viernes, 31 de diciembre de 2021

1940. 31 de diciembre.

     Termina el año para todos, como terminó aquel 1940 para Gabriela, un año también difícil con una guerra de proporciones desconocidas que asolaría Europa; y sin embargo estaba llena de esperanza…


*** DIARIO ***

     Punto 1048. 31 de diciembre. "Terminemos el año juntos, y dame las gracias, con todo tu corazón, porque te he colmado de Favores del Mío. ¿De dónde podían venir esos Favores sino del Corazón que tanto ha amado a los hombres? Y Yo apreciaré mucho tu gratitud, como aprecio todo lo que Me dáis vosotros, Mis pobres pequeños."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nos quejamos de lo malo que ha sido el año, pero si pudiéramos ver cuántas bendiciones hemos recibido, nos avergonzaríamos. Pidamos Gracia para saber ver lo afortunados que somos… a pesar de todo…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de enero de 2022.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

1940. 29 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1047. 29 de diciembre. "No, no son las obras lo que importa, sino las intenciones en la presentación y en la preparación de tus actividades. Ve directamente, para agradarme. Nada fuera de Mí. Y por ti, nada temas, siempre estoy contigo.
     Dame las gracias por tener una naturaleza tan llena de defectos, porque esto puede procurarte méritos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     No es fácil caer en la cuenta de que las dificultades de la vida, empezando por nuestras propias limitaciones y defectos, suponen una oportunidad real de obtener méritos para nosotros y los demás. Pone el bello de punta leer lo que Santa Barnardette escribió al respecto, agradeciendo a Dios por tanta imperfección y dureza de vida. Así dejó escrito esta santa:
Por la pobreza en la que vivieron papá y mamá, por los fracasos que tuvimos, porque se arruinó el molino, por haber tenido que cuidar niños, vigilar huertos frutales y ovejas; y por mi constante cansancio... te doy gracias, Jesús.
Te doy las gracias, Dios mío, por el fiscal y por el comisario, por los gendarmes y por las duras palabras del padre Peyremale...
No sabré cómo agradecerte, si no es en el paraíso, por los días en que viniste, María, y también por aquellos en los que no viniste. Por la bofetada recibida, y por las burlas y ofensas sufridas; por aquellos que me tenían por loca, y por aquellos que veían en mí a una impostora; por alguien que trataba de hacer un negocio..., te doy las gracias, Madre.
Por la ortografía que jamás aprendí, por la mala memoria que siempre tuve, por mi ignorancia y por mi estupidez, te doy las gracias.
Te doy las gracias porque, si hubiese existido en la tierra un niño más ignorante y estúpido, tú lo hubieses elegido...
Porque mi madre haya muerto lejos. Por el dolor que sentí cuando mi padre, en vez de abrazar a su pequeña Bernardita, me llamó "hermana María Bernarda"..., te doy las gracias.
Te doy las gracias por el corazón que me has dado, tan delicado y sensible, y que me colmaste de amargura...
Porque la madre Josefa anunciase que no sirvo para nada, te doy las gracias. Por el sarcasmo de la madre maestra, por su dura voz, por sus injusticias, por su ironía y por el pan de la humillación... te doy gracias.
Gracias por haber sido como soy, porque la madre Teresa pudiese decir de mí: " Jamás le cedáis lo suficiente"...
Doy las gracias por haber sido una privilegiada en la indicación de mis defectos, y que otras hermanas pudieran decir: "Qué suerte que no soy Bernardita"...
Agradezco haber sido la Bernardita a la que amenazaron con llevarla a la cárcel porque te vi a ti, Madre... Agradezco que fui una Bernardita tan pobre y tan miserable que, cuando me veían, la gente decía: "¿Esa cosa es ella?" la Bernardita que la gente miraba como si fuese el animal más exótico...
Por el cuerpo que me diste, digno de compasión y putrefacto... por mi enfermedad, que arde como el fuego y quema como el humo, por mis huesos podridos, por mis sudores y fiebre, por los dolores agudos y sordos que siento... te doy las gracias, Dios mío.
Y por el alma que me diste, por el desierto de mi sequedad interior, por tus noches y por tus relámpagos, por tus rayos... por todo. Por ti mismo, cuando estuviste presente y cuando faltaste... te doy las gracias, Jesús.

Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 31 de diciembre de 2021.

lunes, 27 de diciembre de 2021

1940. 27 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1046. 27 de diciembre. Después de la comunión, ayudada por San Juan. "Con frecuencia te preguntas qué sacrificios podrás ofrecerme como ramillete del día. Pues bien, ahí están los sacrificios de la oración. Quiero decir, un acto de Fe especial en tal o tal punto de tus plegarias. Un acto de Esperanza en Mí, en Mis Méritos. Y siempre algo más de Caridad."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     No seamos fanáticos del sacrificio, la vida te los va trayendo sin hacer grandes esfuerzos. Busquemos la sencillez de la oración y, eso sí, seamos dóciles cuando la Voluntad de Dios permita momentos difíciles: Él sabe más, confiemos…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de diciembre de 2021.

domingo, 26 de diciembre de 2021

1940. 26 de diciembre.

