domingo, 30 de octubre de 2022

1941. Octubre (suponemos día 30).

     Ingrandes es un pequeño pueblo que linda con Le Fresne, hasta el punto de que hoy en día los cascos urbanos se funden uno con el otro. En algunas ocasiones Gabriela iba a la pequeña iglesia de Ingrandes a tener su encuentro con el Señor, su Hora Santa, apenas había que caminar unos minutos desde casa (ver aquí visita que hicimos a ambos pueblos).

Iglesia de Ingrandes (foto Manolo.dj)




*** DIARIO ***

     Punto 1177. En la iglesia de Ingrandes. "Sé sencilla, muy sencilla. Si durante toda esta hora no hicieses sino repetir 'Te amo', Yo estaría contento. Y tú, ¿estás contenta de que tu Amado lo esté? No busques otra cosa, Mi Gabriela, fuera de hacerme feliz. Y puedes conseguirlo con cositas muy pequeñas, porque la intención cuenta más que la acción misma, y tú ya lo sabes. La intención se tiene en el corazón y son los corazones lo único que Me interesa. ¿Y no es también el Corazón lo que tú buscas en Mí? 
     Cuando llegue el día en que comprendas Mi Amor, entenderás también por qué Yo Soy un Cazador de corazones. ¡La fiesta que hago con cada captura! No Me cansa la carrera y llevo delicadamente Mi Presa. Y eso tienes que sentirlo bien tú, a quien he librado de tantos peligros. Acuérdate de que en ocasiones te daba miedo emprender un viaje y Yo te decía: ‘¿No ves que estoy Yo aquí?’


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Corazones. Ahí está todo lo que tenemos que ofrecer al Señor…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de noviembre de 2022.




viernes, 28 de octubre de 2022

1941. Octubre (suponemos día 29).

     Los días transcurren. La guerra prosigue en Europa y Francia sigue en parte ocupada por los alemanes. Entre tanto, la suerte de soldados, prisioneros, y civiles de toda condición, corre destinos dispares según las circunstancias. Es frecuente que de vez en cuando la resistencia francesa intente preparar emboscadas a la autoridad alemana, y aquellos que son apresados son condenados a muerte.



     Investigando sobre este tema he encontrado un artículo sobre un libro editado en 2009 que recoge, con mucha seguridad, varias cartas de alguno de estos prisioneros que refiere Gabriela en su diario, pues se menciona una ejecución por fusilamiento acontecida en Nantes en 1941. Los detalles (ver aquí) son sobrecogedores: valientes que plantaron cara al invasor y que se disponen a despedirse de los suyos horas antes de su ejecución.


*** DIARIO ***

     Punto 1176. Yo pensaba en los 50 hombres que van a ser fusilados mañana por la mañana y rogaba por ellos. "Prepárate a la muerte como si te encontraras entre ellos, y con eso los aliviarás."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cuando Jesús estaba en extrema agonía en el Huerto de los Olivos, Su Madre participaba de aquel dolor, no solamente por esa intuición que sabemos que tienen las madres, sino por la Comunión de los Santos, que en aquel momento sólo compartían las dos personas verdaderamente santas que había en la Tierra. Esa verdad de Fe, esa comunicación entre todas las almas que se encuentran unidas a Cristo, además de la oración sincera, es la que nos permite compartir la Gracia  y asistir a otros. Y nuestras oraciones, siempre son escuchadas.


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de octubre de 2022,


sábado, 22 de octubre de 2022

1941. 22 de octubre.

     De nuevo ante Él. Esta vez en Le Fresne (ver aquí), pero podría ser ante cualquier sagrario de cualquier capilla…


*** DIARIO ***

     Punto 1175. 22 de octubre. Le Fresne. "Aún cuando no hubieras venido a esta iglesia más que a darme gusto y ponerte a Mi Disposición, ya Me habrías dado con eso sólo una prueba de amor. ¿No te da gusto darme a entender que Me amas? Yo espero eso de ti y espero que lo hagas con frecuencia. Los desposados se hacen pequeños regalitos que les son muy dulces... Gracias por los pensamientos que Me dedicas por la noche, que sean cada vez más simples y naturales.

     Unidos de día, unidos por la noche… ¿Podríamos estar separados en el Cielo? Entonces, no hay que interrumpir sobre la Tierra. Cuando Mi Madre estaba lejos de Mí por la distancia, Su Corazón estaba, sin embargo, siempre cerca del Mío, y se preocupaba de Mis Intereses como si Me tuviere presente. Haz tú como si Me vieras. Recuerda que siempre asisto a la fiesta de tu vida. Vive pues 'a dos' conmigo; seremos una sola cosa en el Padre. ¡Dichosa Unidad!
     Y no es demasiado larga la espera en la Tierra, cuando se trata de preparar una felicidad semejante. Toma valor de Mi Valor en la hora de Mi Pasión y medita en Ella con frecuencia. Toma amor de Mi Amor en la hora de la Pasión.
     Pide. Sola no puedes nada. Y ya sabes que cuando convienes en que nada puedes, tienes con ello una fuerza que Me atrae, a Mí, tu Rey. Quiero reinar en ti. No te, pongas, pues, atención, y no pienses sino en Mí, que te llevo en Mi Corazón."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Unión, oración, confianza. Alguno dirá que siempre es lo mismo… y no le falta razón. Las cosas a veces son así de sencillas, a pesar de su importancia…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de octubre de 2022.

miércoles, 19 de octubre de 2022

1941. 19 de octubre.

