martes, 29 de marzo de 2022

1941. 29 de marzo.

     Nunca sabremos por qué Gabriela ha dejado pasar tantos días sin anotar en su diario. Tal vez esta cuaresma, con el país ocupado y en una difícil etapa de la Segunda Guerra Mundial, sus días han estado sumidos en el sufrimiento o se ha visto cargada de dificultades. Tal vez esa cuaresma del 41 fue muy parecida a la actual, donde el espíritu de contrición parece acompañarnos dócilmente por la naturaleza de los acontecimientos…


*** DIARIO ***

     Punto 1090. 29 de marzo. En Fresne. "Tú no eres en realidad sino un instrumento que no sirve para nada. Pero alégrate: porque un instrumento que es empuñado por una mano, está bien cerca del Maestro."

     Punto 1091. 29 de marzo. Después de la comunión, oraba yo por la paz. Él: "Comprende que si Yo permito que haya guerras, es porque muchas almas se acercan mejor a Mí en la guerra que en la seguridad. Olvidan los placeres mundanos, oran más y se convierten."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Suena duro, pero el Evangelio a veces lo es. Como cuando Jesús advirtió claramente que más valía perder un miembro y salvar el alma, antes que dejar de entrar en la Redención por querer ganar todo lo que ofrece el mundo. Cuando Dios permite un mal es, en primer lugar, consecuencia de los actos libres, y en segundo lugar, porque Él siempre será capaz de obtener de esa situación un bien superior.


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de abril de 2022.



lunes, 14 de marzo de 2022

1941. 14 de marzo.

     Aquellos años de Gabriela se me asemejan a lo que estamos hoy viviendo. Nunca pensé que estaríamos tan cerca de la difícil situación que vivió Europa en aquellos años 40, pero las noticias están ahi, y hay que mirarlas de frente, en primer lugar para ayudar a los que sufren.
      En aquel 1941 los alemanes ocupaban Francia, manteniendo un gobierno títere en Vichy, algo parecido a lo que Putin tiene pensado para Ucrania. La población civil hace lo que puede, esperando acontecimientos, y no olvidemos que en aquel momento la Alemania nazi mostraba un poder enorme y amenazante. Pero los hilos de la Historia no escapan de la Providencia Divina, no lo olvidemos…


*** DIARIO ***

     Punto 1089. 14 de marzo. Le Fresne, en la terraza; con una atmósfera indeciblemente vaporosa. "Pide a Mi Dulzura todas las dulzuras. Recuerda con frecuencia Mi Amor. Dilo y repítelo para ti misma, sin cansarte. La naturaleza arrastra a la despreocupación: que el espíritu te eleve en todo momento."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La belleza es una llamada, una señal. A pesar del mal que nos rodea y a veces nos tienta llenándonos de miedo, siempre hay lugar para gesto valientes, para sonrisas que calman, para manos que se prestan para ayudar. Y en cuanto el humo del terror se disipa, el cielo vuelve a ofrecernos ese increíble color azul. Que la dulzura de tanto signo bello nos recuerde que es Dios quien la sirve, que es Dios quien salva.


El Loira desde la terraza de Gabriela en su casa de Le Fresne.
(c) manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de marzo de 2022.


sábado, 12 de marzo de 2022

1941. 12 de marzo.

*** DIARIO ***

     Punto 1088. 12 de marzo. Via Crucis. Yo adoraba Su Delicadeza al consolar a las santas mujeres cuando Èl mismo sufría tanto. Me dijo: "¡Si supieras en qué estado estaba Mi Cuerpo...!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Su Cuerpo siempre está herido, porque la historia no para de ofrecerle desorden y pecado. Su Corazón sufría por la pena con que encontró a las santas mujeres en en camino al Calvario. Y hoy sufre por tantos. Por Kiev, por Odessa. Por Mariupol. 
    Señor perdónanos, porque no sabemos lo que hacemos…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de marzo de 2022.


martes, 8 de marzo de 2022

1941. 8 de marzo.