     Gabriela está pasando la Navidad en Nantes. La ciudad sigue ocupada por los alemanes y se respira una calma tensa. Pero estos días, el recuerdo del Nacimiento de Cristo ocupa toda su atención…


*** DIARIO ***

     Punto 1045. 26 de diciembre de 1940. En Nantes, Avenida de Launay. Hora Santa. "Considera el frío que hace en la Gruta de Belén, cómo falta la luz y muchas cosas, necesarias. Y sin embargo, Mi Madre y San José son felices, porque están conmigo, y con esto nada les falta; no cederían su lugar a ningún príncipe de la Tierra. Que tu amor sea lo suficientemente grande como para comprender la plenitud de la alegría que hay en la Unión con Dios. Cuando nada se tiene, pero se posee a Jesús, nada hace falta. 
     Y eso de poseer a Jesús no es una ficción. Yo Soy real y mi posesión lo es. Yo Me apodero de aquéllos que se Me dan, en ocasiones ni siquiera aguardo a que os ofrezcáis: os tomo antes, tan grande así es Mi Deseo de poseeros. ¿Quién tendrá la suficiente simplicidad de corazón como para creerme? Hay una cierta falsa humildad que impide creer en el Amor. No es que seáis dignos de Mi Amor, pero sois Mis hijos, pobrecitas imágenes Mías, y Mi Corazón es infinitamente amante. Siempre encuentro un pretexto para amar, aun a las almas más miserables. Soy su Amigo, deseoso de perdonarlas.
     Tú te dices: 'Mi Señor me habla siempre de Su Amor para con los hombres'. Sí. Porque Yo Soy Amor. ¿Cuándo lo entenderás? Hablo de la abundancia de lo que tengo. Mi Pensamiento es inmutable; Soy la Hoguera que no se extingue. Todos vosotros Me estáis presentes como si fuérais uno solo. Si comprendiérais Mi Amor por un solo instante, ¡la vida celestial que llevaríais! Porque viviríais más en Mi Corazón que en la Tierra; vuestro pensamiento no conocería sino una sola dirección: la de beber sin fin en la copa de la Vida.
     Tú, cuando menos, cree con simplicidad. Abandónate. Entra en Mí y ya no te salgas; encontraste lo que necesitabas."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     ¡Qué fácil percibir en estas palabras la Humanidad de Cristo! Todo un Dios hecho hombre que a su vez nos ha creado a Su Imagen y Semenjanza. Somos el proyecto por el que ha estado dispuesto a encarnarse y ha entregar Su Vida. Piénsalo…

(c) foto manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de diciembre de 2022.


     

sábado, 25 de diciembre de 2021

1940. 25 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1043. 25 de diciembre. Por la tarde. Yo pensaba en la pobreza de Su Vida. Me dijo: "Yo tomé sobre Mí las más grandes penas de los hombres."

     Punto 1044. Navidad de 1940. "Como regalo de Navidad para Mí, que soy un Niño pequeño, dame cada mañana los buenos días apenas despiertes. No Me dirás que es un regalo costoso. Recuerda a aquel buen sacerdote y lo que te dijo a propósito de la señal de la Cruz por la mañana: ´ Todas sus actividades estarán en orden, como una bella procesión tras la Cruz.´"

     Después de la comunión en la Misa de la aurora, decía yo: "Señor, Te adoro; a Ti, que has venido al Mundo para traer la salvación." Él: "Es lo que vengo a traeros. Pero vosotros debéis venir a tomarla."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Día de Navidad, día de intercambio de regalos. Tomemos con alegría todo lo que nos trae el Señor…

(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de diciembre de 2021.




viernes, 24 de diciembre de 2021

1940. 24 de diciembre.

     Para Dios todo es presente, el tiempo es una dimensión de la vida en la tierra. Por lo tanto, podemos pedir por cualquier alma, también por aquellos que ya no están entre nosotros, pues Su Misericordia sabrá adelantarse movida por una oración futura, y concederle en el momento adecuado la luz que necesita para que acabe abriendo su corazón a Dios. De todo esto y más trata el punto de hoy, justo el día en el que el Dios infinito se ha hecho Niño para nacer entre nosotros…


*** DIARIO ***

     Punto 1041. Víspera de Navidad. En un aposento. "¿Has pensado alguna vez que el amor que te tenía tu madre, tu hermana Clemencia y las personas que se interesaban por ti, era tan solo un poco del amor que Mi Madre te tiene? Un poco, nada más. Dale muchas gracias, con los más tiernos pensamientos, por la solicitud de Su Corazón." 
     Después, viendo que yo oraba por mis intenciones, me dijo: "Ora también por las Mías y por las de Mi Madre. Hay algumas almas que nosotros deseamos conseguir. Necesitaríamos concederles una Gracia muy especial, y para eso necesitamos una ayuda. ¿Te parece sorprendente que Dios necesite ser ayudado? Pues así es, y debe serte dulcísimo el poderme ayudar. Ora para obligarme a conceder esa Gracia. Más tarde verás a esa alma en su gloria, y su gloria glorificará la tuya."

