguarda sin decir nada la compasión de los que pasan. El transeúnte eres tú. Porque pasas en la vida. Cúbreme pues con tu amor. Lo quiero todo. Quiero llenar tu momento presente. Quiero ser tu propio ser, tu respiración, el latir de tu corazón, hasta el último golpe. Y aun cuando después de ese último latido tu alma no hubiera ya dejado el cuerpo, quiero que su último pensamiento sea para Mí.
     Comprende las exigencias del Amor. Yo puedo pedir todo eso, pues todo Lo pagué en la Cruz.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Comprendamos que Dios es así; y no le digamos cómo tiene que hacer las cosas…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de noviembre de 2021.




viernes, 5 de noviembre de 2021

1940. 5 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1019. 5 de noviembre de 1940. Yo pensaba: “Si no muero mártir, mi sangre no se unirá con la Sangre de Cristo." Pero Él me dijo: "Si tu sangre no corre con la Mía, puede caminar con Ella, en Mi propia Vida. Tu sangre que vive, no tu sangre que muere. No nos separemos nunca, pues Yo lo viví todo. Y todo quedó consumado."

    Yo Lo alababa porque el viejo enfermo habla consentido de buen grado en confesarse y comulgar. ''Gracias, mi Señor" Él: “Eso pasó porque Me lo pediste... Cree firmemente, hija, que Yo daría siempre, si tuviera a quienes dar..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestra intercesión, junto con los Méritos que Cristo nos obtuvo en la Cruz, puede ayudar a la conversión de las almas. Pedid y se os dará…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de noviembre de 2021.

jueves, 4 de noviembre de 2021

1940. 4 de noviembre.

     Jesús no para de recordarnos la esencia de Dios, que es Amor incondicional. Nos recuerda su finalidad creadora, y a través de este diario insiste una y otra vez en la importancia de la unión con Él.
     La relación con Gabriela siempre refiere nociones esponsales, pues ella a pesar de no ser religiosa se había consagrado a Dios. Pero esta unión está dirigida a todos, también a los laicos.


*** DIARIO ***

     Punto 1017. 4 de noviembre. "Considera Mi Amor, que Me ha hecho igual a vosotros, No es una fábula, sino historia verdadera. Ruega al Espíritu que abrase tu corazón. Que se extienda Mi Reino. ¡Que se extienda Mi Reino!"

     Punto 1018. 4 de noviembre de 1940. Nantes. Tiempo de descanso. "¿Crees a fondo, hija, en que Yo os he creado para que seáis eternamente felices? Ha sido una obra de puro Amor, en la cual no había nada para Mi propio interés, sino sólo para el vuestro: la finalidad de haceros infinitamente dichosos.
     Dame las gracias por tu creación y endereza tu vida toda hacia Mí. Mira cómo Mi Amor está siempre inclinado sobre ti, y sintiéndote amada, ámame. Porque uno ama con más intensidad cuando se siente amado; es como un animado diálogo. Y en él no hay necesidad de pronunciar palabras: nos amamos y eso es todo.
     Tan tuyo Soy, que tú no sientes cuando desciendo hacia ti, ni cuando tú asciendes hacia Mi. Estamos como en un mismo plan para dirigirnos el Uno al otro y cambiarnos lo que tenemos. Aun el cambio de corazones parece del todo simple y natural, pues los esposos todo lo tienen en común. Pero, aun cuando te Me des toda entera, conservas tu personalidad y la enriqueces.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Sí. Somos únicos, pensados por Él en nuestra individualidad desde antes de todos los siglos. Por eso, aun cuando nos unamos a Dios en la plenitud absoluta del Cielo, conservaremos nuestra personalidad única e irrepetible.


(c) foto manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de noviembre de 2021.

