Septiembre me ha dado un respiro pues Gabriela escribió poco en este mes. Justo el tiempo que hemos necesitado para un viaje especial a Roma, en familia, con motivo de la celebración de nuestras bodas de plata. Y cómo no, conocer esta ciudad y su historia nos ha fortalecido en la Fe y el cariño a nuestra Iglesia católica, pues mucho se ha trabajado y mucho se ha sufrido para poder recibir hoy la Palabra de Dios y los sacramentos, todo lo realmente necesario para alcanzar la Vida Plena.
Hoy Gabriela regresa con sus diálogos con el Salvador, y después de meses difíciles con motivo de la Segunda Guerra Mundial, se prepara nuevamente para salir de viaje a realizar nuevas representaciones teatrales…
*** DIARIO ***
Punto 1150. 14 de septiembre. Fiesta patronal. El adorno de las flores naturales era encantador en la iglesia vacía, Le dije: "¡Qué contenta estoy de que tu altar esté tan bonito!" Él: "Más bonito era cuando, como esta mañana, estaba rodeado de almas piadosas. Tú no puedes saberlo. No sabes lo que es la magnificencia de un alma. Es el soplo del Espíritu de Dios; nada de materia, ni siquiera la que hay en una flor. El alma es espíritu y esta belleza del alma crece según el cuidado que le dais. Un esfuerzo, un deseo, un acto de amor; un acto de paciencia o de abnegación que parece no ser nada, le da en el mismo instante un aspecto más maravilloso; como una luz que se infundiera en otra luz y luego en otra, a medida que van aumentando las virtudes.
Vosotros decís que el cuerpo humano cambia cada siete años, ¿qué no diríais de las metamorfosis de las almas cuando son fieles a la Gracia? ¡Lo que sería si se diera al alma cada día el mismo cuidado que se da al cuerpo! Y sin embargo, bien sabéis que el cuerpo no es sino una envoltura de barro."
Yo entonces dije: "Señor, ten piedad de los de mi familia que no se encuentren en Tu Gracia." Él: “Ponlos tú misma en Mi Alma, en la de Mi Santísima Madre. Si los cuerpos se curaban con sólo tocar Mi Cuerpo, ¿no crees que Mi Alma tiene también ese poder? Yo siempre tengo a los pecadores en Mi Pensamiento. Si Me ves como encadenado por Mi Justicia, rompe Mis cadenas con una plegaria, un sacrificio, un encanto. ¿O Me crees insensible a un gesto de encanto que Me haga Mi pequeña hija? ¿A Mí, que Soy el más tierno y compasivo? ¡Oh, Mis amados ladrones de Gracias! Yo estoy más que dispuesto a agradeceros estas audacias. Y deseo inmensamente que Me sigáis robando...
No pocos son los que creen que Yo Soy maligno y que sólo tengo deseos de venganza, pero la verdad es que aquí estoy, con los Brazos y el Corazón abierto. ¡Pobres pecadores, tan queridos y tan esperados!"
Punto 1151. 14 de septiembre. Yo me disponía a dejar Le Fresne para ir a un lugar lejano a montar piezas de teatro. Le dije: "Te ofrezco el sacrificio de salir de aquí por los pecadores. Tómalo para todos ellos." Me contestó: "Une siempre tus sufrimientos a los Míos para hacer infinita su potencia. Está segura de que cuanto hagas por ti misma, nada vale; pero puedes siempre poner tus pasos sobre Mis Huellas."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
La clave de todo es comprender que la Misericordia forma parte de la esencia de Dios, pero que de alguna manera Él necesita de nuestra plegaria o nuestras ofrendas, con toda confianza, para poder desplegarla sobre la Justicia que procede de la Verdad. Y todo este trabajo se realiza, en día a día, unidos a Cristo…
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de septiembre de 2022.