     *** DIARIO ***

     Punto 1087. 8 de marzo de 1941. "Considera la diferencia entre dos almas. Una no piensa sino en sí misma, y en todo, no busca sino su propio interés. La segunda no vive sino para procurarme dulzura y gloria. Se ha perdido totalmente para sí misma al consagrarse a Mi Servicio. Siempre está contenta y su rostro refleja alegría. Y mientras tanto la otra arrastra, llena de temores y de fastidio, la cadena de sus días. Cuando estas dos vidas lleguen a su término, verás también la diferencia."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es imposible estos días evadir la dura realidad que acontece. Soy de los que llevan todo esto con pesar y temor. Y creo que la única forma de afrontar el desastre que acontece, y las dificultades que pueden llegar, es armarse de Dios. Porque eso nos hará salir de nosotros mismos, relativizar nuestro devenir particular y ponernos al servicio de los que tanto nos necesitan. Y a poco que esto se ponga en marcha, el rictus serio irá cambiando hacia un semblante lleno de paz dispuesto a vivir en la Voluntad del Todopoderoso, el Único en Quien debemos depositar nuestra Esperanza y nuestro destino. 


(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de marzo de 2022.

domingo, 6 de marzo de 2022

1941. 6 de marzo.

     Son tiempos de guerra. En 1941 Francia sigue ocupada por los alemanes y la población civil sufre privaciones. La economía de guerra se traduce en escasez, en noches de silencios prolongados a la espera de un amanecer que no se sabe lo que traerá. Gabriela, como nosotros, vive días de Cuaresma, tiempos en los que la Iglesia nos pide reflexión, contrición, oración. 
     Las escenas de hoy en la Ucrania invadida son una repetición de horrores del pasado. Lo mejor a lo que puede aspirar cualquiera en esas condiciones es a compartir un refugio con familiares y extraños, invadidos por el miedo y con las debilidades del propio cuerpo: hambre, frío, convivencia en escasez y estrechez, durmiendo de tarde en tarde en cualquier rincón al alcance de suciedad e insectos… y esto es solo lo menos dramático…


*** DIARIO ***

     Punto 1086. 6 de marzo de 1941. Hora Santa. "Yo quería reposarte, Señor, como hace tanto tiempo me lo tienes pedido. Yo quería no ofrecerte nunca más el cuidado de mis infidelidades; pero, he aquí que he vuelto a caer en tantas faltas, que me admiro de que Tu Misericordia no se haya cansado.'' Me contestó: "Aún cuando tú vivieras hasta el fin del mundo acumulando faltas sobre faltas, pero acechando siempre el momento del Perdón, encontrarías que el Perdón te estaba esperando, aun desde antes que tú hubieras comenzado a implorarlo.
     Recuerda que una vez dije: 'setenta veces siete'. Esto da la medida, sin medida, con que Mi Corazón responde a la pregunta: '¿cuántas veces tenemos que perdonar?' Conserva tu espíritu de penitencia."
     
      Yo pensaba luego en mi falta de valor para dormir las noches precedentes, en un lecho con pulgas. Me dijo: ''¿No puedes soportar eso por Mí? ¿Ni por ti? Para expiar tus faltas, para expiar la marca creciente de los pecados del mundo actual. Déjate penetrar por un espíritu de humilde reparación.
     Recita durante todos los días de la Cuaresma el salmo 'Miserere', por todos los hombres. Déjame activar en ti la suplicación; permanece en Mi, seamos Uno. Ruega a Mi Madre que presente así sus Jacob al Padre Celestial. ¿Puedo contar contigo, unida a Mí, para ayudar a las almas durante esta Cuaresma?" Yo: “Sí, Señor.” Él: “Yo te ayudaré, como te ayudo siempre, cuando tienes valor para comenzar un sacrificio. No creas que cuando te esfuerzas por esto o por aquello eres tú la que lo hace. No eres tú, Soy Yo, que te ayudo. Y cuando el famoso sacrificio ya pasó, ni siquiera te vuelves a acordar al siguiente día. Ten pues ánimo. Ya sabes todo lo que sufrí por tu causa y por tu bien. Hace poco veías cómo un pedazo de cuerda medio caído de un camión, era arrastrado por todos los baches llenos de lodo; y pensaste en Mí, en el Pretorio, derribado por los verdugos y golpeando con Mi Cabeza las esquinas de las columnas. Sentiste al mismo tiempo horror y compasión. Que tu amor se traduzca en actos, porque ése es el verdadero amor. Yo te he amado así: imita a tu Cristo, pequeña esposa Mía."