Etiquetas

1936-Agosto (2) 1936-Diciembre (18) 1936-Noviembre (2) 1936-Octubre (4) 1936-Septiembre (3) 1937-Abril (21) 1937-Agosto (13) 1937-Diciembre (11) 1937-Enero (9) 1937-Febrero (9) 1937-Julio (21) 1937-Junio (23) 1937-Marzo (20) 1937-Mayo (20) 1937-Noviembre (17) 1937-octubre (18) 1937-Septiembre (24) 1938-Abril (19) 1938-Agosto (14) 1938-diciembre (18) 1938-Enero (13) 1938-Febrero (13) 1938-Julio (13) 1938-Junio (18) 1938-Marzo (15) 1938-Mayo (16) 1938-noviembre (15) 1938-Octubre (13) 1938-Septiembre (12) 1939-Abril (18) 1939-Agosto (16) 1939-Diciembre (14) 1939-Enero (14) 1939-febrero (11) 1939-julio (16) 1939-Junio (21) 1939-Marzo (10) 1939-Mayo (18) 1939-Noviembre (9) 1939-octubre (9) 1939-Septiembre (11) 1940-Abril (18) 1940-agosto (16) 1940-diciembre (14) 1940-Enero (9) 1940-febrero (9) 1940-Julio (11) 1940-marzo (15) 1940-Mayo (14) 1940-noviembre (12) 1940-octubre (17) 1940-septiembre (15) 1940•junio (16) 1941-abril (8) 1941-agosto (14) 1941-diciembre (9) 1941-enero (12) 1941-febrero (13) 1941-julio (9) 1941-junio (6) 1941-marzo (7) 1941-mayo (5) 1941-noviembre (9) 1941-octubre (15) 1941-septiembre (5) 1942-abril (7) 1942-agosto (6) 1942-diciembre (3) 1942-enero (12) 1942-febrero (7) 1942-julio (7) 1942-junio (9) 1942-marzo (7) 1942-mayo (3) 1942-noviembre (4) 1942-octubre (5) 1942-septiembre (6) 1943-abril (4) 1943-agosto (2) 1943-enero (9) 1943-febrero (7) 1943-julio (3) 1943-junio (4) 1943-marzo (9) 1943-mayo (5) 1943-noviembre (2) 1943-octubre (2) 1943-septiembre (2) 40 mártires de Sebaste (1) a bordo (3) abadía de Beaune (1) abandonar a Dios (2) abandono en Dios (36) aborto (1) acción de gracias (5) aceptar nuestros defectos (2) adoración (1) Adoración eucarística (5) Adviento (2) agradecimiento a Dios (27) Ain (2) Aisne (1) Ajaccio (Córcega) (6) alegría (20) almas escogidas (2) amabilidad (10) Amar a Dios sobre todas las cosas (37) amar al 100% (4) Ambérieu (2) amor (3) amor al prójimo (33) Amor de Dios (119) Ampuis (1) Ancenis (Nantes) (1) Angers (2) aniversario (3) Annonay (1) Apostolado (5) Apostolado de la oración (1) apóstoles de Cristo (5) aprobación eclesiástica (1) Argel (12) Argelia (16) Arvieux (1) Asís (1) Bab-Souika (1) Basílica de Nuestra Señora de Fourviére (1) Basílica de Nuestra Señora de las Victorias (1) Basílica de San Nicolás (1) Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (1) Bastia (Córcega) (9) bautismo (1) belleza (20) bendiciones (7) bondad (5) Bourges (2) Brest (3) Bretaña (1) Briare (1) buenos propósitos (9) bufet Austerlitz (1) buque Lamoricière (1) Burdeos (1) Calvi (1) Canadá (6) cansancio (3) capilla del Buen Pastor (Bastia) (1) cardenal Enmanuelle Suhard (1) caridad (8) Cartago (1) catedral de Laon (1) catedral de Nantes (1) catedral de Notre Dame (Niza) (1) catedral de Túnez (1) Chalon-sur-Saône (1) Chambèry (1) Charente (1) Charles de Foucauld (3) combate espiritual (4) Combourg (1) comunión de los santos (5) confesión (2) confianza en Dios (80) congreso eucarístico de Argel (2) Congreso Eucarístico Internacional (2) consagración (2) consejos espirituales (14) consolaciones (1) consolar a Jesús (46) Constantine (2) contemplación (8) conversión (8) Corazón de Jesús (19) Corazón de Jesús. Cuaresma (1) Córcega (13) Corpus Christi (2) corrección (10) corredención (62) Corte (1) cosas sin importancia (3) creación (10) Creador (9) Cristo dolorido (8) Cristo en el prójimo (18) Cristóbal Colón (1) cruz (21) Cuaresma (1) Cuerpo Místico (5) cuidar la mirada (1) Curzon (3) Danie Jaugey (1) Daniel Rops (1) delicias del Cielo (1) descanso en Cristo (6) desprendimiento (2) detalles del Corazón de Jesús (17) determinación (10) diálogo (1) Dieppe (1) Dios (19) Dios busca nuestro amor (24) Dios nos espera (11) Dios nos interpela (45) Dios Padre (13) dirección espiritual (10) distracciones (14) Divina Misericordia (33) Divina Provinencia (6) don Olive (1) donación (1) dones recibidos (4) dudas (6) dulzura (3) dulzura de Cristo (9) el “Sampiero Corso” (1) el Cielo (13) el Cielo en la Tierra (9) El Golea (2) El Havre (2) El Kantara (4) el momento presente (6) el Nombre de Dios (2) Él y yo (15) en compañía de Jesús (8) en el bus (1) en el campo (1) en el escenario (8) en el metro (5) en el templo (7) en el tranvía (2) en el tren (21) en estado de gracia (2) en la calle (10) en la terraza (6) en medio del mundo (6) enamorados (6) entrega a Dios (3) Eñifanía (1) escuchar a Dios (7) Esperanza (15) Espíritu Santo (10) Eucaristía (43) examen de conciencia (1) expiación (2) falsa modestia (1) familia (1) Fe (16) festividad de Cristo Rey (2) fidelidad (2) fidelidad a Dios (8) Fieles Compañeras de Jesús (1) Fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús (1) Fiesta del Corpus Christi (6) Fiesta del Sagrado Corazón (1) Finistère (1) formas de piedad (2) fotografías de Manolo.dj (43) fotos de Gabriela (15) fotos de lugares (71) Francia (50) franciscanas de María (1) Franco Battiato (1) Gabriela Bossis (36) Gabriela y el arte (6) Gardhaia (1) Gein (1) Génova (1) Gevray Chambertin (1) Glomel (1) Gloria de Dios (6) gracia de Dios (14) gracias particulares (23) hermanas de San José (1) hermanas de San José de la Aparición (1) hermanas reparatrices (2) hijos predilectos (2) Hítler (2) HMS Spotsman (1) hora santa (20) hotel Lion d’or (1) Hotel Puy de Dôme (1) Huerto de los Olivos (14) Humanidad de Cristo (25) humildad (47) humillaciones (1) Iglesia (2) Iglesia de Ingrandes (11) Iglesia de La Madeleine (1) Iglesia de Le Fresne (14) iglesia de Mesnil (1) Iglesia de Notre Dame (Nantes) (9) Iglesia de Nuestra Señora del buen puerto. 1942-enero (1) Iglesia de Saint Leger (1) Iglesia de San Gervasio y San Protasio (1) Iglesia de San Martín d’Ainay (1) Iglesia de San Nicolás (2) Iglesia De San Pedro (Nantes) (2) Iglesia de Santa Ana (1) Iglesia Militante (1) Ille de France (2) imagen y semejanza (6) indiferencia (2) indulgencias (1) infierno (3) intimidad con Dios (65) Introducción (3) Isère (4) isla de Mélet (1) Islas Sanguinarias (1) Italia (6) Jesús enséñame a orar (8) Josefa Menéndez (2) Joué-Sur-Erdre (2) Juan de la Rubia (1) Jules Lebreton (1) julio-1941 (1) junio-1941 (1) Justicia Divina (3) justicia social (1) Kairouan (1) Karouan (1) Kéryado (1) L’Ardeche (1) La Clayette (1) La Fère (2) La Guerche (1) la hora de la Misericordia (1) La Louvesc (2) La Salette (1) Laghouat (1) Lagny (1) Lalouvesc (2) Langogne (2) Laon (2) Le Croisic (1) Le Fresne sur Loire (75) Le Havre (1) libertad de las almas (1) llamada de atención (3) llevar a “nuestros” pecadores ante Cristo (11) llevar a Dios a todos (6) locuciones con María (2) Loira (1) los ángeles (3) los santos (2) Los Vosgos (2) Louise Le Roux Druet (1) Lourdes (3) Lozera (1) Lozére (3) Lyon (11) Madre Iglesia (4) Maison Sainte Rosalie (1) Malesherbes (1) mandamiento (1) María (60) Marsella (2) Martin von Feuerstein (1) meditación (2) Mende (1) Méritos de Cristo (14) miércoles de ceniza (1) Misa del gallo (1) Misericordia (13) misticismo de Gabriela (10) monasterio de San Francisco (Vico) (1) Monseñor Auvity (1) monseñor Fillon (2) Monseñor Leynaud (1) monseñor Llosa (2) monseñor Rèmond (1) Monseñor Villepellet (3) Montauban (2) Montmartre (2) Montreal (1) Montrèal (Francia) (1) Montreale (Palermo) (2) Montrichard (1) mortificaciones corporales (3) Moulins (1) muerte (6) música (1) Mutin Cavaille-Coll (1) Nantes (57) naturaleza humana (1) Navidad (8) navío General Bonaparte (1) nihil obstat (1) Niza (5) no hablar mal de los demás (1) no juzgar a los demás (1) Nochebuena (1) Notas al lector (1) Notre Dame de