     Una vez más, se percibe el carácter pedagógico de este diario en las palabras que siguen…


*** DIARIO ***

     Punto 1174. 19 de octubre. “Señor, ¿por qué cuando compusiste el Padrenuestro no nos enseñaste a pedir el Amor?" Él: "Es que todo es Amor en el Pater. 'Padre nuestro', el nombre de un gran Amor. 'Que sea santificado Tu Nombre', 'que venga 'I'u Reino',. Estos son los deseos de un amor perfecto que no piensa sino en el Padre bienamado. 'Daños el pan'. . . con esto pides tú un alimento de Amor para todos los instantes de todos tus días. 'Como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido...' Aquí habla el amor a tu prójimo, a quien amas por amor a Dios. 'Líbranos del mal...' El único mal es todo aquello que no es el Amor. 'Y que así sea...' Es decir, que todo sea según Tu Voluntad... y seremos Uno para toda la Eternidad."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Y mi palabra favorita de todas es… PADRE.




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de octubre de 2022.

martes, 18 de octubre de 2022

1941. 18 de octubre.

     En alguno de los saludos afectuosos de Gabriela, por algún impulso que seguro tiene un motivo,  llamó a Jesús “mi Hijo amado”…


*** DIARIO ***

     Punto 1173. 18 de octubre. "Si ello te da un impulso nuevo de amor, puedes llamarme 'mi Hijo amado'."

   
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Ya lo dijo San Agustín: ama y haz lo que quieras…
     

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de octubre de 2022.

lunes, 17 de octubre de 2022

1941. 17 de octubre.

     En este diario se percibe mucho de la intimidad que une a Gabriela con Jesús. En el día de hoy el Señor nos recuerda las palabras de la misa “una sola tuya palabra bastará para sanarme”, de donde se desprende el resto del evangelio, aquel en el que el centurión le dice a Jesús que no es  necesario que vaya a casa para curar a su sirviente, pero fijaos en la respuesta tan inocente de Gabriela…


*** DIARIO ***

     Punto 1171. 17 de octubre. Comunión en Notre Dame. "Ensancha bien tu corazón para que Yo pueda entrar en él con todas Mis Gracias. Piensa en Mí, llámame, deséame, alégrate en Mí. Créelo todo. Decid, ‘Señor, una sola Palabra y mi alma quedará curada.’"

     Punto 1172. "Señor, no Te había yo dicho esto por temor a que no vinieras a mi casa." Él: "Yo entro con frecuencia sin que nadie lo sepa. Y todo lo que Yo digo a un alma es para todas las almas. Mi Voz es la más tierna, la más delicada. Conozco todos los caminos de los corazones. 'I'ú, aprende cómo se llega al Mío."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Un corazón se convierte en el momento en el que siente la certeza de la Voz de Dios. Algunas veces ocurrirá al escuchar una plática, otras veces tras las palabras de alguien que nos habla de Él, y en otras ocasiones con la lectora de algún libro espiritual (como este diario…).




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de octubre de 2022.


domingo, 16 de octubre de 2022

1941. Octubre (suponemos día 16).

*** DIARIO ***

     Punto 1170. Después de la comunión. "Tanto más te acercarás a Mí cuanto más hondo entres en la simplicidad. Créelo todo y espéralo todo de Mí. Y dalo también todo en amor. ¿No es esto lo más simple? Adora al que Es simple y adóralo en la simplicidad."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Jesús viene a facilitar las cosas. En el Evangelio vemos de qué manera resume las mil formulaciones de la religión hebrea simplificándolas con “un solo mandamiento”. Y esto es porque los corazones humildes son sencillos, y la humildad es el primer paso en el camino a la santidad…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de octubre de 2022.

sábado, 15 de octubre de 2022

1941. 15 de octubre.

     15 de octubre. Festividad de Santa Teresa de Ávila, de quien Gabriela fue muy devota, hasta el punto de ser ordenada terciaria carmelita, que es el grado más accesible a uno orden religiosa para un laico. 


*** DIARIO ***

     Punto 1169. 15 de octubre. En Nantes, en el Convento carmelita de Santa Teresa de Ávila. "Ella creyó en el Amor. Cree también tú."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Santa Teresa fue una mujer de fuerte carácter que cayó enamorada de Cristo tras una crisis de fe que se prolongaba en el tiempo. Pero Dios es Quien marca los tiempos, y la perseverancia siempre da fruto…


Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de octubre de 2022.

jueves, 13 de octubre de 2022

1941. Octubre (suponemos día 13).

*** DIARIO ***

     Punto 1168. En la Misa Mayor. "Ciertamente te puedes valer de la música para elevarte hasta Mí, especialmente si esos impulsos se ven continuados por actos de abnegación y por buenas obras. 
     Yo no Soy tan inaccesible; es fácil alcanzarme, porque Yo Me inclino. Todo os queda cerca de la mano, hijitos queridos; basta con que queráis tomarme a Mí."


*** iREFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      El arte, la contemplación de la belleza, siempre es un excelente vehículo para llegar a Dios. Pero aún a pesar de los impulsos que esta fascinación pueda despertar en el alma, el complemento necesario para la vida cristiana estriba en la caridad, en saber ofrecernos a los demás. Y una de las formas de hacerlo es precisamente compartiendo esas nobles pasiones que elevan el alma…


(c) foto Manolo.dj
Escultura en mármol de Bernini, representando el éxtasis de Santa Teresa.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de octubre de 2022.

miércoles, 12 de octubre de 2022

1941. 12 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1167. 12 de octubre de 1941. (Yo) "Puesto que Dios me ve, tengo que poner atención hasta en mis gestos mínimos." Me dijo: "Lo que a Dios Le importa es la intención, no lo exterior."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Lo que cuenta es lo que tenemos en el corazón, lo que muchas veces hemos comentado con el término “pureza de intención”. Esto es lo que permite que seamos beneficiados por los Méritos de Cristo si nuestro corazón busca a Dios con sinceridad, aunque sea en el último momento.
     Por supuesto esto se lo debemos a la infinita Misericordia de Dios, y como ejemplo perfecto de lo dicho, nos lo dejó Cristo en la parábola de los trabajadores de la hora undécima. ¿Habrá mayor motivo para la esperanza? ¿No seremos capaces de afrontarlo todo si confiamos en Su Palabra?


"El Reino de los Cielos es semejante a un amo que salió al amanecer a contratar obreros para su viña. Después de haber convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Salió también hacia la hora de tercia y vio a otros que estaban en la plaza parados, y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os daré lo que sea justo. Ellos marcharon. De nuevo salió hacia la hora de sexta y de nona e hizo lo mismo. Hacia la hora undécima volvió a salir y todavía encontró a otros parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí todo el día ociosos? Le contestaron: Porque nadie nos ha contratado. Les dijo: Id también vosotros a mi viña. A la caída de la tarde dijo el amo de la viña a su administrador: Llama a los obreros y dale el jornal, empezando por los últimos hasta llegar a los primeros. Vinieron los de la hora undécima y percibieron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaban que cobrarían más, pero también ellos recibieron un denario cada uno. Cuando lo tomaron murmuraban contra el amo, diciendo: A estos últimos que han trabajado sólo una hora los has equiparado a nosotros, que hemos soportado el peso del día y del calor. El respondió a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿acaso no conveniste conmigo en un denario? Toma la tuyo y vete; quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No puedo hacer yo con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno? Así los últimos serán primeros y los primeros últimos"(Mt)




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de octubre de 2022.

martes, 11 de octubre de 2022

1941. 11 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1164. 11 de octubre. "¿Te has fijado en que Yo no tuve nada Mío? Ni siquiera la casa en la cual realicé Mi Sueño dorado de la Eucaristía; me la prestaron. Mandé decir: 'el Maestro la necesita.' Y Me desprendí hasta de la Túnica tejida por Mi Madre. Esta fue Mi Pobreza. ¿La entenderás?"

     Punto 1165. “¿Crees de verdad que cuando Me ofreces contigo, todo ensangrentado al Padre, sucede realmente algo en el Cielo y en la Tierra? ¿Para qué, si no, habrían servido Mis Dolores? Y qué es lo que piensas sobre la Bondad del Padre? Toda plegaria tiene una resonancia que tu no percibes. Pide. Pide."

     Punto 1166. Durante la Misa Mayor. "Cuando un amigo querido está presente en una fiesta, tú gozas de la fiesta doblemente, porque piensas: 'también él está oyendo esta música y viendo estas bellezas.'
     Piensa que Yo, tu gran Amigo, estoy siempre contigo y asisto a tu vida. Compártelo todo con tu Amigo y esto doblará tu alegría de vivir. En cualquier momento puedes pensar que Yo puedo venir a buscarte si así lo quiero. Y tu alma se preparará para el beso de la despedida y para el del nuevo Encuentro. ¡Oh, Encuentro dulcísimo! Se romperá el ligero velo y quedaremos unidas para la Eternidad. Tengo prisa. ¿La sientes?" 