6 de marzo. En mi aposento hacía yo una cubierta para el altar. Me dijo:"Siéntate a Mis Pies."

 
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Espíritu de penitencia. Es algo necesario. Dios nos da muestras continuamente de Su Infinita Misericordia. Y para que no seamos nosotros quienes pongamos límites, para no “acortar” Su alcance y dejar en Sus Manos el destino de todas las almas, incluso de quienes claramente son nuestros enemigos, tal vez deberíamos reflexionar más sobre nuestras propias faltas. Y no solo me refiero a los malos actos realizados, sino a todos los bienes que hemos dejado de hacer por comodidad, por mirar para otro lado… Reconozcamos que detrás de los males a gran escala también surgen oportunidades infinitas de ayudar, de ofrecer, de redimirnos a nosotros mismos implicándonos en la lucha por obtener el bien, el bien para el prójimo que sufre. Y así, tal vez seamos incluso condescendientes con los que ahora se muestran hostiles, como aquellos mártires que perdonaron a sus enemigos… Lo que no implica que no busquemos la justicia y el bien legítimo aplicando lo que sea necesario para salvaguardar la vida de los débiles: a Dios rogando y con el mazo dando.

Imagen tomada de Pixabay.

SALMO MISERERE

Tenme piedad, oh Dios, según tu amor,
por tu inmensa ternura borra mi delito,
lávame a fondo de mi culpa,
y de mi pecado purifícame.
Pues mi delito yo lo reconozco,
mi pecado sin cesar está ante mí;
contra Ti, contra Ti solo he pecado,
lo malo a tus ojos cometí.
Por que aparezca tu justicia cuando hablas
y tu victoria cuando juzgas.
Mira que en la culpa ya nací,
pecador me concibió mi madre.
Mas Tú amas la verdad en lo íntimo del ser,
y en lo secreto me enseñas la sabiduría.
Rocíame con el hisopo, y seré limpio,
lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
Devuélveme el son del gozo y la algría,
exulten los huesos que machacaste Tú.
Retira tu faz de mis pecados,
borra todas mis culpas.
Crea en mí, oh Dios, un puro corazón,
un espíritu dentro de mí renueva;
no me rechaces lejos de tu rostro,
no retires de mí tu santo espíritu.
Vuélveme la alegría de tu salvación,
y en espíritu generoso afiánzame;
enseñaré a los rebeldes tus caminos,
y los pecadores volverán a Ti.
Líbrame de la sangre, Dios, Dios de mi salvación,
y aclamará mi lengua tu justicia;
abre, Señor, mis labios,
y publicará mi boca tu alabanza.
Pues no te agrada el sacrificio,
si ofrezco un holocausto no lo aceptas.
El sacrificio a Dios es un espíritu contrito;
un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.
¡Favorece a Sión en tu benevolencia,
reconstruye las murallas de Jerusalén!
Etonces te agradarán los sacrificios justos,
--holocausto y oblación entera--
se ofrecerán entonces sobre tu altar novillos




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de marzo de 2021.

sábado, 5 de marzo de 2022

1941. 5 de marzo.

*** DIARIO ***

     Punto 1085. 5 de marzo. Yo leía que el Espíritu Santo es el Alma de ese Cuerpo Místico que se llama Iglesia. Le pregunté: "¿Es Él, acaso, el que me ha hecho ser la pequeña comediante del Buen Dios?" Él: "Que no te quepa la menor duda. Él es el Autor de vuestra sobrenaturaleza."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Gabriela hace referencia a su vocación de escritora teatral, la cual la llevó a recorrer toda Francia y varios países. Efectivamente el Espíritu Santo es el que nos ha dado, a cada uno, una vocación especial, la que sea, en el terreno profesional, artístico, deportivo… y nuestra dimensión sobrenatural se enriquece a medida que vamos ganando las Gracias que Él nos dispensa…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de marzo de 2021.

miércoles, 2 de marzo de 2022

1941. 2 de marzo.