     Punto 1042. 24 de diciembre de 1940. Yo leía: "María tenía una Fe como no la tendrá jamás ninguna otra creatura humana." Él me dijo: "Todo lo que tiene una madre, lo tienen también sus hijos. ¿Cuándo has visto que una madre se niegue a compartir lo que tiene? Ella te lo dará todo, si tú se lo pides. Enriquécete, pues, por Ella, para Mi Gloria. Mi pobre pequeña."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Y es que, en un día como hoy, con todo motivo, María también es protagonista…


(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de diciembre de 2021.


domingo, 19 de diciembre de 2021

1940. 19 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1040. 19 de diciembre. Hora Santa. "No te canses de Mí. No te canses... Yo Me voy, pero vuelvo a vosotros. Y cuando Me vaya, permaneced cerca de Mí. No seáis como esas almas que en los momentos de aridez Me huyen y Me abandonan. Es que no conocen a su Salvador. Si Me escondo es porque os amo; tengo que poneros a prueba. Aun cuando haya tinieblas en vuestro corazón y parezca que Mi Voz se ha callado para siempre, pensad: 'Él me ama y se entregó por mí'.
     No es posible que comprendas lo que ese ”entregarme” significó para Mí. Habría que conocer la crueldad de Mis verdugos para comprender el valor que Me fue necesario, y que procedió de Mi Amor. Os amé, a cada uno en singular, hasta el extremo de esos Sufrimientos. Entonces, no dudéis de Mí jamás; Soy el Infinito."
     Yo: "Señor, ven en ayuda de nuestra Fe, aumenta nuestra Esperanza y enciéndenos la Caridad." Él: "No tengas en ti confianza ninguna, ni esperes nada de tus cortos recursos; entonces te ayudaré, pues si estás vacía de ti misma, Me es posible llenarte. Piensa que eres nada y que Yo Soy el Todo. Yo obraré en ti y por tu medio. Deposita a menudo tu pequeñez en Mis Manos poderosas. Tengo la Potencia de un Padre, de un Esposo. Es algo en verdad grande, hija Mía. 
     ¡Cuánto te alegrarás más tarde de habérmelo dado todo, todo lo que Yo antes te había dado! Tú Me lo das con el deseo único de agradarme y de trabajar por Mi Gloria. Desarrolla en ti ese deseo, que crezca hasta la pasión, y encamina a ese fin todas tus acciones, como esas flores que miran siempre al sol hasta que mueren y caen. Agradarme y aumentar Mi Gloria. Siempre Yo, nunca tú. Y si realmente llegas a olvidarte y a recordarme hasta ese punto, ¿cómo podría Yo resistir al encanto de Mi creatura? La colmaré muy por encima de sus necesidades y en ella resplandecerá Mi Gloria. ¡Cuánta desproporción hay entre vuestras obras y la recompensa que les doy! Pero necesito ese impulso de abandono por parte vuestra; que salgáis de vosotros mismos para entrar en Mí.
      Y si lo haces con humildad y con gozo, ¡qué alegría tan grande Me procuras! Olvido entonces los sufrimientos que otros me causan y Me refugio con todos Mis Favores en vuestro corazón. Estamos en casa, y allí, en tu corazón, tengo donde reclinar Mi Cabeza."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     ¿Habrá mayor privilegio que poder ofrecer reposo a Nuestro Señor…? Pero no confiemos en nosotros mismos, y seamos fieles en los momentos de prueba…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de diciembre de 2021.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

1940. 15 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1039. 15 de diciembre. “Servir. Servir a Dios. Lo sirves cuando oras. Él necesita que ores para repartir Sus Gracias. Y Lo sirves cuando haces todos tus trabajos del día con la intención de honrarlo; cuando Lo adoras y Lo amas. Él lo aprovecha todo. ¡Oh! Sirve a Dios."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es un gran misterio, y al mismo tiempo una responsabilidad: Dios se sirve de nuestras oraciones y entrega para poder derramar más Gracias sobre nosotros y los demás…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de diciembre de 2021.


domingo, 12 de diciembre de 2021

1940. 12 de diciembre.

