martes, 27 de septiembre de 2022

1941. 27 de septiembre.

*** DIARIO *** 

     Punto 1157. 27 de septiembre. Después de la comunión no me atrevía yo a pedirle Su Reino sobre la Tierra entera. Me dijo: "Entonces, tú no crees realmente que si hubiera mil mundos Mi Sangre hubiera podido redimirlos a todos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En ocasiones, basta una pequeña contrariedad o una pequeña falta para darnos cuenta de la fragilidad de nuestra fe. Es entonces el momento de acudir de nuevo a Cristo, sin dilación, y mejor si vamos de la mano de María…


Devotos de María en su advocación de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, el pasado día 25.
(c) Manolo.dj.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de octubre de 2022.

sábado, 24 de septiembre de 2022

1941. 24 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1156. 24 de septiembre. En Le Fresne. "Yo Soy el Ardor. El que crece en el Amor crece en la posesión de Mí. ¡Tómame!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Crecer en Su Presencia implica recibir Gracias infinitas…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de septiembre de 2022.

jueves, 22 de septiembre de 2022

1941. 22 de septiembre.

     París y sus bulevares. Montmartre, sus paseos y restaurantes. Nada de esto es malo, de hecho hay vocaciones especialmente queridas por Dios que se han de ejercer precisamente en medio del mundo, donde lo único que hay que procurar es ser luz, y evitar que la sal se vuelva sosa. Y Gabriela vive precisamente esa vocación…


*** DIARIO ***

     Punto 1153. 22 de septiembre. París. En Montmartre. "Yo te escogí. También a todos los tuyos. Todo lo que te ha conmovido; la gente que has encontrado, tus grupos de teatro, aun aquellas personas que no has visto sino una sola vez. Dámelo todo. Mi Corazón es un Hospital. Yo cuido y doy la salud." "Entonces, Señor, (Le dije): Te doy todo cuanto hay de malo en mi naturaleza." Él prosiguió: "Pon tus horas malas en Mis Horas dolorosas; Las que lo fueron o para Mi Cuerpo o para Mi Corazón. Yo lo redimo todo y todo lo renuevo. Soy el Gran Coleccionista y Mis Colecciones se metamorfosean en Mis Manos. ¡Con que tan sólo tuviérais algo de Fe!" Yo: "Señor, creo que no tengo amor suficiente para creer en el Tuyo." Él: "Ese Amor está en Mí, pídemelo todos los días. ¿Te lo podría negar Yo, que tanto deseo darlo a todos? Si vosotros pedis tan poco, es porque vuestra Fe es escasa. Sin embargo, Yo no necesito comprar para tener y dar. Yo lo tengo todo." Yo: “Sí, en el misterio." Él: "Sí, para que haya mérito en vosotros. Vosotros queréis que Yo os lleve al Cielo; pero, ¿cómo podría ser esto sin pasar por algunas pruebas?"

     Punto 1151. Desde el Ostensorio. "Descansa sobre Mi Corazón. Come y bebe. Tenéis que alimentaros de este alimento que no conocéis. Atreveos. El amor es atrevido. Y quédate ahí. Y cuando te despiertes, que sea siempre en Mi Corazón; en nombre de la humanidad entera, como si estuviera en tu poder darme, en un solo instante, a todos los que respiran. Ten este deseo. Es un fruto hermoso que puedes ofrecer con frecuencia para Mi Sed. Vete ahora y llévame contigo."

     Punto 1155. En un restaurante en los bulevares. "Señor, ¿estás aquí?" Él: "Si no estuviera aquí contigo, créeme que te habría pedido que Me trajeras."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Recuerdo una declaración de un converso de los que dejan huella, el cual precisamente llegó a creer en Dios cuando comprendió que el universo de personas que lo rodeaban, había sido cuidadosamente escogido por el Señor; entonces supo a Quién tenía que agradecer semejante regalo.
      Y no olvidemos que con una sola oración cargada de Fe podemos poner a toda la humanidad ante la mirada de Dios. Eso también es un gran regalo…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de septiembre de 2022.


miércoles, 21 de septiembre de 2022

1941. 21 de septiembre.