     Tiempos difíciles los que vive Gabriela. Desgraciadamente, los tiempos actuales empiezan a ser parecidos, al menos en muchas (y cercanas) partes del mundo. Y como siempre, los temas de Dios, el Siempre Presente, pues desde el principio de los tiempos el Padre preparó nuestra redención, la cual necesitó de la entrega del Hijo. Encarnación, vida oculta, anuncio del Reino… y luego la dolorosa gruta del Huerto de los Olivos y la Dolorosa Pasión. 
     La historia del hombre siempre contiene los renglones del dolor, la letra con sangre. La alegría terrena se nos presenta como algo efímero o, al menos, muy vulnerable, pero ciertamente la Esperanza del cristiano nos llena de fuerza y nos capacita para llevar la cruz, esa cruz que hoy tantos y tantos están sintiendo sobre sus espaldas… Acompañémoslos, desde donde estemos. Apliquemos nuestro mejor hacer y saber en todo, y ofrezcámonos al Padre uniendo nuestras pequeñas obras a los Méritos Infinitos de Cristo. Por todos los que sufren…


*** DIARIO ***

     Punto 1083. 2 de marzo de 1941. En Misa, cuando el sacerdote subía al altar. "Dejo la gruta de la Agonía para salir al encuentro de Judas... ¡Oh! Para poder endulzar la crueldad de su pérfido beso… bésame tú."

     Punto 1084. 2 de marzo de 1941. Iglesia de Santa Teresa. Cuarenta Horas. Yo había tenido una humillación. Él: "Una humillación... ¿Acaso no es una de las mejores Gracias que puedo Yo ofrecerte? Mientras más te hundas en Mí, menos aparecerás al exterior."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La Divina Providencia tiene la capacidad de poder obtener bien del mal, del mal objetivo. Una humillación, una derrota, un dolor, una privación… todo eso puede ser fuente de desesperación y rabia; pero si es contemplado bajo la luz del Dios Redentor, puede ser fuente de santificación y derramar Gracias inesperadas sobre nosotros y sobre nuestro prójimo. Así actúa Dios. Confía en Él… aunque haya cosas que no comprendas…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de marzo de 2022.