Bonne Nouvelle (1) Notre Dame de Liesse (1) Notre Dame de Nantes (2) Ntra. Sra. de la Salette (1) nuestra meta: el cielo (1) Nuestra Señora de África (6) nuestro pecado (4) nuestro pobre amor (17) nuestro prójimo (2) nuestro tiempo (4) nuestros "éxitos" (1) nuestros caprichitos (2) nuestros defectos (1) Oasis de Retiene. (1) obrar el bien (4) obras (1) ofrecer nuestras dificultades (3) ofrecernos en Cristo (21) ofrenda (8) ofrenda del día (6) oración (50) oración contemplativa (4) oración de alabanza (2) oración de intercesión (29) oración de petición (6) oración de reparación (8) oración. Ars (1) Orán (3) orar por los sacerdotes (1) orden (2) orden de San Benito (1) otras tareas de Gabriela (1) Ozoir (1) Ozoir-la-Ferrière (2) P. Antonio Brambila (2) paciencia (5) padre Lamy (1) padre Lechat (1) Padre Nuestro (10) padres blancos (2) palabra de Dios (6) palabra de orden para cada año (10) Palermo (2) Paray-Le-Monial (2) París (23) Pascua de Resurrección (2) Pasión Redentora (34) paz (7) pecado (1) pedir perdón (1) Penestin (1) penitencia (3) Pentecostés (3) pequeñas cosas (10) pequeños sacrificios (6) Peregrinación a Le Fresne (2) perfección (1) persecución (1) persecución religiosa (1) perseverancia (11) Piana (Córcega) (1) pobreza (4) por una sola alma (3) Port-Vendres (1) Porto (Córcega) (1) preocupaciones (3) presencia De Dios (41) prisionero por amor (1) prólogo (1) prolongar a Cristo (3) promesas de Jesús (1) Providencia Divina (9) pureza (1) pureza de intención (20) pureza de intención. Bourges (1) Purgatorio (9) purificación (9) Qued Ouaouseur (1) Quimper (1) recogimiento (6) recomenzar (1) Reino de Dios (2) relación esponsal con Dios (4) reliquias católicas (1) Rennes (4) reparación (4) respeto (3) Resurrección (3) revelación segura (1) revelaciones privadas (2) Reyes Magos (1) Rocamadour (1) Rocío Fernández Ruiz (1) Ródano (1) Rodez (1) Roma (1) rosario (1) rostro de Cristo (2) saber esperar (1) Sablè (1) sacerdotes (4) sacramento de la Reconciliación (1) sacramentos (1) sacrificios (8) Sagona (Córcega) (1) Sagrada Familia (1) Sagrado Corazón de Jesús (3) Sáhara (1) Saint Clair (2) Saint Gabriel (1) Saint Pierre de Bressieux (1) Saint Pons la Calm (1) Saint Rambert d’Albon (1) Saint Simeón de Bressieux (1) Saint-Jean-d’Angely (1) salvación de las almas (4) San José (2) San Juan (1) San Juan apóstol (1) San Miguel Arcángel (1) San Pedro (1) Sangre de Cristo (16) santa Bernardette (1) Santa Catalina Emmerich (2) Santa Margarita María (1) santa María Magdalena (1) Santa Misa (1) santa ocupación (3) santa Teresa de Ávila (1) Santa Teresa de Lisieux (5) santidad (5) santificación personal (67) Santísima Trinidad (12) santo rosario (4) santuario de la Salette (1) Sartène (Córcega) (3) sed de Dios (2) Segunda Guerra Mundial (41) sencillez (6) sentido de la existencia (1) sentido del humor (15) sentimientos (1) ser Cristo para los demás (7) ser servicial (4) Sfax (2) Sicilia (2) simplicidad (3) soberbia (1) somos pecadores (3) sonrisa (11) Sousse (2) sufrimiento (20) sus obras teatrales (5) talentos recibidos (14) tareas cotidianas (1) temor de Dios (1) templos del Espíritu Santo (1) tentaciones (1) ternura (2) ternura de Dios (10) Thérèse Rouchette (1) Tirlempt (1) trabajar con Cristo (4) transparentar a Cristo (8) Túnez (14) último suspiro (37) unión con Dios (93) Valence (1) Vannes (1) Varades (1) Varales (1) vencer nuestro orgullo (2) verdadera Libertad (1) Verónica (1) Versalles (1) Vervins (2) Vesoul (1) Vía Crucis (21) viajando (194) viajando. cruz (1) Vico (Córcega) (1) vida de Jesús (1) vida en Cristo (3) vida interior (3) vida ordinaria (9) Vienne (1) Vierzon (3) vigilar nuestro pensamiento (2) Ville d’Oran (1) vocación (40) vocación cristiana (2) voluntad (10) Voluntad de Dios (13)