sábado, 30 de septiembre de 2023

1942. 30 de septiembre.

     Ingrandes es el pueblo vecino de Le Fresne, tan cercamos hoy en día que sus cascos urbanos se entrelazan a orillas del Loira. En su pequeña iglesia transcurre la conversación de hoy…


*** DIARIO ***

     Punto 1271. 30 de septiembre. Iglesia de Ingrandes. "En la Hostia Mi Corazón palpita como palpitaba cuando vivía Yo sobre la Tierra, como palpita ahora en el Cielo. Cristo no tiene sino un solo Corazón, porque Cristo es Uno.
     ¡Ya ves lo solo que estoy en una iglesia vacía! Consuélame creyendo firmemente en Mi Presencia. Yo preveía estas soledades y, sin embargo, instituí Mi Sacramento. Por una sola alma Lo habría Yo instituído. Una sola alma hubiera podido gustarla. . . 
     Conversa con la Hostia como con tu más dulce íntimo. La Hostia te escucha. Ensánchate, pues, bien segura puedes estar de que eres muy amada. 
     Descansa. Deja la Tierra, entra en el Espíritu, déjame arrebatarte. Dime que estás impaciente por alcanzarme, ofréceme tu fidelidad. Tú Me perteneces: ¿Cómo podrías ya ser tuya? ¿No te sientes feliz de pertenecerme? Date. Date siempre más y con mayor frecuencia. Alarga tus impulsos. Y date a Mí dándote a tus hermanos."

     Yo estaba distraída y Le dije: "Ya lo ves, Jesús mío, de qué manera mi pensamiento se me escapa a todos lados." Me contestó: "Sí, así es, dímelo y humíllate. Estás segura sobre Mi Corazón. ¡Si se supiera cuánta es la fuerza de la humildad! Recuerda que en el infierno hay vírgenes, pero no almas humildes."
Y como yo me disculpaba de tenerle siempre que decir las mismas cosas, me dijo:"Eso no importa, si el que se disculpa es el amor.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Por una sola alma. Por ti; por mí.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de octubre de 2023.


domingo, 24 de septiembre de 2023

1942. 24 de septiembre.

     Vengo de celebrar hoy un día grande en Granada. Hoy festejamos la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias. Y aunque su representación es una Piedad sosteniendo a Cristo yacente, siempre debemos recordar que después de Su Muerte llegó Su Resurrección.
     Gabriela se va haciendo mayor, y de vez en cuando la salud le da un aviso. Pero los tiempos de Dios no son los nuestros; se diría por el texto que su hora se acerca, pero aún le quedarían unos años, lo que no quita que Jesús ya fuese recordándole el propósito de toda una vida, que no es otro sino el prepararse para El Encuentro.
     Y en esa pedagogía tan tierna y firme a la vez, el buen Cristo se vale de los dotes y sensibilidad de su pupila Gabriela para conducirla con mano suave a estas reflexiones, enfrentando el destino inevitable de la muerte y al mismo tiempo la inmensa alegría de la puerta que a continuación se abre. Para ello, sirviéndose de su papel de escritora de comedias repletas de frescura y rectitud moral, se atreve a bromear con ella haciendo referencia, nada más y nada menos, que a la Divina Comedia de Dante, toda una muestra preciosa del sentido del humor que tiene nuestro Señor. Realmente, este es uno de los pasajes más bellos de todo el diario de Gabriela…

            
Asistentes a la Misa en honor a la Virgen de las Angustias, previa a la procesión por las calles de Granada.
 (c) fotos Manolo.dj.