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces pienso que las palabras y explicaciones no siempre son suficientes para hacer atractivo el seguimiento de Cristo, y no es tanto una cuestión de fe, sino de experiencia en el trato con Dios. Aunque se crea en las nociones básicas de la fe católica, sino se ha percibido la Presencia real de Cristo, es imposible que acontezca una verdadera conversión. Sin embargo, si alguien comienza poco a poco a tratar a Dios como a alguien cercano,  como a un amigo con el que te sientas en casa a escuchar música e intercambiar gestos y vivencias… de repente la cosa cambia…


(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de octubre de 2022.

lunes, 10 de octubre de 2022

1941. Octubre (suponemos día 10).

     Los años de juventud de Gabriela tuvieron también sus días grises. El discernimiento interior sobre cuál era la Voluntad de Dios para con ella, fue al parecer difícil. Muchas veces estas cruces no son tan visibles al exterior, y pronto nos apresuramos a emitir juicios rápidos, casi siempre equivocados…


*** DIARIO ***

     Punto 1163. Yo pensaba en mi juventud, tan severamente juzgada cuando era el tiempo de mis grandes sufrimientos interiores. "Como ves, hay tres juicios. Los otros nos juzgan y su juicio es erróneo porque juzgan nada más por lo exterior. Uno mismo se juzga y el juicio es inexacto porque no se mira sino lo interior, sin caer en la cuenta del ejemplo que se da. Y finalmente, juzgo Yo. Y Yo Soy el único que conoce con exactitud lo que son las almas. El Hijo del Hombre es el que va a juzgar al Mundo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***


     Por cierto. Cuánto agrada a Dios nuestra petición de Su Misericordia Divina, la cual se anticipa a la Justicia, devolviendo al pecador a la Vida. Podámosla siempre y no la rechacemos, pues esto último supondría nuestra condena…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de octubre de 2022.

domingo, 9 de octubre de 2022

1941. Octubre (suponemos día 9).

     Nuestra fiel escritora se encuentra en Paris, en la preciosa zona de Bel-Air. Allí vuelve a desempeñar su tarea, transcribiendo en su diario los diálogos con Jesús. Exactamente como Él le pidió hace años…


*** DIARIO ***

     Punto 1162. En Bel-Air, sola. "Un instrumento. Sí. Con frecuencia te llamo de este modo. Hay instrumentos de música. Y, ¿no es una música suave ese canto interior que sube desde Mis Palabras?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todos somos instrumentos al servicio del Reino. Dios ha dado a cada uno una vocación que no solo se expresa en el estado o desempeño profesional, sino también en la forma particular que cada uno tiene de contribuir a la evangelización, sembrando de mil formas diferentes la Palabra de Dios. Y por supuesto, cuanto más fieles somos a esa vocación, más felices somos…


(c) foto Manolo.dj

sábado, 8 de octubre de 2022

1941. 8 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1160. 8 de octubre de 1941. Después de la comuinión no hahía yo tenido  los ojos cerrados. “Cuando se tiene en casa al Amigo más querido, al Esposo bien Amado, se cierran las ventanas para estar bien a solas con Él, que ha venido. Así se prolongan de una parte y otra las expansiones."

     Punto 1161. Durante mi tiempo de descanso. "La única finalidad que tiene la Tierra es la de ganar el Cielo para sí y para los otros. Pero, ¿cuál es la finalidad del Cielo mismo? Es la celebración de las Bodas. Bodas maravillosas, Festín del Esposo, Festín de la esposa. ¿No crees que para tales Bodas y en tal Lugar tendrás que aparecer digna de tu Señor, sin nada de los harapos del pasado, sino toda adornada con una vestidura que el Esposo mismo puso a tu disposición: la vestidura de Sus Virtudes y de Sus Méritos?
     Abandona ya desde ahora todo lo que sea manchado y no del todo puro. Elévate en Mí. Piensa en la cercanía del día feliz de la Boda. Y no te imagines nada sobre él, porque Yo Soy quien lo está preparando para nosotros dos, así como también para todas las demás almas. Yo seré la respuesta.
     Sé Mi encanto desde ahora. Que nada falte en tus preparativos, Mi bienamada. Trata continuamente de agradarme, sabiendo que Yo te habré de colmar como no lo fue nunca ninguna otra esposa. Espera de Mí las alegrías más dulces que no alcanzarás a imaginar. 'Ni el ojo vió, ni el oído oyó...'
     El Cielo son tus Bodas. Y eso es todo."

*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Se quedó en la Eucaristía para acompañarnos, pero nuestro encuentro en plenitud será en el Cielo. Y Él mismo es Quien prepara todos los detalles…


(c) foto Manolo. dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de octubre de 2022.


viernes, 7 de octubre de 2022

1941. Octubre (suponemos día 7).

     Hoy Gabriela se alegra por tanto como ha recibido, y Jesús eleva los elogios hacia Su colaboradora, a quien Él eligió para poner por escrito estos diálogos…


*** DIARIO ***

     Punto 1159. El tiempo era espléndido y yo decía: “Señor, creo que Tú estás presente en todos esos árboles dorados, en la bruma de las praderas; y tal vez Te hayas quedado presente también en mí desde la comunión de esta mañana." Él: "¡Es tan poco lo que te impide verme! ¡Tan poco! Cree en la obscuridad. Cree con fuerza. ¿Cómo sería Yo capaz de negarte, a ti, que transcribes Mis Palabras?” Yo: "Señor, esto es una alegría, no mi mérito…”  Él: ''¿Y si Yo quiero mostrarme magnífico? ¿Le impedirías tú explayarse a un corazón enamorado? ¿Puedes reducir las aguas del océano cuando se desbordan? Déjame amarte como Me place amarte. ¿Cuándo Me conocerás lo suficiente como para que Mis Magnificencias no te asombren? Eso sucederá cuando tú, ante un exceso de Dones, digas ‘¡Es Él!’