     La Guerra prosigue su curso. A pesar de que en esta parte de Francia hay cierta tranquilidad, el norte del país, incluyendo la vertiente atlántica en donde reside Gabriela, está ocupada por los alemanes. La Resistencia se encontró con la pesada potencia militar de Alemania y con el gobierno colaboracionista de Vichy, títere del nacismo que colaboró activamente con las políticas de persecución y exterminio. En este contexto, el sobrevuelo de aviones de guerra podía hacer palidecer de miedo a la población civil…


*** DIARIO ***

      Punto 1152. 21 de septiembre. Ozoir. Unos aviones volaban por encima y yo sentía deseo de morir. Él: "Eso será cuando Yo lo quiera.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      La Voluntad de Dios nunca se equivoca, siempre busca el Bien y es capaz de sacar bien de cualquier mal. Pero debemos confiar en Sus Designios…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de septiembre de 2022.

miércoles, 14 de septiembre de 2022

1941. 14 de septiembre.

      Septiembre me ha dado un respiro pues Gabriela escribió poco en este mes. Justo el tiempo que hemos necesitado para un viaje especial a Roma, en familia, con motivo de la celebración de nuestras bodas de plata. Y cómo no, conocer esta ciudad y su historia nos ha fortalecido en la Fe y el cariño a nuestra Iglesia católica, pues mucho se ha trabajado y mucho se ha sufrido para poder recibir hoy la Palabra de Dios y los sacramentos, todo lo realmente necesario para alcanzar la Vida Plena.
     Hoy Gabriela regresa con sus diálogos con el Salvador,  y después de meses difíciles con motivo de la Segunda Guerra Mundial, se prepara nuevamente para salir de viaje a realizar nuevas representaciones teatrales…




 *** DIARIO ***

     Punto 1150. 14 de septiembre. Fiesta patronal. El adorno de las flores naturales era encantador en la iglesia vacía, Le dije: "¡Qué contenta estoy de que tu altar esté tan bonito!" Él: "Más bonito era cuando, como esta mañana, estaba rodeado de almas piadosas. Tú no puedes saberlo. No sabes lo que es la magnificencia de un alma. Es el soplo del Espíritu de Dios; nada de materia, ni siquiera la que hay en una flor. El alma es espíritu y esta belleza del alma crece según el cuidado que le dais. Un esfuerzo, un deseo, un acto de amor; un acto de paciencia o de abnegación que parece no ser nada, le da en el mismo instante un aspecto más maravilloso; como una luz que se infundiera en otra luz y luego en otra, a medida que van aumentando las virtudes.
     Vosotros decís que el cuerpo humano cambia cada siete años, ¿qué no diríais de las metamorfosis de las almas cuando son fieles a la Gracia? ¡Lo que sería si se diera al alma cada día el mismo cuidado que se da al cuerpo! Y sin embargo, bien sabéis que el cuerpo no es sino una envoltura de barro."
     Yo entonces dije: "Señor, ten piedad de los de mi familia que no se encuentren en Tu Gracia." Él: “Ponlos tú misma en Mi Alma, en la de Mi Santísima Madre. Si los cuerpos se curaban con sólo tocar Mi Cuerpo, ¿no crees que Mi Alma tiene también ese poder? Yo siempre tengo a los pecadores en Mi Pensamiento. Si Me ves como encadenado por Mi Justicia, rompe Mis cadenas con una plegaria, un sacrificio, un encanto. ¿O Me crees insensible a un gesto de encanto que Me haga Mi pequeña hija? ¿A Mí, que Soy el más tierno y compasivo? ¡Oh, Mis amados ladrones de Gracias! Yo estoy más que dispuesto a agradeceros estas audacias. Y deseo inmensamente que Me sigáis robando...
     No pocos son los que creen que Yo Soy maligno y que sólo tengo deseos de venganza, pero la verdad es que aquí estoy, con los Brazos y el Corazón abierto. ¡Pobres pecadores, tan queridos y tan esperados!"