*** DIARIO ***

     Punto 1270. 24 de septiembre de 1942. "Despréndete más y más de las cosas de la Tierra. El momento del Encuentro se acerca. Pronto nos veremos. . . Y, ¿qué pasó con Mis Advertencias?" (Yo me había desvanecido en la iglesia). "¿No te recuerdan las tres llamadas que se dan antes de que se levante el telón? Prepárate con alegre cuidado a la aparición sobre el otro escenario. Ejercítate en la impaciencia del amor que va finalmente a poseer el objeto de su sueño; el más bello sueño que puedas tener, segura de encontrarlo superado. Yo escucharé tus llamadas, aceptaré tus últimos sacrificios. Oiré tus deseos de unión; como la música de la obertura en la cual se resume todo el drama; porque todos los momentos de tu vida pueden ser presentados con renovado ardor en los últimos momentos. Nuestra primera entrevista será realmente ¡la Divina Comedia! ¿No vale la pena que te prepares con los ejercicios del más delicado amor? ¡Ah! ¡Cuánto Me agrada un alma, desde el momento en que piensa en agradarme! El alma que tiene la coquetería de salir del cuerpo... Y Yo sabré bien mirarla con la Mirada que ella haya deseado verme.
     De ahora en adelante, quiero que tus comuniones se consagren a pedirme que Yo repare tu pasado. Yo Me ensancho en vuestras comuniones, sobre cada una de vuestras facultades, en vuestra sangre misma, y os reparo según vuestro deseo. Sigo siendo el Hermano que os ha salvado. Mi Amor no se detiene nunca y Yo nunca vengo sin obrar; Yo, que Soy el Acto Simple. Entonces agradéceme lo que hago por ti y entrégate con inmenso deseo de que nada en ti escape a Mi Abrazo. Ruega, apoyada en Mi Corazón. Dime: ‘Amor querido, dame, para poder dártelo yo, un pecador cada día'."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Él escuchará nuestras peticiones y aceptará nuestras ofrendas, que pueden ser muchas (hay días en los que solamente respirar cuesta…); pero también reparará nuestro pasado si estamos cerca, si nos arrepentimos de nuestras culpas, con tan solo el deseo de encontrar la Paz. Y en todo ello, acordándonos de nuestros hermanos cercanos, podremos ayudar a los demás a encontrar El Camino, La Verdad y La Vida…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de septiembre de 2023.

     

miércoles, 20 de septiembre de 2023

1942. Septiembre (suponemos día 20).

     De vez en cuando Jesús le recuerda a Gabriela el sentido de su misión, y cómo las palabras escritas en su diario irán pasando de unos a otros, tal fue el sentido de su vocación…


*** DIARIO ***

     Punto 1269. "Señor, ¡cuánta unción hay en todas Tus Palabras!" Él: "Es que Mis Palabras van dirigidas con inmensa ternura a Mis hijos. Y tú las recibes de rodillas, como si Me recibieras a Mí. Escríbelas para siempre, pues otros las recibirán después de ti. El bien fluye y renace con un renacimiento perpetuo en Dios. ¡Benditos aquéllos que trabajan por el Bien! Pueden ya desde ahora descansar, como hijos muy amados, en Mi Corazón."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Esta no es sino una variante de las Bienaventuranzas, en la línea de aquella que decía: “Bienaventurados aquellos que trabajan por la Paz, pues serán llamados hijos de Dios.”


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de septiembre de 2023.


domingo, 17 de septiembre de 2023

1942. 17 de septiembre.

     En ocasiones Dios nos interpela. Él siempre busca lo mejor de nosotros y no duda si tiene que señalar aquello que no hacemos bien. Hoy Gabriela debía estar algo ausente, tal vez esquiva a su habitual escucha de la Voz…


*** DIARIO ***

     Punto 1268. 17 de septiembre de 1942. Le Fresne. "¿Para qué hablarte si tú no tienes deseos de escucharme? Mi Corazón Se desborda. Ofréceme el deseo de derramar sobre todos esa oleada de Amor vivo.
      Yo Me ofrezco a todas las almas y a cada una, pero es preciso que alguien Me ayude para el encuentro. En otro tiempo dije: `Dejad que (los niños) vengan a Mí'. Ahora digo: ‘Ayudadlos para que vengan’. A esos que no Me conocen; a los que Me conocen, pero mal; a los que no quieren conocerme. A todos los aguardo con ardiente Amor. Díselo así, tú, que sabes esto mejor.
     Con sólo que se dejen tocar por el arrepentimiento, ya están dentro de Mi Corazón. Vosotros no podéis adivinar lo que es el Corazón de vuestro Salvador. Hacedle el honor de creer que tiene todas las cualidades del Amor y de la Misericordia, todos los encantos del Perdón en la abundancia y sin retorno. Yo no vuelvo a acordarme de las faltas una vez que las he perdonado. Estáis todos vosotros cubiertos por Mi Manto blanco."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
     Dios ha querido hacernos copartícipes en la misión salvífica, por eso necesita de nosotros para ayudar en el encuentro con aquellos a quienes busca. Por eso debemos interceder por aquellos que no lo conocen, que no comprenden que Él está realmente presente en los sagrarios, en el seno de la Iglesia. Cuando llevamos a alguien conocido en nuestras oraciones Dios puede derramar una luz especial sobre esta persona, para ayudarle así a que se abra a la Gracia. Su libertad siempre será respetada, pero será más fácil que se muestre receptivo a escuchar la Voz de Dios. Solamente en la otra vida seremos capaces de comprender lo importante que es este tipo de oración…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de septiembre de 2023.