     La Gran Guerra continuaba su curso y las noticias que llegaban esta vez desde Reino Unido eran terribles. La fuerza aérea alemana se cebó con la población civil en una serie de bombardeos sistemáticos día y noche entre el mes de septiembre y noviembre de 1940. Gabriela era sensible a tanto dolor como llegaba desde la vecina Inglaterra, y no descuidaba sus oraciones para interceder…




*** DIARIO ***

     Punto 1038. 12 de diciembre. Hora Santa. Yo oraba por las pobres mujeres inglesas cautivas y las que tenian que dejarlo todo; y pedía que esta prueba sirviera para su conversión al Catolicismo. Me dijo: "Ofréceme al Padre junto con esta oración. Yo estuve prisionero, ligado con cuerdas; fui arrebatado de los que Me amaban y de cuyo afecto gozaba para sufrir malos tratos, odios groseros y sutiles desprecios. Todo lo quise sufrir para haceros posible el encontrarme a medio camino en cada uno de vuestros sufrimientos. Salgo siempre a vuestro encuentro para sosteneros y daros la alegría de sufrir conmigo, vuestro Esposo." 
     Yo: "Señor, además están todas esas muchachas de las casas malas… Yo quisiera que algunas pudiesen escaparse de esa horrible existencia. Cada domingo paso delante de esas puertas, para que Tú, que estás en Mi, les mandes alguna Gracia." Él: "Recuerda algo que varias veces te he dicho: ‘Cuando tú no puedas entrar en alguna parte, tu oración entrará'. No hay pecado que Yo no pueda absolver; no hay alma, por miserable que sea, que Yo no pueda curar. En el Evangelio se cuenta cómo algunos se escandalizaban de Mí. Y Yo sigo siendo el mismo; Mi Corazón busca a los más miserables. No recortes pues tus oraciones: atrévete a esperarlo todo. Mientras más Gracias Me arranques, más tendré Yo todavía para ponerlas a tu disposición. Me encanta que Me pidáis continuamente. ¿Cómo podría Yo dar mucho si vosotros Me pedís poco? Piensa que una cosa en apariencia muy difícil, o casi imposible, no es nada para Mi Omnipotencia. Y la plegaria está plenamente en los dominios de Mi Amor. Yo lo puedo todo, y concederte lo que pides está en el dominio de Mi Amor.
     Nunca abandones al Amor. Es del todo sencillo comunicarte con tu Dios. Y, ¿qué otra cosa cabe entre dos íntimos? Y además, todo tema viene finalmente a dar en el cántico del Amor y esto, sin cansancio, en una vida cada día más ardiente. Hija, que el cántico de tu vida suba siempre nuevo cada día; y tu cántico no tendrá fin, porque tú lo cantarás todavía en la Eternidad, con una saciedad inenarrable. Ama desde ahora, ama mucho. Tú no sabes todo lo que puedes obtener, adquirir y transformar con tu amor sobre la Tierra. Pero Yo lo sé." 
     Entonces Le dije: ''Señor, mi amor es tan pobre…” Él: “Toma el Mio, ya sabes que es tuyo, que es de todos vosotros. Ofrécelo al Padre con la certidumbre de tu poder y entonces, pide, pide y pide. Hijitos Míos, revestíos en todo tiempo de vuestro Jesús, como Jacob, que se revistió con las ropas de Esaú y pasó por él ante su padre. Entonces el Padre os hará entrar en la herencia de todos Sus Bienes. Y Yo, totalmente feliz de haber pagado con Mis Lágrimas, con los golpes recibidos y con Mi Sangre. ¡Hijos Míos, tan amados!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cristo, que tan bien nos conoce, nos da todas las claves, que no son más que contar con Él y ofrecerle toda nuestra confianza…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de diciembre de 2021.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

1940. 8 de diciembre.

     En un día tan importante como hoy, celebrando la Inmaculada Concepción de María, Gabriela asiste a la procesión que precede el obispo de Nantes en esa época, monseñor Villepelet, el cual pasado un tiempo sería quien escribiría el prólogo del diario “Él y yo” en su publicación (ver aquí).


*** DIARIO ***

     Punto 1036. 8 de diciembre. Yo permanecía a los pies de la Santísima Virgen. Él me dijo. "Voy a darte un media para hacer bien todas las cosas: consiste en que hagas cada cosa como si acabaras de comulgar. Con esto se ampliará tu vida interior en un apacible recogimiento. "

     Punto 1037. 8 de diciembre. En medio de la multitud, durante la Procesión con el Santísimo Sacramento. Jesús me dijo, desde el ostensorio que llevaba monseñor Villepelet: “Toma tu alma y entra en Mí. Mírame únicamente a Mí. Es así como quiero vuestros corazones: enteros.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     María, siempre abogada de todas las Gracias…

Lienzo dibujado por el padre Diego Martínez Linares.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de diciembre de 2021.

martes, 7 de diciembre de 2021

1940. Diciembre (suponemos día 7).

*** DIARIO ***

     Punto 1035. Fin de la Novena. “Establécete en la pureza como fruto de tu novena a la Inmaculada. Pureza de intención que ponga directamente en Mí todos tus pensamientos y acciones. Yo Soy tu objetivo único...”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     “Pureza de intención” es todo un invento de la Misericordia de Dios mediante el cual, la sola intención verdadera de obrar el bien anticipa los méritos derivados de la misma, aunque finalmente no pueda llegar a realizarse. Y María es la gran “conseguidora” de Gracias…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de diciembre de 2021.