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      A ver… sinceramente… ¿Nunca has sentido ese exceso de dones? ¿Nunca has sentido la necesidad de agradecer a Alguien por tanto como has recibido? ¿Ni siquiera por la gente que has ido encontrando en el camino…? ¿Y Quién crees que fue el Anfitrión de tales personas, o el Bienhechor de tan grandes momentos?




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de octubre de 2022.

sábado, 1 de octubre de 2022

1941. 1 de octubre.

     La buena vida siempre es atrayente, el mal lo rechazamos de plano con toda lógica, y solo en determinadas ocasiones somos capaces de admitir el peso de la Cruz, elemento redentor que siempre en algún momento nos toca llevar. Y en medio de días difíciles como los de ahora, donde hay riesgo real de que salte por los aires el orden establecido, nos aterra pensar en tener que vivir experiencias traumáticas como las están viviendo cientos de miles de personas. Tener presente el plano sobrenatural es algo que debe ayudar a integrar esos riesgos en un plan de vida que, a pesar de todo, se ancle en la felicidad; pero para ello es imprescindible aferrarse a la Esperanza que trae consigo el Evangelio. 
      En el diálogo de hoy, se habla de esa entrada en la eternidad, y del esfuerzo que supone vivir en esta vida mirando hacia Dios sin rechazar palabras como “oración” o “sacrificio”. La vida de por sí es bastante pesada, cierto es, y por eso no hay que ir añadiendo carga extra, pero lo que nos toque, habremos de vivirlo en confianza absoluta en la Voluntad de Dios, que sabe más y acabará reconduciendo la historia…


*** DIARIO ***

     Punto 1158. lo de octubre. En el campo. Él: "Si la unión entre un alma y Yo comienza sobre la Tierra, ¿cómo podría ser que Yo la interrumpiera cuando el alma sale del cuerpo?“. ”Señor, ¿es que solo en ese momento podremos comprender Tu Amor? Él: "Sí, solamente en ese momento podréis comenzar a comprender lo que es Mi Amor, pero para continuar en la Eternidad." “Yo quisiera ser presa de Tu Presencia y ser como arrebatada, como en el momento de la muerte." "Ofréceme este deseo de no ver nada sino a Mí en todas las cosas. Me adornaré con él como con un regalo tuyo. Que nada cuente para ti fuera de Mi Pena o de Mi buen Placer. Sacrifícate delante de Mí hasta el punto de ni siquiera ver tu sacrificio. Que todo te sea simple en el sacrificio, pues es por Mi. Yo sufrí por ti. Y ¿qué es la vida cuando se tiene la Eternidad?… 
     Una vez Me decías, ¿lo recuerdas?: ‘La Eternidad es como si a cada momento se acabara de llegar y la Tierra no fuese sino un sueño lejano que duró un minuto.' Piensa en ello con frecuencia para que cobres ánimo; y si algo sufres, que nunca sea fuera de Mi Amor. Que sea como una lengua nueva en la que Me digas que Me amas y que eres el incienso que arde ante Mi Rostro, con un deseo extremo de serme agradable: a Mí, tu Amigo.
     Busca toda manera de agradarme; como si esto fuera el camino más corto para encontrarme. Dichosas las almas que Me buscan con los gemidos amorosos de la Esposa del Cantar de los Cantares. Conjura a todas las criaturas del Cielo y de la Tierra para que favorezcan el nuevo encuentro con el Bien Amado, que no se fue sino para ser nuevamente llamado... Pequeña esposa Mía, considera la grandeza de Mi Ternura y Mi Alegría cuando veo que vuestras almas libres Me quieren a Mí por encima de todo. Si Yo te lo pidiera, ¿serías capaz de dejarlo todo por darme gusto?" Yo: "Sí, mi Señor, con Tu Gracia."
     "Y que cuando des gusto a los otros, que ello sea únicamente por Mí. Habitúate a ello de tal modo que te sientas incómoda de vivir en ti y para ti. ¡Qué admirable cuando veo en vuestra mirada la pureza de la intención! Vive pues en Mí y para Mí, para proporcionarme la dulzura de recompensarte con la gran recompensa de Mi Amor. Consuélate de la Tierra consolándome a Mí, porque las Palabras de Amor que hasta aquí has recibido no son nada en comparación de las que te voy a decir más tarde. ¿Ves? Sigo siendo un Mendigo de consolaciones; pero Soy el Mendigo que enriquece a quien Le da. 
     En todas tus acciones hay un elemento humano que conviene refrenar. Refrena por Mí, encadénate por Mí, a menudo queda muda por Mí. Sonríe por Mí. Y por Mi Amor caminarás olvidándote de ti misma con tanta más alegría cuanto mayor sea el amor de tu voluntad."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestra limitación, nuestras pocas fuerzas, la paciencia soportando dificultades, la necesidad de creer sin ver…  todo ello se convierte en méritos a los ojos de Dios, pues Él conoce esas carencias y valora el esfuerzo que ponemos al ponernos en Sus manos. Pureza de intención, voluntad de querer estar bajo Su mirada y dirigir nuestros actos según Su voluntad, con independencia de los errores y flaquezas: eso es lo que cuenta. 
    Y siempre, instalados en confianza total, seguros de que llegará la recompensa y que podremos llevar a ese destino a quieres encadenemos con nuestras oraciones…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de octubre de 2022.