     

domingo, 10 de septiembre de 2023

1942. 10 de septiembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1267. 10 de septiembre, en la iglesia de Ingrandes. "No debes regatear los servicios debidos a tu prójimo; acuérdate de que es a Mí a Quien sirves en ellos, y esto te animará. El valor es necesario para hacerse santos. No pierdas de vista que es ésta tu meta: la santidad. Y la santidad consiste en adquirir un estado en el cual se Me puede alcanzar y pertenecerme completamente, y con toda simplicidad. ¿Si no estuviera a vuestro alcance, os lo pediría? 
     Vive santamente, en Mi Amor, el momento presente, pues eso es todo. Echa fuera las preocupaciones, las imaginaciones, las complicaciones. Dame simplemente tu alma a Mí, que Soy el Simplicísimo. Puedes creerme si te digo que fui sencillo en Mi Oración del Huerto de los Olivos, lo mismo que entre las manos de los hombres, hasta la Cruz; no tenía Yo figura de Dios. De igual manera, vuestra única grandeza está en el amor que lleváis por dentro. Puede que nada de él aparezca al exterior. Así tú puedes permanecer constantemente en Mi Corazón y nadie lo sabe, sino el Padre.
     La vida interior debe tener la primacía sobre la vida exterior y ésta debe ser en todo dirigida por aquélla. La reina y la sirvienta. El Mundo tiene otro criterio: la vida mediante los sentidos y no la vida sin los sentidos. Hay que encontrarme en el Invisible.
     Sobrenaturalízalo todo: tus días y tus noches. Que no seas ya tú quien vive en ti, sino Yo. Adora y agradece. Y cuando Yo te pido que seas sencilla, esto lo quiero especialmente en tus relaciones conmigo. No creas que para entenderte necesito de grandes palabras o grandes gestos, superiores a la palabra y al gesto habitual. ¡Dios está tan cerca de vosotros!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Caminar por la senda de la santificación no es fácil, pero Dios se mantiene cerca. ¿Acaso vivir fuera de Su amistad es no acaba trayendo desgracias y males? Por qué si rechazamos el Bien que viene de Él… ¿qué nos quedará…?



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de septiembre de 2023.

sábado, 2 de septiembre de 2023

1942. 2 de septiembre.

La población de Joué-sur-Erdre, con la Iglesia de Saint Leger en el centro. Imagen tomada de infobretagne.com

    
     Ha pasado bastante tiempo sin que nuestra protagonista nos dé referencias a su interesante actividad teatral. Al parecer de vez en cuando lleva a cabo alguna representación, en este caso en Joué-sur-Erdre, una localidad cercana a Nantes. Aunque la parroquia donde llevó a cabo su actuación pertenece a la Iglesia de San Leodegario, dentro de esta capilla hay una figura de San Nicolás que ha llamado la atención de Gabriela. Por supuesto, no olvidemos que estamos comentando un diario real, el relato dejado por escrito por una persona de carne y hueso a quien Dios regaló el don de poder escuchar Su Voz.
     He podido rescatar algunas imágenes, y una de ellas muestra en la mano del santo un pequeño objeto que nuestra escritora define como comulgatorio, aunque más correctamente se denomina portaviático, y que por la forma que ofrece ciertamente parece una pequeña mesa. Qué observación tan curiosa hace Gabriela, y qué bonita respuesta la que le da Nuestro Señor como continuación a ese comentario…


Imagen tomada de Google maps, cortesía de Gwenvaël Riche.


*** DIARIO ***

     Punto 1266. 2 de septiembre de 1942. Atravesando Nantes para ir a representar en Joué-sur-Erdre, observé en San Nicolás el pequeño comulgatorio, como una mesa para dos. Él: "Pero tu alimento es tu Huésped en persona. Agradéceme el haberte alimentado con tanta frecuencia, desde la primera vez. ¡Cuánto Amor cara a cara! Ofréceme todas esas hostias como si fueran una sola, por Mis intenciones, por el pecador que tú bien sabes y por tus intenciones también. Es realmente alegría que no tiene fin... ¿Qué puedes hacer para agradecerme tantas uniones? Me puedes ofrecer todas las hostias que te faltan, hasta tu muerte..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Qué sencillo es poder ofrecerle a Nuestro Dios. Hasta Él mismo nos lo sugiere, como en este caso en el que pide a Gabriela que ofrezca todas las Eucaristías que Cristo mismo le ha regalado. Y esto de ofrecer, siempre bien dirigido: por el Plan de Dios, por la salvación de las almas, y por nuestras propias intenciones. Confiemos y continuemos caminando…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de septiembre de 2023.