lunes, 6 de diciembre de 2021

1940. 6 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1034. 6 de diciembre, después de la comunión. Yo pensaba en Su Delicadeza de condescender a servirse de nuestras palabras humanas para amarnos en el Cielo. Él: "¿No Soy Yo, acaso, la respuesta a todas vuestras aspiraciones? ¿No estoy acaso en el fondo de vuestros deseos más secretos? Yo Soy para cada uno el afecto de sus afectos. ¡Comprended Mi Amor! Tú eres Mía para siempre. Comprende esta dulzura y sé Mía desde ahora, sin prisa, sin lentitud, para la Eternidad. A todos vosotros os recibo en el albergue de Mi Corazón."
     Le dije: "Señor mío, gracias por esta noche sin alarmas." Él: "Todo se debe a Mi Providencia infinitamente amable."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La respuesta a todas nuestras aspiraciones…


(c) foto Manolo.dj 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de diciembre de 2021.

domingo, 5 de diciembre de 2021

1940. 5 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1033. 5 de diciembre. Hora Santa. "Conversa más a menudo conmigo, tu Esposo. Si supieras el gozo que Me das, por tu propio impulso vendrías a Mí sin otro motivo especial. Piensa en cómo una pequeña creatura insignificante es para su Creador más que lo que para una madre es su hijo. Ya sé que no podéis comprenderlo; pero sábete que en todo, aun sin comprender, hay que seguir el modelo que Yo puse con Mi Vida sobre la Tierra. Recuerda, entonces, Mi Unión con el Padre; Mis Noches enteras pasadas en la celeste conversación de la plegaria. Y, ¡con qué asiduidad hablaba Yo con Mi Padre! Mis Apóstoles podían ver que siempre Lo tenía en Mi Pensamiento. Así, hija, que Yo siempre esté en el tuyo, para que así lo sientan los que se te acerquen y saquen provecho. Porque la sola mención de Mi Nombre ante los demás, es ya como una bendición que cae desde Mí. 
     Y cuando estás sola (iba Yo a decir 'cuando estamos los dos solos'), es cuando puedes, con toda efusión y sin temor de exagerar tus muestras de cariño, encontrar en nuevas invenciones de amor mil motivos de expansión. ¡Si vieras cómo te escucho! Pero en la Tierra todo son tinieblas; y así está bien, para que la Fe trabaje, merezca, gane y eleve. Cree. Te pido que tengas Fe en la dicha que Me procuran vuestras confidencias. Cuando Me las hacéis, nuestros corazones laten de acuerdo. Yo tomo parte en todo lo que Me confiáis, como Mi Padre Se unía a Mí durante Mi Vida terrena: 'Este es Mi Hijo muy amado en Quien Me complazco’. ¿No podré Yo decir otro tanto de cada uno de Mis fieles ya que cada cristiano es otro Cristo? Y si vosotros vivís en estrecha intimidad conmigo, ¿no sois realmente Mis bienamados, objeto de Mi Complacencia? Buscad con avidez esa dulce intimidad como se busca un tesoro, pues lo único que cuenta es esa intimidad con Dios; cualquiera que sea la vida que lleváis, podéis llevarla en Mi Corazón.
     Pocos piensan en ello. Oíd la dulzura de Mis Palabras: Yo Soy Amor. No hagáis lo que los fariseos, que oyéndome se indignaban y se alejaban de Mí. Que Mi Amor, que es como la liquefacción de Mi Corazón, os enternezca hasta el punto de que no queráis ya dejar Mis Caminos, ni abandonarme en mitad del tránsito. ¿Es acaso más difícil mirarme a menudo, poner vuestras manos en las Mías y decirme esas buenas palabras que os brotan del corazón y que tanto Me complacen? Me las diréis, aunque luego se os olviden. No importa, Yo las conservo como un tesoro: y más tarde seré Yo Quien os las repita cuando estemos ya unidos en el Cielo.”
     Le dije: ''Amor mío, ¡mil gracias!". Él repuso: "Te repetiré tus propias palabras: 'Amor mío, ¡mil gracias!"'


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cualquier clase de vida puede vivirse en la intimidad con Él. En medio de nuestras vivencias de familia, de nuestras diversiones, de nuestros trabajos y dificultades. Y además… no hay mejor manera de vivir la vida…


En cualquier sagrario…

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de diciembre de 2021.

viernes, 3 de diciembre de 2021

1940. 3 de diciembre.

*** DIARIO ***

      Punto 1032. 3 de diciembre de 1940. Novena a Nuestra Señora. "Piensa más en la Trinidad Santísima que está presente en ti. Adórala, ámala, alégrala. Que las Tres Divinas Personas sean los Tres Compañeros de tu vida."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Qué mejor manera de prepararnos para la llegada de la Segunda Persona, que una novena a Su madre…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de diciembre de 2021.