Etiquetas

1936-Agosto (2) 1936-Diciembre (18) 1936-Noviembre (2) 1936-Octubre (4) 1936-Septiembre (3) 1937-Abril (21) 1937-Agosto (13) 1937-Diciembre (11) 1937-Enero (9) 1937-Febrero (9) 1937-Julio (21) 1937-Junio (23) 1937-Marzo (20) 1937-Mayo (20) 1937-Noviembre (17) 1937-octubre (18) 1937-Septiembre (24) 1938-Abril (19) 1938-Agosto (14) 1938-diciembre (18) 1938-Enero (13) 1938-Febrero (13) 1938-Julio (13) 1938-Junio (18) 1938-Marzo (15) 1938-Mayo (16) 1938-noviembre (15) 1938-Octubre (13) 1938-Septiembre (12) 1939-Abril (18) 1939-Agosto (16) 1939-Diciembre (14) 1939-Enero (14) 1939-febrero (11) 1939-julio (16) 1939-Junio (21) 1939-Marzo (10) 1939-Mayo (18) 1939-Noviembre (9) 1939-octubre (9) 1939-Septiembre (11) 1940-Abril (18) 1940-agosto (16) 1940-diciembre (14) 1940-Enero (9) 1940-febrero (9) 1940-Julio (11) 1940-marzo (15) 1940-Mayo (14) 1940-noviembre (12) 1940-octubre (17) 1940-septiembre (15) 1940•junio (16) 1941-abril (8) 1941-agosto (14) 1941-diciembre (9) 1941-enero (12) 1941-febrero (13) 1941-julio (9) 1941-junio (6) 1941-marzo (7) 1941-mayo (5) 1941-noviembre (9) 1941-octubre (15) 1941-septiembre (5) 1942-abril (7) 1942-agosto (6) 1942-diciembre (3) 1942-enero (12) 1942-febrero (7) 1942-julio (7) 1942-junio (9) 1942-marzo (7) 1942-mayo (3) 1942-noviembre (4) 1942-octubre (5) 1942-septiembre (6) 1943-abril (4) 1943-agosto (2) 1943-enero (9) 1943-febrero (7) 1943-julio (3) 1943-junio (4) 1943-marzo (9) 1943-mayo (5) 1943-noviembre (2) 1943-octubre (2) 1943-septiembre (2) 40 mártires de Sebaste (1) a bordo (3) abadía de Beaune (1) abandonar a Dios (2) abandono en Dios (36) aborto (1) acción de gracias (5) aceptar nuestros defectos (2) adoración (1) Adoración eucarística (5) Adviento (2) agradecimiento a Dios (27) Ain (2) Aisne (1) Ajaccio (Córcega) (6) alegría (20) almas escogidas (2) amabilidad (10) Amar a Dios sobre todas las cosas (37) amar al 100% (4) Ambérieu (2) amor (3) amor al prójimo (33) Amor de Dios (119) Ampuis (1) Ancenis (Nantes) (1) Angers (2) aniversario (3) Annonay (1) Apostolado (5) Apostolado de la oración (1) apóstoles de Cristo (5) aprobación eclesiástica (1) Argel (12) Argelia (16) Arvieux (1) Asís (1) Bab-Souika (1) Basílica de Nuestra Señora de Fourviére (1) Basílica de Nuestra Señora de las Victorias (1) Basílica de San Nicolás (1) Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (1) Bastia (Córcega) (9) bautismo (1) belleza (20) bendiciones (7) bondad (5) Bourges (2) Brest (3) Bretaña (1) Briare (1) buenos propósitos (9) bufet Austerlitz (1) buque Lamoricière (1) Burdeos (1) Calvi (1) Canadá (6) cansancio (3) capilla del Buen Pastor (Bastia) (1) cardenal Enmanuelle Suhard (1) caridad (8) Cartago (1) catedral de Laon (1) catedral de Nantes (1) catedral de Notre Dame (Niza) (1) catedral de Túnez (1) Chalon-sur-Saône (1) Chambèry (1) Charente (1) Charles de Foucauld (3) combate espiritual (4) Combourg (1) comunión de los santos (5) confesión (2) confianza en Dios (80) congreso eucarístico de Argel (2) Congreso Eucarístico Internacional (2) consagración (2) consejos espirituales (14) consolaciones (1) consolar a Jesús (46) Constantine (2) contemplación (8) conversión (8) Corazón de Jesús (19) Corazón de Jesús. Cuaresma (1) Córcega (13) Corpus Christi (2) corrección (10) corredención (62) Corte (1) cosas sin importancia (3) creación (10) Creador (9) Cristo dolorido (8) Cristo en el prójimo (18) Cristóbal Colón (1) cruz (21) Cuaresma (1) Cuerpo Místico (5) cuidar la mirada (1) Curzon (3) Danie Jaugey (1) Daniel Rops (1) delicias del Cielo (1) descanso en Cristo (6) desprendimiento (2) detalles del Corazón de Jesús (17) determinación (10) diálogo (1) Dieppe (1) Dios (19) Dios busca nuestro amor (24) Dios nos espera (11) Dios nos interpela (45) Dios Padre (13) dirección espiritual (10) distracciones (14) Divina Misericordia (33) Divina Provinencia (6) don Olive (1) donación (1) dones recibidos (4) dudas (6) dulzura (3) dulzura de Cristo (9) el “Sampiero Corso” (1) el Cielo (13) el Cielo en la Tierra (9) El Golea (2) El Havre (2) El Kantara (4) el momento presente (6) el Nombre de Dios (2) Él y yo (15) en compañía de Jesús (8) en el bus (1) en el campo (1) en el escenario (8) en el metro (5) en el templo (7) en el tranvía (2) en el tren (21) en estado de gracia (2) en la calle (10) en la terraza (6) en medio del mundo (6) enamorados (6) entrega a Dios (3) Eñifanía (1) escuchar a Dios (7) Esperanza (15) Espíritu Santo (10) Eucaristía (43) examen de conciencia (1) expiación (2) falsa modestia (1) familia (1) Fe (16) festividad de Cristo Rey (2) fidelidad (2) fidelidad a Dios (8) Fieles Compañeras de Jesús (1) Fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús (1) Fiesta del Corpus Christi (6) Fiesta del Sagrado Corazón (1) Finistère (1) formas de piedad (2) fotografías de Manolo.dj (43) fotos de Gabriela (15) fotos de lugares (71) Francia (50) franciscanas de María (1) Franco Battiato (1) Gabriela Bossis (36) Gabriela y el arte (6) Gardhaia (1) Gein (1) Génova (1) Gevray Chambertin (1) Glomel (1) Gloria de Dios (6) gracia de Dios (14) gracias particulares (23) hermanas de San José (1) hermanas de San José de la Aparición (1) hermanas reparatrices (2) hijos predilectos (2) Hítler (2) HMS Spotsman (1) hora santa (20) hotel Lion d’or (1) Hotel Puy de Dôme (1) Huerto de los Olivos (14) Humanidad de Cristo (25) humildad (47) humillaciones (1) Iglesia (2) Iglesia de Ingrandes (11) Iglesia de La Madeleine (1) Iglesia de Le Fresne (14) iglesia de Mesnil (1) Iglesia de Notre Dame (Nantes) (9) Iglesia de Nuestra Señora del buen puerto. 1942-enero (1) Iglesia de Saint Leger (1) Iglesia de San Gervasio y San Protasio (1) Iglesia de San Martín d’Ainay (1) Iglesia de San Nicolás (2) Iglesia De San Pedro (Nantes) (2) Iglesia de Santa Ana (1) Iglesia Militante (1) Ille de France (2) imagen y semejanza (6) indiferencia (2) indulgencias (1) infierno (3) intimidad con Dios (65) Introducción (3) Isère (4) isla de Mélet (1) Islas Sanguinarias (1) Italia (6) Jesús enséñame a orar (8) Josefa Menéndez (2) Joué-Sur-Erdre (2) Juan de la Rubia (1) Jules Lebreton (1) julio-1941 (1) junio-1941 (1) Justicia Divina (3) justicia social (1) Kairouan (1) Karouan (1) Kéryado (1) L’Ardeche (1) La Clayette (1) La Fère (2) La Guerche (1) la hora de la Misericordia (1) La Louvesc (2) La Salette (1) Laghouat (1) Lagny (1) Lalouvesc (2) Langogne (2) Laon (2) Le Croisic (1) Le Fresne sur Loire (75) Le Havre (1) libertad de las almas (1) llamada de atención (3) llevar a “nuestros” pecadores ante Cristo (11) llevar a Dios a todos (6) locuciones con María (2) Loira (1) los ángeles (3) los santos (2) Los Vosgos (2) Louise Le Roux Druet (1) Lourdes (3) Lozera (1) Lozére (3) Lyon (11) Madre Iglesia (4) Maison Sainte Rosalie (1) Malesherbes (1) mandamiento (1) María (60) Marsella (2) Martin von Feuerstein (1) meditación (2) Mende (1) Méritos de Cristo (14) miércoles de ceniza (1) Misa del gallo (1) Misericordia (13) misticismo de Gabriela (10) monasterio de San Francisco (Vico) (1) Monseñor Auvity (1) monseñor Fillon (2) Monseñor Leynaud (1) monseñor Llosa (2) monseñor Rèmond (1) Monseñor Villepellet (3) Montauban (2) Montmartre (2) Montreal (1) Montrèal (Francia) (1) Montreale (Palermo) (2) Montrichard (1) mortificaciones corporales (3) Moulins (1) muerte (6) música (1) Mutin Cavaille-Coll (1) Nantes (57) naturaleza humana (1) Navidad (8) navío General Bonaparte (1) nihil obstat (1) Niza (5) no hablar mal de los demás (1) no juzgar a los demás (1) Nochebuena (1) Notas al lector (1) Notre Dame de