     Punto 1151. 14 de septiembre. Yo me disponía a dejar Le Fresne para ir a un lugar lejano a montar piezas de teatro. Le dije: "Te ofrezco el sacrificio de salir de aquí por los pecadores. Tómalo para todos ellos." Me contestó: "Une siempre tus sufrimientos a los Míos para hacer infinita su potencia. Está segura de que cuanto hagas por ti misma, nada vale; pero puedes siempre poner tus pasos sobre Mis Huellas."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La clave de todo es comprender que la Misericordia forma parte de la esencia de Dios, pero que de alguna manera Él necesita de nuestra plegaria o nuestras ofrendas, con toda confianza, para poder desplegarla sobre la Justicia que procede de la Verdad. Y todo este trabajo se realiza, en día a día, unidos a Cristo…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de septiembre de 2022.

sábado, 3 de septiembre de 2022

1941. 3 de septiembre.

     Gabriela vuelve a su hora de adoración. Entra en la capilla y se sienta ante el sagrario, sonriendo a un Dios que se ha hecho carne por ella, y que está en continua ofrenda ante el Padre Eterno. Con esa entrega, el Cordero de Dios  podrá satisfacer las culpas que ella, inevitablemente, como todos nosotros, acumula a lo largo de su vida. No siempre fueron cosas graves, pero las ligerezas, los descuidos, los prejuicios, la dejadez, la falta de respuesta… todo eso nutre de alguna manera algunos o muchos momentos del día a día. Y si bien es cierto que siempre necesitamos Misericordia, no es menos cierto que esa Misericordia Divina se nos anticipa y nos espera en todo tiempo y lugar. La Sangre de Cristo lo ha obtenido así para nosotros…


*** DIARIO ***

     Punto 1149. 3 de septiembre. Hora Santa. "Emplea esta Hora como Yo. En Mí. En el jardín, en suplicar y en amar. Pues todo eso lo puedes hacer a través de Mí, y Mi Oración es algo siempre nuevo. 
     En todo tiempo Mi Perdón es cosa de actualidad. Te será concedido, pues para ello Mi Sangre humedeció la Tierra. En cuanto a la paz del corazón ¡la tienes! Yo te la compré en el Huerto. Allí lo compré todo puesto que estoy en Agonía.
     Y en cuanto a Mi Amor... pobre Amor Mío, ¿le falta alguna cosa? Sitúate. Mira cómo voy a enfrentarme con el sufrimiento; en esa lucha cuerpo a cuerpo que Mi Amor tanto deseó para que en Él Me conociérais como a vuestro Redentor. Mira qué desfigurado estoy… Pedro está atónito al ver Mi Rostro deshecho, Mis Cabellos humedecidos de Sudor y de Sangre. Mis Ojos miran con imploración a Mis tres apóstoles; Mi Amor ha tocado el extremo.
     Mantente cerquita. Ofréceme. Pide salvación de pecadores para este día, para mañana. Dame almas. Ten confianza e implora, entre los dos lo podemos todo. En Mi Nombre, en el nombre de Mi Madre que misteriosamente tenía participación en Mi Dolor. Páganos con almas lo que nos debes a los dos. Ten tú misma Mi Sed de pecadores y recuerda la potencia de la oración. Yo oré, entonces, ora tú también. Yo Me entregué, entrégate tú. Y si tienes miedo, mírame, considera Quien Soy y quien eres. Escóndete en Mí. El Padre nos está mirando: míralo tú y ve cómo nos mira. 
     Estoy empleando palabras que están a tu alcance: Su Misericordia nos abraza a los dos. Esta unión hace tu fuerza y todo es fácil en el Amor. Que tu amor pequeñito se pierda para siempre en la inmensidad del Mío. Y nunca vuelvas por él para recobrarlo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En la conversación de hoy encuentro mucho de mí. Mi vocación dentro de la comunidad eclesial es matrimonial, de hecho en unos días celebrarémos nuestras bodas de plata. Pero en el plano espiritual, mi vocación es muy paralela a la de Gabriela, alma contemplativa que sabía encontrar en toda belleza un reflejo de Dios, y que se conmovía de forma especial ante el misterio de un Dios sufriente, de un Cordero herido que asume todas nuestras culpas. 
     Y así, en las palabras y expresiones como las que hoy se reflejan aquí, sigo adentrándome, como ella, en el sendero que conduce a Getsemaní..: (ver aquí),


(c) foto Manolo, dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de septiembre de 2022.