Etiquetas

1936-Agosto (2) 1936-Diciembre (18) 1936-Noviembre (2) 1936-Octubre (4) 1936-Septiembre (3) 1937-Abril (21) 1937-Agosto (13) 1937-Diciembre (11) 1937-Enero (9) 1937-Febrero (9) 1937-Julio (21) 1937-Junio (23) 1937-Marzo (20) 1937-Mayo (20) 1937-Noviembre (17) 1937-octubre (18) 1937-Septiembre (24) 1938-Abril (19) 1938-Agosto (14) 1938-diciembre (18) 1938-Enero (13) 1938-Febrero (13) 1938-Julio (13) 1938-Junio (18) 1938-Marzo (15) 1938-Mayo (16) 1938-noviembre (15) 1938-Octubre (13) 1938-Septiembre (12) 1939-Abril (18) 1939-Agosto (16) 1939-Diciembre (14) 1939-Enero (14) 1939-febrero (11) 1939-julio (16) 1939-Junio (21) 1939-Marzo (10) 1939-Mayo (18) 1939-Noviembre (9) 1939-octubre (9) 1939-Septiembre (11) 1940-Abril (18) 1940-agosto (16) 1940-diciembre (14) 1940-Enero (9) 1940-febrero (9) 1940-Julio (11) 1940-marzo (15) 1940-Mayo (14) 1940-noviembre (12) 1940-octubre (17) 1940-septiembre (15) 1940•junio (16) 1941-abril (8) 1941-agosto (14) 1941-diciembre (9) 1941-enero (12) 1941-febrero (13) 1941-julio (9) 1941-junio (6) 1941-marzo (7) 1941-mayo (5) 1941-noviembre (9) 1941-octubre (15) 1941-septiembre (5) 1942-abril (7) 1942-agosto (6) 1942-diciembre (3) 1942-enero (12) 1942-febrero (7) 1942-julio (7) 1942-junio (9) 1942-marzo (7) 1942-mayo (3) 1942-noviembre (4) 1942-octubre (5) 1942-septiembre (6) 1943-abril (4) 1943-agosto (2) 1943-enero (9) 1943-febrero (7) 1943-julio (3) 1943-junio (4) 1943-marzo (9) 1943-mayo (5) 1943-noviembre (2) 1943-octubre (2) 1943-septiembre (2) 40 mártires de Sebaste (1) a bordo (3) abadía de Beaune (1) abandonar a Dios (2) abandono en Dios (36) aborto (1) acción de gracias (5) aceptar nuestros defectos (2) adoración (1) Adoración eucarística (5) Adviento (2) agradecimiento a Dios (27) Ain (2) Aisne (1) Ajaccio (Córcega) (6) alegría (20) almas escogidas (2) amabilidad (10) Amar a Dios sobre todas las cosas (37) amar al 100% (4) Ambérieu (2) amor (3) amor al prójimo (33) Amor de Dios (119) Ampuis (1) Ancenis (Nantes) (1) Angers (2) aniversario (3) Annonay (1) Apostolado (5) Apostolado de la oración (1) apóstoles de Cristo (5) aprobación eclesiástica (1) Argel (12) Argelia (16) Arvieux (1) Asís (1) Bab-Souika (1) Basílica de Nuestra Señora de Fourviére (1) Basílica de Nuestra Señora de las Victorias (1) Basílica de San Nicolás (1) Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (1) Bastia (Córcega) (9) bautismo (1) belleza (20) bendiciones (7) bondad (5) Bourges (2) Brest (3) Bretaña (1) Briare (1) buenos propósitos (9) bufet Austerlitz (1) buque Lamoricière (1) Burdeos (1) Calvi (1) Canadá (6) cansancio (3) capilla del Buen Pastor (Bastia) (1) cardenal Enmanuelle Suhard (1) caridad (8) Cartago (1) catedral de Laon (1) catedral de Nantes (1) catedral de Notre Dame (Niza) (1) catedral de Túnez (1) Chalon-sur-Saône (1) Chambèry (1) Charente (1) Charles de Foucauld (3) combate espiritual (4) Combourg (1) comunión de los santos (5) confesión (2) confianza en Dios (80) congreso eucarístico de Argel (2) Congreso Eucarístico Internacional (2) consagración (2) consejos espirituales (14) consolaciones (1) consolar a Jesús (46) Constantine (2) contemplación (8) conversión (8) Corazón de Jesús (19) Corazón de Jesús. Cuaresma (1) Córcega (13) Corpus Christi (2) corrección (10) corredención (62) Corte (1) cosas sin importancia (3) creación (10) Creador (9) Cristo dolorido (8) Cristo en el prójimo (18) Cristóbal Colón (1) cruz (21) Cuaresma (1) Cuerpo Místico (5) cuidar la mirada (1) Curzon (3) Danie Jaugey (1) Daniel Rops (1) delicias del Cielo (1) descanso en Cristo (6) desprendimiento (2) detalles del Corazón de Jesús (17) determinación (10) diálogo (1) Dieppe (1) Dios (19) Dios busca nuestro amor (24) Dios nos espera (11) Dios nos interpela (45) Dios Padre (13) dirección espiritual (10) distracciones (14) Divina Misericordia (33) Divina Provinencia (6) don Olive (1) donación (1) dones recibidos (4) dudas (6) dulzura (3) dulzura de Cristo (9) el “Sampiero Corso” (1) el Cielo (13) el Cielo en la Tierra (9) El Golea (2) El Havre (2) El Kantara (4) el momento presente (6) el Nombre de Dios (2) Él y yo (15) en compañía de Jesús (8) en el bus (1) en el campo (1) en el escenario (8) en el metro (5) en el templo (7) en el tranvía (2) en el tren (21) en estado de gracia (2) en la calle (10) en la terraza (6) en medio del mundo (6) enamorados (6) entrega a Dios (3) Eñifanía (1) escuchar a Dios (7) Esperanza (15) Espíritu Santo (10) Eucaristía (43) examen de conciencia (1) expiación (2) falsa modestia (1) familia (1) Fe (16) festividad de Cristo Rey (2) fidelidad (2) fidelidad a Dios (8) Fieles Compañeras de Jesús (1) Fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús (1) Fiesta del Corpus Christi (6) Fiesta del Sagrado Corazón (1) Finistère (1) formas de piedad (2) fotografías de Manolo.dj (43) fotos de Gabriela (15) fotos de lugares (71) Francia (50) franciscanas de María (1) Franco Battiato (1) Gabriela Bossis (36) Gabriela y el arte (6) Gardhaia (1) Gein (1) Génova (1) Gevray Chambertin (1) Glomel (1) Gloria de Dios (6) gracia de Dios (14) gracias particulares (23) hermanas de San José (1) hermanas de San José de la Aparición (1) hermanas reparatrices (2) hijos predilectos (2) Hítler (2) HMS Spotsman (1) hora santa (20) hotel Lion d’or (1) Hotel Puy de Dôme (1) Huerto de los Olivos (14) Humanidad de Cristo (25) humildad (47) humillaciones (1) Iglesia (2) Iglesia de Ingrandes (11) Iglesia de La Madeleine (1) Iglesia de Le Fresne (14) iglesia de Mesnil (1) Iglesia de Notre Dame (Nantes) (9) Iglesia de Nuestra Señora del buen puerto. 1942-enero (1) Iglesia de Saint Leger (1) Iglesia de San Gervasio y San Protasio (1) Iglesia de San Martín d’Ainay (1) Iglesia de San Nicolás (2) Iglesia De San Pedro (Nantes) (2) Iglesia de Santa Ana (1) Iglesia Militante (1) Ille de France (2) imagen y semejanza (6) indiferencia (2) indulgencias (1) infierno (3) intimidad con Dios (65) Introducción (3) Isère (4) isla de Mélet (1) Islas Sanguinarias (1) Italia (6) Jesús enséñame a orar (8) Josefa Menéndez (2) Joué-Sur-Erdre (2) Juan de la Rubia (1) Jules Lebreton (1) julio-1941 (1) junio-1941 (1) Justicia Divina (3) justicia social (1) Kairouan (1) Karouan (1) Kéryado (1) L’Ardeche (1) La Clayette (1) La Fère (2) La Guerche (1) la hora de la Misericordia (1) La Louvesc (2) La Salette (1) Laghouat (1) Lagny (1) Lalouvesc (2) Langogne (2) Laon (2) Le Croisic (1) Le Fresne sur Loire (75) Le Havre (1) libertad de las almas (1) llamada de atención (3) llevar a “nuestros” pecadores ante Cristo (11) llevar a Dios a todos (6) locuciones con María (2) Loira (1) los ángeles (3) los santos (2) Los Vosgos (2) Louise Le Roux Druet (1) Lourdes (3) Lozera (1) Lozére (3) Lyon (11) Madre Iglesia (4) Maison Sainte Rosalie (1) Malesherbes (1) mandamiento (1) María (60) Marsella (2) Martin von Feuerstein (1) meditación (2) Mende (1) Méritos de Cristo (14) miércoles de ceniza (1) Misa del gallo (1) Misericordia (13) misticismo de Gabriela (10) monasterio de San Francisco (Vico) (1) Monseñor Auvity (1) monseñor Fillon (2) Monseñor Leynaud (1) monseñor Llosa (2) monseñor Rèmond (1) Monseñor Villepellet (3) Montauban (2) Montmartre (2) Montreal (1) Montrèal (Francia) (1) Montreale (Palermo) (2) Montrichard (1) mortificaciones corporales (3) Moulins (1) muerte (6) música (1) Mutin Cavaille-Coll (1) Nantes (57) naturaleza humana (1) Navidad (8) navío General Bonaparte (1) nihil obstat (1) Niza (5) no hablar mal de los demás (1) no juzgar a los demás (1) Nochebuena (1) Notas al lector (1) Notre Dame de