Bonne Nouvelle (1) Notre Dame de Liesse (1) Notre Dame de Nantes (2) Ntra. Sra. de la Salette (1) nuestra meta: el cielo (1) Nuestra Señora de África (6) nuestro pecado (4) nuestro pobre amor (17) nuestro prójimo (2) nuestro tiempo (4) nuestros "éxitos" (1) nuestros caprichitos (2) nuestros defectos (1) Oasis de Retiene. (1) obrar el bien (4) obras (1) ofrecer nuestras dificultades (3) ofrecernos en Cristo (21) ofrenda (8) ofrenda del día (6) oración (50) oración contemplativa (4) oración de alabanza (2) oración de intercesión (29) oración de petición (6) oración de reparación (8) oración. Ars (1) Orán (3) orar por los sacerdotes (1) orden (2) orden de San Benito (1) otras tareas de Gabriela (1) Ozoir (1) Ozoir-la-Ferrière (2) P. Antonio Brambila (2) paciencia (5) padre Lamy (1) padre Lechat (1) Padre Nuestro (10) padres blancos (2) palabra de Dios (6) palabra de orden para cada año (10) Palermo (2) Paray-Le-Monial (2) París (23) Pascua de Resurrección (2) Pasión Redentora (34) paz (7) pecado (1) pedir perdón (1) Penestin (1) penitencia (3) Pentecostés (3) pequeñas cosas (10) pequeños sacrificios (6) Peregrinación a Le Fresne (2) perfección (1) persecución (1) persecución religiosa (1) perseverancia (11) Piana (Córcega) (1) pobreza (4) por una sola alma (3) Port-Vendres (1) Porto (Córcega) (1) preocupaciones (3) presencia De Dios (41) prisionero por amor (1) prólogo (1) prolongar a Cristo (3) promesas de Jesús (1) Providencia Divina (9) pureza (1) pureza de intención (20) pureza de intención. Bourges (1) Purgatorio (9) purificación (9) Qued Ouaouseur (1) Quimper (1) recogimiento (6) recomenzar (1) Reino de Dios (2) relación esponsal con Dios (4) reliquias católicas (1) Rennes (4) reparación (4) respeto (3) Resurrección (3) revelación segura (1) revelaciones privadas (2) Reyes Magos (1) Rocamadour (1) Rocío Fernández Ruiz (1) Ródano (1) Rodez (1) Roma (1) rosario (1) rostro de Cristo (2) saber esperar (1) Sablè (1) sacerdotes (4) sacramento de la Reconciliación (1) sacramentos (1) sacrificios (8) Sagona (Córcega) (1) Sagrada Familia (1) Sagrado Corazón de Jesús (3) Sáhara (1) Saint Clair (2) Saint Gabriel (1) Saint Pierre de Bressieux (1) Saint Pons la Calm (1) Saint Rambert d’Albon (1) Saint Simeón de Bressieux (1) Saint-Jean-d’Angely (1) salvación de las almas (4) San José (2) San Juan (1) San Juan apóstol (1) San Miguel Arcángel (1) San Pedro (1) Sangre de Cristo (16) santa Bernardette (1) Santa Catalina Emmerich (2) Santa Margarita María (1) santa María Magdalena (1) Santa Misa (1) santa ocupación (3) santa Teresa de Ávila (1) Santa Teresa de Lisieux (5) santidad (5) santificación personal (67) Santísima Trinidad (12) santo rosario (4) santuario de la Salette (1) Sartène (Córcega) (3) sed de Dios (2) Segunda Guerra Mundial (41) sencillez (6) sentido de la existencia (1) sentido del humor (15) sentimientos (1) ser Cristo para los demás (7) ser servicial (4) Sfax (2) Sicilia (2) simplicidad (3) soberbia (1) somos pecadores (3) sonrisa (11) Sousse (2) sufrimiento (20) sus obras teatrales (5) talentos recibidos (14) tareas cotidianas (1) temor de Dios (1) templos del Espíritu Santo (1) tentaciones (1) ternura (2) ternura de Dios (10) Thérèse Rouchette (1) Tirlempt (1) trabajar con Cristo (4) transparentar a Cristo (8) Túnez (14) último suspiro (37) unión con Dios (93) Valence (1) Vannes (1) Varades (1) Varales (1) vencer nuestro orgullo (2) verdadera Libertad (1) Verónica (1) Versalles (1) Vervins (2) Vesoul (1) Vía Crucis (21) viajando (194) viajando. cruz (1) Vico (Córcega) (1) vida de Jesús (1) vida en Cristo (3) vida interior (3) vida ordinaria (9) Vienne (1) Vierzon (3) vigilar nuestro pensamiento (2) Ville d’Oran (1) vocación (40) vocación cristiana (2) voluntad (10) Voluntad de Dios (13)