Etiquetas

1936-Agosto (2) 1936-Diciembre (18) 1936-Noviembre (2) 1936-Octubre (4) 1936-Septiembre (3) 1937-Abril (21) 1937-Agosto (13) 1937-Diciembre (11) 1937-Enero (9) 1937-Febrero (9) 1937-Julio (21) 1937-Junio (23) 1937-Marzo (20) 1937-Mayo (20) 1937-Noviembre (17) 1937-octubre (18) 1937-Septiembre (24) 1938-Abril (19) 1938-Agosto (14) 1938-diciembre (18) 1938-Enero (13) 1938-Febrero (13) 1938-Julio (13) 1938-Junio (18) 1938-Marzo (15) 1938-Mayo (16) 1938-noviembre (15) 1938-Octubre (13) 1938-Septiembre (12) 1939-Abril (18) 1939-Agosto (16) 1939-Diciembre (14) 1939-Enero (14) 1939-febrero (11) 1939-julio (16) 1939-Junio (21) 1939-Marzo (10) 1939-Mayo (18) 1939-Noviembre (9) 1939-octubre (9) 1939-Septiembre (11) 1940-Abril (18) 1940-agosto (16) 1940-diciembre (14) 1940-Enero (9) 1940-febrero (9) 1940-Julio (11) 1940-marzo (15) 1940-Mayo (14) 1940-noviembre (12) 1940-octubre (17) 1940-septiembre (15) 1940•junio (16) 1941-abril (8) 1941-agosto (14) 1941-diciembre (9) 1941-enero (12) 1941-febrero (13) 1941-julio (9) 1941-junio (6) 1941-marzo (7) 1941-mayo (5) 1941-noviembre (9) 1941-octubre (15) 1941-septiembre (5) 1942-abril (7) 1942-agosto (6) 1942-diciembre (3) 1942-enero (12) 1942-febrero (7) 1942-julio (7) 1942-junio (9) 1942-marzo (7) 1942-mayo (3) 1942-noviembre (4) 1942-octubre (5) 1942-septiembre (6) 1943-abril (4) 1943-agosto (2) 1943-enero (9) 1943-febrero (7) 1943-julio (3) 1943-junio (4) 1943-marzo (9) 1943-mayo (5) 1943-noviembre (2) 1943-octubre (2) 1943-septiembre (2) 40 mártires de Sebaste (1) a bordo (3) abadía de Beaune (1) abandonar a Dios (2) abandono en Dios (36) aborto (1) acción de gracias (5) aceptar nuestros defectos (2) adoración (1) Adoración eucarística (5) Adviento (2) agradecimiento a Dios (27) Ain (2) Aisne (1) Ajaccio (Córcega) (6) alegría (20) almas escogidas (2) amabilidad (10) Amar a Dios sobre todas las cosas (37) amar al 100% (4) Ambérieu (2) amor (3) amor al prójimo (33) Amor de Dios (119) Ampuis (1) Ancenis (Nantes) (1) Angers (2) aniversario (3) Annonay (1) Apostolado (5) Apostolado de la oración (1) apóstoles de Cristo (5) aprobación eclesiástica (1) Argel (12) Argelia (16) Arvieux (1) Asís (1) Bab-Souika (1) Basílica de Nuestra Señora de Fourviére (1) Basílica de Nuestra Señora de las Victorias (1) Basílica de San Nicolás (1) Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (1) Bastia (Córcega) (9) bautismo (1) belleza (20) bendiciones (7) bondad (5) Bourges (2) Brest (3) Bretaña (1) Briare (1) buenos propósitos (9) bufet Austerlitz (1) buque Lamoricière (1) Burdeos (1) Calvi (1) Canadá (6) cansancio (3) capilla del Buen Pastor (Bastia) (1) cardenal Enmanuelle Suhard (1) caridad (8) Cartago (1) catedral de Laon (1) catedral de Nantes (1) catedral de Notre Dame (Niza) (1) catedral de Túnez (1) Chalon-sur-Saône (1) Chambèry (1) Charente (1) Charles de Foucauld (3) combate espiritual (4) Combourg (1) comunión de los santos (5) confesión (2) confianza en Dios (80) congreso eucarístico de Argel (2) Congreso Eucarístico Internacional (2) consagración (2) consejos espirituales (14) consolaciones (1) consolar a Jesús (46) Constantine (2) contemplación (8) conversión (8) Corazón de Jesús (19) Corazón de Jesús. Cuaresma (1) Córcega (13) Corpus Christi (2) corrección (10) corredención (62) Corte (1) cosas sin importancia (3) creación (10) Creador (9) Cristo dolorido (8) Cristo en el prójimo (18) Cristóbal Colón (1) cruz (21) Cuaresma (1) Cuerpo Místico (5) cuidar la mirada (1) Curzon (3) Danie Jaugey (1) Daniel Rops (1) delicias del Cielo (1) descanso en Cristo (6) desprendimiento (2) detalles del Corazón de Jesús (17) determinación (10) diálogo (1) Dieppe (1) Dios (19) Dios busca nuestro amor (24) Dios nos espera (11) Dios nos interpela (45) Dios Padre (13) dirección espiritual (10) distracciones (14) Divina Misericordia (33) Divina Provinencia (6) don Olive (1) donación (1) dones recibidos (4) dudas (6) dulzura (3) dulzura de Cristo (9) el “Sampiero Corso” (1) el Cielo (13) el Cielo en la Tierra (9) El Golea (2) El Havre (2) El Kantara (4) el momento presente (6) el Nombre de Dios (2) Él y yo (15) en compañía de Jesús (8) en el bus (1) en el campo (1) en el escenario (8) en el metro (5) en el templo (7) en el tranvía (2) en el tren (21) en estado de gracia (2) en la calle (10) en la terraza (6) en medio del mundo (6) enamorados (6) entrega a Dios (3) Eñifanía (1) escuchar a Dios (7) Esperanza (15) Espíritu Santo (10) Eucaristía (43) examen de conciencia (1) expiación (2) falsa modestia (1) familia (1) Fe (16) festividad de Cristo Rey (2) fidelidad (2) fidelidad a Dios (8) Fieles Compañeras de Jesús (1) Fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús (1) Fiesta del Corpus Christi (6) Fiesta del Sagrado Corazón (1) Finistère (1) formas de piedad (2) fotografías de Manolo.dj (43) fotos de Gabriela (15) fotos de lugares (71) Francia (50) franciscanas de María (1) Franco Battiato (1) Gabriela Bossis (36) Gabriela y el arte (6) Gardhaia (1) Gein (1) Génova (1) Gevray Chambertin (1) Glomel (1) Gloria de Dios (6) gracia de Dios (14) gracias particulares (23) hermanas de San José (1) hermanas de San José de la Aparición (1) hermanas reparatrices (2) hijos predilectos (2) Hítler (2) HMS Spotsman (1) hora santa (20) hotel Lion d’or (1) Hotel Puy de Dôme (1) Huerto de los Olivos (14) Humanidad de Cristo (25) humildad (47) humillaciones (1) Iglesia (2) Iglesia de Ingrandes (11) Iglesia de La Madeleine (1) Iglesia de Le Fresne (14) iglesia de Mesnil (1) Iglesia de Notre Dame (Nantes) (9) Iglesia de Nuestra Señora del buen puerto. 1942-enero (1) Iglesia de Saint Leger (1) Iglesia de San Gervasio y San Protasio (1) Iglesia de San Martín d’Ainay (1) Iglesia de San Nicolás (2) Iglesia De San Pedro (Nantes) (2) Iglesia de Santa Ana (1) Iglesia Militante (1) Ille de France (2) imagen y semejanza (6) indiferencia (2) indulgencias (1) infierno (3) intimidad con Dios (65) Introducción (3) Isère (4) isla de Mélet (1) Islas Sanguinarias (1) Italia (6) Jesús enséñame a orar (8) Josefa Menéndez (2) Joué-Sur-Erdre (2) Juan de la Rubia (1) Jules Lebreton (1) julio-1941 (1) junio-1941 (1) Justicia Divina (3) justicia social (1) Kairouan (1) Karouan (1) Kéryado (1) L’Ardeche (1) La Clayette (1) La Fère (2) La Guerche (1) la hora de la Misericordia (1) La Louvesc (2) La Salette (1) Laghouat (1) Lagny (1) Lalouvesc (2) Langogne (2) Laon (2) Le Croisic (1) Le Fresne sur Loire (75) Le Havre (1) libertad de las almas (1) llamada de atención (3) llevar a “nuestros” pecadores ante Cristo (11) llevar a Dios a todos (6) locuciones con María (2) Loira (1) los ángeles (3) los santos (2) Los Vosgos (2) Louise Le Roux Druet (1) Lourdes (3) Lozera (1) Lozére (3) Lyon (11) Madre Iglesia (4) Maison Sainte Rosalie (1) Malesherbes (1) mandamiento (1) María (60) Marsella (2) Martin von Feuerstein (1) meditación (2) Mende (1) Méritos de Cristo (14) miércoles de ceniza (1) Misa del gallo (1) Misericordia (13) misticismo de Gabriela (10) monasterio de San Francisco (Vico) (1) Monseñor Auvity (1) monseñor Fillon (2) Monseñor Leynaud (1) monseñor Llosa (2) monseñor Rèmond (1) Monseñor Villepellet (3) Montauban (2) Montmartre (2) Montreal (1) Montrèal (Francia) (1) Montreale (Palermo) (2) Montrichard (1) mortificaciones corporales (3) Moulins (1) muerte (6) música (1) Mutin Cavaille-Coll (1) Nantes (57) naturaleza humana (1) Navidad (8) navío General Bonaparte (1) nihil obstat (1) Niza (5) no hablar mal de los demás (1) no juzgar a los demás (1) Nochebuena (1) Notas al lector (1) Notre Dame de