Bonne Nouvelle (1) Notre Dame de Liesse (1) Notre Dame de Nantes (2) Ntra. Sra. de la Salette (1) nuestra meta: el cielo (1) Nuestra Señora de África (6) nuestro pecado (4) nuestro pobre amor (17) nuestro prójimo (2) nuestro tiempo (4) nuestros "éxitos" (1) nuestros caprichitos (2) nuestros defectos (1) Oasis de Retiene. (1) obrar el bien (4) obras (1) ofrecer nuestras dificultades (3) ofrecernos en Cristo (21) ofrenda (8) ofrenda del día (6) oración (50) oración contemplativa (4) oración de alabanza (2) oración de intercesión (29) oración de petición (6) oración de reparación (8) oración. Ars (1) Orán (3) orar por los sacerdotes (1) orden (2) orden de San Benito (1) otras tareas de Gabriela (1) Ozoir (1) Ozoir-la-Ferrière (2) P. Antonio Brambila (2) paciencia (5) padre Lamy (1) padre Lechat (1) Padre Nuestro (10) padres blancos (2) palabra de Dios (6) palabra de orden para cada año (10) Palermo (2) Paray-Le-Monial (2) París (23) Pascua de Resurrección (2) Pasión Redentora (34) paz (7) pecado (1) pedir perdón (1) Penestin (1) penitencia (3) Pentecostés (3) pequeñas cosas (10) pequeños sacrificios (6) Peregrinación a Le Fresne (2) perfección (1) persecución (1) persecución religiosa (1) perseverancia (11) Piana (Córcega) (1) pobreza (4) por una sola alma (3) Port-Vendres (1) Porto (Córcega) (1) preocupaciones (3) presencia De Dios (41) prisionero por amor (1) prólogo (1) prolongar a Cristo (3) promesas de Jesús (1) Providencia Divina (9) pureza (1) pureza de intención (20) pureza de intención. Bourges (1) Purgatorio (9) purificación (9) Qued Ouaouseur (1) Quimper (1) recogimiento (6) recomenzar (1) Reino de Dios (2) relación esponsal con Dios (4) reliquias católicas (1) Rennes (4) reparación (4) respeto (3) Resurrección (3) revelación segura (1) revelaciones privadas (2) Reyes Magos (1) Rocamadour (1) Rocío Fernández Ruiz (1) Ródano (1) Rodez (1) Roma (1) rosario (1) rostro de Cristo (2) saber esperar (1) Sablè (1) sacerdotes (4) sacramento de la Reconciliación (1) sacramentos (1) sacrificios (8) Sagona (Córcega) (1) Sagrada Familia (1) Sagrado Corazón de Jesús (3) Sáhara (1) Saint Clair (2) Saint Gabriel (1) Saint Pierre de Bressieux (1) Saint Pons la Calm (1) Saint Rambert d’Albon (1) Saint Simeón de Bressieux (1) Saint-Jean-d’Angely (1) salvación de las almas (4) San José (2) San Juan (1) San Juan apóstol (1) San Miguel Arcángel (1) San Pedro (1) Sangre de Cristo (16) santa Bernardette (1) Santa Catalina Emmerich (2) Santa Margarita María (1) santa María Magdalena (1) Santa Misa (1) santa ocupación (3) santa Teresa de Ávila (1) Santa Teresa de Lisieux (5) santidad (5) santificación personal (67) Santísima Trinidad (12) santo rosario (4) santuario de la Salette (1) Sartène (Córcega) (3) sed de Dios (2) Segunda Guerra Mundial (41) sencillez (6) sentido de la existencia (1) sentido del humor (15) sentimientos (1) ser Cristo para los demás (7) ser servicial (4) Sfax (2) Sicilia (2) simplicidad (3) soberbia (1) somos pecadores (3) sonrisa (11) Sousse (2) sufrimiento (20) sus obras teatrales (5) talentos recibidos (14) tareas cotidianas (1) temor de Dios (1) templos del Espíritu Santo (1) tentaciones (1) ternura (2) ternura de Dios (10) Thérèse Rouchette (1) Tirlempt (1) trabajar con Cristo (4) transparentar a Cristo (8) Túnez (14) último suspiro (37) unión con Dios (93) Valence (1) Vannes (1) Varades (1) Varales (1) vencer nuestro orgullo (2) verdadera Libertad (1) Verónica (1) Versalles (1) Vervins (2) Vesoul (1) Vía Crucis (21) viajando (194) viajando. cruz (1) Vico (Córcega) (1) vida de Jesús (1) vida en Cristo (3) vida interior (3) vida ordinaria (9) Vienne (1) Vierzon (3) vigilar nuestro pensamiento (2) Ville d’Oran (1) vocación (40) vocación cristiana (2) voluntad (10) Voluntad de Dios (13)