Bonne Nouvelle (1) Notre Dame de Liesse (1) Notre Dame de Nantes (2) Ntra. Sra. de la Salette (1) nuestra meta: el cielo (1) Nuestra Señora de África (6) nuestro pecado (4) nuestro pobre amor (17) nuestro prójimo (2) nuestro tiempo (4) nuestros "éxitos" (1) nuestros caprichitos (2) nuestros defectos (1) Oasis de Retiene. (1) obrar el bien (4) obras (1) ofrecer nuestras dificultades (3) ofrecernos en Cristo (21) ofrenda (8) ofrenda del día (6) oración (50) oración contemplativa (4) oración de alabanza (2) oración de intercesión (29) oración de petición (6) oración de reparación (8) oración. Ars (1) Orán (3) orar por los sacerdotes (1) orden (2) orden de San Benito (1) otras tareas de Gabriela (1) Ozoir (1) Ozoir-la-Ferrière (2) P. Antonio Brambila (2) paciencia (5) padre Lamy (1) padre Lechat (1) Padre Nuestro (10) padres blancos (2) palabra de Dios (6) palabra de orden para cada año (10) Palermo (2) Paray-Le-Monial (2) París (23) Pascua de Resurrección (2) Pasión Redentora (34) paz (7) pecado (1) pedir perdón (1) Penestin (1) penitencia (3) Pentecostés (3) pequeñas cosas (10) pequeños sacrificios (6) Peregrinación a Le Fresne (2) perfección (1) persecución (1) persecución religiosa (1) perseverancia (11) Piana (Córcega) (1) pobreza (4) por una sola alma (3) Port-Vendres (1) Porto (Córcega) (1) preocupaciones (3) presencia De Dios (41) prisionero por amor (1) prólogo (1) prolongar a Cristo (3) promesas de Jesús (1) Providencia Divina (9) pureza (1) pureza de intención (20) pureza de intención. Bourges (1) Purgatorio (9) purificación (9) Qued Ouaouseur (1) Quimper (1) recogimiento (6) recomenzar (1) Reino de Dios (2) relación esponsal con Dios (4) reliquias católicas (1) Rennes (4) reparación (4) respeto (3) Resurrección (3) revelación segura (1) revelaciones privadas (2) Reyes Magos (1) Rocamadour (1) Rocío Fernández Ruiz (1) Ródano (1) Rodez (1) Roma (1) rosario (1) rostro de Cristo (2) saber esperar (1) Sablè (1) sacerdotes (4) sacramento de la Reconciliación (1) sacramentos (1) sacrificios (8) Sagona (Córcega) (1) Sagrada Familia (1) Sagrado Corazón de Jesús (3) Sáhara (1) Saint Clair (2) Saint Gabriel (1) Saint Pierre de Bressieux (1) Saint Pons la Calm (1) Saint Rambert d’Albon (1) Saint Simeón de Bressieux (1) Saint-Jean-d’Angely (1) salvación de las almas (4) San José (2) San Juan (1) San Juan apóstol (1) San Miguel Arcángel (1) San Pedro (1) Sangre de Cristo (16) santa Bernardette (1) Santa Catalina Emmerich (2) Santa Margarita María (1) santa María Magdalena (1) Santa Misa (1) santa ocupación (3) santa Teresa de Ávila (1) Santa Teresa de Lisieux (5) santidad (5) santificación personal (67) Santísima Trinidad (12) santo rosario (4) santuario de la Salette (1) Sartène (Córcega) (3) sed de Dios (2) Segunda Guerra Mundial (41) sencillez (6) sentido de la existencia (1) sentido del humor (15) sentimientos (1) ser Cristo para los demás (7) ser servicial (4) Sfax (2) Sicilia (2) simplicidad (3) soberbia (1) somos pecadores (3) sonrisa (11) Sousse (2) sufrimiento (20) sus obras teatrales (5) talentos recibidos (14) tareas cotidianas (1) temor de Dios (1) templos del Espíritu Santo (1) tentaciones (1) ternura (2) ternura de Dios (10) Thérèse Rouchette (1) Tirlempt (1) trabajar con Cristo (4) transparentar a Cristo (8) Túnez (14) último suspiro (37) unión con Dios (93) Valence (1) Vannes (1) Varades (1) Varales (1) vencer nuestro orgullo (2) verdadera Libertad (1) Verónica (1) Versalles (1) Vervins (2) Vesoul (1) Vía Crucis (21) viajando (194) viajando. cruz (1) Vico (Córcega) (1) vida de Jesús (1) vida en Cristo (3) vida interior (3) vida ordinaria (9) Vienne (1) Vierzon (3) vigilar nuestro pensamiento (2) Ville d’Oran (1) vocación (40) vocación cristiana (2) voluntad (10) Voluntad de Dios (13)